Volver al foro
mariboba
mariboba
19/02/2009 20:50
Me refiero a lo que dice 1Arantxa en su post anterior, parece que al bloque 5 ó 6 les han cambiado la distribución interior de la vivienda a su antojo, podeis dar una explicación.
En cuanto a lo de tender la ropa fuera, parece que todos dais por sentado que no se va a poder, bueno primero tendremos que decidir. Viendo la encuesta de nuestro amigo kurt parece que esta bastante reñido y la verdad no me extraña nada ya que en la mitad de los bloques no coje el tendedero en la terraza de la cocina.
 
sandevid
sandevid
19/02/2009 19:57
totalmente deacuerdo a lo dicho por samael, albp. esto es una comunidad y tendremos que somer a votoción un millon de cosas al formar la comunidad y se tendra que hacer lo que salga en mayoria. esto es asi.
yo conozco comunidades en las que han puesto parabolicas y en menos de un año (no tres añitos) les han obligado a quitarlas.
por cierto Mariboba ya soy de uno de esos bloques que explicación es la que pides¿?, no se a lo que te refieres
un saludo vecinos y espero que llegamos a un acuerdo
 
Albp
Albp
19/02/2009 19:43
Y si no estás de acuerdo con las medidas del tendedero, no haber comprado el piso, es muy fácil, lo que no se puede es ir topando contra todo lo que se mueve. O es que piensas que la única que tiene el tendedero pequeño eres tu?
 
Albp
Albp
19/02/2009 19:40
Arantxa, nadie te obliga a comprate secadora, hay unos tendederos portátiles la mar de útiles, así tu te ahorras disgustos ser denunciada, y nosotros el ver ropa en las ventanas y malos tragos.
Y recuerdo, que esto es una comunidad, actuemos como tal.
 
mariboba
mariboba
19/02/2009 19:12
Paren máquinas, que yo me quiero bajar!
Alguien del bloque 5 ó 6 puede dar explicaciones?
 
1Arantxa
1Arantxa
19/02/2009 15:00
Teniendo en cuenta que tender la ropa fuera no constituye ningún delito y que sería una demanda civil, las cuales tardan en tramitarse, con apelación incluidas una media de tres añitos, fijate las lavadoras que me dará tiempo a tender.
Me fastidia la hipocresia y el aparentar y me niego en redondo a comprarme una secadora, no encuentro maldad alguna en tender la ropa fuera.
 
1Arantxa
1Arantxa
19/02/2009 14:56
Y me vas a poner una denuncia cada vez que tienda, porque suelo poner la lavadora una vez cada dos días, normalmente?
Pues nos lo vamos a pasar chupi.
 
Aspen
Aspen
19/02/2009 14:28
Hola 1Arantxa,

Me parece que estas equivocada.

Ni samael ni yo ni ningún otro cooperativista te podemos prohibir poner nada en las ventanas de tu casa, pero la comunidad, si procede, si lo hará, y tendrás que acatar lo que se decida.

De ventanas para adentro cada uno puede hacer lo que quiera (y al ser VPO también tengo mis dudas). Pero hacia afuera tiene que contar con la aprobación de la comunidad y me parece que esto es indiscutible.

Y no es una amenaza, es un hecho, que si alguno ponemos algo en la fachada (toldo, tendedero, antena, aire acondicionado...) sin aprobación, la comunidad podrá presentar denuncia, obligar a quitarlo y obligar a reparar los desperfectos.
 
S
samael
19/02/2009 13:34
Por cierto, "vayan" es con "y", lo siento... en el comentario anterior se me ha ido "la olla"...

pido públicas disculpas.

.
 
S
samael
19/02/2009 13:16
Ah !!!, y si el aire es de tecnología "inverter" o similar... mucho mejor, que hace menos ruido y no molesta al vecino.

pd: que hay que pensar en los demás...
 
S
samael
19/02/2009 13:13
Se puede poner un único compresor de aire acondicionado con varias consolas...


por supuesto las conducciones por dentro...

 
1Arantxa
1Arantxa
19/02/2009 12:59
Mira... tenderé la ropa fuera porque no tengo otro sitio donde tenderla y no me da la realisima gana gastarme el dinero en luz a lo tonto, no me sobra.
El arquitecto no ha puesto suficiente espacio en los tendederos para poder tender la ropa, no coje nada y cada uno lo tendrá que solucionar como pueda.

Según dices sólo se podrá poner un aire acondicionado que estará en la terraza de la cocina, y en las habitaciones? que pasa que la gente que quiera no lo podrá poner?.
Mira lo del aire a mi personalmente me da igual, para mi no es importante, pero me parece una soberana estupidez y una hipocresía que por querer "aparentar" tengas que pasar calor en verano, y dejar secar la ropa dentro, cuando es más saludable y barato fuera.

Por cierto se puede saber que hace la comisión para arreglar lo de los cerramientos de las cocinas? o para darnos a elegir puertas, ventanas.... que pasa que están tomando decisiones por nosotros sin consultar a nadie?.

Y se puede saber porque a los del bloque 5 ó 6 les han permitido modificar el interior de sus viviendas a su antojo y al resto tenemos que pasar por el cuello de botella que nos han puesto?.

 
yissas
yissas
19/02/2009 12:51
Al final, en todas las comunidades se acaban hablando de los mismos temas.



 
S
samael
19/02/2009 12:00
No, no te estoy amenazando, ni a ti ni a nadie.

Simplemente estoy diciendo por anticipado lo que voy a hacer... si se da el caso.

Pero no me critiques por eso, porque tú haces lo mismo. Dices lo que piensas hacer ante determinada circunstancia, y yo hago lo mismo.

No es una amenaza, porque si lo fuera cuando tú afirmas que vas a poner tendedero también lo sería.

Repito, es una comunidad, por lo tanto el único poder de disposición que tiene la gente, y con limitaciones, se cierne de fachada para adentro...

Por cierto, afirmaciones como que determinado comentario me lo meta por determinado sitio es una falta de educación por tu parte y pone de manifiesto tu auténtico talente. Yo no insulto a nadie porque tenga una opinión diferente a la mía. Una cosa es discrepar y otra insultar... que es lo que vienes haciendo a lo largo de todo el foro.

No compartas mi opinión, pero respétala, al menos.


.
 
1Arantxa
1Arantxa
19/02/2009 11:43
Samael.... nos estas amenazando, guapo?
Porque amenazas las justas o ninguna, por lo menos a lo que a mi respecta.
Mira me niego a comprarme una secadora, no me sobra el dinero para gastarlo en luz a lo tonto, y más cuando toledo tiene un sol maravilloso.
en mis ventanas pondre lo que me de la realisima gana y ni tú ni nadie me lo va a prohibir, por lo que tus amenazas te las metes por donde te quepan. Te ha quedado clarito. Nadie te ha dicho que no hace falta alterar la fachada ya que existen unos tendederos al exterior maravillosos, para tender lo que te de la realisima gana.
No te permito que me amenaces, te ha quedado CLARITO.
 
S
samael
19/02/2009 11:03
Los elementos comunes son eso... comunes. Lo que significa que nadie puede irrogarse ningún poder personal de disposición sobre ellos.

No se pueden alterar los elementos comunes a no ser que exista acuerdo válido al respecto y en ningún caso puede afectar a la fachada exterior.

Todos tenemos problemas, cada uno los suyos, y a cada uno corresponde buscarles su solución. Por ello, cuando alguien por ahí pregunta que dónde va a tender la ropa la solución la tiene que buscar ella misma, ya que es su problema y no el de los demás. En cualquier caso y por si te sirve de algo siempre podrás COMPRARTE UNA SECADORA.

Aviso a navegantes... en la fachada no se colocan tendederos y con respecto a los aires acondicionados única y exclusivamente si no es factible colocarlos dentro del cerramiento (que creo que pueden ir). Y en cualquier caso habrá que acordar una misma ubicación para los compresores, que todos sigan las mismas pautas de simetría. Y no estaría de más obligar a que vallan cubiertos con algún tipo de cancela de metal o plástico.

Y recordad... es una comunidad, por lo tanto tonterías las justas...

El que no esté de acuerdo que se compre un "chalé" en la Moraleja o donde le plazca...

Yo no voy a permitir ninguna alteración de la fachada... ninguna.

He dicho NINGUNA.
 
1Arantxa
1Arantxa
18/02/2009 20:32
Ya se donde tender..... he encontrado la solución:
Tiramos unos 9 metros de cuerdas en el pasillo y alli podemos poner sabanas y lo que nos venga en gana. Por fin le he entrado utilidad al pasillito.
Es que este arquitecto lo penso con la cabeza y no con los wbos.
 
yissas
yissas
18/02/2009 18:19
Jeje, efectivamente, eso es porque en la casi totalidad de las comunidades (por no decir todas) hay unanimidad y consenso para poner el aire acondicionado. Pero sí que es verdad que en muchas de ellas hay problemas porque unos vecinos lo ponen a un lado de la ventana, otros debajo de la ventana, etc.

 
Albp
Albp
18/02/2009 18:03
Ya ni yo, pero bueno, no sirve darle vueltas al asunto, cuando llege el momento que se vote y se tendrá que acatar la decisión, tanto si nos interesa o gusta, como si no.
 
mmr12
mmr12
18/02/2009 17:16
Yo la verdad es que no entiendo nada, no se puede comparar tender fuera con un aparato de aire me gustaría saber donde hay una comunidad nueva que no permita tener aires acondicionados.................
 
yissas
yissas
18/02/2009 17:01
Hola holita,

creo que estamos todos un poco confundidos y algún vecino jurista nos debería orientar al respecto. Si no me equivoco (que puede ser) la ley de propiedad horizontal prohibe alterar elementos comunes (a no ser que haya unanimidad) y la fachada se considera un elemento común. Por tanto, está prohibido por ley tender por fuera de tu terraza..

No creo que venga al caso valorar si existen comunidades de vecinos que no cumplen la normativa. El caso es que nosotros la debemos de cumplir. Tenemos que recordar todos que estamos en una comunidad de vecinos y que no podemos hacer cada uno lo que nos venga en gana.

El mismo caso es aplicable a los aires acondicionados: deberemos decidir dónde poner los aires acondicionados y si no hay consenso, no se podrán poner.

Ya sé que mucha gente no entiende que este tipo de decisiones deba ser comunitaria, pero es así pese a quien pese. Incluso, existen casos en los que la comunidad de vecinos "x" ha denunciado a un determinado propietario y la sentencia ha obligado a quitar aires acondicionados, tendederos, etc por no pedir permiso a la comunidad.

Lógicamente, existen comunidades muy permisivas y existen comunidades muy restrictivas con este tema. Depende mucho de factores como antigüedad del piso, nivel adquisitivo, etc.

Por cierto (creo que lo he escrito varias veces), por favor, tengámonos respeto en todo momento: vamos a convivir muchos años juntitos. Si tenéis enfrentamientos retaos a un partido de padel dentro de año y medio. XD


 
B3rt0
B3rt0
18/02/2009 12:21
Es mejor ser práctico pero sin que la ropa se vea a la calle, con una estructura de hierro y láminas de chapa en posición vertical que dejen pasar el sol, como tienen la mayoría de los pisos de Bueneavista que son exteriores y de tantos barrios.
 
Q
quesiques1
18/02/2009 11:50
B3rt0 dijo:

Los pisos del aparcamiento que hablas tienen por lo menos 26 años, el edificio San Leandro que hace L con el de la calle Retamosillo, hace 26 años no había interés por cuidar la fachada, sino por lo práctico.
Yo también tengo un tendedero pequeño, y si me tengo que joder, me joderé pero no convertiré aquello en una anarquía.


y no es mejor ser práctico que aparentar?
 
B3rt0
B3rt0
17/02/2009 23:33
Los pisos del aparcamiento que hablas tienen por lo menos 26 años, el edificio San Leandro que hace L con el de la calle Retamosillo, hace 26 años no había interés por cuidar la fachada, sino por lo práctico.
Yo también tengo un tendedero pequeño, y si me tengo que joder, me joderé pero no convertiré aquello en una anarquía.
 
T
trenxes
17/02/2009 21:31
perdona "quesiques1" pero veo absurdo el ejemplo que has puesto del aparcamiento que hay en el paseo de pinocho,el poligono es grandisimo y hay infinidades de bloques y solo me das un ejemplo,yo te puedo decir mas ejemplos que tienden dentro que tu de los de fuera.
 
Q
quesiques1
17/02/2009 14:04
he dicho que tengamos los dos dedos de frente todos, no que tú no los tengas y si decís que no se tiende a la calle, daros una vuelta por el aparcamiento que hay en el paseo de pinocho a ver si no hay gente que tienda a la calle.

y con esto zanjo este tema por mi parte, cuando se tenga que votar se votará y que sea lo que tenga que ser y si sale que no pues para los que tengamos tendederos enanos habrá que buscarles otra solución, no?y si sale que sí los que no quieran ver bragas tendrán que aguantarse. Todo lo demás que digamos aquí sobra, está de más y son conjeturas

 
M
mtgru
17/02/2009 10:09
Te voy a volver a contestar, en primer lugar cuando contestas a mi mensaje lo primero que dices es que no digamos tonterias al respecto de lo de barrio marginal, y ni que vivieramos en la moraleja, luego suelta que tenemos que tener dos dedos de frente, asi que no digas que no lo has puesto porque si lo has puesto que lo he vuelto a leer, como veras no soy la unica que piensa que eso es cutre y que da sensacion de barrio marginal otro lo pone como barriobajero,luego vinieron las amenazas si a mi ni me dejan la comunidad voy a estar encontra de todo lo que quieran los demás, asi que creo que en ningun momento yo te he faltado a ti simplemente te he dado mi vision de lo que me parece, otra persona a comentado que ella no ve en casi ningún edificio de Toledo que la gente tienda fuera, por lo que creo que en ningún momento por espresar mi parecer te he faltado, asi que te rogaria que vieras lo que has escrito y el proque de mi contestación, pero vamos te repito no voy a entrar en esta polemica proque la comunidad cuando se forme pondremos las bases de convivencia.
 
T
trenxes
16/02/2009 22:05
vecinos!!!!!!!!!!!respetemonos entre nosotros,yo este tema le saque simplemente por que no me gustaba el cerramiento que nos van a poner por lo poco practico,no por que se pueda o no se pueda tender fuera.A mi personalmente me parece horrible lo de tender fuera,y si hay bloques en toledo que tienden fuera pero por que tienden en el patio interior no a la calle y los pocos que tienden a la calle tienen una dudosa categoria barriobajera. Lo malo de nuestros pisos que unos son completamente interiores y otros completamente exteriores si todos tubieran una diferente distribucion(todos los pisos con tendederos al interior) si que podriamos llegar al acuerdo entre nosotros de tender hacia el interior,pero como no es el caso nos jodemos y nos apañamos con nuestro tendedero.Mi voto es de no tender fuera[
 
Albp
Albp
16/02/2009 20:35
Ya lo dije yo en su día, se votará y será lo que la mayoría quiera. Pero eso sí, siempre respetando al vecindario, que aqui ya estoy viendo bastantes faltas de respeto y aun no nos hemos visto ni las caras ( alomejor es por eso... anonimato propio de internet). Pues eso, que yo pienso que a los que tienen el tendedero más pequeño, alguna solución hay que buscar, pero para los demás, no tienen excusa de querer tender fuera.
De todas formas, ya me doy vueltas por toledo, y mira que poquitos bloques hay con cosas tendidas fuera, y no todos disponen de un tendedero de 10 metros cuadrados.
 
Q
quesiques1
16/02/2009 18:42
alguien te ha dicho que no tengas dos de dos de frente?y lo que dices de la L, yo no vivo en la L pero en mi parque y en todos los parques que lo rodean, la ropa se tiende fuera, me estás llamando marginal, a ver si quien faltas al respeto eres tú.

Es que de verdad, no entiendo ni entenderé nunca, que a la gente le moleste que haya ropa tendida, porque las bragas y eso se pueden tender en la cuerda de dentro y no las ve nadie.
 
M
mtgru
16/02/2009 16:17
A esa que me contesta que no tengo dos dedos de frente, te voy a decir que en mi casa para no molestar lo hacemos de la manera que sujerido y se seca la ropa y la casa no se queda fria ni mucho menos debido que la cocina esta cerrada mientras que se esta secando la ropa, debido a que nadie tiene que aguantar la situacion de ver ni mi ropa ni de aguntar las gotas que suelte la ropa, porque como veras la ropa se observa si hay que secarla la ropa sale mojada no chorreando como antes pero si mojada, es algo evidente, creo como dice toletum que lo ultimo son las amenazas, como veras la gente no esta por la lavor de que se tienda fuera por lo que creo que es algo que al que le venga bien estupendo y al que le venga mal lo sentiremos mucho los demas, y aunque no viva en la moraleja eso de la ropa fuera me parece de barrio marginal, de hecho si te vas a barrios marginales es lo primero que ves si te vas a la L del poligono donde estan los gitanos tu me dices que es lo que ves la ropa fuera tendida, y a mi la verdad la estetica del edificio no es lo que mas me preocupa de este tema, lo que mas me preocupa es que me da la sensación de yo que diga va a misa y es por mis narices, creo que todos yo la primera debemos de asumir que todos somos una comunidad y como tal nos debemos de respetar,no falta porque a lo mejor a mi me sobrar dedos en la cabeza ya que dices que me faltan, porque en este foro lo que veo es que el respeto se pierde con mucha facilidad, y mi opinion es que el día que se hagan los estatutos voy a votar que no a tender en la calle,guste mas o menos, a lo mejor otra cosa no me importaba pero eso si, por las razones que te doy a mi tampoco me permite demasiadas cosas mi tendedero pero nunca pense tender fuera debido que eso implica a los demas y les puede molestar, buscando otras alternativas.
 
toletumm
toletumm
16/02/2009 15:23
yo solo digo que me parece muy fuerte que empezemos ya con amenazas de que si no se hace esto asi, no se va a hacer lo que surga despues solo por fastidiar. esto si me parece de tener muy poco respeto hacia los demas.
 
K
kurtk
16/02/2009 14:56
me estoy currando otra encuesta de las mias, crearé un nuevo hilo, a votad!
 
Q
quesiques1
16/02/2009 14:31
por favor mtgru, no digas que en un primero las gotas del resto manchan las ventanas, porque llevo toda la vida viviendo en un bajo y no me caen gotas de nadie.

Y l ode barrio marginal, por favor, no digamos tonterías, si vivieramos en la moraleja con casas de 120 m cuadrados, estupendo tendería en un lugar específico para tender porque lo tendría.

y también te veo con mucha seguridad en lo de tender dentro, dices qeu tenderás por la noche, se te va a secar e ninvierno en una noche la ropa?no, por mucho que abras las ventanas, que si las abres, peor para tí porque cuando llegues a casa del trabajo o te levantes, vas a tener estalactitas en los marcos de las puertas.

Asi que tengamos dos dedos de frente y si el ayuntamiento no tiene normativa que diga algo al respecto, aprobemoslo en asamblea y así cuando todos queramos algo no tendremos ningún tipo de rencilla ni molestia en aprobar lo que sea, porque si a los que tenemos el tendedero más pequeño se nos niega, nos vamos a estar negando siempre a todo, por la molestia que nos va a generar, pensemos un poco en todos y seamos racionales, porque sino vamos a empezar a patadas en los huevos como sigamos así, para ver quien tiene razón en una cosa que es de primera necesidad.
 
1Arantxa
1Arantxa
16/02/2009 14:16
Desde luego creo que hay que ser civilizados ya que vamos a ser vecinos.
Pero, mira las lavadoras desde hace ya muchos años centrifugan la ropa, por lo que no te va a caer ni una gota de agua a tus ventanas.
Un tendedero no coje en el tendedero de la cocina que nos han hecho, luego como no te compres uno de los pitufos ya me contaras.
Mira no es por fastidiar a nadie pero no pienso tender la ropa dentro de casa, salvo que este lloviendo y no voy a usar secadora porque gastan un monton de luz y no es necesario en el clima de Toledo.
No existe normativa al respecto, salvo lo que los veninos acuerden por unanimidad o mayoria y en cuanto a obligar, nadie puede obligar a nadie a que haga lo que le de la realisima gana de puertas para adentro de su casa.
Mira, yo por mi parte hare la pueba y si puedo tender la ropa en el minitendero de la cocina, bueno lo hare no quiero molestar a nadie ; pero, desde luego sila ropa coje olores o no me es suficiente, yo desde luego pienso colgar la ropa fuera.
Que pasa con los aparatos de aire acondicionado, también afean la fachada y las parabólicas o las macetas.....
 
M
mtgru
16/02/2009 13:59
Estimado vecinos, creo que no lo mas importante de momento es una asablema pronto para poder ver si pondemos hacer algo por cambiarlos, creo que es el punto mas importante y lo que nos preocupa a todos en general. El siguiente punto que creo que es importante y creo que debera quedarnos claro a todos, empezando por mi la primera, es que somos una comunidad de vecinos como tal tenemos que realizar unos estatutos, en los cuales nos permitiran cosas que queramos y cosas que no queramos, a mi me es indiferente lo que cada uno haga de puertas para dentro pero de puerta para fuera si porque todos tenemos que vivir a alli, yo tampoco se donde voy a tender pero desde luego fuera me parece horrible porque lo primero parece de barrio marginal, lo segundo que si yo no quiero que lo hagan los demas doy ejemplo la primera, yo no voy a permitir viviendo en un primero que se tienda fuera porque eso implica que todas las gotas van a ir a parar a mis ventanas, por lo que si alguien piensa que no molesta no es cierto, por lo que mi solucion por si sirve para alguien de lo que yo voy a hacer es comprarme un tendedero que son muy practicos y tender hay en la cocina por la noche o durante las horas de trabajo con la terraza abierta para que se seque y no huela a cerrado. Al respecto de la normativa yo me he precupado de llamar al ayuntamiento y me han dicho que no la hay solo existe para el casco historico pero que si en los estatutos de la comunidad existe esa norma es totalmente valida para realizar un denucia y que la quiten

Un saludo a todos
 
grullita
grullita
16/02/2009 13:57
Y dale con el señoriteo, pero que cansina hija. Si quieren que te respeten porque quieras tender donde te de la real gana, pues deja a los demas si quieren poner los aires acondicionados, que por cierto, no veo que sea tal señoriteo, porque eso de que son 2 meses, ja ja ja
 
mariboba
mariboba
16/02/2009 13:12
Estoy completamente deacuerdo.
Si "les hace daño a la vista" mi ropa tendida, también les tiene que "hacer daño a la vista" los aparatitos del aire acondicionado. Calor hace un par de meses y secarse la ropa es necesario todo el año.
No entiendo el "señoriteo" de mucha gente y desde luego si no quieren ver ropa tendida que no miren.

 
K
kurtk
16/02/2009 12:47
hay q ser prácticos, le decimos al arquitecto q tienda una sábana en el tendedero, si supera la prueba todos tendemos dentro del tendedero, si no, la tendemos donde podamos.

Si el ayuntamiento dice q no se puede tender fuera, le hacemos la misma prueba al alcalde, y lo mismo.

No voy a ser yo quien se preocupe pq le dañe la vista a cualquiera que pase por ahi, se van a preocupar ellos de secarme la ropa.

Eso si, si sale mayoria, se aceptará, pero tambien con los aparatitos de aire
 
grullita
grullita
16/02/2009 12:15
Madre mia, pues si que esta entretenido el tema. Y mientras seguimos discutiendo entre nosotros sobre cerramientos y tenderetes,se han liado a poner los hierros de los cerramientos para que así no haya mas discusion. Haran lo que les de la gana otra vez mas y punto. Y eso no lo estaba negociando la comision? yo es que no me entero de na...
 

Fin del hilo
148  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento