Volver al foro
Carlospe
Carlospe
31/01/2014 13:18

Reunión con Asociación de vecinos de Arangoiti

¿Cuáles son las condiciones para la construcción del ascensor en Arangoiti?

5.977 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos.

A continuación transcribo un resumen sobre la reunión con la asociación de vecinos de Arangoiti, que he recibido en el correo, para los que no estéis en el facebook:

'Buenas tardes,

El martes nos reunimos con los vecinos de Arangoiti para tratar los temas anteriormente comentados. Pasamos a explicar lo hablado:

Tema de Ascensor

Como ya sabréis, la mayoría los vecinos de Arangoiti venían reclamando unos accesos dignos desde hace muchos años por lo que han aprovechado la obra para exigir que al lado de nuestra construcción se hiciera un ascensor de acceso al barrio.

Pusieron las siguientes condiciones:
1ª Que se pusiera ascensor y no escaleras mecánicas (para acceso a minúsvalidos)
2º Que el ascensor se terminase al mismo tiempo que las viviendas.
3º Que contratasen a desempleados de Arangoiti

Nosotros les hemos comentado lo de añadir otro ascensor o escaleras mecánicas y lo que nos han dicho ha sido que para ellos aunque no era lo que pedían les vale con el ascensor. No obstante si nosotros peleamos por un mejor acceso, nos apoyarán.
También les hemos comentado que otros ascensores tienen horario de cierre, cosa que les ha preocupado bastante al igual que el tema de que pueda haber puntos negros (oscuros) en los pasos de las paradas hacia las viviendas.

Doble sentido calle

También les trasladamos el tema de la posibilidad de cambiar el sentido de la calle de acceso a Arangoiti y lo que nos han dicho es que hay que estudiarlo. Al otro lado de la calle (al lado del deposito) se van a construir otras viviendas que también tendrán que dar toda la vuelta a Arangoiti cuando quieran salir, lo que supone un aumento considerable de tráfico rodado pasando por el barrio. La única posibilidad que nos han ofrecido es que se puede estudiar el que haya doble sentido desde los bloques hacia abajo, pero no desde arriba del todo (Arangoiti).

Otros temas hablados

Sanidad y educación: Nos corresponderán el colegio y ambulatorio de Arangoiti. Asimismo al incrementar el censo en el barrio se van a solicitar mejoras en tema de educación y sanidad.
Contacto de personal de la constructora y concejal de Obras: Nos pasarán los contactos
Nos informarán ante cualquier novedad que pueda surgir.


Por último me gustaría que todos sepáis que fuimos muy bien recibidos por la asociación de vecinos de Arangoiti y que están dispuestos a ayudarnos en todo lo que les sea posible.'.

 

 

 
P
Pakoporros
26/07/2017 09:43
Idea ridícula cuanto menos lo del doble sentido de la subida del barrio. Con la problemática de aparcar en este barrio, lo que nos faltaba ya era quitar otros 200 sitios para que los de Deusto Barria no deis la vuelta al barrio. ¿Acaso no estaba ya así la bajada cuando comprasteis el piso? Pues eso. Que lo queréis todo también.
 
Carlospe
Carlospe
09/03/2014 13:51

He colgado unos planos tipo de alguna de las viviendas (no son los planos acotados, pero sí los últimos planos con algunas modificaciones) y planos de los sótanos.

Un saludo.

 
A
anaborja26
06/03/2014 11:26

Hola,

Me pregunto como esta el tema??

Creo que hay ciertos documentos como planos y otras cosas colgadas en el grupo de Facebook. si es asi, lo podrias subir por aqui para poder descargarlo??

muchas gracias

 

 
N
nai4579
31/01/2014 17:17

Segun el plano, los terrenos pertenecen a deusto. En mi opinión tenemos que informanos a donde vamos a pertenecer y seria otra cosa por la que pelear. Al barrio d Arangoiti le beneficia que pertenezcamos alli, cuantos más habitantes más servicios.
El propio nombre de la promoción lo dice DEUSTO Barria, no Arangoiti Barria.

 
Carlospe
Carlospe
31/01/2014 13:20

Y pongo mis dudas, para los que no hayan recibido el resumen, sobre si pertenecemos a Arangoiti o no (creo que actualmente, estamos en San Pedro de Deusto; otra cosa es que quieran ubicarnos en Arangoiti por cercanía:

'Sobre la reunión con los vecinos de Arangoiti, según el resumen que se ha enviado al correo de outlook.

Al final del resumen pone que nos correspondería 'el colegio y ambulatorio de Arangoiti. Asimismo al incrementar el censo en el barrio se van a solicitar mejoras en tema de educación y sanidad.'.

Por lo que yo tengo entendido, la zona corresponde a San Pedro de Deusto, no a Arangoiti.

Una cosa es que nos asignen colegio y ambulatorio allí por cercanía, pero actualmente, el censo de Arangoiti no se incrementaría. Esto no quita que los accesos vayan a ser comunes para Arangoiti y para nosotros y nos asignen ambulatorio y escuela allí (que no lo tengo claro) y converjan intereses comunes.

Adjunto una imagen de una parte de la cartografía de Bilbao en la que se ve que los terrenos de nuestra futura vivienda no están dentro de Arangoiti. Que no quita que quieran incorporarnos al barrio'.

Un saludo.

 

 
Editado por Carlospe 31/01/2014 13:23  
Editado por Carlospe 31/01/2014 13:24
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento