Volver al foro
M
migueltorre
29/06/2010 18:34

Alguien pensó en que tipo de cristaleria se debe de poner para que no se vea la ropa tendida?

Alguien pensó en que hay una normativa expecifica para delimitar la altura de ventanas si en este caso se realiza en el tendedero CTE (Codigo Tecnido de la Edificación)?

Alguien pensó en que existe una normativa de Codigo Civil y ley de Propiedad Horizontal que rige que se puede o no modificar?

Y por ultimo, alguien pensó que la unimidad es algo totalmente diferente a la mayoria?

Claro que no, al menos desde la administracion de finca.....ojo que esto empieza mal.

 
poligonero
poligonero
29/06/2010 14:55

Estoy de acuerdo con migueltorre, creo que debemos ser un poco cautelosos no vaya a ser que luego alguien se queje y tengamos problemas...

 
K
kyrios
29/06/2010 13:04

Yo quitare las lamas en cuante se apruebe el modelo propuesto. A mi la estetica de la fachada me la suda, lo primero que miro es la comodidad dentro de mi piso.

 
M
migueltorre
29/06/2010 09:46

OJO para el cambio de las lamas....que me temo que no es tan facil...

 

El articulo 396 del Codigo Civil, modificado por Ley 8/1999 deja claro que entre los elementos comunes se incluye la configuracion de la fachada (trascribo parte de dicho articulo: "los elemento comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; ...)

El articulo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal indica que la alteracion de elementos comunes debe aprobarse por unanimidad (pues afecta al titulo constitutivo de la propiedad).
 

Es decir: si alguna persona votó en contra NO SE PUEDEN SUSTITUIR.......LEY

 
aPaGon
aPaGon
28/06/2010 18:14

Hola vecinos!

Yo no pude estar en toda la reunión y lo de las lamas, por lo que leo aquí, no me queda muy claro.

Se supone que sólo hay dos posibilidades: dejar las lamas tal cual están o quitarlas todas, entonces..¿no hay opción a dejar la mitad de las lamas como se dijo al principio?

Cuando salgo al patio y veo los tendederos de la gente que se ha adelantado a quitar lamas y sólo han dejado el hueco de la ventana no me parece tan mala estética y si tuviera la posibilidad yo haría lo mismo, lo veo más cómodo, menos sucio y más barato. Al acristalar, según yo lo interpreto en este post, debemos quitar las lamas totalmente para luego cerrarlo y yo me pregunto: ¿no sería mejor dejar la mitad de las lamas puestas, acristalar por dentro, y poner ventana para que entre luz y aire? Desde mi punto de vista se quitaría mucho frío, mucho calor y suciedad en los cristales ...y sería mucho más económico puesto que nos ahorraríamos la parte de abajo ...A lo mejor estoy en un error al pensar así, pero que alguien me explique las ventajas de quitar toooooooodas las lamas ... Gracias

 
mariboba
mariboba
27/06/2010 21:15

No se si es así, no he mirado nada. Sólo es una idea.

En cuanto a si deja  o no deja la comunidad, creo que esta comunidad empieza a ser un cachondeo, donde se cambia de idea conforme cambia el viento.

 
Albp
Albp
27/06/2010 14:12

Pues yo por ahora dejaré las lamas también. En el futuro, si el acristalamiento me gusta, y con mayor disposición económica, lo cambiaré.

 
B3rt0
B3rt0
27/06/2010 11:00

Yo voy a dejar las lamas, porque me entra mucho airecillo y con el cristal seria un cocedero de gambas, a veces se cagan los pajaros, aunque me parecen más cagadas de murcielago, pero bueno, eso lo vengo limpiando.

 
T
trenxes
25/06/2010 17:27

yo en cuanto me aseguren que realmente se pueden quitar las lamas elegido por mayoria, y haya un modelo elegido y puesto, si lo veo y me guste, que mejor que lo que hay ahora seguro que es,yo tambien lo pondre.

 

mariboba, lo de poner las lamas moviles olvidate por que para hacerlas moviles tienes que cambiar el cerramiento y poner otro sistema completamente diferente

 
Adrax
Adrax
25/06/2010 13:00

mariboba dijo:

A vuestra pregunta, yo no pienso tocar las lamas, como mucho llamare a un carpintero de aluminio para que mire si puede poner alguna bisagra que las haga abatibles.

Cambiar las lamas y acristalar, cuesta una pasta y yo no puedo gastarme más, creo que con la solución de las bisagras es más economica y queda bien.

Me parece que eso no lo vas a poder hacer por dos razones:

- Habiendo decidido que las lamas o se dejan como están o se acristala, la comunidad no te va a dejar.

- No creo que poner una bisagra a las lamas sea nada fácil.

 
albertoib
albertoib
25/06/2010 12:36

Yo quizás no pueda pagar ahora un cerramiento, pero no voy a ser antisocial e ir por mi cuenta. Intentaré hacer lo que la mayoria ha decidido (y eso que yo no voté que si a quitar nada).

Considero que estar a bien con mis vecinos (con lo que conviviré muchos años) es algo que me afecta y no me gustaria que la gente me mirara como "el vecino especialito que va a su bola".

Pero bueno... para gustos colores, supongo que habrá gente que le guste ir contra corriente como en todos lados.

 
mariboba
mariboba
25/06/2010 12:23

A vuestra pregunta, yo no pienso tocar las lamas, como mucho llamare a un carpintero de aluminio para que mire si puede poner alguna bisagra que las haga abatibles.

Cambiar las lamas y acristalar, cuesta una pasta y yo no puedo gastarme más, creo que con la solución de las bisagras es más economica y queda bien.

 
Adrax
Adrax
25/06/2010 11:59

Si bien no es algo estéticamente perfecto, no creo que habiendo algunos con lamas y otros con cerramiento quede feo (siempre y cuando los cerramientos sean todos iguales y de color blanco, para que peguen con las lamas). Es algo que se hace en muchas comunidades.

Personalmente creo que es una buena solución intermedia para dejar contenta a la mayor cantidad de gente posible. Que quede todo el mundo satisfecho es totalmente imposible habiendo tantos vencinos. Además, para eso están las votaciones, ¿no?

Eso sí, creo que lo justo sería que cada cual pague su cerramiento y no la comunidad (y que conste que yo sí voy a poner cerramiento).


Editado por Adrax 25/06/2010 12:00
 
dtoledo
dtoledo
25/06/2010 11:12

yissas dijo:

Ya sabéis muchos que yo voté en contra, si bien acepto la decisión. Lo que a mi me extrañó bastante es que votarais tantos a favor de quitar las lamas de forma total.

Olvídate de la estética, Mariboba, eso se perderá en mayor o menor medida. 

Por otra parte, vuelvo a insistir, ¿alguno va a mantener las lamas a corto y medio plazo?

 

a que te refieres con esa pregunta?

yo no pienso tocar nada en años ... pq me gusta como está y pq solo tengo la ayuda del estado que me da justo para amueblar y poco mas.

teniendo en cuenta que en la reunión no estabamos ni la mitad y por aqui tampoco ... supongo q no seremos pocos los que lo dejemos como esta
 

 
E
ees
25/06/2010 09:49

Hola Yissas, en cuanto a tu pregunta, yo personalmente en cuanto sepa cómo será el cerramiento lo cerraré porque cada vez que llueve se moja la terraza hasta la puerta de la cocina, entran pájaros......

Creo que se dijo en la reunión (lo anoto por los comentarios que he leido) que iba a ser un cerramiento común con cristales opacos. Yo no sé (es una humilde sugerencia) si no quedaría bien el aluminio blanco y los cristales de espejo.

 
yissas
yissas
25/06/2010 09:35

Ya sabéis muchos que yo voté en contra, si bien acepto la decisión. Lo que a mi me extrañó bastante es que votarais tantos a favor de quitar las lamas de forma total.

Olvídate de la estética, Mariboba, eso se perderá en mayor o menor medida. 

Por otra parte, vuelvo a insistir, ¿alguno va a mantener las lamas a corto y medio plazo?

 

 
emokita
emokita
25/06/2010 09:35

Por eso decia yo que me parecia extraño que dejaran algunas viviendas con cerramientos y otras acristaladas, no lo veo nada estetico. Yo pensaba que era o todos o ninguno.

 
mariboba
mariboba
25/06/2010 09:14

y nadie ha pensado en poner unas bisagras en las lamas que las haga abatibles????? es lo más sencillo y económico para que entre luz y aire a la cocina.

La propuesta de la cooperativa a mi personalmente me parece absurda, al final unos tendran lamas otros cerramientos y otros ni una cosa ni la otra. Que pasa que ahora no se pierde la estética del edificio?????

Macho!!! aqui nos pasamos la estetica por el arco de triunfo para lo que nos interesa, claro esta.

Eso de que pague la comunidad las terrazas, no estoy nada deacuerdo, quien quiera acristalar o hacer lo que quiera que lo pague de su bolsillo.

 
albertoib
albertoib
25/06/2010 09:02

Yo creo que si se pone un cerramiento bonito, nadie va a hechar de menos las lamas, ni va a volver a sacar el tema.

¿Se va a intentar pedir presupuesto común? Asi ahorrar algo de dinero... que no viene mal.

 
dtoledo
dtoledo
25/06/2010 07:55

en mi opinión, estos "asesores legales" que tenemos (la tal GESICO) están un poco verdes no?

justificar lo de los cerramientos pq alguien se adelantó con los aires, no vaya  a pasar lo mismo ..., me parece mala política. Quiero decir, uno hace algo mal, vamos a hacerlo todos mal de forma ordenada para qeu se note lo menos posible. Yo también dudo que se pueda modificar eso sin unanimidad, no se ...

 
azul_celeste
azul_celeste
24/06/2010 23:44

Te lo pregunto, porque creo que ley de propiedad horizontal dice que tiene que ser por unanimidad de la comunidad pero bueno eso lo tendran que decidir nuestro asesores legales que para eso les pagamos por lo tanto que nos aclaren ese punto, a ser posible por escrito

 
esty
esty
24/06/2010 23:38

por mayoria, habia 6 personas que no querian quitar lamas y 8 personas que les daba igual, asique......esta claro

 
azul_celeste
azul_celeste
24/06/2010 23:35

Entonces la estica del edificio no importa nada, y eso tambien es para siempre, ummmm!!!!!. 

¿Una pregunta eso de quitar los cerramientos se aprobo por mayoria o por unanimidad?

 
albertoib
albertoib
24/06/2010 16:01

Pues yo no estoy tan de acuerdo con lo que la estética de nuestro edificio no importa. Otra cosa es que se sacrifique un poco la estética por tener algun plus en la comodidad de nuestras viviendas. En eso si estoy de acuerdo.

Pero está claro que un edificio bonito y agradable a la vista, es un punto positivo a valorar en una vivienda, más cuando no cuesta tanto trabajo que nos pongamos de acuerdo y respetar la estética en lo que se pueda o incluso mejorarla.

No se... es mi opinión.

 
esty
esty
24/06/2010 15:04

si, tendra que ser así, bueno cuando tenga un huequecillo miraré cuanto nos puede salir, porque lo que comentan que se use con el dinero que tiene la comunidad, me parece mal, no todo el mundo necesita la misma medida, porque unas terrazas son mas grandes, otras mas pequeñas...lo suyo es que encontremos un buen  presupuesto y que cada uno se pague lo suyo, eso es para siempre...y no nos vamos arrepentir, ganamos mas espacio...en fin...y con respecto a lo de la caldera...supongo que quien lo acristale contará con que habra que dejar unas rejillas para que haya ventilación, vamos no tengo mucha idea, pero tendrá que ser asi, saludos

 
emokita
emokita
24/06/2010 15:01

Pero los que decidamos acristalar, tendran que ser todo iguales, no?

 
X
xksi
24/06/2010 14:56

Totalmente de acuerdo esty, en cuanto sepas algún presupuesto que este bien ponlo por aki va????

Muchas gracais

 
esty
esty
24/06/2010 14:53

yo la voy acristalar, valga lo que valga, la propuesta ya está aprobada, se votó ayer en la asamblea y si salió mayoria, pues......quien quiera que las quite y la acristale de acuerdo a como se acuerde o que las deje tal y como está, a mi la fachada y su estética no me preocupa en absoluto, lo importante es que estemos agusto en nuestra casa, y el tener las lamas no es muy cómodo que digamos....no dejan transpasar la luz y se mete mucha suciedad, pero bueno cada uno que haga lo que quiera o no??yo voy a mirar presupuestos ya

 
azul_celeste
azul_celeste
24/06/2010 13:38

Una opción, podria ser que se quitaran con cargo la comunidad, asi las quitariamos todos,  no quedaria ta horrorosa la fachada y seguro conseguimeos mejor precio. Con todo y con ello deberimos de estar de acuerdo todos lo vecinos y eso creo que por ley

 
V
vecinita1
24/06/2010 13:19

Buenas. Yo en principio también quiero quitar las lamas, ya no solo por la luz, sino poruqe son una mierda, se llenan de guarrería y a mi en particular se me meten los pájaros dentro de la terraza, me anidan y me dejan todo perdido.

Aunque antes creo que deberiamos asegurarnos de que todo lo que se haga es legal. No conozco personalmente a la chica que ayer en la reunión dijo que lo mismo no era legal hacerlo si no estabamos todos los vecinos deacuerdo, pero por su forma de hablar, me da que sabía de lo que hablaba, y es mejor asegurarse.

En cuanto a lo de la caldera si puede o no puede. La norma obliga a una ventilación si se utiliza gas, esta puede darse por rejillas, al igual que hay en las cocinas, es decir, el cerramiento debe contar con sistemas de ventilación (una rejilla y la salida de humos), pero no creo que haya ningún otro problema al respecto. O eso creo, dejemos a los entendidos...

 
Adrax
Adrax
24/06/2010 12:23

Por cierto, no se si se habrá planteado ya la cuestión, pero...

¿Sabéis si las especificaciones de las calderas permiten que se instale en un recinto cerrado, aun sacando el tubo de salida de gases fuera?

Porque si la caldera no lo permite, el cerramiento que pongamos deberá estar forzosamente ventilado de alguna manera...

 
Adrax
Adrax
24/06/2010 12:19

Si la comunidad (y la economía familiar) me lo permite, yo optaré por cambiar las lamas por un cerramiento en los términos que establezca la comunidad.

 
yissas
yissas
24/06/2010 11:28

sad Muchas lecturas, pero pocas respuestas... sad

 
yissas
yissas
24/06/2010 11:18

Claro. La comunidad no puede obligar a quitar las lamas a nadie. Lo único que se estableció ayer es que, "los vecinos que quieran quitar sus lamas, no pueden quitarlo de cualquier forma (quitar lamas alternas, solo hasta la mitad, etc), sino que se tiene que quitar en los términos acordados: eliminar todo el cerramiento y montar un cerramiento de cristal y aluminio según un formato que van a establecer en un par de semanas, máximo".

 

 

 
emokita
emokita
24/06/2010 11:07

A mi la verdad que me gustaria quitarlo para tener mas luz, pero no se de cuanto dinero estamos hablando. No sé más o menos cuanto puede costar.

Entonces, según esto leyendo, habrá gente de que lo quite y otros que no. Se pueden dar las dos opciones? Yo pensaba que era o todos los quitabamos o todos los dejabamos.

La gente que quiera quitarlo y poner cristal, como se va hacer para que no se vea la ropa tendida? con cristales opacos o cómo?

 
Odd
Odd
24/06/2010 10:53

Mi intencion de momento no es quitar los cerramiento porque no me molestan. No estuve en la reunión, pero según me han dicho que las opciones eran,

si se quita el cerramiento, poner lo que se haya elegido por consenso, el que quiera quitarlo

el que no quiera quitarlo que se quede como esta ( sin la opción de quitar una lama si y otra no)

 
yissas
yissas
24/06/2010 10:41

Hola vecinos. Necesito vuestra ayuda en forma de comentarios. Partiendo de las opciones de quitar todo el cerramiento o dejarlo intacto ¿Hay alguien que tenga pensado conservar el cerramiento o al menos no se plantea quitarlo a corto ni medio plazo? Lo digo porque yo ya tengo cerramiento y, claro, tampoco me gustaría ser el único que lo conservara, así que me tocaría gastarme la pasta en modificarlo. En definitiva, os pido me respondáis si el voto mayoritario de eliminar el cerramiento iba en el sentido de "voy a quitar el cerramiento sí o sí" o en el sentido de "no voy a quitar el cerramiento, pero que mis vecinos hagan lo que quieran". Aunque pido que todos escribáis vuestra opinión, necesito más específicamente la de las viviendas exteriores de Río Tajuña.

Muchas Gracias!

 

 

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento