Volver al foro
C
Cristina2020
04/10/2020 14:45

Derrama

¿Puedo negarme a pagar una derrama por no tener acceso a la factura?

1.809 lecturas | 15 respuestas
Hola mi comunidad ha tenido una derrama. El presidente me envio el acta pero en ella no especifica el nombre de la empresa que hace la obra ni el importe, tampoco se ve el iva incluido . Han puesto una puerta nueva en el portal y tampoco me han informado ni me han enviado nada ni se lo que vale ni lo que tengo que abonar. Yo vivo en otra ciudad el presidente tiene mi corre electrónico y también puede poner en mi buzón la información, le he dicho reiteradas veces que se me informe por escrito. El me reclama pagar mi parte de la derrama que segun me dijo por teléfono es 390 euros. Le he pedido la factura de esa derrama porque ya la han terminado y me manda fotos del tejado arreglado ??no la factura. Va diciendo a los vecinos que debo dinero. Pero el no me demuestra la factura, creo que paga en B. Por eso me he negado a pagar mi parte de la derrama hasta que no me demuestre la factura de esa derrama y de la puerta nueva. Hace 4 años pasó lo mismo pagué mi parte de otra derrama y la documentación que me muestra es un recibo no una factura legal, en diciembre me dijo por whatssap que a partir de enero 2020 subía la comunidad y tampoco me lo mostró con ninguna documentación simplemente me dijo... Eso ya se habló y todos estan de acuerdo. Todo lo tengo documento y guardada las conversaciones por whatssap.
El puede denunciarme por morosa ?
Pago rigurosamente mis recibos de comunidad y las derramas . Salvo esta ultima derrama porque no lo veo un presidente integro y transparente.
Para el denunciar tendrá que demostrar las facturas no? Somos una comunidad de 10 vecinos y según él no está la comunidad obligada a pagar iva. Eso que nos ahorramos TODOS.
Así tal cual me dijo????.. .
El lleva muchisimos años llevando la comunidad y todos dicen amen a sus trapicheos incluida la subpresidenta.
 
carolinevega
carolinevega
11/10/2020 17:21

dígale al inquilino que si no se ha enterado que hay que resintzar la tv

 
carolinevega
carolinevega
11/10/2020 17:20

dígale al inquilino que si no se ha enterado que hay que resintzar la tv

 
carolinevega
carolinevega
10/10/2020 13:27

pues eso no le vale para denunciar,

En junta consiga que le enseñe el documento de pago e intente hacer una foto

Creo que También podría servir el presupuesto sinI IVA , y luego el acta donde figure ese gasto

 

 
C
Cristina2020
10/10/2020 02:42
La de esta derrama de 2020 tengo sólo un presupuesto sin iva que me dió cuando hicieron la reunión para la derrama. Y me dijo que la factura no me ña podia dar hasta que no acabara la obra y se pagara.. Entonces espere y ahora que acabó la obra le pedi la factura y me enseñó las fotos del tejado y dijo trabajo acabado y pagado.???????
 
C
Cristina2020
10/10/2020 02:42
La de esta derrama de 2020 tengo sólo un presupuesto sin iva que me dió cuando hicieron la reunión para la derrama. Y me dijo que la factura no me ña podia dar hasta que no acabara la obra y se pagara.. Entonces espere y ahora que acabó la obra le pedi la factura y me enseñó las fotos del tejado y dijo trabajo acabado y pagado.???????
 
C
Cristina2020
10/10/2020 02:36
Siiii de la derrama del 2016
 
carolinevega
carolinevega
08/10/2020 23:41

No me refiero a eso,me refiero a algún documento que demuestre que se ha abonado algo sin IVA

 
C
Cristina2020
08/10/2020 23:20
Siii claro, tengo todos mis recibos de los ingresos de la comunidad.
 
carolinevega
carolinevega
08/10/2020 12:25

El fraude no lo comete usted ni él, lo comete la comuidad que es quien encarga la obra y la abona.

Tiene algún documento que justifique un abono la comunidad?

 
C
Cristina2020
08/10/2020 00:36
Creo que el que está equivocado es el presidente más que yo, sinceramente. Y te lo digo porque el iva se paga hasta para tomarse un café, unos calcetines o un cuadro, cuanto más por una obra en una comunidad. Me vas a disculpar, sé que estamos aquí para que nos aconsejen, pero a mí no se me puede señalar que me estoy equivocando por no pagar cuando el presidente está pagando en B.Dicho por el mismo que la comunidad no esta obligada a pagar iva ???? de momento quien comete para hacienda un delito es él no yo. SE LLAMA FRAUDE FISCAL. Me envia unas fotos del tejado haciendo la obra y con toda su jeta me dice trabajo acabado y pagado.De verdad usted cree que soy yo la que me estoy equivocando? Yo cuando tengo que mostrar que he pagado la luz no hago una foto de la lámpara.Enseño una factura y siiiiiii disculpa nuevamente, si esta obligado a mostrarme la factura y saber yo como propietaria que soy donde va mi dinero.Por un lado me dice que tengo que abonarlo por otro lado me dice que le pida factura después que no está obligado a darme factura no sé si soy yo o usted. Pero no la termino de entiender.
Aun así voy a buscarme un abogado de oficio y toda la documentación se la entregaré.
 
carolinevega
carolinevega
07/10/2020 12:53

Usted nunca acepte subida alguna de cuota o abono derrama sin haberse aprobado en junta y sin remitir el acta.

Ya le he indicado de orden al banco de no abonar ningún recibo.

Al presidente le indica que si no le remite las actas de aprobación de subida de cuota y la de la derrama, usted ingresara la cuota que tenia asignada anteriormente y la derrama no abonará, es más si va a su banco podrá devolver uno o dos recibos.

Usted esta en un error, para realizar la declaración y poner la derrama a usted no le hace falta para nada la factura. Se lo digo con conocimiento de causa .

Hacienda le puede pedir las actas dónde se indique la derrama y la subida pero esa factura nunca se la pedirá.

Si no se pone sería no consegi ra nada

 
C
Cristina2020
07/10/2020 10:33
La subida de la comunidad me comentó que eso ya se hablo, supuestamente en junta. Y el no me ha enviado ni el acta ni las firmas de la mayoría aprobando dicha subida, me lo dijo por teléfono. Como la subida son 5 euros no protesté y decidí abonarla. Pero ahora con la derrama ésta en junio ya creo que me está vacilando me pedía por teléfono 300 por propietario para arreglar el tejado. Luego me llamó otro hombre que lo mandó el presidente a llamarme diciéndome que era 390 por propietario, como usted comprenderá las cosas con documentos no por teléfono. Ahora en septiembre que se acabó la obra le pedí la factura y no me la da. Porque? Por que ha pagado en B estoy segurisima, todo los trabajos que hace en la comunidad los hace sin iva ya me lo dijo ESO QUE NOS AHORRAMOS TODOS me incluyó a mi sin yo querer por eso no quiero pagar la derrama , porque si no fuera así no tendría problema en enviarme la factura. Con lo cual usted me dijo que si no hay factura no lo abone. Yo tengo mi vivienda en alquiler y tengo que declarar todos los gastos sin facturas hacienda no lo admite. ??
 
carolinevega
carolinevega
06/10/2020 00:34

No se como aprueban derramas en su comunidad, ni como suben las cuotas porque no lo explica, se han aprobado en junta?

No existe obligacion alguna de facilitar a un propietario de forma individual la información y documentación de la comunidad. La factura esa deberá exigirla en la junta cuando se tengan que aprobar los presupuestos.

Usted no puede justificarse en no pagar la derrama porque no le presente la factura, ya le he indicado que no hay obligación. Mejor diga no pago porque no quiero, y asi nadie le podrá decir que no lleva razón.

Si la comunidad se la han subido sin aprobarse en junta, haga lo siguiente, solicite el número de cuenta corriente de la comunidad e ingrese la cuota antigua, y le dice que no le gire el recibo que lo abonará usted.

Lamento decirla que no obra bien, la derrama debería abonarla , y no la abona, la subida de cuota en 2020 no debería abonarla y si la abona.

Lamento decirle que pregunte más y la ayudaremos

Si le dijo que la subida ya se habló, eso no es legal, hay que aprobarlo en junta y remitir el acta donde figure

 
C
Cristina2020
05/10/2020 23:23
Muchas gracias por su respuesta. No quisiera entrar en conflicto con el presidente, tengo mi vivienda en alquiler y no resido en la misma ciudad, con lo cual temo que esta situación me perjudique y el presidente haga de las suyas en mi ausencia con mis inquilinos. Ya le dijo también a la agencia inmobiliaria que me lleva el alquiler que yo debo dinero a la comunidad por esta derrama. No me preocupó porque el agente inmobiliario que hace las visitas a mi casa está al día de esta situación le mostré todas las conversaciones. Pero si siguen presionandome, si siguen sin mandarme las facturas y insistiendome el presidente la subpresidenta y calumniando sobre mi persona me van a obligar a enviar un burofax por un abogado aunque eso me cueste dinero. Y emprender medidas legales contra él. De nuevo mil gracias
 
A
aserval
04/10/2020 16:40

 Estamos todos obligados a pagar impuestos sea lo que sea. Ud. envíele un burofax solicitando copia de factura, sino se lo envía, no lo abone, pero para hacer mejor las cosas, si acude a un abogado mejor que redacte él el burofax y vera como el presidente comienza a ponerse nervioso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento