Volver al foro
M
MaritaB
08/01/2022 09:30

Accesibilidad garajes

¿Qué puedo exigir a la comunidad si tengo discapacidad?

1.609 lecturas | 4 respuestas

Buenos días.

Tengo un garaje en la planta -2  de un edificio. El garaje ocupa toda una manzana con varios portales. El acceso es bien por escaleras (a la calle), por las escaleras y los ascensores de los portales de las viviendas (yo no tengo una vivienda en esa manzana) o por un ascensor que no se encuentra en uso con acceso a las dos plantas de garaje desde la calle.

Yo tengo una discapacidad de movilidad grado 9. He hablado en varias ocasiones con el administrador de los garajes para que me de una solución de accesibilidad. Lo más que me ha dicho es que intentaría que fuese por un portal que tiene pocos vecinos, pagando yo los gastos de escalera correspondientes.Eso no me parece de recibo porque estamos hablando de un sobrecoste de mas de 100 euros/mes y tendría que abonar las reparaciones que se hiciesen en ese portal además de los gastos que ya tengo, pues colaboro en los gastos del edificio en el que está escriturado mi garaje además de los gastos de la comunidad de garajes. Además, con la excusa de la COVID me dá constantemente larhas

Quiero saber si tengo derecho a que se ponga en funcionamiento el ascensor que da a la calle, que supongo se instaló para cumplir con la normativa de accesibilidad y, de ser así, cómo debo hacerlo.

Mil gracias!

 
carolinevega
carolinevega
08/01/2022 20:42
Nos puede indicar a que gastos del edificio al que pertenece su garaje contribuye usted.
Contribuye a gastos del ascensor, gastos de escalera (luz, limpieza)
 
C
cano01
08/01/2022 18:29

Si, pero no contribuye a los gastos del elevador, ya que sus propietarios decidieron anularlo. Debe exponerlo de nueva en junta de propietarios, y votar si se restablece el servicio, es posible que por un único propietario no les salga a cuenta, en ese caso puede impugnar el acuerdo.

 
carolinevega
carolinevega
08/01/2022 15:24
Entiendo que usted no posee vivienda en ese conjunto de edificios que cada uno de ellos si tiene acceso al garaje via ascensor.
Y que si existe un ascensor que va desde la vía publica al garaje y que usted sinpodría utilizar si no estuviese inabilitado.
Tambien indica que contribuye a los gastos del edificio al que corresponde sunplaza de garaje.
A que gastos de edificio contribuye?
Usted sabe porqué ese ascensor está inutilizado?
 
M
Mel19
08/01/2022 11:48

La forma correcta es, solicitar al presidente la inclusión en el orden del día de ese punto a tratar en la próxima reunión, en ella Ud. les cuenta lo que nos dice por aquí.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento