Volver al foro
virnunu
virnunu
03/10/2012 11:37

Buena iniciativa Zon, lo mejor sería compartir la administración del grupo y como has dicho, mediante mensaje privado a Alex informarle de nuestro nombre en el foro, más que nada para prevenir infiltraciones no deseadas...
Un saludo!

 
A
Alex_7
02/10/2012 08:29

Hola Maribel! Bienvenida, ya estas en facebook tambien.

Un tema... el grupo de facebook no tengo manera de saber si es gente del foro o es cualquiera que me lo pide... no se como quereis que lo gestione... solo se me ocurre que la gente ponga un comentario en el muro (cada uno un comentario nuevo) con lo siguiente:

Nombre:

Nick Foro:

O abrimos un tema aparte para esto... y solo aceptare las solicitudes que luego entre en el tema y un usuario me haya dicho:

"Hola soy tal y te he enviado una solicitud de entrada al grupo"

 

Como lo veis?

 
M
Maribeeel
01/10/2012 22:30

Hola!

Soy nueva en este foro y la verdad es que soy novata novata, no me aclaro demasiado, de hecho no he sabido escribir un nuevo comentario sin dar a la tecla "responder" de otro comentario.

Pues bien, al grano. Yo firmé a principios de junio y nos dijeron que las obras comenzaban más o menos en septiembre, a la vista está que no ha sido así. No entiendo porque nos dijeron a nosotros que empezaban en septiembre y al resto, mayoria en diciembre.

Mi duda... yo no sabía nada del tema aval. Me enteré por la amiga de otro comprador que se podía pedir a la promotora un aval para que en caso de cumplimiento de las condiciones dierna la cara por ellos económicamente hablando. El caso es que eso lo supe cuando ya estaba firmado el contrato... ¿Alguien sabe si estamos a tiempo de pedirlo? Como está el patio es algo más que interesante.

Me he apuntado al grupo de facebook.... ahora ya podemos estar al tanto todos es una genial idea el haber creado este foro y el grupo. Seguiremos en contacto!!

 
manonyoc
manonyoc
01/10/2012 16:07

Aquí somos 35 vecinos y en facebook sólo 17!! venga uniros todos!! jeje

 
guben
guben
01/10/2012 12:13

Gracias manonyoc

 
manonyoc
manonyoc
01/10/2012 11:23

http://www.facebook.com/groups/Vecinos.EdificioLH/

Aquí tienes que mandar la solicitud guben!

 
guben
guben
01/10/2012 08:25

Hola,

El viernes envié el mail para añadirme al grupo de Facebook. ¿Como puedo acceder a el?

Saludos

 
A
Agon_lh
29/09/2012 11:19

Zon dijo:

Hola Agon_lh, si estás en el grupo de Facebook, los he compartido allí. Vete a la pestaña de Archivos y te podrás descargar el PDF ;)

 

 

Muchas gracias!!

Un saludo

 
A
Agon_lh
28/09/2012 17:08

boom_3210 dijo:

weno a los 2 que me habeis puesto el email ya os lo he enviado.

Como comentan que publicar el email es problematico podeis ir al comentario que poneis el email y para que no se quede ahi toda la vida borrar la respuesta. Clicar en solicitar borrarlo o a modificar y quitais el email. Para los que no lo han puesto que lo pongan y cuando os lo envie modificar el post y borrar el email. Esto os lo pido porque no se donde mandaros un privado.

El colgarlos en la web a la vista de publico tampoco les serviria de mucho a los cacos. (cuando veais el mapa vereis que es similar al del piso y por supuesto, expuesto a modificaciones).

una vez veais el plano a ver si alguien entiende lo que comente hace tiempo:

Creo que para subir desde la calle al piso se ha de coger 2 ascensores excepto los primeros. Aunque desde el parking es directo.

si alguien lo entiende de otra forma que me lo explique.

un saludete vecinos y perdon por la faltas ortograficas pero a estas horas no estoy mu centrado


Editado por boom_3210 23/08/2012 8:33

 

 

Hola boom_3210,

me uní ayer a este grupo. ¿Puedes enviarme los planos de los que habláis? GRACIAS!! (a2g82@hotmail.com)

 
A
Agon_lh
28/09/2012 16:44

Noelia_C dijo:

Hola manonyoc,

 

Yo pregunté a Jorge que si ellos se iban a encargar de esa parte, ya que hace unos cuantos años estaba previsto que la Remonta fueran casas y edificios de VPO, el me dijo que lo único que estaba previsto eran nuestros edificios. Cuando a finales de julio fuí al registro de la propiedad me comentaron lo mismo, que lo único que estaba afirmado que se iba a hacer eran nuestros edificios, lo de la remonta era algo que estaba en proyecto y que no se sabía como iba a quedar finalmente. Ayer mismo ví en el periódico de Hospitalet lo que me comentabas y la verdad que me fastidió bastante, pero a lo mejor esos son los edificios que siguen al nuestro, es decir, los que las propias vistas serán las del tanatorio..Yo sé que habrá edificios de venta libre y edificios de régimen general como el nuestro.

Respecto el edificio público que iría al lado de nuestro edificio podríamos intentar que hicieran una zona verde, ya que precisamente en Hospitalet no vamos sobrados de este tipo de zonas :-) No sé si alguien se anima podríamos recoger firmas o hacer algo..Además ya en todo ese territorio estarán nuestros 4 edificios, el albergue y el mercadona, con lo cual otro edifico más lo veo exagerado..

Un saludo y a ver si conseguimos que todos los vecinos se unan al grupo!

 

 

Hola Noelia,

estoy de acuerdo con eso que comentas de zonas verdes... la verdad que tampoco había escuchado nada de hacer un tanatorio :S; ¿Eso está confirmado?... En definitiva, q estoy a favor de zona verde!

Por cierto, yo soy del bloque C también y me acabo de unir a facebook. Creo que te conozco (si no me equivoco de Noelia, claro).

un saludo!!

 
A
Agon_lh
28/09/2012 16:24

Jav25... muchas gracias por tu explicación. Un saludo :)

 
guben
guben
28/09/2012 15:49

Hola,

¿Alguien ha hablado con Xavier o con Jorge acerca del adelanto? ¿Se sabe porque nos dan el aval del dinero que adelantamos en marzo?

A mi me explico Jorge personalmente que en el caso de querer avanzar dinero se nos daría el aval al momento. ¿Sabéis si esto es legal?

 

Saludos

 
L
lonings
28/09/2012 14:32

Hola a todos!!

 

Ya he enviado la solicitud al grupo de facebook. Y por cierto Zon muchas gracias por el plano.

Saludos!!

 
J
jav25
28/09/2012 13:28

Hola Agon_lh,

 

La subida del IVA del 4 al 10% ya fue aprobada en el congreso de ministros del día 13/07 y publicado con el REAL DECRETO-LEY 20/2012.

 

De todas formas, esta subida del IVA se iba a producir si o sí. En el año 2010, zapatero por consejo de ministros, para incentivar la venta de pisos de nueva construcción rebajo temporalmente para el año 2011 y 2012 la rebaja del IVA del 8% al 4%. 

 

Durante el año 2012, se tenia la esperanzas que RAJOY, mediante consejo de ministros hiciera na prórroga de dicha medida, pero esta nunca llego a producirse. Con lo que con el fin de la medida de reducción del tipo impositiva, que fine el próximo 31/12/2012, pasaremos a tributar del 4% que teníamos pro dicha bonificación, al 10% que es el nuevo tipo impositivo para la categoría de IVA reducido.

 

 

Lo que estaba pendiente de aprobación, que se había hablado mucho, pero nunca se había llegado a publicar en el BOE, era la eliminación de la deducción de vivienda habitual. Esto se anuncio el pasado mes de Julio, pero en el BOE nunca se llego a publicar, con lo que dicha medida no tenia efectos. Pues bien, ayer de nuevo, mediante consejo de ministro se aprobó este medida, con lo que a partir del 2013, dicha deducción queda suspendida.

Existirá un régimen de transición, para todas aquellas viviendas adquiridas antes del 31/12/2012, pero tendremos que esperar a la publicación del mismo para saber si nos podemos acoger o no... (Mi más modesta opinión es que si que nos podremos acoger, ya que con la normativa actual, el contrato que hemos firmado se considera adquisición de vivienda habitual), pero tendremos que esperar si han cambiado el concepto de "Adquisición"

 

Cuando tenga la publicación de este BOE, lo colgaré por aquí para que nos lo podamos estudiar a fondo.

 
A
Agon_lh
28/09/2012 12:58

Hola!!

A mí me han dicho que es mejor no adelantar dinero, porque lo que te vas a ahorrar de IVA lo pierdes de intereses y además Hacienda tb te devuelve menos al haber pagado al 4%. La verdad que no entiendo mucho de esto, pero tiene sentido.

Por otro lado, lo de la subida al 10% es algo planteado por el Gobierno, pero no está confirmado todavía. Aunque tal y como va el país... :S

 
guben
guben
28/09/2012 09:34

A mi me dijeron que cuando adelantábamos dinero el aval nos lo daban al momento, por eso había que avisar con antelación.

 
D
dramirezc
28/09/2012 09:15

Hola, dos consultas:

-Alguien conoce el motivo por el cual no nos darán el aval de lo que adelantemos hasta marzo?

-Continuamos pudiendo desgrabar de la cuenta vivienda?

Gracias
 

 
Z
zyriab
28/09/2012 05:25

Ayer me dijeron que las obras empiezan a principios de diciembre. Yo creo que lo del adelanto voy a hacer es adelantar dinero y seguir con los pagaré y así los dos años que vienen poder desgrabar a hacienda como han dicho por aquí con anterioridad

 
L
lmorajar
27/09/2012 20:35

Hola! ya he entrado en el grupo de facebook pero no sé si lo he hecho bien....le di a enviar solicitud....

 
S
S_er_gio
27/09/2012 14:23

Mi padre y yo ya hemos mandado la solicitud :)
Saludos! 

 
A
Agon_lh
27/09/2012 12:17

Hola a todos y todas. Mi nombre es Álex. Por casualidad he ido a parar con este foro y ya me he inscrito :) Tb he solicitado unión al grupo de facebook.

Ayer recibí la carta de la que hablábais, pero no he tomado una decisión clara.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo empiezan las obras?

Saludos y estamos en contacto!! 

 
guben
guben
27/09/2012 12:06

Si laieta, yo llevo tiempo pensándolo, creo que es una buena opción.

 
guben
guben
27/09/2012 09:38

Hola Laieta,

Sobre el préstamo ya me he informado y si lo haces a través de la "Oficina Liquidadora" no tienes que pagar ningún interés, es un préstamo entre otra persona y tu. Por lo que me han dicho tienes que hacer un escrito en el que conste el importe, las personas que lo hacen, el tiempo en el que se va a devolver  y muy importante especificar que es para la compra de un piso.

Si quieres informarte sobre como funciona el préstamo, la Oficina Liquidadora esta al lado de los juzgados de Hospitalet

 
T
ton10
27/09/2012 09:28

Hola Guben,

 

lo que propones es posible, y tanto lo puedes hacer ahora como cuando te entreguen el piso (pedir un préstamo a un familiar y que te sirva para desgravar).

 

Por cierto, al hilo del futuro edificio de 15 plantas... No es de Premier:

 

http://www.fotocasa.es/piso/l-hospitalet-de-llobregat/trastero-parking-comunitario-de-josep-tarradellas-i-joan-128890810?opi=29&tti=1&pagination=1&RowGrid=10

Para octubre de 2015...

El de Premier será el que queda por debajo de Josep Tarradellas como imaginaba.

 
guben
guben
27/09/2012 09:08

Hola Laieta
Respecto a lo que dices de que no sale a cuenta adelantar el dinero para no pagar el IVA ya que te ahorras menos que con las desgravaciones. Yo quería informarme si era legan hacer lo siguiente (hasta ahora era legal):
Si alguien te presta un dinero (legalmente notificandolo en la Oficina liquidadora especificando que es para la compra de un piso) cuando haces las devoluciones de este dinero a la persona que te lo ha prestado esto también te lo puedes desgravar en la renta. De esta manera, por ejemplo, podrías pagar todos los pagares al 4% de IVA con dinero prestado y desgravar lo que fueras devolviendo a la persona, siempre especificando que es por la compra de un piso. 

 
A
Alex_7
27/09/2012 00:08

Funciona!!!! 

 
A
Alex_7
26/09/2012 22:52

Alguien puede probar si directamente puede enviar una solicitud para entrar al grupo?

 

http://www.facebook.com/groups/Vecinos.EdificioLH/

 
N
Noelia_C
26/09/2012 22:30

Hola chic@s,

Yo he recibido también la carta hoy mismo!

 
N
Noelia_C
26/09/2012 22:28

Muchas gracias Ton :-)

 
A
Alex_7
26/09/2012 22:00

No funciona enviando el correo!!

Me estoy mirando como hacerlo

Os digo algo...

 
A
Alex_7
26/09/2012 20:54

Bueno, 

 

he creado un grupo a máximo nivel de privacidad y estoy haciendo una prueba con Jav25...

A ver... por favor, podéis enviar un email (con la cuenta de email que tengais en facebook dada de alta a la siguiente dirección:

 

Vecinos.EdificioLH@groups.facebook.com

Lo ideal sería que puiserais el nombre con el que estáis dados de alta en facebook.

Lo hago asi para que solo se pueda entrar mediante invitación.

Vamos a ver que tal sale!

 

Saludos

 
T
ton10
26/09/2012 17:35

Ya lo tienes Noelia_C.

 
manonyoc
manonyoc
26/09/2012 16:56

Yo tmb he recibido hoy la carta!

A mi tmb me parece bien lo del grupo del facebook, así también quedaría todo mas privatizado!

Un Saludo!

 
Z
zyriab
26/09/2012 14:44

Hola, hoy he recibido la carta explicativa que pone lo de la subida del iva y que si quieres adelantar el dinero y como hacerlo, también por lo que entiendo te dan la opción de adelantar todo lo que quieras con lo que igual no solo los pagaré. Si alguien más la ha recibido que comente, creo que es buena opción adelantar lo máx. posible ya que más dinero nos ahorraríamos...

 
J
jav25
26/09/2012 09:55

A mi también me parece bien generar un grupo en el facebook. Sería más dinámico.

 
N
Noelia_C
26/09/2012 09:49

Hola Ton,

 

¿Me podrías enviar a mi también los planos de las zonas comunes por favor?Mi email es nc_ronda@hotmail.com.

 

Me parece perfecta la propuesta de Álex de crear un facebook para vernos las caras, o almenos poner una foto, a lo mejor hay muchas caras conocidas smiley

Laieta bienvenida al bloque C smiley

 

Un saludo,

 
guben
guben
26/09/2012 08:48

Hola Alex,

Te he enviado los planos.

En este foro no hay mensajes privados o por lo menos yo tampoco los he encontrado y también soy informático. ;)

 
A
Alex_7
26/09/2012 01:40

Dios... acabo de patearme las 18 páginas... estoy saturado de información... 
Alguien me puede hacer llegar los planos que colgó durante un tiempo D-L??????

Por otro lado, como ostias se envía un privado en esta web? (lo jodido es que soy informático, pero la web tiene tela...)

 

Saludos a todos!!!

P.D.: Podríamos ir creando un facebook no??? asi nos vamos poniendo caras! ¿Que os parece?


Editado por Alex_7 26/09/2012 1:41
 
T
ton10
25/09/2012 18:45

Hola a todos compañeros,

por favor, para no hacer el foro muy repetitivo, os ruego que sobretodo la gente que os incorporáis nueva hagáis el esfuerzo de leer el hilo desde el principio, ya que muchas de las consultas que se formulan ya han sido tratadas. Por ejemplo del tema IVA hay bastante información en la página 14.

Gracias!!

 
J
jav25
25/09/2012 13:23

Hola Alex,

 

Te acabo de enviar los planos!

 

Según me comento en el último correo Xavier, estaba previsto comenzar las obras en Octubre / Noviembre. 

 

Lo que tendríamos que mirar si ya el ayuntamiento a concedido el permiso de obras...

 

Saludos!

 

Fin del hilo
331  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento