Volver al foro
C
cmsb
09/09/2007 10:15

Cerramiento Plazas de Garaje Chalets

4.719 lecturas | 57 respuestas
En otras comunidades de Chalets que tiene zona de acceso comun, he visto que tienen cerradas sus plazas por edio de una segunda puerta. La pregunta es si en nuestro caso se puede hacer lo mismo. Gracias.
 
S
Sjchm
07/10/2007 19:01
anda, no sabia q el domingo se habilitaban como parking los viales y aceras de la urbanización, pero ya sabiendolo, meteré mis coches yo también
 
S
Sjchm
25/09/2007 20:49
jajajaja,heffaloump, yo lo tengo claro...
el del 12 queria un chalete tipo vallehermoso...pero, al final el que tiene es de lineas más sencillas y rectas...

y claro, como tiene ahí ese resquemor, ahora está en plena operación "cambio radical", poniendo tejadillos aquí y allá, cambiando el color del aluminio...

dentro de nada nos pide la independencia...
 
kraqlo
kraqlo
25/09/2007 17:20
Pues mira, a mí lo que me parece más grave de todo son precisamente los cerramientos, tanto los de terrazas de pisos como los de chalets. Porque la estética será discutible, pero ganar espacio cuando, según dicen sólo hay 70m2 de edificabilidad, quiere decir que están utilizándolos a cuenta de los demás, ya que esa edificabilidad es de la comunidad, y no de nadie en particular. Yo estoy de acuerdo en que se exija a todos que dejen las cosas como estaban, pero a todos, no a los que nos parezca bien.
 
H
heffaloump
25/09/2007 17:00
es impresionante que los que están haciendo lo que les da la gana en la urbanización quieran encima llevar la razón vamos a dejarnos de cartitas y de tonterias y vamos a empezar a denunciar yo he comprobado que con algunas personas no sirve el razonamiento ni el sentido común yo me pregunto porque no se han comprado una parcela en cenicientos y se han hecho el chalet a su manera la urbanización tiene una estética y no se puede modificar los ElEMENTOS QUE DAN AL EXTERIOR sea hacia el interior o al exterior de la urbanización, lo de cerrar las terrazas de los pisos lo veo bien todas están en el color del aluminio de la urbanización y no me parece que rompan la estética igual que los chalets que se han montado sus pérgolas y han puesto el color del toldo que hemos elegido
pues me gusta. Ahora el del número 12 tiene delito en que se habrá inspirado para hacer semejante orterada, el del rancho criollo tres cuartas de lo mismo, el del toldo blanco es el daltónico de la urba y por último el del nº 1 que se ha montado el tejado a costa de los demás con todo el dinero que debe de comunidad pero bien que ha disfrutado de la piscina este verano !QUE CARA MÁS DURA!
 
S
Sjchm
24/09/2007 20:36
pues si, algo habrá q hacer porq...
vaya penita...
pues si, mano dura con los q no respetan las normas, para los pisos, para los chalets, para los garajes, para las zonas comunes, para los mal educados,..para todos.

porque encima los q las respetamos, somos unos cotillas, unos irrespetuosos, unos ofensivos, ...q más????

vamos, q los q hemos puesto el toldo de rayas, somos unos faltones y cotillas!!!!
vamos, donde va a parar,si es q...teniamos q haber puesto cada uno el q más nos gustase...
y cerrar las terrazas, y poner tejadillos, y aparcar en la acera, y dejar campar a nuestros perros a sus hanchas..
eso es lo q hay q hacer, hombreee!!!!!
hay q ver, como somos...
 
kraqlo
kraqlo
24/09/2007 15:11
Un poco mejor que las últimas veces, pero todavía sin estilo. En fin...

¿Ofensivo? ¿Por responder a tus insultos? Sin comentarios.

Veo que das la razón a los que opinan que hay algún resentimiento entre pisos y chalets. De repente, según tú, las irregularidades son cosa de los chalets.

Está bien que leas mis mensajes. A lo mejor hasta llegas hasta a entenderlos.
 
S
Samantta
24/09/2007 14:10
El tono a lo que no respetan las normas de la comunidad de propietarios, a esos si, quizas tu eres uno de ellos...

Pues por mi parte se denunciaria todas estas irregularidades, el que quiera un chalet a medida que se lo construya en medio del campo asi no tiene vecinos ni normas que cumplir.
Y decirte una cosa kraglo tu si que eres ofensivo, tan solo hay que leer tus mensajes.
 
kraqlo
kraqlo
24/09/2007 13:57
O por el de suang
 
kraqlo
kraqlo
24/09/2007 13:56
¡Hombre, Samantta está de vuelta! Y en su tono ofensivo habitual hacia todo el mundo.

Sí que ha durado el minuto de silencio. Supongo que se ha sentido aludida por el último post de sambuca.
 
S
Samantta
24/09/2007 13:45
Bien pues yo propongo que a todos estos listillos, que hacen de los elementos comunes un uso inapropiado, como por ejemplo los (toldos blancos)y no respeten los acuerdos comunitarios. Nos planteemos denunciarles ya que si no esto va a ir en aumento. Y la urbanizacion va a parecer un poblado chabolista, y la verdad es una pena.
 
S
Sjchm
23/09/2007 13:56
me parece estupenda esa iniciatica fernadob

si q es verdad, ya podiamos darle más uso a la sala.

A lo mejor cerrada, se puede usar y todo para las reuniones de vecinos...o aún asi sería pequeña?
 
F
FernandoB
22/09/2007 16:52
Yo cerraría la terraza de la sala común ya. Voy a pedir un presupuesto. Bueno, dos: Uno de la forma más económica, y otro con ventanas de las que se abren plegandose (tipo libro), para que en verano se pueda abrir toda la sala.

A ver si el año que viene nos vemos por allí jugando al mus, por ejemplo, porque de momento esa sala está bastante desaprovechada.
 
S
Sjchm
21/09/2007 17:35
con lo de no es legal me referia a lo de los 70 m2, habia entendido q sólo era legal cerrar ese espacio, con aprobación de la comunidad y ayuntamiento.

Mi propuesta era aprovechar esos 70 m para cerrar la terraza de la sala común.
 
S
sambuca
21/09/2007 11:35
Suang, no creo que haya mucha portera, basta con mirar la fachada del edificio y veás los desaguisados que ha hecho la gente, no hace falta mirar el jardín ni nada de eso. Está claro que con tu pensamiento no avanzamos nada, "esto es mío y hago lo que quiero" Puede que en parte tengas razón, pero si vivies solito/a en tu chalet y no en una comunidad, tu solo/a lo has aceptado al adquirir la vivienda, ya que se supone que te has leido los estaruos de la comunidad y si no lo has hecho, no es el problema del resto de la comunidad.
 
kraqlo
kraqlo
21/09/2007 11:25
Sería interesante saber por qué la anterior junta de gobierno ocomosellame no hizo nada al respecto de estos cerramientos, muchos de los cuales tienen más de un año.
 
S
suang
20/09/2007 21:46
la pergola del chalet nº1,no es una estructura fija.por consiguiente es legal y en su jardin tiene derecho a instalar lo qu le de la gana,al igual que el resto de vecinos han instalado las suyas nos guste mas o nos guste menos.....a ver si tambien vamos a decir a los vecinos como tienen que poner sus jardines,,,esto ya es el colmo..
y como os gusta el cesped largo o corto?..venga hombre ya esta bien.para que coño queremos un conserje 24 horas si ya estamos viendo las porteras perpetuas que tenemos en esta urbanizacion..BESOS Y ABRAZOS.
 
S
sambuca
20/09/2007 11:03
Hablando de todo un poco, los propietarios del chalet que han hecho el tejadillo ese medio de coña con tejas, que a parte descojonar la vista de la promoción, piensa quitar el saco de grava que dejaron sus obreros en la calle algún sía o forma parte del mobiliario urbano.
 
S
Sjchm
19/09/2007 20:44
heffaloump dijo:

si os dais un paseo por la urbanización vereis diferentes maneras de modificar la fachada exterior de la urbanizacion que se considera según el reglamento, elemento común,el nº 1 pinta la cubierta del porche del salón de blanco,eldel nº6 ampliando el salón, el del nº 11 la pinta de verde, el del número 12 ya no tiene cubierta se está construyendo un tejadillo, que yo sepa los elementos exteriores de la fachada no se pueden modificar no vamos a hacer nada al respecto dentro de poco esto no es una urbanización es un poblado de chabolas cada uno haciendo lo que le sale de ahí mismo para que queremos presidente, administrador, reglamentos...me estoy cabreando hay que empezar a denunciar esto es el c de la bernarda.


ojo, q yo le lleve la contraria, soy consciente de lo q digo...y bien q debatí con heffaloump...
pero...señor/a heffaloump...
lleva usted razón.
esto se está convirtiendo en un poblado chabolista.
tenemos un chalet "cambio radical" hacía vallehermoso, un medio rancho, y ahora, una ranchera entera.
lo veo, lo veo
ya lo veo
dentro de nada tenemos una terraza cerrada con hojalatas y restos de maderas
lo veo, lo veo...
 
S
Sjchm
19/09/2007 20:39
lo malo es q creo q el adm. nos va a aconsejar q no tomemos ningún acuerdo, o este acuerdo, no podrá figurar en acta...porq si no es legal cerrar...

por lo menos creo q eso paso en el tema pergolas. No se dijo si debisn ser de metal o de madera xq ekl adm. comento q no estaba permitido ponerlas, me parece q fue algo así

alguno de los q fuisteis alas reuniones seguro q lo recuerda mejor

lo del chalet nº 1...si se queda en tejadillo, per si se lo cierra, acaso no está duplicando los m2 de su salón???
 
A
ALECH
19/09/2007 13:19
pues nada a acordar en la próxima junta un criterio sensato. me parece genial , pero ¿toda la gente que ha cambiado cosas ya? (y no me incluyo que yo solo "tanteé" el tema de cerramientos en terrazas de los chalets),¿eso se queda así y solo aplicable al resto? ¿o desmantelan sus "chiringuitos"?

¿Tu crees que con la pasta que habrá costado lo que está haciendo el del chalet 1 y que solo se vé desde la calle, lo va a desmontar? ¡NI DE COÑA!

¿para cuándo es la próxima junta? ¿sabeis algo?
 
N
NUGGI71
19/09/2007 11:27
sfpo dijo:

Mejor que entrar en discusiones absurdas, os quería comentar si habéis visto el ´porche´ que se está montando el chalet 1. Creo que se está tensando mucho la cuerda y se va a romper.

ALECH, se debe diferenciar de las modificaciones internas de una vivienda, donde solo se debe informar a la Comunidad, de las que afectan a elementos comunes, como las fachadas o cerramientos, donde hay que pedir permiso a la Comunidad.

Si se han enviado cartas, se debería incluir a todos los pisos que han cerrado sus terrazas y a los chalets que han puesto tenderetes o han modificado la fachada (tejadillos, cierres de porches, etc).

sjchm, tenemos dos caminos. Uno es el de denunciar cualquier modificación que se haga. En este caso todos salimos perjudicados. El segundo es acordar en Junta un criterio sensato y prudente para cerramientos.

Yo apoyaría este segundo camino y el criterio que se podría proponer sería: "Los cerramientos de terrazas de pisos y porches de chalets no podrán superar la línea de fachada. Se realizarán utilizando el mismo tipo de carpintería metálica de la urbanización". Por supuesto, se puede desarrollar un poco más e, incluso, establecer un modelo para el caso de chalets, algo más complejo.

Ya sé que si se pide permiso al Ayuntamiento no lo va a conceder por falta de edificabilidad, pero con esto anularíamos cualquier intento de denuncia en los tribunales por parte de la propia Comunidad o propietario.

Esto no incluye a pérgolas (creo que está relacionado más con el tema de toldos) ni los posibles cierres de áticos de chalets.

Los que incumplan estos acuerdos se denunciarán.

Si no se hace nada, los propietarios de chalets continuarán con sus ´ampliaciones´ sin control y podremos encontrarnos en un futuro con cualquier cosa.

Un saludo a todos.



Estoy de acuerdo.

Saludos a todos.
 
A
ALECH
19/09/2007 09:04
Por lo que dices, no vives en el mismo barrio que yo, un barrio nuevo, creciendo, con mogollon de posibilidades, en el que ya llégó el metro, tenemos 2 líneas o 3 de autobuses, un teléfono para taxis de la zona que tardan un "pis-pas" en llegar.

¿pintandas? en donde no, si hasta en zonas mucho mejores las hay.

Cierto es que se crean "malos rolletes" en el foro, pero es cuestión de 1 o dos personas que ni voy a mencionar. Los demás damos nuestras opinines o planteamos nuestras consultas sin más.

En cuanto a lo que comentas de las cartas, no se, pero serían unas cuantas, porque el que no ha cerrado arriba, ha hecho el baño más grande, ha cerrado el porche, la terraza, ha pintado de otro color las paredes de las terrazas de arriba, ¡en fin! que estaríamos de juicios hasta EL JUICIO FINAL y en fin, VIVE Y DEJA VIVIR ¿NO?, aunque me moleste que se pasen las normas por " el forro de .......".

En fin, poco a poco, solo llevamos 1 año viviendo aquí y tampoco creo que nos vaya tan mal ¿no?

Buen día
 
P
Pusa
18/09/2007 22:14
Más que nada dices tonterias pero sí, faltas también a la verdad cuando me acusas a mi de tus suspicacias.
Es increíble el poder de dos frases mias...
Buenas noches.
 
S
Sjchm
18/09/2007 21:51
yo me lo digo todo

ves como das la vuelta???

todo eso me lo has dicho tu a mi
o también digo cosas inciertas????
 
S
Sjchm
18/09/2007 21:49
si mujer, esto lo he dicho yo:

pusa dijo:

el problema de fondo es que te molesta la posibilidad de que algunos podamos hacer cosas que tu no puedes hacer...


lo he dicho yo, q voy incitando.

 
P
Pusa
18/09/2007 21:37
Y dale perico al torno... tu te lo dices todo...
 
S
Sjchm
18/09/2007 21:26
y como soy bien plomo, lo pongo otra vez

pusa dijo:

Sjchm te vas calentando y pierdes el norte...
Parece que el problema de fondo es que te molesta la posibilidad de que algunos podamos hacer cosas que tu no puedes hacer...
Y he dicho posibilidad porque yo sólo lo comtemplo como eso...
Qué pasa con los cerramientos de los pisos? cómo son pequeños no se cuentan?


xq si, yo pierdo el norte, soy plasta, y...despectivo...eso soy, no pusa?
ahhh, además soy yo quién creo los malos rollos xq voy por ahi acusando y soltando perlas

¿¿¿¿????
es asi no pusa, q no me ha quedado claro
 
S
Sjchm
18/09/2007 21:23
ea, ahi le has dao,
me releo, y hablo de q no es legal cerrar xq se ganan m2, precisamente me diste la razón en q por eso el ayuntamiento es muy restrictivo, y como no hay respuesta a eso, pues pusa dice:
"Parece que el problema de fondo es que te molesta la posibilidad de que algunos podamos hacer cosas que tu no puedes hacer..."

XD!!!!!

pues si
gracias a dios, está así escrito, no he sacado yo ese tema en ningún momento!!!!!
es q encima tengo q ver como se intenta dar la vuelta a la tortilla!!!!!!

 
S
Sjchm
18/09/2007 21:01
eso mismo creo yo spfo, q no hay tales tensiones. No se porq hay tanta agresividad en el foro.

insisto, aunque sea pesado, se preguntaba una cuestión acerca de los cerramientos y yo conteste q no eran posibles tales cerramientos, q puestos a aprobar, preferiria q la comunidad aprobnase usar los 70 m2 en cerrar la terraza del local común.

respuesta: eso es porq como tienes un piso y no puedes cerrar...quieres joder la marrana (más o menos)

¿¿????

mi contestación: los cerramientos de pisos tampoco son legales ni la comunidad los ha aprobado, son denunciables.

¿¿¿????
yo q carajo he sacado??????

 
P
Pusa
18/09/2007 16:00
Sjchm se te coló la "o" y muchas otras cosas... quieres ser el perejil de todas las salsas y a mi me cansas bastante...
No pongas en mi mano términos que yo no he empleado, se un poquito más riguroso, si no te importa.

La palabra ENVIDIA sale de ti, igual que todas las demás referencias a los malos rollos... todo eso siempre ha salido de ti.

Parece que no entiendes que hay palabras que tienen un tinte despectivo y yo no voy a ser quien te lo explique...

Se me hace difícil comunicarme contigo porque siempre sacas todo de madre y eres muy plasta, y espero que entiendas esto como lo que digo,(que insistes mogollón en las cosas...)y no como una super ofensa... tu mismo.

Así las cosas y como se ve que tienes tiempo para dedicarte al corta pega y otros menesteres informáticos mira a ver si releyendo ese fragmento que copiabas por fin entiendes lo que he dicho siempre: "Chalet y piso no son misma cosa" Por lo tanto tenemos posibilidades y realidades diferentes.
Ya?
Yo puedo plantearme cerrar la terraza de arriba porque tengo una terraza arriba... no entro en lo que tu sientas o dejes de sentir, pero te cierras en banda cuando lo que se planteaba era una consulta a modo de "Y qué pasaría si..." relee todo lo que escribiste en referencia a este tema...

ala ya.



 
S
Sjchm
17/09/2007 22:05
comodón era comodín, se colo la o
 
S
Sjchm
17/09/2007 22:04
eso la dije yo, q tampoco vale para los pisos...
q es denunciable en todos los casos
pero creo q no la valio la respuesta.
En seguida sale q es q tenemos enviadia los de los pisos a los chalets.
E igual q en este caso, ha pasado en más q no voy a rebuscar ahora.
pero cuando algo es de una forma, y ya no hay respuesta posible, pues el comodón de pusa: envidia
ya cansa.
Si como dice, no queire generar malos rollos, q no vuelva a usar su comodín.
 
kraqlo
kraqlo
17/09/2007 21:57
Pues que te conteste pusa, pero no veo que él esté hablando de ningún conflicto, sino cuestionando una respuesta. Para mí tiene toda la razón, lo que vale para unos vale para todos.
 
S
Sjchm
17/09/2007 21:50
por supuesto, lllevais toda la razón, por eso pusa escribe:

pusa dijo:

te molesta la posibilidad de que algunos podamos hacer cosas que tu no puedes hacer...
Y he dicho posibilidad porque yo sólo lo comtemplo como eso...
Qué pasa con los cerramientos de los pisos? cómo son pequeños no se cuentan?
 
kraqlo
kraqlo
17/09/2007 19:57
Aquí el único que ha hablado de tiranteces has sido tú, sjchm. Cuando yo mencionaba a los propietarios de pisos que se opondrían no era generalizando a todos los propietarios de pisos (hubiese dicho "los vecinos de los pisos" en lugar de "los vecinos de pisos"), sino que me refería a que siempre habría quien se opusiese por fastidiar. Y digo de pisos porque hombre, las plazas de los garajes de pisos se podrán cerrar si nos lo proponemos, pero como que no me las imagino.

Así que el único que habla de tiranteces. conflicto y demás eres tú.
 
P
Pusa
17/09/2007 19:12
Nunca nos entenderemos...
 
S
Sjchm
16/09/2007 18:47
yo creo q no hay tales tiranteces, las quereis crear, quereis ese ambiente, pero no lo hay.
No se cuál es tu jardín pusa, pero seguro q si, q es precioso.
Tmbién me encasntan los bajos de Alboran.
y???
es eso motivo para q nos llevemos mal?
xq quereis crear ese ambiente?
digo eso porq parece q quereis crear un conflicto con los pisos, y nosotros no tenemos culpa de q hayaia elejido una urba con pisos, eso es a lo q me refiero.
estais ahi, dale q dale, a ver si salta la chispa guerra pisos-chalets...
y no la hay...

 
P
Pusa
16/09/2007 13:31
Pues no había caído en lo que comentas Kraqlo... lo de las separaciones como bien dices será divertido...

Que mal suena eso de "que culpa tenemos nosotros de que os hayais comprado un chalet en una urba con casi 200 pisos y con una pasarela con vistas a algunos de vuestros jardines y salones..."

¿Culpables de qué?

A mi que veas mi jardin me produce una gran satisfacción...Es precioso, verdad?

Siempre habrá tiranteces, es inevitable.
 
M
macarmen
16/09/2007 10:54
Pues si sjchm otra fiestecita, vamos a fiesta semanal ayer se reunieron chalet y pisos para limar asperezas, y mientras los niños (ciudad sin ley) mal empezamos. Por cierto quien es el organizador? el administrador sabe de estas fiestas.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 78 (2006)
  • 69 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento