Volver al foro
S
SeegioA
05/05/2017 22:13

Si no consigo plano, ¿arquitecto o nosotros mismos?

¿Dónde puedo adquirir el plano de mi vivienda?

1.592 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s, estoy a punto de conseguir la casa de mis sueños sólo falta escriturar.

Ha sido largo, en el foro de hipotecas cuento mi historia.

Bueno el de la inmobiliaria nos dijo que no tienen el plano que lo podemos conseguir por el Ayuntamiento, pero si no lo tienen, lei en el colegio de arquitectos.

La pregunta es, ¿cuánto saldría si lo tengo que pedir en el colegio? Si acaso no lo tiene el Ayuntamiento.

O, ¿medir nosotros mismos? Más que nada es para la cocina que hay que ser muy precisos.

Por otro lado aunque sea para una cocina creo que llamar un arquitecto es caro.

Gracias
 
J
jimmiegr
11/05/2017 17:16

Si los pides al colegio de arquitectos deben tenerlos, hacerlos uno mismo puede ser un calvario si no se tiene un mínimo de experiencia

 
ArrevolArquitectos
ArrevolArquitectos
09/05/2017 18:24

Los planos originales de cualquier edificio deben estar siempre en posesión del Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos y de la Propiedad. Este último rara vez lo conserva nadie, pero los otros dos a no ser que sean extremadamente antiguos si suelen tenerlos. Nosotros como arquitectos hemos pedido planos al Ayuntamiento de Madrid en multitud de ocasiones y no tiene coste a excepción del pago de la fotocopia (no te dejan llevarte los originales).

Si te animas a medir tu mismo la vivienda te recomiendo que compres un medidor laser (en Amazon son fáciles de encontrar) que hará la tarea mucho más sencilla y precisa.

 
alexat
alexat
05/05/2017 23:34

 

Si estás a falta de escriturar yo en tu lugar cogeria el metro y lo mediria in situ, el mes pasado conoci un garaje de 150 coches y tenia plazas que no cumplian con los planos del colegio de arquitectos.

Tambien te digo, la construccion misma puede tener fallos, a lo mejor en un punto cumple con los planos pero 50 cm mas arriba o abajo la pared tiene una panZa de medio centimetro o esta desplomada o no estan bien hechas las escuadras y en un sitio la cota es 3.50 y un poco mas adelante es 3.47.

Si buscas precision mediria in situ, no se como haras la ejecucion de la cocina, pero aquellos que se dedican a montarlas van a medirlas in situ

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento