Volver al foro
A
AngelMV
06/02/2006 12:47
beefutile: si alzas la voz, aunque quiza no era tu intención. En este mundo informático (que tambien tiene sus normas) escribir en MAYUSCULAS significa alzar la voz.

Os estais metiendo el legalidades y normativas y estatutos y seguro que tenéis razón. A mi no me apetece hacerlo, quizá porque utilice el sentido común (o sea un insensato).

Yo también quiero una urbanización cerrada y me gustaría que tuviese más de un acceso para los vecinos de la misma. Veo que os vais a leer el codigo civil, el penal y hasta la constitución para impedirlo.
 
V
vainilla
06/02/2006 10:36
Hola,
beefutile, pienso igual que tú. Entiendo y respeto las opiniones de todos, pero si hemos comprado una vivienda con unas caracteristicas, estas no se pueden cambiar, aunque lo votara la mayoría, pues hemos firmado los contratos estándo de acuerdo entonces. Otra cosa sería que hubiera que adaptarlo a la normativa vigente, pero no es el caso.
Saludos a todos,
Laura
 
B
beefutile
06/02/2006 10:26
No levanto la voz... solo escribo mi parecer... Cada uno es libre de decir y hacer lo que crea para defender sus intereses...
 
A
AngelMV
06/02/2006 09:59
FernandoB: a los que deseamos comodidad y poder usar las puertas de servicio y/o emergencia nos han llamado egoistas, faltos de cordura y sentido común y no sé cuantas cosas más.

beefutile: Creo que no es necesario que nos levantes la voz no nada similar y afortunadamente podremos seguir opinando.

Como ya se ha dicho las posiciones ya están claras. Si ahora estás cansado de leernos imaginate cuando no tengas que oir en persona... que ya queda menos.. jeje
 
B
beefutile
06/02/2006 00:41
Estoy cansado de ver la frase: "se vota, y lo que decida la mayoría"

Yo no estoy dispuesto a votar si las puertas se utilizan o no... El estatuto de la comunidad indicará el uso de esas puertas, y si no pone lo que nos han vendido, reclamaré a la constructora hasta que lo ponga. E igual que yo harán otros, no se cuantos, pero me da igual, conque uno lo reclamase debería de ser suficiente.

ESO NOS SON PUERTAS, SON VALLAS CON POSIBILIDAD DE ABRIRSE EN CASO DE EMERGENCIA!!!

Por cierto, idem con las plazas de garaje... ESO SON PLAZAS, para lo único que entiendo tiene potestad comunidad es para decidir cómo se gestionan o reparten entre los vecinos, PERO SON PLAZAS PARA APARCAR!!!

Y la piscina es para bañarse, no para cultivar langostas, AUNQUE LO VOTE LA MAYORIA.

Saludos a todos!!!
 
F
FernandoB
05/02/2006 19:44
Bueno Mayfe, creo que no se debe acusar a nadie de perder el norte (o la razón) por no pensar como tú.

Cada uno tiene su razón: unos dan prioridad a la comodidad y otros a la seguridad, y ambas son respetables. Luego se vota y lo que salga se acata.

Saludos
 
J
jbd1
05/02/2006 11:45
Sólo una cosa Mayfe, yo , a día de hoy, en mi comunidad no tengo las llaves de esas puertas de emergencia (que las hay). Únicamente las tienen en consejería y el presidente de la Comunidad.

Lo que se trata es que sí decidimos utilizarlas todo el mundo tenga esas llaves, pero si no lo decidimos, nadie debe de tenerlas.

De hecho cuando escrituremos casi con seguridad no nos darán las llaves de esas puertas, la promotora las entregará a la Comunidad.

Partimos de que todos somos cívicos, pero como bien tu dices, si lo prohibimos y todo el mundo tiene llave, serán utilizadas, entonces...estaríamos haciando un pan como unas tortas.

Saludos.
 
M
Mayfe
05/02/2006 08:28
Como siempre creo que las cosas se disparan y perdemos de vista, a veces, un poco el norte.
La urbanización es cerrada y el que disponga de 20 entradas no lo desvirtua.
La seguridad estará en manos de los propietarios que con sus conductas o costumbres de uso son los que van a garantizarla o ponerla en compromiso.
Realmente algien cree sinceramente que el punto de control con vigilancia 24 horas va a garantizar algun tipo de seguridad en una urbanización con 216 viviendas y un minimo de 700 vecinos, lo mismo llega a conocernos a todos algun día (claro si el empleado permanece algun tiempo estable en el puesto lo cual actualmente es mas que improbable).
Vamos a dejarnos de extremismos y a valorar las cosas con moderación y sobre todo a ver las cosas como van a suceder y no como querriamos que sucedieran.
Quien de los vecinos cuando tenga en su poder la llave de las puertas de emergencia no va a utilizarlas en un momento dado (claro que pensaremos que nosotros le estaremos dando un uso adecuado y en un moemnto puntual) ....bien, pues para ser honestos multipliquemos esta opción totalmente natural por 700 vecinos para tener las mismas posibilidades y creo que todos entenderemos que las puertas de acceso se van a utilizar lo queramos o no y que lo que tenemos que debatir es que su utilización sea la correcta y la aconsejable, antes de pensar que van a estar cerradas de por vida.

Perdonar por la retaila..........pero.... y lo entretenidos que estamos. Saludos
 
F
FernandoB
04/02/2006 20:16
Ahora sí que tiene vida este foro!!

Mi opinión: cuantas más entradas habilitadas o de uso normal tenga la urbanización, más puntos débiles y más oportunidades le damos al que quiera entrar sin permiso. Por ejemplo, en mi casa actual la puerta del portal se queda constantemente abierta por el vecino que saca el perro 5 minutos o por el que descarga la compra, etc, etc. Ahora multiplicar eso por 4 o 5 accesos...

Y desgraciadamente cada vez vamos a peor en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, como dice nuestro vecino de Tres Cantos.

Yo votaré por que no se usen. Y consideraré detenidamente el tema de la vigilancia 24hrs. Creo que no se trata de vivir en una especie de cárcel, ya que a nadie se le va a impedir que entre o salga libremente, eso sí, por las puertas habilitadas. Creo que de lo que de verdad se trata es de que la urbanización sea un recinto lo más estanco posible para el que quiera entrar indebidamente.

También votaré que se suplementen superiormente y que se les haga algo para evitar su fácil escalada (por ejemplo soldarles una chapa).

Referente a lo de las plazas de garaje (ya que sale de nuevo), también votaré que no se usen.

Saludos
 
S
Sjchm
03/02/2006 19:39
Por alusiones, jbd1, como ya he dicho el tema para mi está zanjado hace tiempo, pues como ya he dicho, la segunda puerta existente (según tu información) a mi me viene muy bien, si me resulta muy comoda porq cuando llegue de trabajar y aparque en la calle, cansado y con bultos, me resultará muy comodo entrar por ahí, que no subir toda la cuesta para otra vez bajarla.

jbd1® 17/1/2006
Para la tranquilidad de todos, he estado indagando de nuevo, y me han confirmado que habrá 2 puertas de acceso, con sus correspondientes telefonillos y cámaras de seguridad instaladas por la promotora. La segunda puerta de acceso estará a la altura del portal 18.

Y eso que se ha comparado lo de poner una segunda puerta de acceso con, hacer barbacoas a todo Sanse, poner una piscifactoria en la piscina, el corral de la Bernarda.....y no se cuantas cosas más, y luego al final ha resultado haber una segunda puerta, lo cuál no está reñido con q la urba sea cerrada(Nunca se ha hablado de abrir al publico.

Y es que estoy segura de q ese no va a ser gran problema para la seguridad, y q si quieren entrar entran, hasta por el acceso con vigilante...

Pero bueno, el debate está entretenido. Por lo menos el foro tiene vidilla.
 
S
Sjchm
03/02/2006 18:40
que tal una solución intermedia para los aparcamientos de los viales interiores?
parte zonas verdes, pare para coches?
 
A
AngelMV
03/02/2006 15:41
Por mi vale, pero si te fijas de vez en cuando aparecen opiniones nuevas sobre este tema, que creo que a ambos nos parece serio.

Alguien dijo hace poco que este foro estaba muy aburrido...jeje me parece que todo ha cambiado un poco. ¿Será porque cada vez queda menos?

Yo estoy deseando intercambiar opiniones sobre estos temas y otros que salgan en persona jeje
 
J
jbd1
03/02/2006 15:35
AngelMV vamos a ser serios....

Están claras las dos posiciones. Vamos a hablar de otros temas que sean más constructivos.

Saludos.
 
A
AngelMV
03/02/2006 15:23
...para que les acompañen en la dichosa piscinita
 
A
AngelMV
03/02/2006 15:22
Por supuesto que vamos a acatar y a respetar las decisiones de la comunidad. Eso no se ha puesto en duda.

Efectivamente queremos comodidad y no nos tenemos porqué sentir culpables por ello.

Siguiendo vuestros razonamientos podríamos llegar a cerrar y eliminar la piscina porque corremos el riesgo de que vuestros hijos y los nuestros, inconscientes ellos, dejen entrar a maleantes en la urbanización con la disculpa de que son amigos suyos.
 
J
jbd1
03/02/2006 15:16
Sólo quiero decir una cosa. Yo no he descalificado a nadie. Unicamente he expuesto vuestro argumento para abrir más puertas de las previstas. La "comodidad" personal de cercanía al portal. O NO ES ASÍ???.

??????? sjchm, el día 17 de enero "pues yo prefiero q haya puertas....a robar, si quieren robar, entran. Y la verdad a mi me viene fenomenal una puerta ahí, me evita darme un buen paseo hasta llegar a mi casa". ?????????

Yo no pienso en "mi comodidad" cuando hablo de cerrar todas las entradas menos una. O sí?.

Sólo espero sinceramente que acateís las resoluciones de la Comunidad, tanto si os favorecen como si no. Al igual que yo pienso hacer.

Saludos.
 
S
Sjchm
03/02/2006 14:58
ah, algúién pregunto por las puertas, q como sabiamos q eran para emergencia...
bueno, creo q alguién del foro lo pregunto al Lar, y en la galeria hay una foto de como son
 
S
Sjchm
03/02/2006 14:56
Bueno,independientemente de lo que se haga, veo q queda demostrado que no tiene nada q ver q la urba sea cerrada con q tenga cancelas de acceso para los vecinos.

En cuanto a la seguridad, pues ya lo llevo repitiendo, se puede negociar, q no sean de acceso todas... q lo sean 1/2..1/3..hay posibilididades, no todo es blanco o negro...y q creo q hay cosas que la debilitan más,altura vallas de los chalets, las puertas de los garajes (alguién ya aporto una solución con un sistema), enrejado interior de las puertas (creo q el q penso en poner barrotes verticales y horizontales en lugar de sólo verticales es el mismo q ideo la ventana q no se puede abrir con el grifo....)
 
J
javitcm
03/02/2006 13:27
EN REFERENCIA A TODO ESTE TEMA DE LAS ENTRADAS A LA URBANIZACION, LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE POR MI TRABAJO NO OS PODEIS NI IMAGINAR LA CANTIDAD DE ROBOS Y DE DELINCUENCIA QUE EXISTE EN ALCOBENDAS Y S.S. REYES., POR LO QUE CUANTAS MENOS ENTRADAS HAYA A LA URBANIZACION MEJOR, YA QUE EXISTIRA MAS CONTROL. ACTUALMENTE VIVO EN UNA URB. EN TRES CANTOS, MUNICIPIO CON APENAS DELINCUENCIA, Y A PESAR DE TODO, TODOS LOS MESES SE PRODUCE ALGUN ROBO O INTENTO DE ROBO TANTO EN LAS VIVIENDAS COMO EN LOS GARAJES, TIENE CUATRO ENTRADAS LA URB. Y SERVICIO DE VIGILANCIA 24 HORAS
 
A
AngelMV
03/02/2006 12:33
Nooooooo, nuncaaaaa, existiría la posibilidad de que algún maleante entrase escondido en algún armario...

Perdon por la ironía, pero es que no he podido evitar partirme de risa ante el último mensaje, con el que estoy de acuerdo, por cierto.

¿Y porque no dejamos entrar por esas puertas de servicio a personas con problemas de movilidad (por ejemplo, alguien que vaya en muletas)?

Ya me sé la respuesta del sector pro-puerta de acceso única (osea la mayoría): Negativo, "la seguridad ante todo".
 
C
chicharro
03/02/2006 11:40
Quiero plantear una cusetión a ver que os parece, que conste de antemano que soy partidario de que se utilice una única puerta de acceso a la urbanización para el uso cotidiano, pero en situaciones excepcionales creo que esas puertas nos van a venir bien para la mudanza, no lo habéis pensado que es mas facil meter los muebles por estas puertas que pasando por el control ya que en función de donde vivas te vendrá bien una u otra puerta y en un futuro se podrán usar para este tipo de cuestiones..

¿QuÉ opinaís?
Saludos.
 
A
AngelMV
03/02/2006 09:37
Eso eso, además ahora nos han llamado "egoistas".

Sólo espero que vuestros hijos no sean los que dejen entrar por una de las puertas "principales" a esa gentuza que pulula por esos mundos de dios.

El concepto de "urbanización cerrada" nosotros también lo hemos entendido, y creo que nadie quiere que las puertas "principales" ni las otras permanezcan abiertas para el acceso sin llave de cualquiera: Eso sería "urbanización abierta".

Según vuestra opinión deberíamos cancelar una de las dos puertas principales construidas por el lar y dejar sólo una y con vigilante ¿no? eso o ponemos dos vigilantes, uno por puerta.

¿No veis que os estais contradiciendo?
 
S
Sjchm
03/02/2006 09:06
Bueno, si a mi ya me han solucionado mi problema, abriendo una segunda entrada peatonal por la zona de abajo ya puedo entrar cerca de mi casa...y aún asi no veo inconveniente en q se habilite otra entrada más.
Lo q sigo sin entender, si ya hay otra entrada, vuestro concepto de urbanización cerrada ya no casa, no?
pregunto (y no me digais q sabiais la existencia de esa segunda entrada porq releyendo los mensajes queda bien claro que no)
ah, y apuntamos otra descalificación más a la lista. Para defender nuestra idea los q tenemos una postura contraria a la vuestra no descalificamos a nadie
 
J
jbd1
03/02/2006 07:57
Discutir a estas alturas si sabiamos o no sabiamos que había puertas entre los edificios no nos lleva a ningún sitio.

Lo que está clarísimo, vamos creo yo, es que una urbanización construida en cualquier barrio residencial (Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Dehesa Vieja, Valdelasfuentes,....) a día de hoy es cerrada y con un único control de acceso peatonal y otro único para vehículos.

Mo digamos ahora que si no estaba claro en la publicidad de la promoción, que si no lo explicaron bien, etc... Vamos estaba CLARÍSIMO.

Otra cosa, es que cada uno quiera llevarse el gato al agua, porque le parece más comodo aparcar cerca de su portal, bien, es muy loable y cada uno debe defender lo que cree que es mejor para él. Pero, a veces, es mejor dejar el "él" y pensar un poco en "todos", que para eso somos una comunidad.

Por eso creo que por mucho que discutamos, será lo que la Comunidad disponga, en mayoría, y TODOS tendremos que acatarlo.

Sinceramente creo que la mayoría, por no decir casi todos, decidiremos que sea CERRADA, pero como dice el refranero español el que tiene boca se equivoca...

Saludos.
 
B
beefutile
03/02/2006 00:54
dehesa_nova, gracias por el post que has puesto... Creo que te has mojado opinando con franqueza.

De verdad y siendo honesto ; hablando claro es mucho más facil... El que no sabía que entre los edificios se podía entrar es o por que miente o porque como dice dehesa_nova "no se quiso enterar".

Saludos...

PD: y si no, mirad la maqueta a ver donde estaban situadas las puertas...
 
D
dehesa_nova
02/02/2006 23:58
Estamos de acuerdo con beefutile en el documento que ha redactado, incluso en el uso de los viales interiores porque aunque nosotros seamos partidarios de no aparcar, pues oimos a David (antiguo comercial de Lar), que serían plazas de cortesía, otra cosa es que despues se acuerde que se aparque de forma estable o no ( y de ahi la polémica).

Pero eso de "pues yo no entendí eso" (o no me quise enterar realmente de lo que podia ser), o "no oimos" (o no nos interesaba oirlo en detalle), suena al tipico reproche de estudiante de bachillerato cuando en el examen cae el ultimo tema y el ultima dia de clase "entendimos" que entraría todo menos eso.

Hay que ser honesto/a/os/as y no ser egoistas, aunque en algunos puntos se den REALIDADES que no se quieran reconocer.

Pero el concepto de urbanización cerrada / no cerrada es como un coche descapotable / no descapotable: No hay color, y si habeis leido hoy el diario metroVivienda cualquier urbanización que veais publicita que es CERRADA ( si no fuera así mucha gente no compraria con la gentuza que anda suelta ), y tratar de hacer de una urbanización cerrada otra semiabierta es una estafa tan flagrante que como explica beefutile UN SÓLO vecino pueda imponerse a 215.

Un saludo.

P.D.: Beefutile pensaba que nunca tendríamos algun punto de vista en común.
 
L
LYB
02/02/2006 19:58
nuestra opinion
1-Respecto a lo de utilizar los viales para aparcar, nosotros pensamos que es mejor no hacerlo.
2-que las puertas de emergencia se puedan utilizar, pues como que tampoco, ya que muchas veces se quedarian abiertas.
3-los estatutos que nos va ha entregar la promotora supongo que seran muy basicos. y que seremos los vecinos los que los adaptemos a lo que opine la mayoria
4- respecto a los gastos de comunidad, al ser muchos vecinos lo normal es que se pague menos cantidad ,ademas en una comunidad nueva normalmente surgen menos gastos
esperemos.....
 
A
AngelMV
02/02/2006 17:50
Pregunta: Todos sabíamos que por entre los edificios NO SE PODIA PASAR cuando nos vendieon la casa... ¿o no?

Respuesta: Todos no. Yo no.

Esta discusión me recuerda a la de las plazas de aparcamiento interiores pero al reves. Según beefutile no hay que tocar nada de lo que ha hecho Lar por respeto a los que han comprado en dehesanova en función de la (imprecisa, en mi opinión) memoria de calidades.
 
B
beefutile
02/02/2006 16:07
No me voy a repetir más lo prometo... Cuantas mas puertas se usen para entrar a la comunidad, menos control tendremos de los accesos no deseados en la comunidad.

Todos sabíamos que por entre los edificios NO SE PODIA PASAR cuando nos vendieon la casa... ¿o no?

Es mas dificil que alguien te escale una reja (por muy facil que sea) que se cuele cuando entra un vecino...

Que sentido tiene tener el portal mirando al interior si luego puede entrar cualquiera por las tropecientas puertas por las que siempre habrá algun vecino pasando...

Que se lo digan a los que tienen un bajo... ¿no habriais preferido el portal hacia el lado de la calle y las ventanas de la habitación mirando al interior? Pues esta claro que si tienen el perjuicio de que desde las calles les pueden ver cambiarse o lo que sea, que por lo menos no se pueda entrar a su casa como si fuera eso un centro comercial... POR TODOS LOS LADOS.

Saludos incondicionales
 
A
AngelMV
02/02/2006 15:31
Claro que lo hemos pagado todos, por eso todos "honestamente" opinamos, que para eso está este foro. Lo nuestro no es un centro comercial y nadie ha propuesto que se entre libremente por las puertas de servicio (también llamadas de "emergencia"). Sólo proponemos que podamos disponer de una llave que nos permita acceder a la finca por esas entradas.

Realmente, parece que los "políticamente incorrectos" somos nosotros, porque se ha dudado de nuestra "honestidad", de nuestra "cordura", de nuestro "sentido común" y de no sé que más.

En cualquier caso hay algo que no sabemos: ¿que propone realmente el grupo Lar? Porque sí dice que hay una puerta principal es que habrá una o más puertas secundarias ¿no?
 
S
Sjchm
02/02/2006 15:28
Me parece muy bien que no os guste la idea de poner algún acceso más,es vuestra opinión, pero no apeleis a lo de la seguridad, insisto, hay otras cosas que la disminuyen más, como el enrejado de dichas puertas de seguridad, q al ir en vertical y horizontal, en lugar de sólo en vertical, hacen q se escañlen facilmente, la altura de la valla de los chalets de la última fila....
Ni a lo de urbanización cerrada, el q los propietarios tengan llave no implica q la urbanización deje de ser cerrada, ni que quede abierta a todo el mundo....(ya os digo que lo se por experiencia). A ver si os pensais q yo estoy deseando q me roben....como comprendereís soy el primero que quiere seguridad.
Se puede llegar a un acuerdo, que no sean acceso secundario todas las puertas, pero si alguna más....

Yo no sabia que había otra puerta en la zona del piso piloto y creo q vosotros tampoco...

jbd1:Pues está claro el problema. El descontrol de entradas y salidas. Como bien dice dehesa_nova sino sería un cachondeo. Todos entrando y saliendo por todas las puertas. Todas las urbanizaciones de este tipo son así. Una única puerta de acceso. Así es como se ha vendido la promoción (viene claramente en el folleto de la promoción).

Beefutile:y yo me refiero a que precisamente por eso los portales no dan a la calle, porque queremos centralizar el acceso en un solo punto ¿no? Desde luego yo no soy partidario de poner portero automático excepto en la entrada de verdad...


y a partir del mensaje:
jbd1: Para la tranquilidad de todos, he estado indagando de nuevo, y me han confirmado que habrá 2 puertas de acceso, con sus correspondientes telefonillos y cámaras de seguridad instaladas por la promotora.

La segunda puerta de acceso estará a la altura del portal 18.

Creo q hasta este mensaje nadie sabia lo del segundo acceso...creo

Ahhh, se me olvidaba, Las puertas secundarias no suelen llevar telefonillos, son sólo para paso de vecinos (con llave claro, no hablo de dejarlo todo abierto como parece que entendeis).


 
B
beefutile
02/02/2006 14:05
La que esta al lado del piso piloto es para coches y personas... Eso ya lo sabiamos todos cuando compramos el piso no?

En efecto, vallado significa que tendrá valla donde se pueda y donde no se pueda se ponga una PUERTA DE EMERGENCIA. pero es que tiene que quedar claro que una puerta de emergencia es para eso, emergencias. El carrefour tiene muchas puertas de emergencia y yo a veces aparco cerca de ellas porque hay menos coches, a mi me vendría bien salir por esa puerta para cargar la compra pero esque NI ME PLANTEO SALIR POR AHÍ. Cuando voy a comprar a ese centro comercial ya tengo claro las cosas buenas y malas que hay...

Aplicadlo a la urbanización.

Os recuerdo que eso LO HEMOS PAGADO TODOS, al igual que la cocina, los sanitarios, la piscina...

Saludos.
 
H
heffaloump
02/02/2006 13:32
soy partidario de una única entrada a la urbanizacion y eso que mi portal queda lejos de la entrada principal porque soy del número 1 si hemos pagado para tener una urbanización cerrada ahora que hacemos abrimos todas las puertas y cuando llegue el verano ofertamos la entrada libre a la piscina con consumición incluida, vamos a ser un poco lógicos por la seguridad de todos.
 
S
Sjchm
02/02/2006 13:31
Entonces, beefutile, según tu teoria, la entrada secundaria q va aponer el Lar al lado del piso piloto ya no cuadra con tu esquema....
Y que la urbanización este vallada no indica q vaya a tener puertas de emergencia, y las tiene, ni esa puerta peatonal, q la tiene...
Vamos, que urbanización cerrada no tiene porq significar hermetica....digo yo
Yo vivo en una urbanización cerrada con cinco accesos peatonales y tres para coches...y no deja de ser cerrada.
No se ha dado ningún caso de robo por entrada simultanea de habitante y ladrón por las puertas peatonales.
 
B
beefutile
02/02/2006 12:03
En efecto todo queda condicionado a lo que se diga en los estatutos... (quzás se este debatiendo en vano) Pero esos estatutos serán coherentes (digo yo) con lo que Lar nos ha vendido, y eso implica que si no lo son, 1 sólo vecino se pueda quejar y siendo solo uno contra los otros 215 tenga razón y así se proceda...

En cuanto a lo que dice Mayfe, la memoria de calidades no se contradice, hay una entrada principal y otra (secundaria) de coches. Ahí esta la respuesta... En la memoria se indica que el resto de la promoción esta vallado.

Saludos a todos
 
M
Mayfe
02/02/2006 11:33
Por seguir en la linea de debate con beefutile aunque sin animo de crear polemica tan solo de que seamos capaces de ver nuevos puntos de vista:
En la entrada peatonal principal se sitúa el único punto de control, desde donde se realizará la vigilancia de toda la parcela.
Desde la entrada peatonal principal se accede al espacio interior común, esta entrada actúa como un hall distribuidor del conjunto, mediante unos senderos y pasillos a lo largo de la zona ajardinada.

entrada peatonal principal......... de lo que se puede deducir que hay o habra otras entradas

En ningun sitio la constructora puede sentenciar a los futuros vecinos sobre su forma de organizarse o sobre la utilización de sus zonas.....solo presenta un proyecto ideado por un arquitecto, y posteriormente los vecinos que lo habiten y su uso diario es el que finalmente le dara validez o desvirtuara el proyecto
 
B
beefutile
02/02/2006 09:54
Lo pone muy clarito...

"El acceso a la urbanización general, Dehesa Vieja, se realiza por la avenida de Tenerife. En la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela."

Si el acceso es por esa puerta, no es por las demás...

En cuanto a las plazas de aparcamiento no entro en como deben de gestionarse/usarse por parte de los vecinos que eso si que es potestad de la urbanización, pero lo que parece claro es que es para uso de coches. En las fotos del folleto y en la maqueta salen coches... Si no, es publicidad engañosa...

aquí sigo, echando leña al fuego...

salu2
 
M
Mayfe
02/02/2006 09:46
Perfecto tu planteamiento beefutile, pero una unica pega ;
No podemos ser inamovibles y tendremos que evolucionar o cambiar nuestros planteamientos en funcion de varios factores:
Por la propia convivencia en comunidad.
Por propios intereses una vez que comienze a funcionar la comunidad
Por la propia dinamica de la vida, lo que hoy es el último grito tecnológico, mañana queda desfasado y sin utilidad, etc.
En funcion de los acontecimientos, lo mismo dentro de un año existe un sistema para adecuar la piscina para su uso en invierno y resulta muy barato y entonces si interesa hacerlo.

En definitiva creo que debemos dejar que las cosas vayan fluyendo y tomaremos las decisiones segun las circunstancias, si existen muchos robos en la zona tendremos que tomar unas medidas que de otra manera no seran necesarias, si mi urbanización tenia aparcamientos y luego ha interesado más hacer jardines, o instalaciones de placas solares, etc. pues tenemos que adaptarnos, sino siempre estaremos cabreados con el mundo y sobre todo vamos a dejarnos de planteamientos inamovibles y pensar en el interes colectivo, que por otra parte veo que demostramos con nuestra participación en estos foros.
 
C
chicharro
02/02/2006 09:42
Beefutile, comparto tu opinión, pero respecto a lo de las plazas de aparcamiento a mi me dijeron que serian plazas de cortesía para las visitas, lógicamente prevalecerá lo que opinen los vecinos y no lo que digan los promotores.

A mi no me importa que se aparque dentro siempre que se sea civilizado con los peatones (y se les de prioridad a ellos, por ejemplo) y con el uso que se le de a la plazas, ya que vamos a circular con los coches por el interior de la urbanización inevitablemente al tener que entrar para aparcar en el garaje.
Cambiando de tema, supongo que ya estaréis enterados de las buenas noticias sobre la M-50 y el tráfico aéreo,si no sabiais nada consultar el foro de Alboran.

Saludos a todos.
 
S
Sjchm
02/02/2006 09:27
He recogido la memoria de calidades de las zonas comunes que aparece en la página del Lar. Creo que coincide con lo que hemos firmado. Así sabemos concretamente que hemos firmado:

2.- Accesos.
El acceso a la urbanización general, Dehesa Vieja, se realiza por la avenida de Tenerife. En la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela.
3.- Descripción de los edificios.
El Conjunto está formado por cinco edificios de viviendas plurifamiliares, con un total de cinco alturas sobre rasante, situados en el perímetro de la parcela formando una U y en cuyo interior se sitúan las viviendas unifamiliares en tres bloques paralelos.
Entre los edificios de viviendas plurifamiliares y las unifamiliares se sitúan la piscina, los vestuarios y la pista de padel, rodeadas por zona ajardinada.
En la entrada peatonal principal se sitúa el único punto de control, desde donde se realizará la vigilancia de toda la parcela.
Desde la entrada peatonal principal se accede al espacio interior común, esta entrada actúa como un hall distribuidor del conjunto, mediante unos senderos y pasillos a lo largo de la zona ajardinada.
Los edificios de viviendas plurifamiliares en los bloques A, B y C, están compuestos por un total de siete plantas, dos plantas de sótano para garajes y trasteros, una planta baja con viviendas y cuatro plantas de viviendas. Los bloques D y E están compuestos por seis plantas, una planta de sótano para garajes y trasteros, una planta baja para locales comerciales y cuatro plantas de viviendas.
Los edificios de viviendas unifamiliares están compuestos por un total de cuatro plantas. La planta sótano para garaje, con dos plazas por vivienda, trasteros y acceso directo a la planta baja y resto de la vivienda.
5.- Zona Común.
La parcela está acotada por una verja perimetral que independiza el conjunto del resto de parcelas colindantes, el acceso principal a la zona común se realiza a través de la separación de los edificios C y D, situado junto a la rotonda principal, y el acceso a los garajes se realiza por la fachada nordeste.
El espacio común es el verdadero protagonista tanto por la extensión como por el cuidado proyecto paisajístico que se desarrolla en el interior, ordenando y embelleciendo cada acceso a los diferentes edificios y usos del complejo.
A través del punto de control se abrirá el auténtico hall de entrada al recinto residencial.
Hay zonas de descanso diseñadas con diferentes variedades de arbolado.
La zona destinada a piscina y padel ..........
Las piscinas ......
La pista de padel .....
Dando servicio a ambas zonas se encuentra el área de servicios, donde se sitúan los aseos-vestuarios junto a una sala polivalente, el cuarto del socorrista y en el sótano la depuradora, así como el cuarto del cloro.
En las zonas ajardinadas se realiza una plantación de árboles de gran porte y praderas ajardinadas a lo largo de toda la zona común, estudiando las variedades más adecuadas en función de su ubicación y cometido.
Desde el espacio común interior se accede mediante pasos pavimentados y ajardinados a cada uno de los edificios que albergan las viviendas, tanto a las unifamiliares como a las plurifamiliares.


Es un poco largo, pero lo creo necesario, porque, o en el papel viene otra cosa, o a mi se me escapa algo,

En que punto dice que entre los edificios hay puertas de seguridad que no podrán ser usadas? si habla de un acceso principal, pero no especifica nada más (bueno, el decir acceso principal ya indica la existencia de al menos otro acceso)

Y en que punto habla de lo de las plazas de garaje?

A lo mejor en internet no lo recogen pero en el contrato si, por favor decidme donde para que pueda leerlo. Personalmente me da un poco igual lo de las plazas de garaje, pero a veces se dice que hemos firmado cosas que yo no encuentro por ningún lado.
 

Fin del hilo
150  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento