Volver al foro
A
ALECH
28/08/2007 09:46

CERRAMIENTOS

¿Se han planteado cerrar las terrazas del ático en los chalets?

7.472 lecturas | 48 respuestas
¡BUENA DE NUEVO!

¿ALGUIEN (DE LOS CHALETS) SE HA PLANTEADO CERRAR LAS TERRAZAS DE LA PLANTA ATICO?. CERRAMIENTOS ESTETICOS POR SUPUESTO Y CON EL PERMISO DE LA COMUNIDAD Y TODAS ESAS HISTORIAS?.

HE VISTO QUE UN CHALET LO HA HECHO YA. LO QUE PASA QUE NO HA CERRADO TOTALMENTE, SOLO LA MITAD, ESO SI, NO HA CERRADO CON ALUMINIO GRIS SINO BLANCO, PERO BUENO... NO QUEDA MAL DEL TODO (ES DE LA FILA PRIMERA PERO NO DE LOS QUE DA A LA CALLE SINO A LOS OTROS CHALETS).

GRACIAS A TODOS
 
S
Sjchm
21/10/2007 18:07
estoy pensando, q visto lo visto, nos ahorrariamos mucho en jardineria y agua si quitasemso definitivamente el cesped (excepto alrededores piscina) y lo dejasenos en arena y punto, en campo de football, q es para lo q se le da uso.
Porq para q poner bonito el verde, si luego, los niños lo machacan jugando al balón. Es tonteria. Mejor ser practicos y dejarlo todo arena.
 
S
sambuca
16/10/2007 11:53
Ah!! es verdad, que aquí se permite casi de todo, incluso que los perros hagan sus cosillas por la comunidad.
No he querido decir eso, ralmente cuando lo vi, le dije a mi mujer que no solo era muy bonito sino que además daba mñas valor a al Comunidad??!!!

Hay cosas que llaman la atención sobremanera y realmente se nos está escapando de las manos.
 
S
Sjchm
15/10/2007 21:16
nooooo sambucaaaaa
q intransigenteeeee
es q eres un cotillaaaaa
si no se veeeee
como va a modificar la fachadaaaaa
hombreeeeeee

lo q tenemos q hacer es,todos, nuestras pequeñas cosas, si no pasa nada, la urba va a quedar bonita bonita
 
S
sambuca
15/10/2007 13:03
Hablando de cerramientos, el otro día paseando me fijé ne lo que se ha construido el del chalet uno, que lehces se ha puesto ahí el tío, una cuadra. Personalmente me parece espantoso, pero aparte de mi opinión, no pensais que esa obra si desconfigura claramente la fachada del edificio?? "Asustao me he quedao" y pensar que el del tejadillo de tejas se había pasado, es un angelito al lado del del chalet uno, que rostro Dios.
 
A
AngelMV
11/10/2007 13:57
guape, tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que nos ocupa en este post. Hablamos de los cerramientos y construcciones que se hacen nuestros vecinos en el espacio destinado a terrazas y jardines. La duda surge sobre si hay que poner un límite y unas condiciones en las que todos estémos de acuerdo y todos nos veamos beneficiados.

Voy a poner un ejemplo exajerado que espero nadie lo haga: En los jardines de los chalets que dan a la calle hay espacio suficiente para que alguien se construya otro chalet de dimensiones similares a los que ya hay construidos. En ese caso ¿que hacemos? ¿y le respetamos su decisión? ¿le aplaudimos si además es capaz de hacerlo evitando pedir permisos al ayuntamiento y a la comunidad evitando así pagar más impuestos, licencias...etc?
 
V
vainilla
11/10/2007 11:35
Si hay normas es para que se cumplan: TODOS
Sino anarquía y así hay igualdad y ahí ya que nadie proteste.
 
G
guape
11/10/2007 11:34
Os pondré un ejemplo, para el que quiera entenderlo. Tengo familiares que viven en un piso, tercero con buhardilla. En una urbanización con piscina, pista de tenis, baloncesto, club social, cespede supercuidado, etc.

Pues bien, llevan alli 25 años. Con garaje, trasteros, etc. Con la particularidad de que los trasteros estan arriba, en vez de en sótanos. Es decir esta el solar, tan solo para abrir puertas, y solar el suelo.

La ventaja de los terceros con buhardilla es que a estos les correspondería el trastero contiguo a la pared de la buhardilla, es decir con acceso directo desde tu propia buhardilla. Pues bien, por culpa de dos o tres vecinos, que se han negado insitentemente al reparto de esta manera de los trasteros, éstos se han podido abrir tan solo hace dos años. Es decir, que han tenido que esperar 23 años para poder tener un trastero los dos bloques que componen esta urba. Por supuesto los que se negaban no tenian un tercero con buhardilla.

Una vez abiertos, hay quien lo utiliza como trastero, y quien le ha dado metros a la buhardilla (esto viene por vuestra insistencia y preocupacion de quien gana metros os esta estafando).

Para que veais el daño que se puede hacer porque un par de vecinos se nieguen con la simple excusa de un no sin razón.

Haya paz amigos.
 
G
guape
11/10/2007 10:48
No te lo discuto vecino. Tu lo has dicho, para gustos los colores. Y estoy de acuerdo en que se unifique, pero si hay alguno que se salta a la torera esto tampoco es para ir contra el y denunciar.

No se puede ir asi por la vida. Lee mi escrito anterior. Hay gente que se lo salta, pero tampoco podemos vivir en comunidad enfrentados todo el dia.

Haya paz. Vivamos y dejemos vivir. que esto no sea una pelea de cotorras ni una merienda de negros.


 
S
Sjchm
10/10/2007 21:09
pues en algunas de esas "chorradas" resulta q es q ya nos hemos puesto de acuerdo guape, los toldos, bonitos o feos, para gustos los colores, son los q se eligio en junta.
idem para las rejas.
idem para el reglamento de régimen interno
 
G
guape
10/10/2007 11:57
sjchm, chico. Esto es una comunidad o una verdulería?. De verdad que algunos os poneis a la defensiva con el tema de deununciar a los demás que ya es exajerado. Deja la ilegalidad y el ganar metros para otro rato, que ya huele.

He vivido en una comunidad de pisos, en la que algun vecino que otro ha puesto es su terraza (en usufructo, no en propiedad, llámese patio) un toldo sin nisiquiera pedir permiso a la comunidad, otro que ha cerrado en aluminio parte de dicha terraza en usufructo, en fin, eso te puede molestar, pero tanto como para denunciar..... pues no la verdad.

En mi opinion y hablando de tolos, donde esté uno color crema clarito, que se quiten los de rayas. Pero es solo una opinion personal, igual que a uno le gusta una pergola de un tipo y a otro otra distinta. Eso va en gustos.

Y si nos tenemos que poner de acuerdo en todas esta chorradas, pues no vamos a acabar nunca de poner nuestra casita a nuestro gusto. Seria una pena no?.

Dejaros ya de amenazas, que da miedo entrar a leer la cantidad de mosqueos que tiene la gente de si uno pone una cosa, otro otra, etc.

De verdad pensadlo los cuatro mosqueteros/as que entrais todos los dias aqui. Da verguenza leer la mayoria de las cosas que decis.

Y sin ofender ni extenderlo solo a ti, dejad de mirar la paja en el ojo ajeno y mirad la vuestra propia.

 
G
guape
10/10/2007 11:10
Angelmv te equivocas. He vivido en un bloque de pisos aticos con terraza de mas de 100 m y han edificado algunos vecinos con cerramiento de aluminio y su permiso del ayuntamiento. Eso no hay dios que se lo haga quitar. Tiene sus permisos en regla y aunque si es verdad que gana en metros, no estan en escritura por tanto no paga por ellos. No es un delito. La gente lo hace.

Por otro lado, esto es como lo de las ventanas en las buhardillas. No estan permitidas pero la gente lo hace y no pasa nada ni molesta a nadie. O si me apuras, el muro del sótano de los chalets. No se ha abierto porque se pasaban en metros, pero tu puedes hacerlo sin perjuicio de nadie. Y tambien ganas metros y unos cuantos.

 
A
ALECH
06/09/2007 08:45
COMO TE LO ESTAS PASANDO A COSTA DEL POBRE TEJADILLO, JE, JE. ¡QUE SI QUE ES FEO PERO.... JE, JE!
 
S
Sjchm
05/09/2007 18:07
jeje
poner el aluminio en blanco, cuando todo es gris...
jajajajaa

yo no se en q andaba pensando el del cerramiento...
o lo ha hecho a posta para provocar?

jajajajaja

lo q yo creo es q su ideal estetito tira más hacia vallehermoso, pero compro algo más moderno, y poco a poco, lo va transformando hacía ese ideal.
porq si no, lo del tejedillo???
ya me direis...

ya vereis, en unos meses tendremos un "cambio radical" y entre los chalets dehesanova, aparecerá uno vallehermoso
 
S
sambuca
04/09/2007 19:25
Como abogado, el acuerdo de la junta sobre la permisibilidad de los cerramientos solo tendría eficacia en caso de que la Ley lo permitiera. Yo no soy quien para determinar si LAR a consumido la totalidad de la edificabilidad que le hayan permitido, aunque supongo que como m ercantil que es la habrá exprimido al máximo incluso habrá hecho algún chanchullo para sacar más metros de los permitidos, lo que supondría que cualquier cerramiento no sería ajustado a derecho. No hay nada más que ir al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, y presentar un pequeño escrito anunciando esta situación. No tardaran los inspectores en personarse y ver la realidad de lo alegado y en caso tomaran las actuaciones oportunas. También os comunico que salvo en contadas excepciones no suelen resover con la demolición, lo normal es pactar con el Ayuntamiento y estos, ya realizada la obra, por supuesto, (si vas de legal y pides licencia no la conceden y fuera) te harán pagar las tasas, el costre de la licencia y lo que seas capaz de pactar por la sanción administrativa, pero bueno, insisto que es hablar por hablar ya que no conozco exactamente la situación de edificabilidad del edificio.
Ya sabeis lo que dice el código civil los acuerdos entre partes tienen fuerza de Ley, siempre y cuando no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público. (1091 y 1255 del CC)
ciao


 
A
ALECH
04/09/2007 09:05
ME GUSTA ESTA FORMA DE PENSAR. PUES NADA, AHORA A LLEVARLA A CABO.

Y SI, ¡VIVA EL BUEN ROLLITO!
 
P
Pusa
03/09/2007 21:57
Eso! Viva el diálogo, la comprensión y el buen rollo!!!!
 
S
Sjchm
03/09/2007 20:57
pues no lo había visto porq no habia pasado por delante, pero...ya lo he hecho...y madre de dioooossss
si no pega ni con colaaaaaa
si señor,
si q es una buena chabola...jajajaja

pues si, yo tb apoyo lo de sacar el tema de cerramientos en la reunión, para q la comunidad aproveche esos 70 m2 en cerrar la terraza del local común. Con eso, creo q nos comemos los 70, y se acabo la discusión, ya no podría haber ningún cerramiento más.
 
P
Pusa
03/09/2007 19:59
Eso, a ver quién saca el tema...miedito.

La idea de sfpo me parece buena.
Yo igual, sólo veo lo de la terraza pequeña de los chalets, la grande es más problemática porque son muchos metros y daríamos la razón al ayuntamiento cuando deniega las pérgolas para que poco a poco, ahora un cristal aquí y un poco cemento allá, se conviertan en el palacio real.

Creo que lo ideal sería cerrar de tal manera que parezca que siempre estuvo así, es decir, con el mismo ladrillo y todo, tendiendo a que todos sean iguales y parezca que lo que se ha hecho es abrir terrazas y no al revés...

Con los que se separan del acuerdo... primero pedirles explicaciones y ver qué les ha movido a fastidiar la estética de la comunidad y en base a lo que contesten tomar medidas...
 
A
ALECH
03/09/2007 08:52
PUES HABRA QUE SACAR EL TEMA EN LA PROXIMA JUNTA. CLARO A QUIEN LO SAQUE SE LE COMEN VIVO, JE, JE.

TIENES RAZON TENDRIAMOS QUE REGULARLO PERO BUENO... ¿CUANDO ES LA PROXIMA REUNION?
 
A
ALECH
03/09/2007 08:51
SI NI SIQUIERA TE HAS DADO CUENTA, FIJATE SI ES DISCRETO, TE GUSTE O NO.
 
S
Sjchm
01/09/2007 17:04
sfpo dijo:

Ayer ví el cerramiento del chalet de la fila uno. Efectivamente, aunque discreto por su pequeño tamaño (????), es de aluminio blanco y con teja árabe, sin comentarios


jajajajajaja, uyuyuyuyuy, donde decís q es eso, q tengo q ir a verlo!!!!
 
S
sambuca
31/08/2007 13:27
Mi opinión es que hablamos demasiado para lo poco que actuamos, nada. LLegará un moemnto en que la comunidad o un propietario en su propio nombre se canse (sea lo que sea) y tome acciones de verdad, hasta entonces, el personal seguirá haciendo lo que mejor le parezca.
 
S
sambuca
31/08/2007 13:27
Mi opinión es que hablamos demasiado para lo poco que actuamos, nada. LLegará un moemnto en que la comunidad o un propietario en su propio nombre se canse (sea lo que sea) y tome acciones de verdad, hasta entonces, el personal seguirá haciendo lo que mejor le parezca.
he dihco
 
P
Pusa
31/08/2007 10:35
Yo no pienso arriesgarme pero me encantaría poder hablar sobre el tema en la próxima junta. Ojalá se le diera el visto bueno desde la comunidad, puede que así, regulándolo, no aparezcan más cerramientos blancos con teja árabe...
Al final el que lo quiere hacer lo hace, o es lo que parece aquí, así que no estaría de más proponer unos modelos...sin que esto asegure la legalidad, pero por lo menos no nos cargamos la poca estética que de por si tiene la comunidad.
 
S
Sjchm
30/08/2007 21:32
hombre..pues yo animo a la comunidad a aprovechar esos 70 m2 para cerrar la terraza del local común (o hasta lo q llegue).
Local al q por cierto, aún no le hemos dado ningún uso...

Bueno, eso, o si pusa nos deja disfrutar de su terraza, se la dejamos cerra a ella, y disfrutamos todos de su chalete, jeje

a ver si he entendido bien, el ayuntamiento no quiere pergolas por temos a q alguien amplie su casa...ahhhh
vaya, eso me suena.
La diferencia es bien clara aleach, con una pérgola, me parece q no vas a poder alojar a ningún invitado en la terraza, con un cerramiento de cristal, tienes un cuartito.
Y si, m2 de más, y si, eso debería hacer q tributaras más, a comunidad y ayuntamiento
y quién a dicho q a un piso no se le va a denunciar????
de donde sale eso?
 
P
Pusa
30/08/2007 19:03
Si desde dentro la gente es reacia poco vamos a poder hacer... es una lástima que, como bien decía alech, la intransigencia sobre a expuertas por aquí.
A un piso no se le va a denunciar pero en cuanto lo haga un chalet seguro que si, verdad?
 
P
Pusa
30/08/2007 09:38
Te dicen que no se puede para ahorrarse quebraderos de cabeza, porque siempre hay algún listo que quiere ir un poco más allá y acaba haciendose una casa de invitados donde en un principio tenía una pérgola...
Contra los pisos que han cerrado yo no tengo nada, veo guay que aprovechen la terraza y jamás les denunciaría pero me da la sensación de que sólo se ve mal lo que hacen los chalets.
 
A
ALECH
30/08/2007 08:43
¿Y TANTO OS MOLESTA LA GENTE DE LOS PISOS QUE HA CERRADO LAS TERRAZAS? ¿CREEIS QUE TANTOS METROS HAN GANADO? ¡POR DIOS! SI HASTA ESTETICAMENTE QUEDA MAS BONITO.

¿ADEMAS QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PERGOLA DE ALUMNIO EN UN ATICO? ¿Y ESA MISMA PERGOLA, EXACTAMENTE IGUAL, PERO CON CRISTALES?

EN FIN DE CUALQUIER MODO, TODO SE VERA EN UN FUTURO, TAMPOCO ES ALGO QUE ME QUITE EL SUEÑO, SOLO QUERIA TANTEAR EL TERRENO, PERO ¡VAMOS VEO QUE TRANSIGENCIA EN ESTA COMUNIDAD HAY POQUITA, EN GENERAL!

FELIZ VUELTA DEL VERANO A TODOS
 
S
Sjchm
29/08/2007 21:44
preventiva?
preventiva de que?

yo si te he contestado. Los pisos q han cerrado desde luego no tienen permiso de la comunidad, asi que...

la necesidad. Pues más a mi favor, si no es legal y además no hay necesidad, porq cerrar?
 
P
Pusa
29/08/2007 21:17
La diferencia es evidente. La necesidad.
De todas formas siempre hemos hablado de permisos, así que no creo que haya que sacarse el tema de madre, pero oye, nadie me contesta a lo de los cerramientos de los pisos...
Las cosas bien hechas bien parecen, no? De verdad que a mi me encantaría poder (con todos los permisos) cerrar esa terraza pero no creas que es algo que me preocupa de momento.
Con los que lo han hecho ya, que se hace? otra vez digo que a mi no me molesta pero no por eso me voy a salir por la tangente y lo a hacer yo también... Soy consciente de que esto es una comunidad y no podemos hacer lo que queramos pero de ahí a someternos a las directrices del ayuntamiento hay un caminito, porque como ya dije en refencia a las pérgolas, el ayuntamiento siempre da un "no" por respuesta, pero de manera preventiva... no se si me explico.
Saludos

 
S
Sjchm
29/08/2007 20:30
con lo de q parecemos tontos pusa, me refiero, voy a particularizar, no vaya a ser q alguno se ofenda, es q me siento el tonto.
xq?
pues xq según van saliendo temas en el foro, cosa tras cosa, aunq esté mal, sea ilegal, se salte las normas, etc, siempre hay alguién q lo justifica.
Y ya está bien, q parece q los q se saltan las normas son los reyes del mambo y el resto somos unos pringados, para estar en la cresta de la ola, hay q saltarse todo a la torera...

lo q digo, yo q le dije a heffaloump q era un exagerado con lo de poblado chabolista...al final va a llevar más razón q un santo...

pero q hacen los de las chabolas??? construirse su chocita en un sitio donde no pueden.
pues igual, lo mismo, construirte tu saloncito, o lo q sea, en un sitio donde no se puede.
¿cuál es la diferencia?
 
S
Sjchm
29/08/2007 20:19
pero bueno, q si pensais q eso está muy bien y q no se molesta a nadie, pues adelante, si estais tan seguros...
luego veremos q dicen el ayuntamiento y los jueces...
 
S
Sjchm
29/08/2007 20:17
por supuesto pusa, por eso siempre hemos sido el pais de la pandereta.
es identico identico a cuando alguién cuenta q está metiendosela a hacienda...
y lo cuenta como una chanza...
y lo peorde todo...los demás se lo reimos y le jaleamos!!!
 
P
Pusa
29/08/2007 20:01
Si eso lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en que a cada uno lo suyo pero ¿porqué pisos si y chalets no?
De todas formas a mi me da igual que el del 5º cierre o no...pague lo que pague ese vecino no me va a afectar a mi, ni para bien ni para mal.
 
A
AngelMV
29/08/2007 19:54
Los metros habitables cuentan, por ejemplo, en la cuota a la comunidad y en los impuestos que pagamos a los ayuntamientos. Si tu te compras un piso de 70 metros y lo conviertes en uno de 100 cerrando la terraza, pues si eso lo haces de manera legal deberás pagar más de impuestos... algo que nadie hace, es decir comenten un delito estafándonos a todos.
 
P
Pusa
29/08/2007 19:06
Me cuesta creer que cuando compraste tu bajo no pensaras en la posibilidad de cerrarlo, la verdad, pero bueno, eso va en relacioón a las necesidades y gustos de los dueños.

Lo que no me cuadra es cuando dices que "los demás parecemos tontos". Lo que realmente parece es que tu también has contemplado la posibilidad del cerramiento pero que por la causa que sea no quieres hacerlo y menos que otros lo hagan.

Yo ya te digo que no veo claro el tema de la edificabilidad porque es cierto que los metros son finitos pero si un piso lo ha hecho en la terraza que tiene, porqué no se ha actuado de inmediato contra esto y se pone el grito en el cielo cuando se habla de hacer lo mismo en un chalet?
 
S
Sjchm
29/08/2007 13:02
os equicocais
haceis mal a todos.
hay unos baremos conforme a m2.
No puedes tener una habitabilidad real de 140 m2 y teorica de 120 m2 porq te hayas cerrado una terraza.
Nos estafas a todos.
 
S
Sjchm
29/08/2007 13:00
si lo de menos es q quede bonito o feo, insisto:
es ilegal, se ganan metros a una casa
 
S
Sjchm
29/08/2007 12:56
os equivocais. tengo un bajo, asi q si lo cerrara, me hago todo un salón.
como siempre pensais q son envidias.
es la excusa fácil.

y si, a los vecinos de pisos q han cerrado terrazas, se les puede denunciar tb
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento