Volver al foro
pkefa
pkefa
17/11/2010 16:03

Pongo lo que normalmente se suele hacer en una compra-venta de vivienda y las personas que suelen estar presentes:

Tiene que haber un representante de la parte vendedora (Libra) y obviamente la parte compradora (nosotros).

Por narices tiene que haber un notario, que siempre o casi siempre lo pone la parte vendedora, en este caso sera la Gestora quien lo ponga.

Despues siempre tiene que haber un representante del Banco o Caja con la que vamos a hipotecarnos, ya sea por subrogacion o por hipoteca nueva, este puede ser el director de la sucursal o un empleado mandado para tal efecto de dicho Banco o Caja.

Normalmente se suele pedir que la parte compradora haga un deposito de x dinero para sufragar los gastos de la escrituracion, notario, impuestos, etc... con los cuales vamos a pagar los gastos de la escrituracion de nuestra casa, si sobrara algo, despues se devuelve lo que sobre de dicho deposito realizado con anterioridad.

El tema de formalizar la hipoteca, tambien se suele hacer alli mismo y la persona representante del Banco da el cheque en mano a la parte vendedora del total que nos quede por liquidar.

Espero haber ayudado.

Salu2.

 
M
Maestrojj
17/11/2010 15:53

Hola de nuevo,

tenéis razón, lo leí mal o no lo entendí así. El caso es que ya lo tengo y como dice Ardiz son 10 e tirados. Yo lo solicité en el registro de la propiedad de Alcorcón ya que allí no era festivo el día 9. No es necesario ir sólo a la dirección de Madrid, casi todos los municipios (sobre todo los grandes) tienen un registro de la propiedad.

Yo soy del portal 1 y por eso me toca el día 13 a las 10.00 así que allí nos veremos. Aunque espero vernos antes el sábado o bien en la Asamblea...

Muchas gracias y un saludo.

 
kuentanorexica
kuentanorexica
17/11/2010 13:45

Vale, era porque sino se habían  pasado lo que decían en la circular por ahí mismo.

Pues ya contarás (contaréis) como os va y ké os dicen, si os dicen algo el lunes.

 
U
uneduetrois
17/11/2010 12:11

Yo soy del portal 1 y estoy citado para el dia 13 a las 10:00

 
kuentanorexica
kuentanorexica
17/11/2010 11:41

Tienes razón en lo que dices barbara, es por el tema de que no te compres un piso en este tiempo antes de la firma del contrato.

Ayer llemé al registro de la propiedad y me han dicho que llame para la semana que viene, porque se cambian de sitio, ya no van a estar en Príncipe de Vergara, sino en Alcalá 540.

Yo estoy citada para el día 14 a las 10 horas y soy del portal 4; y por akí habeis dicho de alguien del portal 9 está citado el día 13; no decían que la hora de la firma había sido asignada en función del portal y planta y que empezaban por el portal 1 y akababan en el 13??

Saludos

 
B
barbara25
17/11/2010 09:46

Hola,

Lo indicaba en el ultima circular en uno de los documentos que adjuntaban, donde venia la relación de la documentación que tenemos que presentar el día de la firma del contrato.

Ponia, que se pondrían en contacto con nosotros para indicarnos cuando solicitar el certificado.

Nosotros tb aprovechamos un día libre que teníamos para hacer todo el papeleo, y ese mismo día fuimos a libra a firmar la poliza de aseguramiento de las cantidades entregadas que lo teníamos pendiente... y Beatriz nos contó que eso se pide así, con 1 o 2 días antes de la firma del contrato pq luego, cuando mandan los contratos y la documentación a la comunidad de madrid para que comprueben que todos cumplimos los requisitos para acceder a una VPPL, si firmas el contrato, por suponer en diciembre (como nosotros vamos a hacer), y tu certificado de NO titularidad del Registro de la Propiedad es de octubre.....   Quien dice que de Octubre a Diciembre no te has podido comprar otra vivienda????  Y que como la Comunidad en otras promociones les habían puesto muchas pegas por la fecha del certificado.... pues que en esta, iban a decirnos cuando pedirlo...  Eso es lo que nos contaron en Libra..

Saludos.

 
Ardid
Ardid
17/11/2010 09:38

Hola,

esto es lo de siempre. yo debo de leer igual de mal que tu maestrojj, xq tb pedi el certificado en octubre y ahora lo tendre que volver  a pedir... asi q 10 e tirados a la basura.

preguntaremos en la Comunidad de Madrid si esto es asi o no.

 

slds

 
M
Maestrojj
17/11/2010 08:53

Buenos días,

ayer recibí la carta de Libra con la fecha de la firma de mi contrato.

Será el día 13 de Diciembre con lo cual no queda mucho tiempo. No me gustó  que en esta carta me avisen de que el certificado del registro de la propiedad debe estar pedido como máximo con 2 días de antelación, porque yo ya lo tengo. Como supongo, a muchos otros, por temas laborales no puedo realizar las gestiones administrativas siempre que puedo o quiero, y aprovechando el festivo en Madrid me hice con ese documento hace una semana.

Creo recordar que lo de pedirlo con 2 días no venía indicado en la circular. Corregirme si me equivoco. O tal vez he metido la pata por ignorante o inocente. ¿Sabe alguien si me pueden obligar a volver a pedirlo? De todas formas intentaré llamar a Libra para preguntar pero quería decirlo por si algún vecino no ha recibido la carta aún y tenía pensado pedirlo. A mí me costó 10 €.

Gracias y un saludo

 
rubyriojano
rubyriojano
17/11/2010 01:53

Gracias por todas las gestiones que estás haciendo e informaciones  que nos aportas Saulman.

 
A
ACGonzalez
16/11/2010 19:47

Pues si el gasto de cancelación se parece en algo a las hipotecas que ofrece ahora mismo cajamar, tienen una comisión de el 1% por amortización anticipada.

 
DOCKY
DOCKY
16/11/2010 17:56

Habrá que ver a cuanto asciende el gasto de cancelación de hipoteca con Cajamar, porque aunque encontremos otra hipoteca que tenga mejores condiciones (que no creo que sea difícil), ese puede ser un gasto que por lo menos yo no contaba con él y no creo que los demás bancos se hagan cargo de ese gasto a cambio de nada... En fin, todo son problemas y no hemos empezado todavía....

 
Disert
Disert
16/11/2010 14:39

Bueno me estoy quedando un poco loca leyendo todo esto.......me leí el foro el viernes por última vez, los findes no puedo y ayr por tema de curro tampoco y resulta que hoy me encuentro con esto.

1º Creo que ninguno deberíamos firmar algo que nos dicen de "boquilla" que no es válido, si no es válido que no lo pongan en el contrato.....es muy fácil, se selecciona el párrafo y se da a suprimir. Puesto que es el contrato definitivo debería estar redactado en condiciones.

2º Como vamos a ir con un tío del otro banco el día que nos toque firmar????.......es de coña que nos digan eso.......el tío del banco va a dejar su sucursal por venirse de excursión con nosotros???? jejejejeee.......perdonad que me ría pero es que me parece absurdo!!!!

3º No entiendo como cuelgan el contrato y no nos avisan, eso porque lo hacen para que nos pille de sorpresa cuando vayamos a firmar????

La asamblea se debería hacer antes de la firma de los contratos, de esta manera podríamos, quien vaya a la pre-reunión, examinar bien el contrato y decir en lo que estamos y no de acuerdo junto con todas las dudas que hayan surgido. Creo que es la asamblea más importante que tenemos pues de aquí se quedará zanjado todo y no entiendo de verdad que haya tan poco gente que la apoye pero si que se vayana a beneficiar de ella......

Por mi parte estudiaré el contrato y haré una lista con las posibles dudas, creo que esa pre-reunión va a ser muy larga......

Salu2.

 
B
barbara25
16/11/2010 13:40

Hola, despues de llamar a libra varias veces sin conseguir localizar a Beatriz, lo he intentado una vez mas y ha habido suerte....  os cuento lo que me ha dicho...

Dice que no nos alarmemos, que en ningun caso es obligatorio subrogarse, que esa clausula se pone, pq todos los contratos son así, que el que firmamos al principio del todo también tiene esas clausulas... y ya lo hemos firmado todos... pero no es obligatorio subrogarse...

Que lo que hay que hacer es ir mirando otras hipotecas, y que Cajamar se pondrá en contacto con nosotros un mes o dos antes de firmar las escrituras... y nos dirán sus condiciones, nos empezarán a pedir nóminas y demás para estudiar el caso de cada uno... y nos dirán lo que nos ofrece (dice que en la mayoría de las promociones el 90% de la gente decide subrogarse cuando negocia estas condiciones particulares), y que si esas condiciones no nos gustan, el día que libra nos cite para firmar las escrituras y la entrega de llaves, lo que tenemos que hacer es acudir a esa cita acompañados por alguien del banco que hemos elegido, y en el momento de la firma, firmamos las escrituras del piso, la cancelación con cajamar y firmaremos allí la hipoteca con el banco que habremos elegido... todo delante del notario que pone libra... y lo que sí que tendremos es que hacernos cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca con cajamar...

Nosotros no tenemos mucha idea de los tramites a seguir para firmar escrituras, cancelar hipotecas... etc....  y si podemos llevar a alguien de otro banco en el momento de la firma...  eso se hace??Como lo veis??

Saludos!

 
A
ACGonzalez
16/11/2010 08:29

Una propuesta, alguno de nosotros (creo que Pocero o Pumuky) vivía en la promoción del Aljibe que es lo más cercano de libra que podríamos utilizar como referencia.

Podríamos intentar saber si en el aljibe también tuvieron ese contrato y si después le pusieron algún impedimento para subrogarse con otros bancos.

 
supernena82
supernena82
15/11/2010 23:39

muchas gracias!oye sabeis si el tener una plaza de garaje supone impedimento? y por otrolado, como la tengo, deberia de pedir una nota simple no? gracias

 
U
uneduetrois
15/11/2010 23:11

DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR
FOTOCOPIA COMPULSADA DEL D.N.I.
FOTOCOPIA COMPULSADA DEL LIBRO DE FAMILIA
FOTOCOPIA COMPULSADA COMPLETA, INCLUYENDO HOJA DE LIQUIDACIÓN SELLADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA O ENTIDADES COLABORADORAS (BANCO O CAJAS DE AHORRO), DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL AÑO 2009.
ORIGINAL DE CERTIFICADO DE NO TITULARAIDAD DEL SERVICIO DE INDICES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ACTUALIZADO (C/ Príncipe de Vergara nº 72)
IMPORTANTE: A lo largo del mes de octubre nos pondremos en contacto con usted para darle cita para la firma del contrato. En ese momento les informaremos del plazo para la solicitud de dicho certificado.
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD SI PROCEDE (Expedido por el Órgano Administrativo Competente en Valoración de Minusvalías)


EN CASO DE EXISTIR RÉGIMEN ESPECIAL DE MATRIMONIO
CAPITULACIONES


EN CASO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO
SENTENCIA DE SEPARACIÓN O DIVORCIO


EN CASO DE SER TITULAR DE PLENO DOMINIO O DERECHO REAL DE USO Y DISFRUTE DE UNA TITULARIDAD SOBRE CUALQUIER BIEN INMUEBLE
NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD


EN CASO DE SER TITULAR DE PLENO DOMINIO O DERECHO REAL DE USO Y DISFRUTE DE UNA VIVIENDA LIBRE SITA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
CERTIFICADO DE VALORACIÓN DE LA DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS DE LA CAM. C/ General Martínez Campos nº 30. (ORIGINAL)


EN CASO DE NO ESTAR OBLIGADO A DECLARAR
ORIGINAL DE CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
INFORME DE VIDA LABORAL (Emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social).
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS OBTENIDOS DURANTE EL AÑO 2009
CERTIFICADO DE LA EMPRESA SOBRE INGRESOS PERCIBIDOS DE 2.009
CERTIFICADO DEL INEM (EN CASO DE PERCIBIR PRESTACIÓN POR DESEMPLEO)
CERTIFICADO DE LAS BASES DE COTIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL (AUTÓNOMOS ).
CERTIFICADO DE LA PENSION (PENSIONISTAS)
PARA CUMPULSA DE DOCUMENTOS LLEVAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA
PUEDE COMPULSAR EN:
- AVDA. DE ASTURIAS, 28 - Horario: L-V De 9 a 20 horas y S De 9 a 13 horas. Metro Ventilla

 
supernena82
supernena82
15/11/2010 23:00

hola, alguien me puede recordar que documentos se encesitaban??no encuentro esa circular gracias

 
D
dav_rm
15/11/2010 22:13

Buenas noches, lo del contrato es de chiste, pero uno muy malo y demasiado serio como para andar con tonterías. No es legal incluir esas clausulas en el contrato y tal y como está yo no pienso firmarlo. Si lo firmo me obligo a subrogarme y a que si no me subrogo regalo el 10% del dinero que me he gastado.

¿Cómo narices voy a firmar que me voy a subrogar a una hipoteca de la cual no se las condiciones?¿Cómo coño (perdón) voy a negociar con el banco si este sabe que tengo que firmar por ellos obligatoriamente?

¿Acaso tenemos todos cara de tontos? No entiendo el sentido ni las razones que pueden haber llevado a Libra a tan siquiera plantear sobena gilipollez ¿acaso van a ganar más dinero si nosotros firmamos con uno u otro banco? En principio no es así y si es así están cometiendo un delito.

Un saludo.

 
B
barbara25
15/11/2010 21:19

Hola,

Nosotros tb hemos recibido la carta, firmamos´el día 16 de diciembre......  cuanto se tarda en convocar la asamblea una vez que se presenta el orden del día y las firmas en libra???? 

Pq veo que llega la hora de firmar el contrato.... y no nos han aclarado nada..

Además, cuando a mi me llamó Cajamar, me dijo que las condiciones del prestamo hipotecario se negociarían individualmente, y en su momento....  ¿¿como pretende libra que firmemos el contrato que nos obliga a subrogarnos con cajamar, sin ni siquiera saber las condiciones que nos va a ofrecer..???

Esto es de locos.....

 
U
uneduetrois
15/11/2010 12:33

y en la circular que enviaron en octubre ponia esto:

"En cuanto a la marcha de la obra le informamos que a día 28 de Septiembre la obra se encuentra ejecutada aproximadamente en un 75%."

Ahora ponen: "Con carácter general, la obra se encuentra ejecutada en un 75%"

En fin... se aprovecharon del uso del 'aproximadamente'

 
Ranita06
Ranita06
15/11/2010 12:33

Luchita, yo no tengo muy claro que la fecha de fin para la constructora sea 31/12/10. Ya nos aviso Saúl en anteriores post, que la duración de la obra era mayor de la que pensabamos.

Yo personalmente intente que Libra me aclarase este punto, pero no me quedo nada claro ya que Vicky me dió una información y Beatriz otra diferente.

Creo que este debería ser uno de los puntos a aclarar en la asamblea.

Por otro lado, Saúl espero impaciente la respuesta que te den en la CCAA de Madrid, ya que yo tampoco estoy dispuesta a firmar el contrato redactado tal como está.

Saludos y gracias por todo.

 
L
luchita123
15/11/2010 12:22
por el 75%????? solo????? y en un mes van a realizar el otro 25%?????? porque la constructora tiene de plazo hasta el 31/12/10.
 
U
uneduetrois
15/11/2010 11:02

Acabo de recibir una carta citandome para el día 13 de diciembre para la firma del contrato. Indican que se ha subido el contrato modelo a la zona privada de la pagina web.

Hay que llevar toda la documentación que nos solicitaron en octubre. El certificado de no titularidad es necesario que sea solicitado como maximo con dos dias de antelación a la fecha de firma del contrato.

Yo no se vosotros... pero yo no voy a firmar un contrato en el que ponga que me tengo que subrogar a Cajamar. Yo también estoy de acuerdo con la Asamblea Extraordinaria por la falta de información que proporciona Libra, además sencillamente no me fio de ellos.

Aprovechan la carta para indicar el grado de electrificación elevada y el tema del agua caliente-calefacción.

Otra cosa... indican que la obra va por el 75%... (en septiembre-octubre ya ibamos por el 75...)

 
A
ACGonzalez
14/11/2010 13:28

Seguramente Libra no quiera, pero lo suyo sería conseguir un documento firmado por ellos donde se indica que esa cláusula es ilegal

 
B
barbara25
13/11/2010 21:32

Hola, a nosotros Olga también nos dijo que no era obligatorio subrogarse... y no creo que debamos firmar algo donde ponga que estamos conformes con la "obligación" de subrogarnos, cuando no es así.... por mucho "contrato modelo" que sea...

Lo que deberían de hacer es redactar un contarto acorde a esta promoción, pq una vez firmado eso.....  quien va a demostrar que no estabas conforme y que en libra te dijeron que no pasaba nada.. que era un contrato modelo????

El firmar es aceptar todo lo que ponga... con todas las consecuencias...

 
DOCKY
DOCKY
13/11/2010 19:45

Si es ilegal, no cuesta nada quitarlo del contrato. Que por muy ilegal que sea, uno firma un conforme con esas cláusulas y luego a ver que pasa... Yo preferiría que no figurasen en el contrato, a ver si fuera posible que se redactara de otra manera en la que este punto no figurase.

 
Ardid
Ardid
13/11/2010 15:45

hola docky,

esa clausula es nula de pleno derecho... ya se lo dijimos a Olga la comercial con la que firmamos en noviembre de 2008, que era ilegal y ella nos reconocio q asi era, pero que era un contrato modelo y siempre se ponia....

es decir, no pueden obligarte a subrogarte  a ninguna entidad, por lo que si no firmas con cajamar no te pueden echar de la promocion...

voy a leer ahora el contrato a ver si dicen alguna otra barbaridad mas...

slds


Editado por Ardid 13/11/2010 15:46
 
DOCKY
DOCKY
13/11/2010 14:30

Además, en la TERCERA de las ESTIPULACIONES, ponen:

"...el incumplimiento por el socio de las condiciones impuestas por la Entidad Prestataria para formalizar la subrogación del Préstamo Hipotecario, incluida la no comparecencia para la firma de la Escritura Pública y realizada de acuerdo con las disposiciones vigentes, dará lugar a la resolución de Pleno Derecho del presente contrato con pérdida para el socio del diez por ciento (10%) de las cantidades ya aportadas que quedará a favor de la Sociedad Cooperativa para indemnizar al resto de los socios de su Promoción de los perjuicios que se les irroguen con el incumplimiento. El noventa por ciento (90%) restante se devolverá al socio incumplidor cuando haya sido sustituido por otra persona en la adjudicación de la vivienda..."

O yo soy muy cazurro, o esto quiere decir que si no nos subrogamos al préstamo hipotecario con Cajamar, nos largan de la promoción???

 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento