Volver al foro
F
fedes
07/08/2019 14:58

Servicio de conserjería

¿Qué opináis del servicio de conserjería del edificio?

2.482 lecturas | 17 respuestas

Buenas a todos,

Abro un nuevo hilo para preguntaros que os parece el servicio de conserjería del edificio. Yo creo que deja mucho que desear, independientemente de quien sea el portero que nos toque ese día. He pensado enviar un mensaje al administrador de fincas para que envíe una reclamación a la empresa de conserjería pero quiero saber vuestra opinión ya que puede que sólo sea percepción mía.

Parto de la premisa que todavía no se ha constituido la comunidad, que probablemente no se hayan definido sus funciones y que tendremos que esperar a la primera junta de vecinos para decidir que queremos que hagan.

Mi queja viene porque prácticamente la totalidad de las veces que paso por la puerta me los encuentro sentados de espaldas a la zona de paso y mirando videos o televisión o lo que sea en el movil. En la mayoría de las ocasiones ni se enteran de que entramos o salimos. Yo no les veo hacer nada más que estar continuamente mirando el movil.

El caso es que, el hecho de que no tengan funciones definidas no debería implicar que los conserjes no hagan absolutamente nada. Pasan toda la jornada laboral encerrados en su cuarto mirando el móvil, viendo videos o televisión.

Por la orientación en la que tienen situadas las mesas la labor de mirar el móvil la realizan mirando a la pared por lo que ni siquiera se enteran de quién entra o sale del edificio. En numerosas ocasiones he entrado o salido de la vivienda sin que hayan levantado la mirada del móvil y sin que se enteren de mi presencia.

Creo que debería llamarse la atención a su empresa para que los conserjes actúen con algo más de profesionalidad. Han pasado ya varias personas por ese puesto y a uno de ellos sí que se le ve algo responsable y por lo menos sale de su cuarto, saluda y se le ve un poco de preocupación. Pero el resto no hacen ni siquiera una labor decorativa ya que da muy mala imagen entrar en el edificio y ver al conserje agachado mirando el móvil de espaldas a quien entra. No voy a señalar quién es mejor o peor profesional ya que creo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. También entiendo que su jornada laboral es demasiado aburrida si no tienen funciones asignada y que las horas se les deben hacer eternas.

Por último ahora también han recibido instrucciones de su empresa de no recibir paquetes destinados a los vecinos que no se encuentran en casa.

Francamente no sé para que estamos pagando un servicio de conserjería que no realiza ninguna función (salvo sacar los cubos de basura), ni ve quien entra o sale del edificio y ni siquiera recoge los paquetes que lleguen a los vecinos.

Supongo que se definirán sus funciones más adelante pero entiendo que por ahora por lo menos deberían tomarse las siguientes medidas que creo que son bastante lógicas y en mi opinión es lo mínimo que debería de exigirse ya que estamos pagando por el servicio:

- La mesa de trabajo de la conserjería debería moverse de donde está (en una esquina que da a la pared) a la cristalera en frente de la puerta. De este modo el conserje, cuando esté sentado, se entera de quien entra y sale y la persona que pasa le ve la cara y no la espalda.
- Se debe limitar el uso del móvil a fines lógicos en un puesto de trabajo. A nadie se le permite pasar la jornada laboral mirando videos en el móvil. Debe exigirse un uso razonable.
- El conserje debe ser consciente de quien entra y sale del edificio
- El conserje debe preocuparse de mantener limpio el portal. Se acumulan las hojas de los árboles de la calle y ninguno las barre. No pido que hagan una limpieza a fondo del portal, no es su función y para eso debería haber un servicio de limpieza. Pero sí que deberían tener una escoba y barrer el portal todos los días o un par de veces al día (en función de la necesidad) para retirar los restos y hojas que entran de la calle y que dan una imagen de abandono muy preocupante.

Perdón por el rollo pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto

 
P
Pablo223
22/09/2019 21:04
Hola, analizando el presupuesto del administrador hay gastos demasiados altos, como por ejemplo, los propios honorarios del administrador, servicio de consejería y el servicio de limpieza que incrementan mucho la cuota de comunidad.

Veremos la explicación del administrador.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2019)
  • 64 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento