Volver al foro
M
Monagas
01/06/2020 19:23

Obras de construcción nueva en la comunidad

¿Deben realizarse cuartos trasteros a aquellos vecinos que han votado no?

934 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Mi comunidad ha votado a favor, en su mayoría, para la realización de cuartos trasteros en el sótano de nuestro edificio. Unos vecinos no quieren pero la mayoría sí. Mi pregunta es: ¿cuando se empiecen las obras, habrá que realizarle los cuartos a aquellos vecinos que han votado no a los cuartos? ¿o se le deja el espacio para que ellos lo hagan cuando sus herederos quieran?

El problema que yo le veo es que no todo el mundo es respetuoso. Estoy segura que en los espacios dejados como se están planteando, llegará el vecino de turno y allí depositará todas sus cosas apiladas como si fuera un vertedero.

Yo he dicho que se le haga a todos por igual, tanto si quieren los cuartos como si no, porque son personas mayores y sus hijos el día de mañana igual batallarán para que se les haga… pero no sé lo que dice la ley al respecto. He estado buscando ese caso en concreto pero no lo encuentro en la Ley de Propiedad Horizontal.

 

Gracias a todos por la información.

 
carolinevega
carolinevega
01/06/2020 21:08

Esos trasteros no seran anejos, si no figuran en cada escritura, y para eso habria que modificar el coeficiente 

 
carolinevega
carolinevega
01/06/2020 21:06

Para la ocupación de zonas comunes para la realización de obras de trasteros hay que acojerse al art. 17.3

3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Quien va a pagar la obra, cada uno el suyo, o lo abonara la comunidad?

 
M
Mel19
01/06/2020 20:50

 Votar por mayoría para hacer trasteros particulares en un espacio comunitario, cuando los trasteros serían un anejo a su vivienda y cambiaria la cuota de participación por consiguiente el título, en un acuerdo que la ley no lo contempla, como que no lo veo, a ver que nos dicen los expertos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento