Volver al foro
U
uriman
14/03/2013 23:50

Contrato de compraventa

¿Qué pasa si no tienen la licencia de obra? ¿Se suelen alargar las licencias?

19.409 lecturas | 86 respuestas

Hola a todos,

Habéis leído el contrado de compra venta? Es que tengo un par de dudas:

-La primera es que todas las fechas de entrega, prorrogas, plazos, etc parten de que tengan la licencia de obra, cosa que a día de hoy no tienen. Es curioso que nuestras obligaciones tienen fechas específicas y las suyas xxx meses a partir de la licencia :))). A la llamada para que me aclaren la duda me han dicho -"desde arriba no dicen nada, solo que hay cola y que si no te interesa que hay gente esperando" O_o

La duda... sabéis si este tipo de licencias se suelen alargar?

-La segunda es que a nosotros nos dijeron que la operación va con un aval bancario constituido por Inmogroup, pero en el contrato no pone nada eso... sabéis como se regula?

Esperemos no estar en las noticias dentro de 3 años :)) 

Venga gente, un saludo. 

 
O
osoftw
09/07/2013 15:19

Ayer nos llegó vía certificado, la factura del pago hecho hasta el momento y el contrato de compra-venta. Supongo que todos lo habréis recibido pero por sí acaso alguien no lo recibe, que llame o lo comunique vía email a Belén.

comercial@deustobarria.com

Saludos a todos.

 
M
Mariela1
03/05/2013 00:00

Hola, hoy hemos firmado el contrato, nos entregaron el plano del piso en el que la escala esta bien y nos dijo que saldrian las cuentas de los m2. Aun no lo hemos comprobado. Con respecto al comienzo de la obra nos dijo que comenzara en setiembre y que la fecha de entrega de los pisos sera para setiembre del 2015. En cuanto a las modificaciones que podamos plantear, se tomaran en cuenta, por ej. poner ducha en ambos baños seria sin coste, tendran en cuenta el tema d puertas correderas, añadir tomas d corriente, se nos daran opciones en cuanto a los azulejos d baños y cocina y los armarios d cocina (puertas), las puertas d los armarios empotradas son en color blanco lacado (el interior no lo sabia), los ventanales de salon y cocina (al menos en nuestro piso q es un atico) llevan una parte fija y la otra es la q se abre. Esto nos lo comento al decirle la opcion d ponerlos oscilo correderos y estudiaran este tema tambien. Nos entregaron los planos del garage y trastero, pero si es cierto que en el contrato no figuran los m2 de ellos, solo el numero d cada uno.

Nos llamaran para entregarnos el contrato y darnos justificante del 2o. ingreso. Ante cualquier otra consulta y/o duda que tengamos que le escribieramos un email. La comercial que nos atendio fue Belen.

 
S
Sabaitxu
30/04/2013 12:59

Hemos estado esta mañana en la firma del contrato. Entre otras cosas le hemos comentado lo de la notaría. En el contrato firmas que la VENDEDORA es la que elige la notaría asi como la fecha para ir a firmar las escrituras, pero eso, por ley, no es asi. Que les facilita mucho las cosas? Pues si, pero no es legal. Entonces lo que nos ha dicho Belén es que una cosa es lo que tu firmas y otra cosa es lo que dice la ley. Y a nosotros nos ampara la ley, asi que, supongo que sera igual para todas las cláusulas que firmas.

Respecto a las garantías, hay 3 diferentes, de 1, 3 y 10 años. Yo lo estuve mirando y leyendo algo, lo copio,

La Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/99 de 5 de noviembre, arts. 17, 18 y 19) establece tres tipos distintos de garantías en el caso de los edificios nuevos:


-una garantía de diez años, contados a partir de la fecha de recepción de las obras (*), que cubre los daños materiales causados en el edificio por vicios o efectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.


-una garantía de tres años que cubre los daños materiales ocasionados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.


-una garantía de un año que cubre los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.

En cuanto acaben con la comercialización y sorteo de las VPTs, que comienza ahora, se pondrán con las modificaciones. 


Editado por Sabaitxu 30/04/2013 13:01
 
K
Kafelnick
30/04/2013 12:31

En el contrato Punto 6, pone que hay un año de garantía pero por ley son 10¡¡.

Alguien que entienda de esto lo puede aclarar, esta mal? son complementarios?

 

 

 
simarte
simarte
29/04/2013 11:17

Hola a todos,

A nadie le preocupa q no vengan los m2 de los garajes y trasteros en el contrato.?

En caso de que te den uno mas pequeño, como reclamar?

Yo creo q deberíamos exigir que los m2 vengan en el contrato.

Salu2

 
Carlospe
Carlospe
29/04/2013 10:40

Hola Helen7.

Ha eso nos referimos. La idea no es mía, sino que la apuntó osoftw en el post de Tabla de modificaciones.

Un saludo. 
 

 
Helen7
Helen7
29/04/2013 09:40

Hola,

Respecto a las LEDs, ¿te refieres a las luces empotrables en techos? Si es así, me parece una opción buenísima, no solo por la decoración, también por el ahorro energético.

Muchas gracias por compartir la información.

 

Saludos,

 
R
Raizti80
26/04/2013 13:58

Hola! Yo he preguntado lo de las ventanas y me ha dicho que se habren en dos partes y que una de las partes sera oscilo-batiente, pero no me ha especificado donde, he supuesto que todas las ventanas... Y en cuanto a la puerta blindada, no viene de serie, sino que ella va a comentar para que de obra den opcion a ponerla el que quiera, eso si, con coste añadido.

 
Carlospe
Carlospe
26/04/2013 12:43

Se me ha olvidado: también he comentado el tema del préstamo. Me ha dicho que, a día de hoy, ellos no han necesitado solicitar hipoteca, que con nuestro dinero, financian la obra, con lo que, salvo que de aquí en adelante cambie la situación, no iban a trabajar con ningún banco.

Entiendo yo que será que cada uno se busque la vida, que a mí, creo, me viene bien, ya  que a día de hoy puedo conseguirlo con unas buenas condiciones (no entiendo mucho de este tema).

 
Carlospe
Carlospe
26/04/2013 12:39

Hola. Esta mañana he firmado el contrato de compraventa y, antes de nada, me han dado un plano corregido con el que, según me han dicho, salen los metros cuadrados del piso exactos. Al parecer (o lo que me ha parecido entender a mí), es que al abrir el documento como un pdf, la aplicación ajustaba la imagen a la pantalla, reduciéndola al 96% del original.

He realizado una serie de consultas por el tema de mejoras/extras, que os paso a resumir:

- Opciones de domótica: se nos ofrecerán varias.

- Puerta cocina-salón: tabién se ofertará.

- Ventanal salón: se dejará todo como sale en los planos, ya que es modificación de estructura y no se puede cambiar.

- Suelo radiante: no sabe, así que supongo que no habrá opción.

- Persianas en salón y cocina: dice que segúramente se pondrán.

- Puertas correderas: no me ha dicho nada. De todas formas, lo que hemos hablado de esto es que no tienen mucho sentido salvo en uno de los baños (yo hablo según es mi piso, donde me he fijado que es en el único sitio que puede haber alguna ventaja.

- Puerta blindada: creo que me ha dicho que viene de serie (en los pisos).

- Ventanas oscilo-batientes: dice que el arquitecto le ha dicho que es posible que se ponga en una de las habitaciones. Le he comentado que si en el salón no y me ha dicho que no (en el salón), que hablaba de los dormitorios (no me ha quedado claro, entonces, si las ventanas oscilo-batientes vendrán en un dormitorio o en los dos (o, al final, en ninguno).

- LEDs: no sabía nada. Creo que es una opción interesante, Así que animaos a solicitarlo.

- Suelo de terraza en madera: estoy de acuerdo con ella en que aquí, en el norte, es una mala decisión por el tema de la conservación, lloviendo como llueve. Supongo que quiere decir, que no.

- Diferentes acabados en sanitarios, electrodomésticos, etc.: me ha dicho que habrá varias calidades.

 

Se me ha olvidado hablar de los tendederos, ya que lo he visto esta mañana antes de ir a firmar y, luego, allí, no me he acordado.

Un saludo.

 
P
Pegue
25/04/2013 20:36

Nosotros hemos ido hoy a firmar y lo que hemos sacado claro es

- los avales nos los mandaran dentro de un mes o así, les falta de saber cual de los dos bancos donde se podía hacer el ingreso les ofrece mejores condiciones, puede que sea con uno con otro o con ambos.

- el plano que nos dieron estaba impreso al 97% en lugar de al 100% yacer estuvo el arquitecto con los planos antes de que nadie fuera a firmar para asegurarse que eran los metros que ponía y porque no concordaba con los nuestros.

Nos ha dado uno como el que teníamos pero impreso al 100% con la configuración correcta de la impresora.

- cuando estén todos los contratos firmados los mandara a la central o a no se donde y se nos devolverán

- cuando tengamos que entregar el 10% restante no sabia si será con cita como ahora o habrá que hacer ingreso sin mas.

- cuando acabe con todo esto empezare con el dossier para cambios

- empiezan a derruir en mayo

 
Helen7
Helen7
25/04/2013 13:39

Estoy de acuerdo, ahora es mejor centrarse en que nos faciliten un plano acotado con los metros cuadrados útiles, el aval bancario de las cantidades que vamos a entregar. También sería interesante saber con qué Banco van a trabajar y si es posible la opción de subrogación, los gastos de hipoteca se reducirían un poco.

 
S
Sabaitxu
25/04/2013 12:50

A mi en vez de recalcar tanto el tema de poner la casa cada uno a su gusto me gustaría que recalcaran el tema de los planos, la memoria de calidades y los avales. A día de hoy me parecen mas importantes que unos cambios que como muy pronto se podrán proponer después de firmar el contrato de compraventa.

Alguien que haya ido a firmar nos puede dar algo de información?


Editado por Sabaitxu 25/04/2013 12:50
 
D
denai
25/04/2013 11:16

Zurigorri, si tienes el plano correcto, ¿podrías poner los m cuadrados que te salen por habitación? En el hilo de m2. Y los m de tiene tu casa. Gracias

 
S
Sabaitxu
24/04/2013 23:38

Zurigorri, entonces te han enseñado el plano de metros cuadrados acotados? 

Podria alguien subir el contrato que os han enviado recientemente, ocultando los datos personales?. yo estuve alli la semana pasada proponiendo algun cambio y me gustaria saber si los han tenido en cuenta...

De todas formas, no nos parece ni medio normal que se tarde mas de un mes en entregar los planos acotados y en redactar una memoria de calidades. Lo unico que estan consiguiendo es hacernos dudar y pensar mal...

 
Z
zurigorri
24/04/2013 23:06

Varias cosas:

- El tema de los metros cuadrados me ha dicho que es porque se imprimieron los planos al 97% de dimension, y me ha enseñado los metros de cada habitaculo, que coinciden y sale la suma total.

 

- El tema de los avales, me ha comentado que en un mes los tendran, que estan pendientes de si es con Kutxabank o con caja rural navarra.

 

-Lo de las modificaciones realizara un dossier con las distintas variantes

 

-Me ha recalcado el tema de personalizar la vivienda cada uno a su gusto

 
R
Raizti80
24/04/2013 22:59

yo voy el viernes....pero creo que me pasare mañana, ya que hoy he intentado hablar con ellos y no he podido...Preguntare todas las dudas.

 
D
denai
24/04/2013 22:54

Ha ido alguien del foro ya a firmar el contrato? Os han dicho algo de los avales?

 
R
Raizti80
24/04/2013 22:53

Es el email que han mandado tras enviarles los datos, lo que han hecho ha sido rellenar el contrato de compra-venta. 

Los garajes y trasteros en los planos aparecen con los m2. 

 
B
Babil
24/04/2013 21:46

No tengo ese email, asi k mañana les dire k me lo manden. Eskerrik asko

 
R
Raizti80
24/04/2013 17:45

No e firmado hoy, pero me mandaron el ontrato de lo que voy a firmar, al igual que a todos, con mis datos y demas...y no menciona nada de lo dicho anteriormente...

 
B
Babil
24/04/2013 17:42

Supongo k tu has firmado hoy. K no venga en el contrato es raro, tendríamos k saber exactamente lo k estamos comprando. Además es muy importante xq aunque el Iva no se paga en función de los m², otros impuestos si

 
R
Raizti80
24/04/2013 16:59

Y tampoco menciona los metros cuadrados del garaje y el trastero....que opinais?

 
R
Raizti80
24/04/2013 16:07

Aupa!!

Alguien se ha dado cuenta de que en el contrato de compra venta solo salen los m2 de la superficie útil interior? de la útil exterior no hace mención...

 
K
Kafelnick
23/04/2013 17:33

Buenas pues yo me pierdo un poco con todo esto, con lo del cuerpo cierto y con lo de los m2, lo que si que veo MAL, es que no hayan tenido tiempo de hacer unos planos en condiciones antes de firmar el contrato.


Por ser algo productivo, con todo esto alguien a exigido o va a exigir algo (cambios en el contrato o tener planos con metros) antes de firmar el contrato, porque por mucho que se hable aquí, la fecha llega y hay que firmar.

 
Z
zurigorri
23/04/2013 16:08

nai4579 dijo:

Hola, q os parece que la garantía sea sólo d un año? No es muy poca garantía? Un saludo

 

 

No me habia fijado en eso, exactamente esa garantia a que hace referencia?

 
N
nai4579
23/04/2013 15:35

Hola, q os parece que la garantía sea sólo d un año? No es muy poca garantía? Un saludo

 
B
Batenbat
23/04/2013 13:25

Los contratos de compraventa de algo como una vivienda que cuesta mucho dinero hay que leerlos bien antes de firmarlos. Hay cláusulas que son ABUSIVAS, por lo que se puede hablar con la promotora para que las cambie. Tu estas en tu derecho de pedir al abogado de la promotora que cambie ese contrato.

Otra cosa muy diferente es que tu quieras firmar el contrato sin saber lo que significan algunas cláusulas. Que es totalmente lícito, pero eso si, después ya no hay vuelta atrás.

Yo el contrato lo veo bien, además, yo aconseje al que se ha comprado el piso que lo firmara. Pero también le aconseje que fuera allí y preguntara por todo aquello que no entiende o que considera que no esta claro.

He estado preguntando un poco acerca de esta Promotora/Constructora y me consta que tienen muy buena reputación y que son de fiar. Por eso yo os animo a que firméis sin ningún problema. Pero también os animo a que antes, preguntéis y os informéis de vuestros derechos antes de comprarla.

 
A
A1A
23/04/2013 11:37

Estoy totalmente de acuerdo con Raizti80 , estamos atados de pues y nanos y yo lo k ne he informado me han dicho que el contrato esta muy bien.Esta claro que estas cosas generan dudas pero que haces?? te etxas para atras,pierdes los 6000€ ?y si luego todo va bien?? yo personalmente voy a firmar,el k no arriesga no gana,ahora eso si,con la mosca detras de la oreja.

 
O
osoftw
23/04/2013 11:31

He estado leyendo el Real Decreto facilitado por var_ito (Gracias) y sobre el tema del cuerpo cierto me tranquiliza leer el articulo 3 apartado 2: <<Artículo 3.°

2. Los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición, utilización y pago que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.>>

Por otro lado no soy jurista y tal vez prevalezca lo escrito en un contrato frente a un Real Decreto..

 
R
Raizti80
23/04/2013 11:23

hola a todos, al final saco una conclusion, nos estamos liando solos. Con toda la publicidad que ha habido, dudo que nos quieran engañar, todos firmaremos y con el tema cuerpo cierto, metros cuadrados y demas solo se esta metiendo miedo, dudas... Esta bien que nos informemos, pero alguien no va a firmar por ello?

 
B
Batenbat
23/04/2013 10:39

Carlospe dijo:

Hola a todos. Lo del cuerpo cierto, se lo he comentado a un familiar mío, que es arquitecto, y no sabe nada del tema. No digo que no sea así, sino que no lo conoce.

Un saludo.

 

Pero si no es cuestión de que sea asi o no, o que el arquitecto sepa del tema o no. La cuestión es que lo vais a firmar en el contrato, así que si estáis de acuerdo en firmarlo entre todos debemos tener claro que es un cuerpo cierto.

Zurigorri, bueno o malo? Pues juzgalo tu mismo:

- si tu firmas un cuerpo cierto y en el momento de la construcción tu casa tienen menos metros de los que había en plano inicial...?

- si tu firmas un cuerpo cierto y en el momento de la construcción tu casa tienen mas metros de los que había en plano inicial...?

Pues depende de lo que ocurra puede ser bueno o malo.

De todas formas, lo mejor es preguntarlo allí, porque ellos han redactado el contrato asi que ellos deberían de solucionar las dudas.

 
Carlospe
Carlospe
23/04/2013 08:20

Hola a todos. Lo del cuerpo cierto, se lo he comentado a un familiar mío, que es arquitecto, y no sabe nada del tema. No digo que no sea así, sino que no lo conoce.

Un saludo.

 
Z
zurigorri
23/04/2013 01:07

Pero lo del cuerpo cierto es bueno o malo?

 
L
loper
22/04/2013 22:11

Hola,

Me he expresado mal, en ppio nos toca firmar este miercoles 24 pero no se si finalmente pospondremos. No nos hace muxa gracia el tema del cuerpo cierto y ademas creo que han tenido tiempo de scotar planos si tan seguros estan de que los m2 utiles son los que aparecn scritos asi como de redactar la memoria de cakidades que segun he entndido no la incluyen por que la estan redactando. Tengo pensado pasarm mañana por alli sobre las 12 o asi y tratar estos temas. Estoy algo intranquila a ver en k kda. Si alguien mas quiere venir gnual, ya se sabe k la union hace la fuerza.

 
V
var_ito
22/04/2013 21:31

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1989-11181

 
V
var_ito
22/04/2013 21:29

Os aconsejo el Real Derecro 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas. Y entre todos los puntos, muy interesantes, el 5.5 que dice que “ En el caso de que la vivienda o las zonas comunes o elementos accesorios no se encuentren totalmente edificados se hará constar con toda claridad la fecha de entrega y la fase en que en cada momento se encuentra la edificación”.

 
O
osoftw
22/04/2013 18:51

Estoy siguiendo con interés esto del cuerpo cierto y al final solo saco una conclusión.. el término cuerpo cierto está incluido en le contrato y una vez en el despacho de Inmogroup, podemos firmarlo como viene o no hacerlo e intentar que lo modifiquen, pero como ya habremos pagado previamente el 10%, nuestra posición se verá debilitada a la hora de negociar.

Por lo que nos vemos obligados a confiar en su buena fe, al igual que nos pasará si no disponen para ese día de los planos acotados, las memorias de calidades y hasta si me apuráis de los avales pertinentes.

Nosotros hemos cogido cita para el dia 30, ya iréis contando como os va.

 
Z
zurigorri
22/04/2013 17:30

Entonces es bueno lo de cuerpo cierto o no? Uyyy que lio con estos temas burocraticos.

 

Hablando de los metros cuadrados, en teoria los de la terraza van a parte no? Es que solo se habla de metros utiles, pero luego quedarian los metros de la terraza, no

 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 24 (2013)
  • 1 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento