Volver al foro
M
Maytechu72
17/02/2012 15:00

yo estoy deacuerdo con lo que digais vosotros, la carta me parece bien, si hay que hacer alguna modificacion o algo, se va a colgar la nueva carta o cuando la tenemos que presentar? saludos vecinos

 
O
ocastru
17/02/2012 13:00

Buenas... creo que nuestro amigo rusera y maytechu (hola vecina) tienen razon.

Yo tambien he estado mirando bancos y la verdad por ahora las condiciones del sabadell son las mejores con el inconveniente del suelo claro pero lo unico, y como dice rusera, es presionar mas con este tema a ver si conseguimos algo. Que hay de la carta que preparo rusera? hacemos algo con esto o que? por lo menos llevarla firmada por todos aunque sea no estaria mal no? a ver que dicen, el no ya lo tenemos.....

Para finales de marzo y principios de abril nos iran enseñando las casas ya seguramente, asique para este fecha es cuando ya tendremos que dar el ok al banco me imagino, tenemos un mes aun para presionar a ver si conseguimos algo....

 
rusera
rusera
17/02/2012 12:09

Ayer nos confirmaron las condiciones del Sabadell, 2.75 de suelo y el resto como nos dijeron. Han ajustado el suelo a lo que está el euribor a día de hoy más su diferencial aunque parece que seguirá bajando. Son las condiciones que le han dado a Prado Recomba por lo que parecen definitivas.

Si a eso sumamos que en otros bancos, además de los diferenciales criminales, te están obligando a pagar todos los seguros de golpe, o meterlos en la hipoteca (cuidado con el Sabadell que también lo intentó en nuestra simulación). Y añadimos que ING se ha puesto chungo también...

Quedan pocas opciones más que la de seguir negociando algo con el Sabadell. Es muy importante intentar bajar la claúsula de subrogación para que no te cobren una pasta por cambiarte de hipoteca cuando lleguen "tiempos mejores" .

 
M
Maytechu72
17/02/2012 11:43

Hola chicos, acabo de venir del santander de pedir información, me han dicho que por  tener convenio con la comunidad de madrid, se queda en euribor + 2.75 y si no hay convenio euribor + 3.65, directamente me han dicho que me quede en el sabadell, tambien he preguntado en la caixa y mas de lo mismo, no me han hecho ni simulación lo mismo que me quedara en el sabadell, en barclays euribor+1.70, en bbva euribor +3.96, asi que chicos no se pero me imagino que la mejor opción sera el sabadell y luego en un tiempo si se puede y la cosas cambian, movernos a otro sitio, como lo veis vosotros? saludos y animo para todos, bss

 
L
lucha8
15/02/2012 10:19

Buenos días a todos.

Soy nueva en el foro, lo acabo de descubrir.

Deciros que contais conmigo para lo que sea necesario (Temas de comunidad, hipoteca sabadell, etc..).

Me ha parecido muy interesante el intentar que mejoren las condiciones en sabadell, ya que el tema de las hipotecas está bastante complicado.

Agradeceros también todas las aportaciones que aveis hecho en el foro, ya que por lo que he visto os aveis involucrado muchísimo.

Así que ya sabeis que podeis contar con una vecina más para lo que sea.

 
Mr.jingles
Mr.jingles
14/02/2012 23:27

Hola vecinos!!!!

soy nuevo en el foro, aunque a algunos de vosotros os conocí en la kedada del sábado pasado.

es una faena lo del cambio de condiciones de ing, porque hasta ahora era la entidad que daba las mejores condiciones con diferencia, al menos de las que yo había visto.

me da la sensación que al final la oferta del sabadell va a ser la mejor que encontremos, aunque tenemos que seguir apretándoles para que ajusten las condiciones al máximo. a mi me dio la sensación que tenían bastante interés en que nos subrrogáramos a la hipoteca, no como otros bancos (bankia, santander, etc) que no quieren ni oir hablar de hipotecas nuevas.

un saludo para todos y mucho ánimo.

 
dragon69
dragon69
14/02/2012 21:15

Maytechu72 dijo:

HOLA DRAGON, A MI ME DIJERON QUE SI NO QUERIA UNO DE LOS PRODUCTOS EL DIFERENCIAL SUBIA A 1.10

CHICOS NOSOTROS PODEMOS QUEDARNOS EL PRIMER AÑO EN EL SABADELL Y LUEGO IRNOS? O NOS OBLIGAN A ESTAR UN TIEMPO CON ELLOS, SALUDOS

 

Gracias,

1.10 no es mucho pensando ke los productos ke te obligan subiría la cuota más ke ese diferencial.

Te puedes marchar cuando kieras pero cuenta ke tienes unos gastos de cancelacion y apertura (muxa pasta)

Noticias frescas sobre ING (y no buenas),

a partir de mañana suben medio punto porcentual en los préstamos hipotecarios (del 0.99% suben al 1.49%) para clientes, si no eres cliente dependiendo de los casos pasa del 2%, me temo ke tenemos una cuesta arriba de aki hasta ke firmemos.

Salu2.

 
M
Maytechu72
14/02/2012 19:39

Hola chicos yo no tengo mucha idea en esto, pero teniamos que ir a saco con el sabadell, si tenemos que ir los 54 vecinos pues vamos o sino por lo menos una representacion de varias personas, con algun documento firmado por todos los vecinos, para que nos quiten el suelo y mejoren las condiciones, hay que apretar todo lo que podamos, saludos a todos y animo!!

 
M
Maytechu72
14/02/2012 18:04

CHICOS NOSOTROS PODEMOS QUEDARNOS EL PRIMER AÑO EN EL SABADELL Y LUEGO IRNOS? O NOS OBLIGAN A ESTAR UN TIEMPO CON ELLOS, SALUDOS

 
M
Maytechu72
14/02/2012 17:51

HOLA DRAGON, A MI ME DIJERON QUE SI NO QUERIA UNO DE LOS PRODUCTOS EL DIFERENCIAL SUBIA A 1.10

 
H
homg
14/02/2012 17:47

Hola otra vez

Se me ha olvidado antes deciros que dentro de los gastos del préstamo (notario, registro....) nos meten el 1% del valor de la vivienda que corresponde a Actos Jurídicos Documentados, y no sé muy bien si eso lo tenemos que pagar nosotros, yo por mi parte voy a ir a hacienda y me voy a informar, si echais cuentas es un pastón entre la comisión de subrogación y el 1% de AJD.

Como dice ocastru yo tambien tengo noticias que han mandado desde PR una carta al Sabadell quejándose de las condiciones, aunque por lo que parece, lo que rebajan por un lado nos lo meten en los productos a contratar, que son una auténtica pasada.

A JUGAR!!!!.

Un saludo.

 
dragon69
dragon69
14/02/2012 16:45

Hola a tod@s.

seguimos más o menos en las mismas, estos no se bajan del burro ni con agua caliente, pues nada, como decía Joaquin Prat  ¡¡¡¡¡¡¡¡ AAAA   JJJJJUUUUUUUUGGGGGGGGAAAAAAAARRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

Hay que preguntarles que diferencial te sube por cada producto que no contrates, lo mismo interesa más pagar un diferencial más alto, que no tener esos productos que lo que hacen es encarecer lo que pagas al final.

Bueno, por mi parte gana la batalla ING,

http://www.ingdirect.es/hipotecas/comprar-vivienda.html

mientras sigan en sus trece de: suelo, comisión de subrrogación, comisión por cancelación parcial o total y 4 productos, tengo poco que hablar con ellos.

Un saludo.

 
O
ocastru
14/02/2012 15:29

hola a todos, bueno veo que sobre las condiciones que homg nos cuenta, lo unico, mas o menos bueno, es la bajada del suelo al 2.75, el resto sigue sin mucho sentido creo, poner el seguro de vida a pagar igual durante los años de hipoteca no tiene ningun sentido y el seguro de hogar es bastante caro, igual que el seguro de pagos, que segun me dijeron a mi se pagaba prorrateado en la letra.... vamos creo que ahora mas que nunca tenemos que poner esta carta que rusera puso para que quiten el suelo en funcionamiento con las modificaciones que se indicaron no creeis? y ademas incluir el tema lo del seguro de vidad qu eno tiene sentido pagar lo mismo todos los años y tamiben lo de las cancelaciones parciales y totales al 0% sino nos iremos a otros bancos con mejores condiciones claro. Que os parece?

Por mi parte os digo que se que prado recomba, a traves de su jefe isidoro, a enviado o va a enviar una carta al sabadell como queja del tema del suelo para que lo quiten. Entonces mas que antes, ahora tenemos que presionar tambien nosotros creo y asi por los dos lados hacer fuerza a ver si podemos abaratar lo maximo la hipoteca y llegar a unas condiciones logicas y similares a otros bancos como los de banca eletronica.

un saludo

 
H
homg
14/02/2012 14:16

Hola a todos

Me han llamado del Sabadell, y me dicen que ya tienen las condiciones definitivas del préstamo, os cuento:

Han rebajado el suelo al 2,75%

Han rebajado la comision de subrogación al 0,50%

el resto de condiciones son iguales euribor+0,90% ( con los famosos 4 productos), comisión por cancelación parcial 0,50% (los 5 primeros años), 0,25 el resto y comision por cancelación total 1%. y ahora viene lo mejor...

el seguro de vida es por la cantidad que pidamos de préstamo DURANTE TODA LA VIDA DEL PRESTAMO, es decir que si tu pides 100.000 Euros, estás pagando por esa cantidad hasta que canceles el préstamo, aunque debas 1.000 euros pagas por 100.000 euros, vamos una cosa absurda...

el seguro de hogar 344,93 Euros (yo tengo un vt4), carísimo.

y el seguro de protección de pagos solo te cubre 5 años y hay que pagarlo de golpe, a mi me salen 2.273,19 euros.

Vamos que nos van a cobrar pero bien las rebajas que han hecho.

Un saludo.

 

 
dragon69
dragon69
13/02/2012 20:19

Hola,

completamente de acuerdo con vosostros, lo que si prodriamos hacer en la carta del Sabadell, aparte de la claúsula suelo, es añadir lo de las aportaciones parcial y total, la claúsula de subrrogacion y si surge algo más tambien, el "NO" ya lo tenemos, cuanto más cosas les pongamos tendrán claro que no estamos con las condiciones que nos ponen.

Tambien tendremosque hacer un escrito a P.R. (carta del Sabadell, incluida) y decirles que estamos mirando otros bancos por las condiciones que firmaron ellos en su día.

Un saludo.

 
O
ocastru
13/02/2012 10:59

Buenos dias a tod@s, estoy con rusera (y vecino ahora mismo de arroyoculebro, que por cierto tenemos que hablar del tema de colegios de los niños como quedamos vale?), la convocatoria creo que ha sido exitosa, yo es la primera vez que iba y creo que fue productiva.

Sobre los temas de comunidad y bancos, estoy de acuerdo con rusera, el de la comunidad tendra que ser un administrador para 4 meses,si echamos bien las cuentas, y por este tiempo lo veo mas que complicado la verdad.... pero tendremos que comentarle a prado recomba nuestras intenciones y ver sino que nos sugieren os parece? y con lo que sugieran pues se decide, se que somos la minoria pero con lo que tengamos acordado prado recomba puede contactar con el resto de vecinos e informarles para que den su visto bueno, y creo que esto no sera problema porque es beneficio de todos. Sobre los presupuestos que presento dragon, a mi me parece mas que buenos, he mirado varios por ahi y ninguno mejora estos, por lo que tambien creo que seria bueno pasarselos a prado recomba igualmente para que los mire el administrador, una vez acordemos con ellos.

Sobre las hipotecas, fundamental presionar al sabadell y a prado recomba para que ellos hagan fuerza tabmien, sobre todo por lo que comenta rusera de que prado recomba, si nosotros no nos subrrogamos ellos tendrian que pagar la cancelacion y ellos tambien les interesa que nosotros nos subrroguemos, por lo que deberiamos indicarselo. Claro siempre tendremos hay la posiblidad del sabadell y mirar otros bancos tambien...

Creo que lo mejor es coordinarnos y llamar a prado recomba para quedar un dia y que bajemos dos o tres personas en representacion de los que estuvimos en la reunion y comentarselo todo a ver que nos dicen, pero no deberiamos de dejar mucho tiempo para esto, que os parece? yo podria bajar sin problema.....

por cierto acabo de pasar por la obra y ya estan los cristaleros y los carpinteros por alli, esto va muy bien

seguimos en contacto

 
rusera
rusera
11/02/2012 19:19

Hola vecinos,

Parece ser que la convocatoria de hoy ha sido un éxito. Es la primera vez que voy pero me comentan los asiduos que hemos batido el record de participación. Se nota que se acerca el momento...

Hemos estado a punto de arreglar todos nuestros problemas pero al final han quedada algunos flequillos wink

Sobre la comunidad.

Parece dificil que podamos proponer demasiado, hemos sido 11 vecinos en la kedada y la decisión debe ser de TODOS los vecinos. De todos modos buscaremos más presupuestos y se los propondremos a Prado Recomba para que los tome en cuenta.

Para los que hemos estado: Si pedimos presupuestos a las administradoras deberá ser para 4 meses, no para 8, de junio a noviembre, para igualarnos a Daimiel I. Lo veo poco factible.

Sumando los gastos necesarios para poner en marcha la comunidad no parece que los presupuestos sean tan disparados: Vados, seguro ascensores, móviles de ascensores, etc.

Seguro que se han hablamo más cosas pero eramos muchos y se me ha escapado la mitad.

Sobre las hipotecas.

Parece que está chungo, lo mires por donde lo mires.

Consultados algunos bancos, las condiciones de Sabadell al final no son tan malas. ING gana a todos con diferencia pero parece que, a la hora de formalizar la hipoteca, ponen algunas trabas serias.

La idea es seguir presionando en el Sabadell, insistir en eliminar la claúsula de suelo, hablar con Prado Recomba para que ellos también presionen al banco (si no nos subrrogamos PR tiene que pagar la cancelación de su hipoteca)

En otros bancos las condicones parecen leoninas, intereses del 3%, depósitos de 20.000 €, ingresos mínimos de 3000€, un montón de productos contratados, plazos iniciales de más del 5%, etc.

Y al final, una cervecita y buen rollo.

A nosotros, al menos, nos ha subido el ánimo esta kedada, en estos tiempos que corren...

Un saludo para todos.

 
rusera
rusera
11/02/2012 11:29

Nos vemos luego.


Editado por rusera 11/02/2012 11:31
 
lauritact
lauritact
11/02/2012 01:25

Muchas gracias Dragon alli nos veremos mañana que tenemos ganas de conocertos a todos.

Un saludo.

 
dragon69
dragon69
10/02/2012 22:47

lauritact dijo:

hay alguien que haya ido a la simulacion de la letra??, si pudieseis poner el dinero a pedir, plazo y tal os lo agradeceria x ir haciendome una idea mas o menos.

Gracias y un saludo.

 

Hola lauritact,

http://www.bankimia.com/hipotecas

en este enlace en el menú de la derecha tienes un monton de simuladores, utilliza el que más se adapte a tus caracteristicas

luego  depende del dinero que pidas hay que sumarle estos gastos.

Por la compra-venta. (Gastos de notaría, Gestoría, registro de la propiedad, impuestos...)

Y si te vas del Sabadell
Por la hipoteca. Gastos de formalización y de tasación del inmueble.

Voy a colgar un excell que está muuuuuuyyyyyyyy bien para lo que necesitas.

Bueno nos vemos mañana  en la KEDADA.

Salu2 a tod@s.

 


 

 
lauritact
lauritact
09/02/2012 19:47

Muchas gracias homg por las fotos.

Me han llamado esta mañana monica del banco sabadell a ver si podemos pasarnos que con el horario del trabajo lo tenemos un poco dificil el pasarnos, hay alguien que haya ido a la simulacion de la letra??, si pudieseis poner el dinero a pedir, plazo y tal os lo agradeceria x ir haciendome una idea mas o menos.

Gracias y un saludo.

 
H
homg
08/02/2012 18:28

Hola a todos

He subido más fotos, para que los que no podais ir a la obra a menudo veais como va todo.. que ya no nos queda nada!!

Un saludo.

 
M
Maytechu72
08/02/2012 16:27

MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO, , ANIMO A LA GENTE DE LA 1ª FASE SI PUEDE SUBIR ALGUNA FOTO MAS, HACE MUCHA ILUSION VERLO, BUENO YO CONFIRMO QUE VOY EL SABADO A LAS 12, SALUDOS

 
P
PATRI_31
08/02/2012 12:52

Ahora!!!!!, ya está. Muy chula!!, que tienes enchufe con los del edificio de enfrente???, que suerte!!

 
P
PATRI_31
08/02/2012 12:42

Yo tampoco la encuentro.....

 
O
ocastru
08/02/2012 12:38

donde has puesto la foto? no la encuentro

 
H
homg
08/02/2012 12:31

Hola a todos

Os dejo una foto de la piscina, ya tenemos agua!!!.

Por si teniamos dudas de que no teniamos piscina, ja,ja,ja

Un saludo.

P.D. Está en fotos.


Editado por homg 08/02/2012 12:35
 
O
ocastru
06/02/2012 15:53

vaya genial, ya nos conoceremos entonces. Encantado de conocerte yo soy oscar y mi mujer laura, pero ya haremos las prsentaciones jejej

un saludo

 
M
Maytechu72
06/02/2012 15:51

por mi bien, el sabado a las 12, por cierto yo soy tu vecina del 2ªb, un saludo

 
O
ocastru
06/02/2012 15:22

si se ha cambiado al sabado 11 de febrero a las 12 horas donde los pisos vale?

 
ximami
ximami
06/02/2012 15:21

En la parte de KEDADAS, había entendido el domingo 12 de febrero a las 13:00 horas? A cambiado el día?

 
O
ocastru
06/02/2012 14:50

Yo en cuanto tenga noticias de lo de novanca os digo. Estan haciendome una segunda oferta, la primera me daban euribor + 0.5% pero tenia que meter en un fondo a plazo fijo una pasta que no veas...... asiuqe sino era asi era lo que te han dicho a ti euribor + 2.25%... entonces sigo negociando con ellos y esta semana me daban noticias

mañana voy a ing en mostoles que tienen sucursal fisica y a ver que me dicen, lo que me digan os cuento....

de la carta nosotros tambien estamos de acuerdo a ver si presionando conseguimos algo..... la hipoteca del sabadell esta bien sino fuera por el suelo...

nos vemos el sabado a las 12 por ahora a ver si se apunta mas gente

un saludo

 
rusera
rusera
06/02/2012 14:30

ocastru dijo:

por eso con el lio del sabado y domingo, lo que hice fue concretar para el sabado a las 12 si os parece bien y asi no haya lios

 

Por mí está bien, el sábado a las 12.

A ver si vamos poniendo cara a los nombrecitos del foro...; )

 
H
homg
06/02/2012 14:04

Hola a todos

Nosotros estamos de acuerdo al 100% con la carta modelo que ha confeccionado Rusera, por nuestra parte podeis contar con nosotros el sábado a las 12.

Con respecto a la hipoteca de Novanca, os digo lo que nos han ofertado a nosotros:

IRPH + 0,25% con suelo del 4,5%

euribor + 1,25%  con suelo del 4,5%

IRPH +1,25 % sin suelo

Euribor + 2,25% sin suelo

Vamos una pasada.

P.D: el IRPH a Diciembre de 2011 estába entre el 3,50 al 3,70.

Un saludo.


Editado por homg 06/02/2012 14:07
 
O
ocastru
06/02/2012 11:49

por eso con el lio del sabado y domingo, lo que hice fue concretar para el sabado a las 12 si os parece bien y asi no haya lios

 
rusera
rusera
06/02/2012 11:42

En el tema de "Kedadas" ya habíamos empezado a organizarnos para el domingo. Podemos cambiar el día pero como quedemos por dos lados distintos nos vamos a liar.

Nos vemos el finde, en cualquier caso.

 
O
ocastru
06/02/2012 11:25

Ok propongo el sabado a las 12 horas para asi poner una fecha y hora os parece? ya vais diciendo

oscar

 
Pauleda
Pauleda
06/02/2012 11:23

Buenos días a todos!!!

La verdad es que el tema del suelo, túnel o como quieran llamarlo, me parece indignante!!! La verdad es que si echas cálculos de la cuota mensual con suelo y sin suelo...la diferencia es notable!!!

A nosotros nos da igual quedar el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, el caso es reunirnos y hablar sobre todos los temas que tenemos pendientes para entre todos buscar soluciones!!!

LOs que tengan más problemas para quedar un día u otro que lo digan para intentar organizar la quedada el día que más gente pueda ir.

Un saludo!!

 
O
ocastru
06/02/2012 11:13

Buenas de nuevo...

esta mañana fui al sabadell y me confirmaron las mismas condiciones que habeis puesto ya algunos. No han contactado aun con todos porque estan pendientes del tema del suelo (ellos lo llaman tunel) para bajarlo al 3% incluso menos. Le he indicado que es ilegal el tema del suelo, visto por el banco de españa pero me ha dicho que en hipotecas nuevas lo saben (no quiere decir que no lo esten poniendo) pero lo nuestro es una subrrogacion y viene desde atras, cuando aun no era ilegal, por lo que las condiciones al ser anteriores no pueden modificarlas y quitarlas pero si rebajarlo y en esto estan. Me han dicho que una vez lo tengan solucionado ya iran llamando y enviandonos una carta con todas las condiciones. Estas no son malas, lo unico que nos mata es el suelo que aqui cada uno tendra que ver lo que hace. Lo de la carta que dice rusera me parece bien, pero creo que a ellos les da lo mismo esto y si tu quieres hipoteca con ellos bien y sino te las buscas por otro lado, es lo que yo entiendo. La unica ventaja de la subrrogacion es que te ahorras en gastos unos 6000 euros que no estan mal.

Yo como os digo estoy esperndo noticias de novanca en esta semana y mañana voy a ing a ver que me dicen...con lo que sea os cuento.

El tema de la quedada no es solo para ver lo de la hipoteca, sino tambien los temas de comunidad que creo que son importantes y si nos ponemos a ver algun presupuesto ya o es pronto y tambien ver lo que pasa con el telefono que los primeros dos edificios tienen problemas...

Si quereis mejor podemos quedar el sabado a las 12, mejor que el domingo tan tarde o sin por la tarde el sabado a una hora temprana como querais y vemos estas cosas y tambien nos conocemos que creo que es importante ya que vamos a ser vecinos

seguimos en contacto

oscar

 
rusera
rusera
05/02/2012 21:15

ocastru dijo:

Deberiamos de movilizarnos para el tema del suelo e ir juntos al sabadell para hacer fuerza. Yo ya estoy mirando con ing y novanca que por ahora parece que dan mejores condiciones a ver que me dicen

Perdonad que sea tan pesado con el tema del suelo pero estoy un poco indignado con los de Sabadell y de paso con los de Prado Recomba, al fin y al cabo fueron los que firmaron la hipoteca (sin pensar en los que veníamos detrás).

Lo de juntarnos para ir al banco estaría muy bien pero va a ser difícil, somos muchos y con los horarios que tienen... He pensado que podíamos hacer un escrito individual para entregárselo al banco, para que todos, o la mayoría, dejemos constancia de que queremos que nos quiten la cláusula de suelo. Dejo en "descargas" un modelo de carta, a ver que os parece, también se puede descargar aquí:

Carta al banco Sabadell

Un saludo.
 

 

Fin del hilo
396  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento