Volver al foro
M
Marucha1950
23/05/2023 01:20

FUNCION DE CONTROL DE LA GESTIÓN DE LA COMUNIDAD

¿Puede el administrador impedir al presidente comprobar facturas y liquidaciones para aprobar las cuentas?

809 lecturas | 10 respuestas

Buenas noches:

 Somos una Comunidad constituida en propiedad horizontal que cumple todos los requisitos del artículo 24.1 b). LPH.

Se están cerrando las cuentas y preparando los presupuestos de la Junta de Propietarios de la Comuniad General por el Presidente de dicha Comunidad.  

El Presidente de mi comunidad que representa a los vecinos en dicha junta de propietarios, le pide al Administrador  las facturas y las liquidaciones trimestrales, Con reticencias le envia facturas y liquidación hasta el 3º trimestre, del 4º solo facturas. Mi presidente insiste en que le envie la liquidación del 4º Trim. pero el  Administrador se niega hasta que el Presidente General no le de el visto bueno, llevan con esto meses. Se va a cambiar de presidente en mi comunidad porque ya cumple el año y este no puede aprobar las cuentas si no comprueba las facturas con las liquidaciones.

Despues de mucho insistir y decirle que tiene derecho a ejercer el control de la gestión de la comuniad, le envia la liquidación del 4º trim a falta de 2 hojas, es decir incompleta, y un tocho de 90 facturas todas desordenadas de las comuniad general y garajes. a una semana para el cambio de presidente.

Mi presidente ha comprobado las de mi comunidad y le cuadran con la liquidación que ha presentado, pero de las cuotas, no sabe de donde se saca las cuotas ordinarias que corresponden a los gastos de mi comunidad, la diferencia hasta alrededor de 40.000€ se supone que son para pagar los gastos de la comuniadad General por coef. de participación de mi comunidad en el CI, pero como no puede comprobarlo pues no se sabe que cantidad de cuotas corresponden a cada comunidad.

¿Puede impedir el Administrador que el presidente compruebe facturas y la liquidación que hace el Administrador de su contabilidad para aprobar las cuentas?

Decir que mi comuniad, con otro presidente,   acordó por 10 votos , 2 en contra,   de 38 vecinos  que las cuotas de nuestra comunidad se ingresarán en la Comunidad General del Complejo inmobiliario.  ¿ Es válida esa mayoría? ¿Ese acuerdo estaría limitando las funciones del presidente en la comunidad?  Estaría el Presidente de la Comunidad General vulnerando las competencias del art. 24.3 LPH. porque mi presidente no puede acceder a la cuenta bancaria para comprobar que los pagos que se hacen se hacen sobre las facturas presentadas son correctas. ? 

¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias 

 

 
M
Marucha1950
24/05/2023 15:51
De todos los que me han respondido. Alguno es Administrador de Fincas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento