Volver al foro
A
Anasky
23/04/2021 12:05

Nosotros tambien hemos recibido el correo indicando que los 2 pagos se unifican y hay que pagar el 22%+ IVA  y regularizar el IVA  de la reserva y de la ampliación de la reserva.

Ademas como se indica en el mail: este importe se pagará en el plazo máximo de una semana a contar desde que se notifique la adjudicación del concurso.

Nosotros reservamos un pareado, en los adosados las condiciones son las mismas? 

 
A
Asrez23
23/04/2021 12:03

Hola vecinos, si mensaje también recibido por lo menos ya vamos teniendo claro las condiciones y plazo de pago , ahora a confiar que la oferta de la promotora gane el concurso.

 
M
Macu21
23/04/2021 10:23

Igualmente confirmó e-mails y que nos sonría la suerte.

 
D
DL4
22/04/2021 22:26

Si, yo he sido uno de los que lo he recibido. Es muy buena señal !!

 
D
Dovami
22/04/2021 22:16
Que buena noticia!!
Muchas gracias
 
C
CAMPILLOS8
22/04/2021 22:14
Hola a todos!!
No es mi caso, pero algunos vecinos han recibido email de Sara informando de que parece que se adelantan los plazos y es posible que la resolución de la subasta se sepa a finales de mayo o primeros junio!!!
Además también avisa lo que ya os comenté hace casi un mes, que el 3er y 4to pago se unifican en uno y que deberá hacerse en un plazo de una semana, desde que se notifique que resultamos adjudicatarios del suelo.

Vamos vecinos que parece que ya queda menos!!!!
 
M
Marajose
20/04/2021 13:56
Buenos días !! Ni idea la verdad. A ver si vamos teniendo alguna noticia en breve. Buen día!!
 
N
Noa20
20/04/2021 13:40
Que pasa vecinos??? Sabemos si ya están todos vendidos? A nosotros cuando reservamos en febrero nos dijo Sara que la 2 fase la abrirían después pero con una diferencia de 2 años, es decir, nos comeríamos las obras de construcción de esos chalets una vez estuviéramos viviendo nosotros allí. Y no se si seguirá siendo el plan pero si ya los están vendiendo y ganan los terrenos...quizás hagan todos los a ver, a ver que pasa. Bueno, que tengáis buen día!
 
N
Noa20
16/04/2021 09:09
Que bien!!! Son todo buenas noticias claro que si. No se porque pero tengo la sensación que esto va acabar muy bien. Cuando menos nos lo esperemos estaremos en nuestras piscinas tomando una cervecita/vino/refresco y diciendo: los nervios que pasamos y lo que ha merecido la pena... ánimo vecinos que ya es viernes y queda un día menos para la resolución!!!! BUEN FINDE A TODOS
 
C
CAMPILLOS8
15/04/2021 23:19
Noa20, que bien lo de tu padre!!! Vete avisandole, que como salga adelante, le esperan muchos clientes... Jeje jeje

Lo de la subida ya os dije que había sido bastante, vaya tela! Menos mal que nos decidimos a tiempo...Y tus amigos decidieron comprar Danimon??? Cuántas viviendas les quedaban???

Lo de la aerotermia, fachada y demás, pues nos toca esperar a ver que pasa, para que nos den el proyecto definitivo. Pero todo tiene muy buena pinta por el momento...
 
M
Marajose
15/04/2021 22:14
Gracias por la información. JOPE con la subida. Cara a los que reservamos a otro precio no se si os dijo algo. Lo del armario nosotros no lo vemos (ya me han convencido), ni Sara, pero bueno...y lo de la fachada al margen del tema de los anclajes tiene buena pinta, pero es un tema desconocido para nosotros. A ver que pasa, que nervios.
 
D
Dovami
15/04/2021 20:15
Conmigo también pueden contar para, sobre todo para la piscina
 
N
Noa20
15/04/2021 19:24
Buenas, para todos, pérgolas, lonas de piscina, todo relacionado con el sol tio tengo a mi padre que evidentemente si os cuadra podrá hacer un buen precio, eso seguro. Yo para lo demás contad conmigo. Gracias por compartir todo lo que sabéis, siempre viene bien.
 
A
Asrez23
15/04/2021 18:53

Si es cierto que el foro estaba muy callado y se nos va a hacer larga la espera, me parece buena idea lo de agruparnos para toldos, pérgolas etc siempre podremos negociar mejor con la empresa que corresponda y si los anclajes necesarios lo facilita la constructora previo presupuesto eso que saldremos ganando.

 
C
CAMPILLOS8
15/04/2021 18:20

En el caso de los extras, si todo sale bien, deberiamos hacer una lista con lo que queremos: piscina, toldos, pérgolas, etc. Y asi negociar los precios, ya sea con la propia constructora como con otras externas..

 
C
CAMPILLOS8
15/04/2021 18:15

Hola a todos!! Siiii, poco hay que contar… A ver si pasan lo más rápido posibles estos eteeeeeernos 3 meses, aproximadamente, que nos quedan para tener noticias. Yo con que no nos llamen de Bafre antes del 16/05, de momento feliz, será que no es necesario subir el precio para la subasta…

Del tema de la fachada, os paso un par de enlaces que hemos compartido en el grupo de whatsapp, con más información. Al parecer, sí es posible la instalación de toldos, pérgolas, etc. pero es necesario poner previamente unos anclajes especiales..

https://www.trabajosverticales-alvasa.com/noticias/que-es-el-sistema-sate/

https://anfapa.com/articulos-tecnicos-sate/1127/-como-fijar-cargas-en-fachadas-con-sate-

 
N
Noa20
15/04/2021 15:51
Buenas a todos!! Que calladitos estais, jajaja. No hay ninguna novedad??? Jo que ganitas que nos digan algo ya. Lo de la fachada tendremos que verlo más despacio si sale todo bien porque es una faena que no se pueda instalar porche, pérgola o lo que se decida en cada caso. Lo de ponernos de acuerdo para hacer varias piscinas contad conmigo también porque algo nos ahorraremos seguro. Bueno a ver si pasa esto rápido y sale todo bien. Suerte vecinos!!
 
M
Marajose
11/04/2021 12:36
No hay de que. Para eso estamos!!
 
S
Sol30
11/04/2021 10:28

Muchas gracias Marajose!

 
M
Marajose
11/04/2021 09:55
Buenos días.
Sol, ese tema ya ha salido si lees algunos comentarios más arriba, y parece ser que tienes razón porque cuenta lo mismo que tu. Echalo un ojo porque lo explica bastante bien..Es un tema importante desde luego.
 
S
Sol30
11/04/2021 09:45

Buenos dias! Una pregunta por si alguien sabe sobre este tema, el recubrimiento de la fachada  pone que es SATE, he estado viendo algunos videaos en YouTube y no se puede hacer ninguna modificación despues de puesto, pues creo que es un problema porque habra  algunos que  nos gustaría poner pergola o porche cerrado o rejas ,  incluso cualquier obra de mejora por pequeña que sea, por lo que he visto nunca se puede hacer nada con este recubrimiento, creo que sera un punto a tratar cuando sepamos algo fijo de los terrenos, que os parece. Por lo que he estado viendo si es muy bueno como aislamiento térmico, pero tiene tambien muchos  inconvenientes , como que cada  5 años hay que pintarlo y revisarlo por grietas que se pueden producirse. Creia que cuando comprabas una casa no pudieran surgir tantas dudas.?? .

 
P
PIT74
09/04/2021 19:08
Son suelos cerámicos, lo indica la memoria de calidades, de porcelanosa creo pero imitando madera, ya que con suelo radiante no funciona bien la madera.
Existen algunas tarimas especiales de madera para suelo radiante, pero no las he colocado, no puedo deciros que tal son
 
M
Marajose
09/04/2021 18:26
Si campillos !! Gracias, las fotos eran las que estaban en la web. Ahí también se ve claro que no hay opción a armario debajo de la escalera tal como lo veían en el plano mi marido y Sara, yo es que siempre intento buscar armarios por cualquier hueco, jejejej. En fin, vamos a esperar a ver que pasa y a tener el proyecto definitivo si sale adelante. Desde luego que ideas e información siemrpre vienen bien; con la cabeza sobre los hombros por supuesto, por lo que pueda pasar en esa subasta.
 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 17:04

Pero que es eso del SATE???!! surprise Vaya melón acabas de abrir PIT74 jajajajaja

Buff pues no me había detenido a mirar eso, pero como bien dices es importante saberlo porque lo de los toldos o pergolas, tanto en la zona de aparcamiento como en la terraza son necesarias… Pues estoy de acuerdo, en que el arquitecto y la constructora tendrán a bien avisarnos de todo lo relacionado con la aerotermia y fachada, y poder tomar las mejores decisiones al respecto.

Es una idea genial lo de juntarnos todos los que queramos piscina, y asi negociar un buen precio!!!

Os dejo unas fotos que he visto en la web de BAFRE, yo no las había visto por lo que desconozco si son nuevas o no…

Me han sorprendido porque vienen con el suelo en madera (a mi me gusta más que es revestimiento cerámico imite madera, la verdad) y la pintura lisa en color...Hasta aparecen enchufes!!! jejejeje

 
M
Marajose
09/04/2021 16:12
Totalmente de acuerdo Asrez23. El techado de la zona de aparcamiento es fundamental además además de por la "salud" de los coches, por tema robas, de hecho han estado robando por la zona, bicis y demás, ya que el acceso es muy fácil y lo de cubrir la zona solada de terraza también. Cuántas cosas, y cuantas ideas!! Ahora que salga adelante!! ??
 
A
Asrez23
09/04/2021 16:02

 

 

Gracias PIT74 una vez más muy valiosos tus conocimientos técnicos es bueno tener un profesional entre nosotros ya que me imagino que a la mayoría se nos escapan estos temas.

En cuanto a los equipos de aerotermia, si han apostado por esta tecnología será porque ya han estudiado debidamente todos sus aspectos , ubicación incluida, seguro que el arquitecto responsable ya lo tiene decidido.

En cuanto a la fachada, tema peliagudo pero al final,creo, que se impondrá la realidad de los presupuestos de obra. Es muy importante el tema pérgolas o toldos porque algunos ya hemos pensado en la necesidad de cubrir la entrada , zona de aparcamiento, y sobre todo la zona solada del jardín.

Me parece buena idea la de unirnos quienes valoremos la opción de una mini piscina para el jardín.

 

 

 

 

 
M
Marajose
09/04/2021 15:50
Muy bien explicado e interesante PIT74. Sobre el tema de la fachada no teníamos ni idea ni desde luego hubiésemos caído en ello. "Yo también tengo el corazón partio", con toda esta historia. Vamos a ver si sale adelante el proyecto conforme esperamos o mejor. Lo de la piscina, genial lo que cuentas también. Muchas gracias toda la información.
 
P
PIT74
09/04/2021 15:31

Efectivamente Marajosé. Si sale todo y va para adelante os mando tipos de equipos para haceros una idea.

La máquina lleva dos partes una exterior, como bién indicaba Sara irá en cubierta y se le deberá realizar un acceso o trampilla escamoteable de 0,8x0,8 m para su mantenimiento (la máquina exterior es similar a las que lleva un split pero un poquito más grande) de 1,2x0,4 y 0,8 m de alto aprox. y luego lleva una interior con unas dimensiones similares a un frigorífico, precisamente para que se pueda modular con un amueblamieno estandar (ya sea en cocina, cuarto de instalaciones, lavandería, ...). El único problema es que quita espacio de almacenamiento, pero no descuadra el amueblamiento. No he colocado ninguna en exterior, si en tendederos o terrazas cubiertas, pero insisto en que debemos ir paso a paso con las concrecciones… Primero que nos aprueben la subasta y luego ya veremos que soluciones técnicas hay para todo y entre todos encontraremos la idónea y que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entiendo que ahora es solo para ir haciendonos una idéa.

Por cierto, si me gustaría abrir debate sobre el SATE de la fachada, por si alguien conoce más este material y nos puede indicar ventajas e inconvenientes. Ya que por lo que pregunto, a mis compañeros de obra civil, existe discrepancia de opiniones entre ellos...

Por lo que yo sé, se trata de un tipo de cerramiento que lleva el aislamiento en el exterior mejorando cuantiosamente el consumo energético de la vivienda debido a la eliminación de puentes térmicos (contacto directo de elementos), de hasta un 40% menos en consumo. Hasta ahí bién, pero el inconveniente es que el cerramiento es un porexpan (corcho blanco) por todo el exterior y que se recubre con una capa de 2-3 mm de mortero, por lo que es muy fragil (se puede incluso clavar con un simple lapiz).

Es un tipo de cerramiento utilizado en paises del norte de Europa desde hace tiempo, por lo que su comportamiento térmico es buenísimo, pero se ha puesto de moda sin estar normalizado en España, por lo que no existen exigencias de compartimentación de incendios … y tiene pinta de arder como la tea.

Por otro lado, se que en la planta baja debido a riesgo de golpes, se coloca uno un poquito más rígido, pero vamos, en vez de con un lapiz se agujerea con un boli.

Tienen muy mal remate ante futuras reparaciones.

No se ha testado su forma de colocarse en España ni sus futuras patologías a 10 años.

En caso de querer colocarse elementos anclados a fachada (pérgolas, toldos, etc...) se debe preveer en fase de construcción, pues deben dejar anclajes fijos a la estructura, etc…

Es el más económico y rápido en ejecución, lo que ha impulsado su uso en España cuantiosamente.

Cambiar esto, si finalmente no lo quisiesemos, si que va a ser una odisea ya que ir a otro tipo de fachada con tan alto rendimiento de aislamiento (fachada ventilada) si supone un incremento económico elevado…

Bueno, ahí dejo el ladrillazo, para abrir otra discusión, a ver si hay alguien que me ayuda a decantarme ya que, como dice Alejandro Sanz, tengo el corazón partiooo! wink

PD: el patio es de 7x5 m aprox. en Mostoles, de agua salada, y el precio aproximado que salió es de 13.000 € hace unos 18 meses, pero si nos juntamos unos pocos con ganas de hacerla y tanteamos de forma grupal nos harán mejores descuentos por volumen.

En cuanto a los cambios, al menos de instalaciones, cuando todo salga para adelante, les analizaremos un + – para que sean cuantitativamente similares a lo que tenemos en memoria de calidades.

 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 14:26
Imagino que tendrán que hacer algún tipo de caseta o similar...e incluso que la compartan los dos adosados que están pegados...
 
M
Marajose
09/04/2021 14:23
Buenas tardes!
Yo creo que es mejor esperar a ver que pasa con la subasta y luego ya seguro que se hará de la forma más cómoda y práctica para todos. Así lo veo yo desde luego. Lo digo mas que nada porque no os comáis la cabeza innecesariamente. Por cierto, las fotos de la piscina son muy chulas. Gracias
 
E
Estherr80
09/04/2021 14:13
Pero se puede poner en el tejado sin tener solarium? Es verdad que Sara dijo que aunque no se tuviera solarium, las placas solares y los equipos exteriores del aire acondicionado irían en el tejado, y que se haría algún acceso, tipo trampilla, por si hubiera que acceder, pero lo de la aerotermia no tiene que ir en el interior de la vivienda? Nosotros no hemos cogido solarium, así que no sé donde irá ese aparato, que por las medidas que nos da PIT74 es más o menos como un frigorífico ???????
 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 13:40
Marcos204B, exactamente.. por eso he dicho lo de ponerlo en el tejado aún sin tener solarium, porque anoche me acordé que Sara nos dijo lo mismo, de la maquinaria y tal... En todas las viviendas con solarium o no, deben haber destinado una zona para este tipo de maquinarias y aparatos..
Es que en la cocina es imposible poner ese mamotreto....
 
M
Marcos204b
09/04/2021 12:55
Buenas tardes, a nosotros Sara nos dijo que todo el tema de maquinaria que necesitaba la casa tanto para calefacción como para refrigeración iba a ir en la cubierta aunque no cogieramos el solarium. Según ella se haría un acceso circunstancial para subir a dicha cubierta, en el caso de que tuvieran que acceder a la maquinaria los técnicos para su mantenimiento o reparación. Esperamos que sea así porque en los planos yo no he visto ninguna habitación que se pueda destinar para esa maquinaria. A lo mejor la caldera para el ACS pensaban ponerla en la cocina, pero ahora no creo que metan ahí un depósito de unos 200 litros porque se cargan el espacio y el diseño de la cocina.
 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 12:09
Me refiero a las medidas de ancho y largo, aunque siendo 35m2 va a ser muy similar a lo que quedaría en el nuestro....

 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 12:08
Exacto!!! Una piscina así queremos poner nosotras!!! Que chula! Es en Móstoles?? No sabrás cuánto mide el jardín, verdad??? ;)
Queda bien, el espacio es suficiente y como bien dices, da para un bañito!!! Jeje
 
P
PIT74
09/04/2021 12:07

Sol30 dijo:

Nosotros en la promocion que estuvimos viendo anteriormente  lo tenian en el sótano. Pero la verdad  que si tenian que dar la posibilidad del que quiera  gas ponerlo , porque no todos tienen solarium/ sotano. Es un aparato muy grande y las cocinas tampoco es que sean enormes. Sea cual sea la hubicacion de estas porque por lo que veo en los planos todas llevan los mismos muebles mas o menos y todos vamos a tener ese problema si es en  las cocinas. A ver si nos dan pronto los planos definitivos.

Es un tema muy personal de cada uno, pero pensad que el gas es combustible fósil y la Unión Europea quiere erradicarlo (dado que no es productor de ninguno de ellos), creo que no existe una fecha fija pero poco a poco los irán arrinconando...

 
C
CAMPILLOS8
09/04/2021 12:05
Buenos días!
Pues me das una alegría Pit74!!!!

Entonces en los que no tienen solarium/sótano dónde lo instalarán??? Porque el tejado al no tener solarium no tiene acceso, no???
 
P
PIT74
09/04/2021 12:02

Creo recordar que se había mencionado el tipo de piscina y su espacio o como quedaría.

No es una piscina olimpica y no sirve para hacer deporte (salvo con las tiras que hay para nadar en estático), pero quedan soluciones muy majas en superficies de 35 m2 de patio.

Os dejo fotos de una, que ha quedado muy curiosita de 4.8 x 2 m

 
P
PIT74
09/04/2021 11:44

Lo suyo es que vaya en el cuartito que se realiza en el solarium, tamto el equipo de aerotermia como la bomba de recirculación de ACS y el equipo de ventilación de vivienda. Creo recordar que ya indicó Sara que ese cuarto quedaría como cuarto de instalaciones, y es lo lógico, ya que son elementos que realizan ruido y dejaría de cumplir el CTE DB HR al superar los niveles de ruido en el interior de estancias habitables… a ver como lo resuelven si no.

 
C
CAMPILLOS8
08/04/2021 22:47

Pues yo voy a hacer todo lo posible porque me lo instalen en el solarium, no puedo perder tanto espacio en la cocina, que ya de por sí es escaso…. 

 

Fin del hilo
541  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento