Volver al foro
G
gretus
03/12/2022 21:24

Ruido niños

¿Cómo manejar las navidades con vecinos problemáticos?

1.605 lecturas | 6 respuestas

Hola buenas, tengo dudas sobre que puedo hacer puesto tengo a mis vecinos de arriba con niños una semana sí y una no pero se me hace insoportable, están todo el día corriendo por casa, saltando, tirando cosas, gritando, etc… y aparte los padres y abuelos que viven en la casa también se pasan la vida a voces entre ellos...total que hace dos días hablé con uno de ellos de forma muy educada para decirle que les había metido una nota en el buzón sobre el tema y me vino a decir que ellos no pueden hacer nada, que no tienen la culpa de que en estos pisos se escuche y todo y que me ponga tapones… e incluso han hecho algún comentario desafortunado sobre mi recién fallecido padre que mejor ni recordar...vamos que son gente turbia...justa hace unos 20 minutos he escuchado al abuelo de los niños llegar medio borracho diciendo a vices que va a comprar una carraca, una pandereta y una zambomba para hacer más rudio y que se j… el de abajo… vamos que me esperan unas Navidades de infierno y eso sin contar el duelo y que serán las primeras solo en esta casa sin mi padre...vamos que me estoy planteando si se puede denunciar/demandar o que pasos seguir para poder controlar la situación. He hablado con varios vecinos y como no les puede ver ni Dios en el edificio sí que me han sugerido que me apoyan si la cosa se pone fea.

 

Ustedes como lo ven? alguna recomendación o paso a seguir? existen asociaciones donde preguntar o mejor ir al ayuntamiento?

Gracias.

 

 
carolinevega
carolinevega
15/12/2022 12:49
A quién han enviado el comunicado?
Lo que no se es como no impide que usted reciba wathapps de ellos
 
G
gretus
15/12/2022 11:55
Bueno el caso es que la presidenta de la Comunindad de vecinos fue a hablar con el administrador de fincas, éste les mandó una notificación sobre los rudios y el vecino de arriba bajó a la puerta de mi casa muy nervioso en tono agresivo e incluso llegó a amenazarme con que bajaba su hijo en plan...pues eso... yo le dije que si me estaba amenanzando... la cosa sube de tono...total que ahora resulta que han enviado un comunicado escrito por su abogado poniendome a parir con grandes argumentos como que yo no tenía buena relación con mi reciente difunto padre (ellos que saben) estuve dos años cuidando de mi padre con cáncer así que muy mala no sería pero bueno, ahora dicen que si yo les grabo y les espio...cuando yo lo que les dije es que tengo un sonometro y mido...bueno van diciendo que si el problema es que no tengo trabajo que si estoy amargado, etc... cuando estoy preparando oposiciones y no me concentro bien en las bibliotecas aparte de que muchas cierran los fines de semana... bueno total que ya llegados a este punto yo les dije que lo mejor era irme de aquí, alquilar una habitación en otro piso hasta que pueda desaerme de este puesto ya me han despertado varias noches a gritos entre ellos, etc... y ahora resulta que todavía me mandan un whatsapp diciendo que mi padre estaría avergonzado por lo que he hecho... cuando mi padre estaba amargado por esos ruidos y se lo dijo de forma educada varias veces...e incluso la vecina llegó a preguntarme que cuando salia mi padre del hospital, esto fue en Agosto, yo le dije que con suerte la semana que viene y resulta que me dice pues una pena por que esa semana tengo a los niños en casa y con lo que le molestan... osea que sabiendo que los ruidos le molestan a un enfermo terminal de cáncer con dos meses de vida por delante no solo no haces nada por evitarlo sino que encima te burlas...bueno que opinan ustedes, yo ya estoy hasta arriba con esta situación.
 
U
UrsyCorrea
11/12/2022 18:25
Los niños siempre son ruidosos y es difícil hacer algo aquí, incluso para los padres, y no solo para la gente del pueblo o los vecinos. ¿Tuviste hijos pequeños tú mismo? ¿Cómo lidiaste con ellos?
 
B
borarriu
06/12/2022 21:04
Hola Gretus ya sabemos que los niños arman jaleo y eso es normal, pero para eso están los adultos, estoy seguro que PóliPos tiene razón por lo que veo una solución difícil ojalá los adultos se vengan a razón y los controlen un poco mas, paciencia, un saludo.
 
G
gretus
06/12/2022 18:00
Hola borarriu, he hablado con el presidente de la comunidad quien a su vez ha ido a hablar con el admiistrador de fincas y de momento es van a mandar una notificación por escrito para ver si asi ceden un poco pero por otro lado me dicen que es un caso complicado puesto al ser un rudio de niños quienes parecen estar protegidos por una ley de protección al menor o algo asi... pues no se puede hacer mucho... A mi me parece una locura que un propietario como yo se tenga que plantear el vender el piso, que es lo que ya estoy pensando, por que los vecinos de arriba se amparan en un vacio legal y siempre con la excusa de que si llamas a la policia y viene un un sonometro pues seguramente no llegue a los 35 decibelios, si noe me equivoco, necesarios para que les llamen la atención y/o les multen.
Me pueden confirmar como funciona bien eso de la policia y el sonometro? de todas formas voy a ir a la policia mañana a preguntar.
Gracias.
 
B
borarriu
05/12/2022 14:30
Hola Gretus, ya que ha hablado con los causantes del ruido y no hacen caso el siguiente paso es, hablar con el presidente/a de su comunidad y que hable con ellos a ver si le hacen mas caso. y si no, que se lo comunique el presidente por escrito y si siguen sin hacer caso, se puede a través de un acuerdo en junta de propietarios de la comunidad denunciar a los vecinos molestos, siempre que el acuerdo conste en el acta de la misma junta y como ultimo recurso, denunciarlos usted mismo cada vez que le molesten llamando a la policía.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento