Volver al foro
A
AngelMV
16/07/2007 09:45

NO SE PUEDE JUGAR A LA PELOTA EN LA PISCINA

¿Cómo podemos controlar el comportamiento de los adolescentes en la playa?

6.932 lecturas | 48 respuestas
A ver si así la gente hace caso (apoyo a vainilla). El caso es que es difícil plantarle clara a un grupo de adolescentes. El problema es que a adultos más "maduros" también se les ve jugando a la pelota con sus criaturas. Tenemos que llamar a la señora que montó el escandalo por el descanso de 2 a 4 del socorrista, para que vuelva a poner orden.
 
P
Pusa
23/08/2007 12:34
Completamente de acuerdo, era una coña lo de votar.
 
S
Sjchm
22/08/2007 20:33
y retomando lo de las basuras...
el hecho es q los portales tienen un cuarto para las basuras:
cuarto de basuras
eso pone en la puerta.

y, lo normal, en este tipo de urbanizaciones, y más con conserje 24 h, es q en este cuarto haya unos cubos donde los vecinos dejemos la basura, y luego el conserje saque estos cubos a los contenedores.
Yo creo q esto no hace falta ni q se vote, es simplemente q el conserje cumpla con una de sus funciones. Con informar a los vecinos, para mi, más q suficiente.
 
S
Sjchm
22/08/2007 20:29
pues ahora q dices lo de la basura...yo he visto algún día una bolsa de basura en el garaje...pense q era algo puntual, y no comente nada, pero...x lo q cuentas...es más habitual de lo q yo creia...
...a ver si los malos olores del garajeeee...van a ser por algún guarrete q deja alli la basura y luego al día siguiente se la lleva en el coche a tirar...????
porq ultimamente, yo tb he notado lo del mal olor en el garaje...
 
P
Pusa
22/08/2007 19:07
Sambuca ojalá no se trate de otro cerdo, que hay muchos ya, pero me imagino que si hubiese servicio de retirada de basuras lo habríamos tenido que votar y re-votar... y nos habríamos enterado. o no.
Saludos
 
P
Pusa
22/08/2007 19:03
Lo malo de las reglas es que no pueden tener "grises" y si se opta por poner ciertos límites es para que se cumplan. No me gusta lo que he escrito, es una idea que no va con mi carácter porque es demasiado a "rajatabla" pero siendo tantos y compartiendo espacios no queda otra. y aún así hay peña con un morro de la leche que se las pasa por el forro así que nada, a tratar de vivir y dejar vivir siendo conscientes de que hay una línea finísima entre mis derechos-obligaciones y las de mi vecino...
 
S
sambuca
22/08/2007 16:29
uy, que tremendista, hombre no creo que las cosas deban ser blancas o negras, entiendo que hay que dejar hacer con unos límites, no o todo o nada. El tema de la pelota, por ejemplo, si yo decidiese, dejaría jugar, pero entiendo perfectamente la decisión de no poder jugar y la acato y respeto. Ahora lo del coche, por ejemplo, ni si quiera lo entiendo, pero ... en esta viña del señor hay de todo.

Por cierto, ayer vi a una persona de mi portal que dejaba la basura en el descansillo del garaje. Me sorprendió un poco, pero claro igual hay que dejar la basura ahí para que el conserje la recoja, es asi? o simplemente se trata de un cerdo.
he dicho.
 
S
Sjchm
20/08/2007 21:41
bueno, pues si hay q jugar a la pelota, jugamos, y listo. y si damos a un niño, pues nada, si no pasa nada. Total.

Como el del 50, q tb ha vuelto de vacaciones, alucinante q aún habiendo hueco practicamente enfrente de su puerta, tenga q dejar el coche literaslmente ne la puerta, subiendose a la acera (comno siempre), xq?, xq el hace lo q le sale de ahí (según dice)
pues juguemos a la pelota en la piscina, y aparquemos los coches en la acera. Q pejigueros...si total...
 
S
sambuca
20/08/2007 18:07
Que tal vecinos? como lo pasais en verano, no??
Respecto a este tema, creo que estamos volviendo a hacer una mpontaña de un grano de arena. Ya se que son opiniones y tal y tal, pero sinceramente no creo que debamos tener contralado hasta los extremos de tener carnet tickets o similar, y mucho menos por 20 euros el invitado (por educación el invitado no vendría a mi casa iría yo a la suya)
las piscina tiene 3-4 meses de vida al año, no bajo mucho pero las veces que he bajado y las que he mirado en plan coti, nunca he visto problema a la hora de espacios. Los habrá seguro, xq sino este post no tendría sentido, pero no es es como para preocuparse, no es todos los días. La piscina está para disfrutarla, y como díría "fiti" mayormente con los amigos. Lo que hay que controlar son las normas tipo la de la pelota, los horarios, comidas, etc. No entiendo algunas de ellas, como la pelota, se puede prohibir jugar con bolas de reglamento, pero las de pisicina o playa no dañan a nadie ni a nada.
Mi opinión siempre es la misma para cualquier tema de la comunidad y en este aspecto no iba a ser diferente, debemos ser tolerantes y no egoístas de si "pago yo la piscina" "es mi piscina" "los demás nada de nada" Me parece que esto no lleva a lado alguno y si un día está a reventar por lo que sea pues ese día deberé aguantarme xq la estará disfrutando el vecino de 7º-F y sus amigos.
he dicho.
 
L
lotes
02/08/2007 23:03
me acoplo a la conversacion y digo una cosa....
aqui si te pones a poner tarifas lo que va a pasar es que si estas en la pisci y alguien te molesta y le digas algo te va a contestar que el a pagado y que el hara lo que quiera y pues eso que estoy totalmente de acuerdo con samantta
 
S
Samantta
26/07/2007 10:11
Pero yo lo que me pregunto, si conoceis que no son de la urbanizacon como no los llamais la atencion, o mejor dicho.

Alguien le ha dicho al socorrista que controle un poco el aforo de la piscina. Y al conserje que no abra a todo el mundo.

Por que esto es un cachondeo...
 
P
Pusa
25/07/2007 19:38
Tranquilo que yo sólo preguntaba...que disfruten tus tías de su partidita...jajajaja, que exageración!!!! pero que conste que no me parece bien que se traigan muchos invitados y menos si no son los propietarios los que invitan... mucho morro, mucho morro, eh, eh!!!!!
 
S
Sjchm
25/07/2007 19:25
justamente, pusa, tu respuesta me lo dice todo.
Que las internas lleven a sus colegas a la piscina, es lo normal.

Mañana, no sólo me traigo a mi familia, le voy a decir también a mis sobrinos, q se traigan a sus amiguitos, y a mi tia, q se venga con sus amigas, con las de la partida, q fijo no se van a bañar, pero van a plantar sus sillas a la sombra, ocupando todo el espacio, como hoy la pandilla de la interna.
No pasa nada, es lo normal, no va a impedir a nadie q se siente en otro sitio. Ni mkis sobrinos (8) impediran que otros niños se bañen. Yo pago la comunidad, pues ale, invito a quién me da la gana, como aqui hace todo el mundo.
 
P
Pusa
25/07/2007 19:16
sjchm no sé qué pasó para que te hayas enfadado tanto pero te pregunto:¿te quedaste sin sitio?
 
S
Sjchm
25/07/2007 18:39
mañana me traigo a la piscina a mi familia y amigos al completo.
Mañan, y..pasado tb.
Estoy hasta los mismnisimos de actuar con sentido común (eso si, para q luego sammantta me llame insociable)

Si la asisistenta de alguna casa puede traer tranquilamente a cinco o seis familiares, si es lo normal,
Pues ya está, a partir de mañana, quedan invitados a la piscina todos mis familiares y amistades.
Se acabo, no vuelvo a actuar con sentido común. A la mierda.
 
V
vainilla
20/07/2007 11:36
Yo sinceramente pienso que no hay una fórmula eficaz.
Todas tienen sus peros. Lo he hablado con gente que tiene piscina tb en casa todos me dicen lo mismo, que mejor sin pases, que luego se pone peor y la gente los falsifica, y muchas más historietas que mejor no dar ideas.

Caras los hay y habrá siempre, en tema piscina y en cualquier tema, como hemos estado viendo a lo largo de 1 año.

Saludos
 
S
Sjchm
20/07/2007 11:30
carmenb dijo:

Como bien dice dehesa_nova, si bajais a las 2.30/3.00h, no hay casi nadie en la piscina, y te puedes hacer unos largos impresionantes y sin que nadie te moleste


Muy bueno, pero resulta q a esa hora, la gran mayoria estamos trabajando...asi que...no se q como vamos a bajar a la piscina...por eso está vacía...

La idea es evitar q los fines de semana se llene la piscina de invitados. Si teneis una idea mejor q lo de los pases, fenomenal, comentadla.
Lo de hablar con el socorrista no creo q funcione.
 
C
CARMENB
20/07/2007 11:12
Yo sigo diciendo que lo de los pases seria una mala opción, puesto que si ami me cobran un pase para mis posibles invitados, le voy a querer sacar partido al 100% y está claro que voy a intentar amortizarlo invitando todoas los dias a diestro y siniestro, sin embargo ahora, si algún dia me surge, invito a alguien de la familia o algún amigo, pero algún dia, no todos, creo que según estamos salimos ganando.

Como bien dice dehesa_nova, si bajais a las 2.30/3.00h, no hay casi nadie en la piscina, y te puedes hacer unos largos impresionantes y sin que nadie te moleste, lo mismo sucede los fines de semana a primera hora de la mañana, hasta las 12.30/1 no se empieza a llenar.

Saludos.
 
S
Samantta
20/07/2007 09:52
Vaya parece ser, que has sido el unico que has visto episodios de morro agudo perdon y lyb tambien los dos.

Que fuerte me estoy quedando alucinada quereis implantar tarifas u horarios no se como llamarlos como en los peajes... yo me partooooo hora valle hora punta jejejeje

Puede estar gracioso, y quien regula los horarios jejejeje

El proximo día que veas otro episodio de morro comentaselo al soccorrista. Yo no lo he viso pero el dia que lo vea se lo comentare ten por cuenta.
 
P
Pusa
19/07/2007 20:59
Bueno, bueno, un poco de calma! La verdad es que yo no bajo, este año sólo he bajado una vez y ya comenté que fenomenal. Imagino que como yo habrá mucha gente que tampoco baje y por lo menos eso compensa un poco a los "supersociables" que se llevan a 4 ó 5 para animar la fiesta.
Por fin me han puesto las mosquiteras(aluminos blanco) y estoy encantada!Lo recomiendo 100%
Saludos
 
S
Sjchm
19/07/2007 20:35
tu no habrás visto los episodios de morro agudo, pero yo si.
Precisamente, lo q no puede hacerse, es llevar a más de 4 personas en hora punta. Que si los llevas en hora baja...pues aún, pero joder, en hora punta...como dice dehesa_nova...donde está el sentido común???

Pusa, tu no pagarias por ir a las piscina, pagarias si llevases invitados.
si, ya se q somos 216, q hay horas punta, pues por eso, precisamente, se ponen unos pases, caros, para q la gente no convierta la piscina en mun icipal, y q no se puedan usar en horas punta.

Samantta, eres tu la q primero decías q estaba claro q ni dios iba a llevar invitados, q era de sentido común,...y luego, a los q decimos respetar ese principio, nos has llamado insociables,de ahí q me haya hecho un lio.
(al final van a tener razón los q intentaban reventar el foro, te encanta faltar de manera fácil)
 
P
Pusa
19/07/2007 16:11
Me parece absurdo el rollo pases. Y también una cutrez, así si que parece que es una piscina municipal... el que tenga/compre pases los usará y eso es más peña en la piscina se mire por donde se mire.
Yo no pienso pagar por bañarme, creo que ya me he dejado suficiente pasta como para tener derecho a unos bañitos con o sin compañia... siempre apelando al sentido común.
Creo que no es tan complicado y por favor disfrutemos de lo poco que funciona antes de agobiarnos con el "y si..."
Creo que todavía no ha habido ningún episodio de "morro agudo"en la pisci como agobiarse tanto...
El socorrista ya jugaba a la pelota el verano pasado... se han comprobado sus credenciales? No tiene actitud de socorrista.
 
L
LYB
19/07/2007 14:48
Esta claro que hay opiniones distintas, lo de cobrar por invitaciones es simplemente porque a la gente cuando se le toca el bolsillo, entiende mejor
lo que si parece es que a casi todos nos gusta que haya poca gente en la piscina
saludos
 
D
dehesa_nova
19/07/2007 14:20
Hola "LYB" no se cuantos propietarios son para esa gestión de pases, a lo mejora allí funciona fenomenal pero aqui con 216 viviendas, tengo dudas.

Tienes razón, la piscina no es cómoda los cómod@s somos nosotr@s, que nos queremos echar la siesta, o que nos pegue el sol, y que cuando bajemos la piscina esté como a
las 14:30.

Haya pases o no, esto es similar a los atascos de la A3, si nos vamos el 1 de agosto atasco sí o sí. Te vas un poco antes o después y ya hay menos retenciones.

Pues lo mismo con la piscina, yo me he pegado largos hasta la saciedad sin esquivar a nadie, pero evidentemente no bajas en hora punta.

Nos vemos en la piscina je, je,je
 
S
Samantta
19/07/2007 14:08
Aqui el unico que se hace lios eres tu y lyb eh...

Como bien dije en uno de los post somos 216 y tendremos que apelar al sentido comun en traer invitados, y a los que no lo hagan pues tomar medidas.

Y en otro post digo que no es una piscina municipal, para cobrar entrada como quieres tu y lyb (los 2 solitos) por que nadie mas quiere.

Es ilogico lo que pretendeis, cobrar pases, y dudo mucho que en las funciones del socorrista este el regular el acceso y tener que estar controlando carnet.

Pues vaya el socorrista va a ser el hombre orquesta.

Si lo que quieres es nadar tu solito en la piscina, pues busca horas que haya poca gente. Es lo que hay, ya sabiamos los que eramos cuando compramos.
 
V
vainilla
19/07/2007 13:50
Yo creo q debe existir un "ten con ten".
Una cosa es invitar a 6 personas diariamente y otra q no puedas invitar a nadie.

 
S
Sjchm
19/07/2007 13:46
perdón, he cortado el segundo mensaje, pero tb decía algo de los invitados en la piscina
 
S
Sjchm
19/07/2007 13:45
Samantta dijo:

Mirar con pases o sin pases la piscina siempre va a tener algun invitado, por que somos muchos y esto es inevitable.
Para los insociables que no traen invitados, pues que se le va hacer


Samanntta, lo tuyo, es un poco fuerte, te pones agresiva con los demás, cuando mira lo que decías en Junio:

Samantta dijo:

Lyb esto es una piscina comunitaria no municipal para ir con los amigos vecinos etc.
Entiendo por lo tanto que invitados ninguno ya somos bastantes (216).
Saludos


Samantta dijo:

Sjchm si, sigo insistiendo en el sentido comun, y a los jetas o con mucho morro hay que pararles.
A los que aparquen mal habra que tomar alguna medida contra ellos.


Samantta dijo:

Que conste que tampoco he traido invitados. Y si un poquito, tan solo poquito, de sentido comun. Buen dia


¿Tu de cuales eres, de los del sentido común q no llevan invitados, o de los caras (sociables...hoy) q hay q parar los pies con alguna medida?
Aclaranoslo, q nos estás armando un lio
 
S
Samantta
19/07/2007 13:44
Mira lyb, ni mucho menos quiero ofender yo todavia no he bajado con invitados, pero no descarto que baje algun día con alguno.
Y si la piscina es comunitaria de todos, por eso la disfrutare yo mi familia y algun día mis invitados.

Disculpa si te has sentido aludida/o
 
C
CARMENB
19/07/2007 11:34
Perdón, se me ha ido, continúo..
eso no quita que cualquier dia que me apetezca o que surja, no lo haga, sin pensar si es fin de semana, hora clave o a esa hora esté vacia, me imagino que es lo mismo que harán los demás, cuando les apetece traen a sus amigos o familia y ya está, no pasa nada, vamos a vivir hombre!! o mejor dicho, vamos a aprender a convivir, vale?

Saludos vecinos y vamos a disfrutar de la pisci que esta fenomenal.
 
C
CARMENB
19/07/2007 11:30
Ah! que os vais a enfrentar también por los pases, soys insaciables de ira.

Pongamos las cosas en su sitio, mi opinion personal es como la de Samantta, tenemos una piscina que no está saturada, se puede estar perfectamente, hay dias y horas clave en los que hay más gente, pero, que quereis, somos 216 vecinos, y vosotros pensais que todos bajan a la piscina? yo estoy convencida de que no, y yo no voy a ser la que le diga a nadie que no traiga invitados, porque aunque aún no lo he hecho, eso no quita q
 
L
LYB
19/07/2007 10:57
Samantta® Para los insociables que no traen invitados, pues que se le va hacer.

para tu informacion yo invito en mi casa y con lo mio, estas aprovechandote para utilizar algo que no es tuyo , es comunitario
pero como siempre tu insultando a la gente

adios
 
S
Samantta
19/07/2007 09:52
Yo creo que os estais perdiendo un poco con el tema de los pases, que es lo que quereis una piscina municipal y ademas pagar por bañarnos dos veces... me estoy quedando alucinada.

Mirar con pases o sin pases la piscina siempre va a tener algun invitado, por que somos muchos y esto es inevitable.

Para los insociables que no traen invitados, pues que se le va hacer.

Mira sjchm no entres por ese camino por que no es factible, osea olvidade de esos calculos por que no se aproximan a la realidad. Y es mas con un sistema de pases la piscina estara mas llena os lo digo por experiencia, los fines de semana no va a ver quien se de un baño.

Y para terminar en mi opinion personal tenemos una piscina que no esta, para nada saturada, los fines de semana quizas se llena un poco más pero claro somos 216, que queremos.

Hay temas mas importantes de que hablar, para estar todo el santo dia con los pases de la piscina.
Que cansino.
 
S
Sjchm
18/07/2007 20:37
totalmente deacuerdo lyb, si soy propietario, porq tengo q darme codazos con los tios, los primos o los amiguitos de nadie?
ya de por si, bastantes vecinos somos...

Se podría hacer un cálculo razonable. No se cuanto pagamos por piscina, anualmente, pongamos... 15.000 € (es un suponer), entre 216 vecinos...son unos 70 €/año por casa.
Asi que..creo q si por pase se plantean, vamos a poner 10 € (q 20 € ha parecido mucho) pues ese dinero te da para pagar 7 pases...y no creo q a nadie se le ocurra llevar 7 personas a la vez.. incluso se podría poner un tope de 4 pases por casa.
4 pases: 40 €
total: si todo el mundo compra 3 pases, todo el mundo se ahorra 30 €/año.
Opción 2: hay gente que no compra pases, se ahorra el dinero de la comunidad q aportan los que compran
pero...acaso los que compran pases no lo hacen porq llevan a gente a la piscina???
Eso es algo más justo, me parece a mi.
No lo veo tan descabellado.

Lo que yo propongo es q tu pase sea reusable, eh, no que cada vez que lleves a alguien, pagues. Por eso lo de los 20 € no lo veía tan descabellado. Si los pones a 2 €, es como no poner nada.
Otra medida: q no se puedan usar en fin de semana.
 
L
LYB
18/07/2007 18:31
dehesa_nova, creo que no e sabido expresar bien la idea.

te pongo un ejemplo de una urbanizacion que yo conozco, a principios de temporada les dan 5 pases. Si tienen un compromiso y quieren bajar a la piscina cobran precio de la municipal, si ya no tienen pases. No es que les interese recaudar dinero, la idea es que la gente entienda que puedes llevar invitados ocasionalmente.

Respecto a los creeis ,que esta comoda la piscina, pues que quieres que te diga yo algun dia, no he bajado porque habia gente hasta encima de las hortensias.

entonces se supone que yo que soy propietario no puedo disfrutar de la piscina, porque otro vecino a invitado a sus padres, hermanos y sobrinos?

saludos
 
V
vainilla
18/07/2007 17:06
A mí no me parecería bien tener que pagar 20€ por llevar un invitado, me parece un atraco.

Así pagaríamos justos por pecadores. Si traigo esporádicamente 2 invitados me dejo 40€??? Ya pago comunidad como para tener que pagar ese dineral por disfrutar una tarde de piscina.

2€ es otra cosa, la gente se lo piensa antes de invitar a granel pero si tienes un compromiso no te dejas un dineral.

De todos modos no existe una fórmula de gestión perfecta para regular la piscina. Desde mi punto de vista siempre habría perjudicados.

Un destalle: ¿Cómo va el socorrista a decir a la gente que no jueguen con pelotas en la piscina si está jugando con ellos??? Si no lo veo no lo creo.

 
S
Sjchm
18/07/2007 15:22
si, si es complicado, pero lo q es justo es q yo, por ejemplo, por respeto no lleve invitados practicamente nunca, y haya familias q se lleven, por sistema, dos o tres matrimonios, con la consecuencia q en la piscina no se pueda ni nadar.
Creo q no es justo.

Si se controla la "venta" de pases, no se podrían fotocopiar, y no se trata de un negocio, q saldriamos ganando todos, la cuota de la comunidad, bajaría.

Si tienes un compromiso, pagas los 20 € (te compensa, pues pagas menos de comunidad), pero te cortas a la hora de llevar por sistema a gente.
 
D
dehesa_nova
18/07/2007 15:09
El fin de semana pasado estuve en una piscina de unos amigos, que llevaba la gestión de papeletas tipo de las que dice "LYB".

Mi impresión: Piscina Municipal. Por 2 razones:
1) Masificación.- había gente que entre que acumulaba pases(mes vacaciones),los faslificaba escaneandolos(no hace falta ser informatico), y encima era amigo del socorrista y me pasas a éste y al otro tambien, no te podías hacer un largo ni buceando.

2) Comportamiento: Algunos usuarios sobre todo adolescentes, con eso de que habían "pagado" se pensaban que la piscina era suya y entre te tiro yo, me empujas tú, bomba va! molestaban y podían hacer daño a algún niñ@ tocando la moral a la mayoria de vecinos y encimas no le podías chistar.

Conclusión: la que ya algunos vecinos ya han expresado, por lo que vamos a disfrutar y dejar disfrutar.
 
L
LYB
18/07/2007 11:54
El tema de los pases se deveria de votar, a mi me parece bien que si alguien tiene el compromiso un dia que le cobren 2€ por cada uno y listo
asi los que son tan afionados a traer invitados que los inviten ellos de su bolsillo, que la piscina es comunitaria no privativa
pero es una opinion.......
 
C
CARMENB
18/07/2007 10:43
sjchm, mi opinión personal, es que no tenemos una piscina para hacer negocio, si no para disfrutar de ella, y si normalmente no llevas a nadie y un buen dia te apetece llevar a una persona, caro pase, no? vamos a disfrutar de lo que tenemos, como lo tenemos, y vamos a vivir y a dejar vivir, que tampoco pasa nada porque alguien lleve de vez en cuando amigos. Digo yo.

Saludos.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento