Volver al foro
FernandoTapia
FernandoTapia
07/09/2021 12:13

Trastero en comunidad de vecinos

Dudas sobre cuarto trastero sin escrituras

1.159 lecturas | 3 respuestas

En el año 2002 un vecino solicito a la comunidad el hacer una pequeño cuarto trastero en terreno de la comunidad a lo cual se le contesto por unanimidad que si, ahora hace aproximadamente 10 años que vendió la vivienda sin decirle a comprador que tenia un cuarto trastero, y por supuesto no ha pagado ningún gasto de comunidad.

El cuarto ha estado cerrado hasta fecha de hoy en que dice que lo quiere alquilar.

Si ha vendido la vivienda y del cuarto trastero no tiene escritura, lo único que tiene es el acta de la comunidad en la que le aprobaba el hacer el cuarto trastero.

¿El sigue siendo el propietario del citado cuarto?, ¿Lo puede alquilar?

 
JorgeIbanez
JorgeIbanez
07/09/2021 18:36
Nosotros en Valencia tuvimos un caso bastante parecido y este despacho de abogados nos asesoró de forma gratuita, acabamos contratándolos como administradores en Valencia. http://boscaabogados.com/administracion-de-fincas/
 
carolinevega
carolinevega
07/09/2021 18:21
El que ese acuerdo en su día se aprobase o no por unanimidad, no tiene ninguna repercusion en el problema, como si se hubiese aprobado por mayoria simple, o que lo hubiese hecho sin permiso, para el caso no importa nada en absoluto.
El trastero no es del antiguo propietario, dado que no está escriturado, el trastero pertenece a la comunidad.
Y si hoy día la comunidad quiere indennizarle, (cosa que no tiene sentido) sería por unanimidad
 
M
Mel19
07/09/2021 17:24

Si no está registrado nada puede hacer con él, ese cuarto sigue siendo comunitario, en todo caso si figura en acta lo que pagó por él, la comunidad por mayoría de 3/5, puede tomar la decisión de devolvérselo.

Tiene que comprobar si efectivamente hubo unanimidad, necesitó la presencia en reunión de toda la comunidad, o en su defecto un escrito de conformidad de los ausentes, ojo que si no hay escrito, la palabra no es válida. Hay que mirar con lupa ese acuerdo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento