Volver al foro
S
Sjchm
24/01/2006 21:28
en la galeria he dejado una foto de una de las puertas de la discordia...jeje
 
N
NUGGI71
24/01/2006 01:24
Jbd1, ¿puedes decirme donde está situado el portal 18?

Gracias
 
J
jbd1
23/01/2006 21:14
Yo creo que con dos puertas es más que suficiente, además que como dice beefutile, el resto son puertas de 2 metros de ancho y pesaran bastante, así que no creo que sean precisamente para estar habriéndolas y cerrándolas.

De todas formas lo decidiremos en la junta de vecinos.

Saludos.
 
S
sambuca
23/01/2006 19:39
A ver, no entiendo que sea un cachondeo entrar por una puerta o por otra o entrar por todas. La seguridad no tiene por que ir peleada con la comodidad. Entiendo que en la primra junta acordaremos tener una empresa de seguridad las 24H los 365 días del año, cuya función entre otras, será tener las puertas de acceso debidamente cerradas o habilitadas, según se acuerde.
En mi caso no me mlestaría en ningún caso, po puro civismo que el vecino del portal que sea entre por una puerta o por otra. De todas formas parece lógico, como ya dije en su dia que se habiliten, en una comunidad tan grande, por lo menos dos accesos y ya veremos si determinamos que se faciliten llaves de las cancelas para su uso, por como se ha comentado, es mucho más facil saltarla que abrirla y cerrarla. Saludos
 
J
jbd1
17/01/2006 15:37
Para la tranquilidad de todos, he estado indagando de nuevo, y me han confirmado que habrá 2 puertas de acceso, con sus correspondientes telefonillos y cámaras de seguridad instaladas por la promotora.

La segunda puerta de acceso estará a la altura del portal 18.

Todos contentos.

Saludos.

 
B
beefutile
17/01/2006 14:41
Hombre, esta claro que lo que han puesto son puertas, pero ¿Habeis visto que puertas? son hojas de 2 metros cada una!!! Es más complicado abrir la puerta y luego cerrarla que dar la vuelta y entrar por la puerta principal... No son puertas de paso...

SAludos
 
A
AngelMV
17/01/2006 09:41
Hola,

Como bien dice jbd1:

"Está prohibido realizar urbanizaciones totalmente cerradas. Tiene que haber una salida de ese tipo cada por lo menos 30 metros de fachada. (DECRETO 341/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE
MADRID)"

Por tanto, por mi seguridad, y por la de muchos que viviremos a más de 30 metros de la puerta principal, me gustaría poder salir por esas puertas de servicio. Por eso, pienso que no pasará nada porque me den una llave de las mismas. Obviamente lo mejor será que estén cerradas para todo aquel que no sea vecino de la urbanización.

Saludos.
 
S
Sjchm
17/01/2006 09:25
creo q no me habeis entendido. No hablo de dejar todo abierto, hablo de tener llave de las puertas!!
Creo q es bastante normal. igual q tendremos puertas de los garajes (esto ya creo q desbarata lo de acceso único) creo q es bastante logico tener cada vecino llave de las cancelas...
pero bueno,esto es hablar por hablar, como ha dicho alguién en el foro, habrá q votar.
 
D
dehesa_nova
16/01/2006 23:46
Y yo que pensaba que los viales interiores habria sido el post con más polémica...un poquito de por favor!, ahora por ahorrarnos 1 minuto en andar vamos a...

Entonces quien quiera bajar en rapel desde el 4º o entrar por las ventanas de los bajos tambien se puede, pero qué jaula es esta?

Si habeis visto el piso piloto el telefonillo no es videoportero porque sólo lo es en la entrada principal, (único acceso).

Si abrimos las vallas, Dehesa Vieja va a tener una piscina municipal gratis!!! a costa de los vecinos de la urbanización Dehesa Nova, pues si ya eramos pocos, quien va a saber si el que se esta bañando o jugando al padel no es ni amigo del primo de nuestro vecino.

Lo siento "sjchm" pero tu actitud que deja entrever risas(je, je), parecidas a las de beefutile en "viales interiores" no es de risa.

No se en que urbanizaciones vives o has visto eso, pero haber cuantas de Dehesa Vieja dejan sus puertas abiertas como en los pueblos.

Un saludo.
 
J
jbd1
16/01/2006 17:29
Es cierto, la comunidad decirá lo que es más conveniente. Yo, como creo que el resto, acataré lo que decida la mayoría. Mi opinión está clará, un único acceso pues así es como se ha vendido la promoción, pero eso lo decidiremos entre todos.

Un saludo.
 
A
AngelMV
16/01/2006 16:46
Hola,
La discusión parece interesante, y creo que seguiremos discutiendo sobre ello una vez vivamos en nuestras casas.

Estamos ante el habitual debate entre si sacrificamos comodidad frente a seguridad. Yo prefiero poder entrar por cualquiera de las puertas y no tener que dar un rodeo a la urbanización. Me da igual lo que hagan en otras urbanizaciones, me interesa la nuestra y creo que debemos decidirlo entre todos.

Respecto al control de entrada y salida, eso ya se discutió en este foro y creo que nunca será suficiente por muchas camaras y vigilantes que pongamos, porque lo nuestro no es un centro oficial y no vamos a poner detector de metales ni pegatinas de "visitante" a todo el que entre sin pertenecer a la urbanización.



 
S
Sjchm
16/01/2006 15:06
Bueno, también hay otra posibilidad, entraré por la puerta de acceso de los coches, porq creo, q aunq la urba sea de único acceso....los coches tienen otra puerta (o no se si incluso dos...)asi q eso de único acceso....
 
S
Sjchm
16/01/2006 15:02
Si no se abren, yo no tengo problema en saltar, jeje
 
S
Sjchm
16/01/2006 15:01
eso de que es en todas....vamos, q yo conozvo muchas, no sólo la mia, y las cancelas se abren y cierran con llave...no veo el follón por ningún lado, en mi urbanización se hace, y en la de todas mis amistades también....todas urbanizaciones cerradas...no se, nunca he visto eso de q no se abran las puertas....
 
J
jbd1
16/01/2006 14:28
Pues está claro el problema. El descontrol de entradas y salidas. Como bien dice dehesa_nova sino sería un cachondeo. Todos entrando y saliendo por todas las puertas. Todas las urbanizaciones de este tipo son así. Una única puerta de acceso. Así es como se ha vendido la promoción (viene claramente en el folleto de la promoción).

En cuanto a las vallas, evidentemente, todas las vallas se pueden saltar, sean grandes o pequeñas, por eso hay que buscar soluciones alternativas. La solución adoptada en la mayoria de las urbanizaciones es colocar un circuito cerrado de televisión en todo el perímetro conectado con la vigilancia. El coste no es excesivo y la seguridad aumenta enormemente.

Robar, siempre pueden hacerlo, pero cuantas más medidas de seguridad menos probabilidades hay de que ocurra.

Saludos.
 
S
Sjchm
16/01/2006 11:14
no entiendo q problema hay en q cada vecino tenga llave de las puertas de las cancelas. No digo q pon gan telefonillo en todas, sólo que los propietarios podamos entrar y salir por todas las puertas. Mi urbanización actual es cerrada, tiene 6 cancelas, no todas tienen telefonillos, pero desde luego q yo entro y salgo por la q más me interese, no entiendo el problema. si es por seguridad, la verdad, las puetrtas q han puesto se saltan con la gorra, no se si las habeis visto
 
D
dehesa_nova
15/01/2006 19:00
Efectivamente sólo hay un único punto de acceso, sino vaya cachondeo...y es así no sólo en esta urbanización sino en muchas que antes hayais podido interesar o conocer.

Un saludo.
 
J
jbd1
15/01/2006 15:20
Bueno, hablando con la promotora me han comentado que SÓLO hay una ÚNICA entrada. El resto estarán completamente cerradas. Sólo están porque se requieren legalmente para emergencias. En el proyecto presentado en el ayuntamiento están declaradas para esa función, y no pueden ser utilizadas para otra. Así venía también en la presentación de la promoción, un único acceso.

Adémas es lógico que sea así. Hay que darse cuenta que somos infinidad de vecinos e imaginaros el descontrol de entradas y salidas si se habilita más de un único acceso que es el que estará controlada por vigilancia.

Creo que no sólo hay que pensar en la comodidad, sino que la seguridad debe ser primordial.

Saludos.
 
S
Sjchm
15/01/2006 14:48
Bueno, parece q finalmente si hay p puertas entre bloque y bloque. Yo lo prefiero, asi se puede aparcar al otro lado de la puerta principal y entrar directamente a la urbanización, no pegarse toda la vuelta.
Están poniendo ya las cancelas y puertas exteriores de entrada de coches
 
H
heffaloump
25/12/2005 21:35
estoy contigo beefutile soy partidario de una única entrada por la seguridad de todos.
 
B
beefutile
22/12/2005 13:50
Además creo que hacer eso iría contra la filosofía del proyecto. Si quisieran hacer una urbanización con más accesos hubieran dado la vuelta a las casas y el portal estaría dando a la calle y no al interior... A mi me gustó cuando la compré precisamente porque garantizaba la intimidad y seguridad de todos los moradores de la urbanización...

Saludos
 
D
dehesa_nova
22/12/2005 00:12
Hola vecinos, yo creo que sólo habrá un unico punto de acceso, pues de lo contrario tendrían que cambiar todos los telefonillos de los portales, pues sólo el de la entrada principal tiene cámara desde la cual nosotros identificamos a quien entra.

Un saludo.
 
S
sambuca
21/12/2005 17:19
Hombre, no entiendo mucho la razón por la que se quiera un único punto de acceso, si los que haya están debidamente controlados y vigilados. De cualquier forma me da exactamente igual, si me tengo que cruzar la "urba" pues me la cruzo, ya ves que problema.
Saluten
 
S
Sjchm
17/12/2005 16:42
pues yo prefiero q haya puertas....a robar, si quieren robar, entran. Y la verdad a mi me viene fenomenal una puerta ahí, me evita darme un buen paseo hasta llegar a mi casa
 
J
jbd1
17/12/2005 11:26
Sólo comentaros que esas separaciones entre bloques irán provistas seguramente de puertas metálicas habatibles que irán permanentemente cerradas. Es decir, el único acceso a la urbanización será a través de la entrada principal.

La razón de la existencia de esas separaciones y de esos accesos sólo es que en caso de incendio, por ejemplo, deben de actuar como puertas de energencia, o de acceso de los medios públicos de extinción (bomberos, ambulancias, etc). Está prohibido realizar urbanizaciones totalmente cerradas. Tiene que haber una salida de ese tipo cada por lo menos 30 metros de fachada.

Espero os aclare este asunto. Si quereís información a l respecto la podreís encontrar en el DECRETO 341/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL
REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE
MADRID.

Saludos.
 
B
beefutile
16/12/2005 15:49
y yo me refiero a que precisamente por eso los portales no dan a la calle, porque queremos centralizar el acceso en un solo punto ¿no? Desde luego yo no soy partidario de poner portero automático excepto en la entrada de verdad...

Saludos aa Todos
 
S
sambuca
16/12/2005 10:34
me refiero a que haya una puerta con sus telefonillos y si quereis felpudo, no un paso libre, tampoco estaría de acuerdo. La verdad es que parece que lo van a hacer, sino no tiene sentido la separación que hay entre esos dos bloques, xq un valla metálica queda como el auténtico "ojo"
 
C
CARMENB
15/12/2005 23:28
Estoy contigo beefutile.
 
B
beefutile
14/12/2005 00:54
Espero que ahí no pongan ningun tipo de puerta... precisamente la ventaja de vivir en una urbanización cerrada es que este cerrada y no se puede entrar por cualquier sitio ¿no?
 
S
sambuca
13/12/2005 17:41
Yo la verdad es que no he visto el piso piloto pero si mi propia casa, y tampoco me he fijado mucho la verdad.
Lo que no se es como va a estar los accesos a la comunidad, entiendo que habrá un portal principal, y luego alguno de servicio por llamarlo de alguna forma. Lo comento porque parece que los pisos y chalets del fondo, me refiero a los que están más lejos de la piscina y el padel, tendrán un acceso por esa zona. Es decir, el bloque de pisos del fondo, creo que es el portal 4, tiene una separación de unos 4-5 metros de ancho con el más cercano que es el portal nº5, me refiero hasta la calle, por lo que parece que pondrán una puerta o portalillo, no?
 

Fin del hilo
150  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento