Volver al foro
V
vocalalgarbe
10/11/2011 21:39

Yo por mi parte no pienso volver a tratar ningun tema de la comunidad en este foro publico.

El que quiera ser informado de todo lo que vamos haciendo deberá dejarnos su mail y se le enviaran copias de los correos que vamos enviando y de lo que vamos haciendo, como ya ocurre con algunos vecinos que sin ser miembros de la junta de gobierno están informados de todo.

Nos vemos el domingo.

 
V
vocalalgarbe
10/11/2011 21:33

Hola a todos, soy un vocal que está de acuerdo con hacer la junta del domingo.

Lo primero, quiero pedir disculpas a todos por la forma de hacer las cosas, lo queríamos hacer rápido porque es un tema importante y las prisas y la descordinación entre nosotros ha derivado en toda esta confusión.

Quiero aclararos que nosotros no queremos echar a nadie, solo queremos informar a todos los vecinos de una serie de irregularidades que hemos encontrado en la forma de hacer las cosas, por parte de Agruppa, de la presidenta, de las empresas que tenemos contratadas como de algunas de las contrataciones que ha realizado la comunidad.

La única persona que por si sola puede convocar una junta es el presidente, el resto de vecinos necesitamos el 25% de las cuotas de la comunidad por eso el domingo organizamos una recogida de firmas.

ESTE DOMINGO INFORMAREMOS A TODO EL QUE ACUDA A LA JUNTA Y SI ESTÁ DE ACUERDO PODRÁ FIRMAR PARA QUE LA JUNTA SEA LEGAL Y PODER LLEGAR AL 25% NECESARIO Y SI NO QUIERE FIRMAR TAMBIÉN LE INFORMAREMOS, SOLO QUEREMOS LO MEJOR PARA TODOS.

HOY HEMOS PEGADO UN CARTEL INFORMATIVO EN LOS ASCENSORES PERO NO ES LO ÚNICO QUE OCURRE.

 
P
pitiusa
10/11/2011 18:44

Entonces, a ver si me ha quedado claro: ¿puede ser que hasta el mismo domingo a las 18h no sepamos si hay o no junta extrordinaria?

Madre mia que suspense...

Total, que por si acaso, no puedo hacer planes, aunque luego no ocurra nada y pierda la tarde.

Sinceramente, creo que el orden está al revés como dice usuario79: primero se deberian juntar las firmas, y luego convocar la reunion, en vez de convocar primero y luego esperar a ver si se puede hacer o no. O aunque se haga igualmente reunion, si se va a votar o no.

Y por lo menos por mi parte, el domingo tengo comida familiar. Asi que si es solo (con solo me refiero a que no se vota, no va con segundas ni terceras) para que nos expliquen cosas los vocales, probablemente no asista y me informare a traves de vecinos despues. Pero si hay junta "oficial" y se va a votar, si que me escaparia antes del cumpleaños de mi padre para oir la explicacion y votar en consecuencia.

Y si a las 18 no hay suficientes firmas pero los vocales explican lo que ocurre y mas gente firma y se llega al 25% ¿se va a votar a continuacion? No me parece correcto. Mas en una comunidad en la que "perseguimos la legalidad a la maxima potencia".

 

Un saludo!!

 

 

 
B
barbajpz
10/11/2011 18:36

EFECTIVAMENTE COMO DICES, EL DOMINGO NO PUEDE HABER JUNTA EXTRAORDINARIA CON LOS PUNTOS TRATADOS YA QUE NO SE HAN RECABADO EL 25% DE LAS FIRMAS (QUE NO SON 25 FIRMAS). UNA VEZ QUE SE CONSIGAN, SI ES QUE SE CONSIGUEN, SE PODRÁ HACER UNA JUNTA

OS ES QUE SE VAN A ESTAR RECOGIENDO FIRMAS HASTA EL DOMINGO A LAS 17:55 Y LUEGO LA REUNIÓN A LAS 18:00. Y LUEGO SUPONGO QUE LO VOTADO SALDRA POR MAYORIA ENTRE LOS 30 Y POCOS ASISTENTES.

ALGUNOS SON MUY LEGALISTAS EXIGIENDO, PERO LUEGO CUANDO ELLOS PLANTEAN REUNIONES LO HACEN DE CUALQUIER MANERA, ODVIANDO TANTAS LEGALIDADES.

VAMOS A DEJAR DE MANEJAR ESTO COMO NUESTRO CORTIJO Y HA HACER LAS COSAS EN CONDICIONES, SIN TANTO OSCURANTISMO NI TANTA REUNIÓN CLANDESTINA, QUE AQUÍ NO HAY NINGÚN MALO A DERROTAR. LAS COSAS SE DICEN A LA CARA, ES DECIR EN LAS REUNIONES ESTABLECIDAS, PORQUE NI LOS MALOS SON TAN MALOS NI LOS BUENOS TAN BUENOS.

CARPE DIEM Y BUEN ROLLITO

 
Namluas
Namluas
10/11/2011 18:33

Y una preguntas, si a esa reunión asiste solo el 25% de los propietarios y votan 20 a favor de rescindir el contrato, ¿se echaría a Agruppa? ¿Solo con 20 votos de 120 posibles?

 
M
Maestrojj
10/11/2011 18:29

Esto dice el artículo 16 de la LPH:

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25% de las cuotas de participación.

Yo entiendo que si no se consigue la firma de ese 25% (si no me equivoco son 32 propietarios) no habrá Junta. 

Dicha Junta es para intentar (si sale por mayoría de propietarios) rescindir el contrato con Agruppa y cesar a la Presidenta de su cargo.

Yo lo veo absurdo ya que si saliese así, otro vecino que esté contento con la gestión de Agruppa y con la labor de la Presidenta, podría convocar otra Junta (consiguiendo a su vez otro 25%) y si sale, ratificar a ambos en su labor, con lo que estaríamos como al principio. Con todo el retraso en las gestiones de nuestra comunidad que ello supondría.

 
U
usuario79
10/11/2011 18:23

Esto es lo que me he encontrado viendo por Intenet. En otras páginas ponen prácticamente lo mismo.

 

Un grupo de propietarios ve con preocupación algunos problemas que aquejan a la comunidad y piensan que deberían atajarse sin mas dilación. Puesto al habla con el presidente, este no comparte la misma opinión y alegando estar muy ocupado dispone esperar a la próxima reunión ordinaria. ¿Podrían estos propietarios ignorar al presidente y convocar por su cuenta una junta extraordinaria?
Así es. Si estos representan mas del 25% de propietarios o acumulan mas del 25 % de participación podrán convocarla al margen de cuales sean los motivos que aduzca el presidente.

 

Que conste que no es que quiera que no se celebre la Junat (aunque lo parezca). Lo único que quiero es que si se hace algo que se haga bien, para no encontrarnos con ningún obstáculo después.

Un saludo.
 

 
U
usuario79
10/11/2011 17:59

laadrada dijo:

Buenas tardes:

Si se consiguen las firmas del 25% de las cuotas de copropiedad (que están en la garita de Andrés), el domingo día 13 se llevará a cabo la junta extraordinaria que habéis recibido en el buzón con el consiguiente orden del día.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo

 

 

Ni mucho menos.

O sea, que una sola persona (es un suponer) puede montar una Junta Extraordinaria, y si junta al 25% antes de que ésta se celebre hay Junta Extraordinaria? Perdón, pero no lo termino de entender.

Es más, yo entiendo que la recogida de firmas debe ser para convocar una Junta, no para poder ratificarla.


Editado por usuario79 10/11/2011 18:04
 
C
claracomoelagua
10/11/2011 17:59

Buenas tardes,

Comentar que no hace falta que se haga una reunión para que mas gente firme, está en la garita del portero, todos pasamos por allí, quien esté con ustedes firmará y quien no lo esté, no lo hará.

Otro punto me gustaría recordar que a la persona que lleva el cargo de presidenta, no se le paga ylos vocales supongo que pueden acudir a la oficina de agruppa a realizar cualquier consulta, estamos precipitándonos y es más, pienso que le ha tocado a esta señora, que salió voluntaria, pero quién hubiera sido el primer presidente/a hubiera salido escaldado igual, por la falta de educación de algunas personas que forman esta comunidad.

Aquí vamos a tener un pastor (frido) y me parece que al final los demás vamos a tener que ser su rebaño, y si no ya lo veremos. Muy triste.

 
U
usuario79
10/11/2011 16:36

caryene dijo:

En el papel en el que se hace la convocatoria pone textualmente:

Se convoca a todos los propietarios de la comunidad del algarbe bla bla bla el domingo 13 a tal hora, que se solicita por al menos un 25% de las cuotas de copropiedad según se preceptúa en el art 16.1 de la LPH para tratar los siguientes puntos del día: ceses de todo el mundo y autorizacion a la junta para tomar decisiones.

Por ello entiendo que la junta del domingo no es para recabar firmas como se dijo en un principio sino que en teoría, ya se ha llegado a ese 25% y ahora hay que votar. ¿Es así? ¿No es así?

Creo que hay muchas lagunas con esto. Los organizadores (ya que la hoja no está firmada) pueden dar respuestas?

 

 

Acabo de llegar a casa y me he detenido a mirar la hoja de firmas y no hay más de 22-23. He preguntado a Andrés que si era la única hoja de firmas y me ha dicho que sí.

Así que la reunión será para poder recabar las firmas suficientes para convocar una Junta Extraordinaria.

Un saludo a todos.

 
U
usuario79
10/11/2011 16:33

A Charlie dijo:

Hola a tod@s!

En el post de Junta Extraordinaria, Donfri dice que la reunión es el sábado 12 de Noviembre a las 18.00 la primera convocatoria y a las 18.30 la segunda. Aquí decís que es el domingo 13. Aún no estoy viviendo en

el piso y paso poco por allí, con lo que no veo las notas de los ascensores. Esta reunión me interesa y me gustaría asistir. Alguien me aclara el día y la hora por favor? No me gustaría ir allí y que no haya nadie...jeje!

Saludos!!!!

 

 Hola A Charlie, la reunión es el domingo.

 
U
usuario79
10/11/2011 14:22

No, si el texto lo he leído más de una vez. Pero a mí uno de los organizadores me dijo que la reunión del domingo era para juntar las firmas necesarias.

Me uno a la petición de caryene, algún organizador que arroje algún tipo de luz sobre el tema?

 
U
usuario79
10/11/2011 13:40

caryene dijo:

A ver si alguien me puede aclarar las ideas.

El fin de semana pasado hubo un papelito en losl ascensores para que asistieramos a una junta para reunirnos el 25% de los propietarios para que se convocara una junta extraordinaria y votar echar al administrador.

Yo no asistí  pero no he recibido ninguna información sobre qué sucedió ni el número de personas que tomó parte.

Ahora hay otro papelito que dice qeu hay una reunión el domingo a las 18h00-18h30 porque se alcanzó esa cuota para votar la destitución del administrador, de la presidenta y dar más poder a la junta de gobierno. ¿Cuánta representación de viviendas asistieron (que no personas) porque mínimo tiene que haber unas 30 casas representadas? ¿Es el papel que hay con firmas en la garita de Andrés? ¿¿??

Yo no podré asistir el domingo, pero no hay un lugar donde dejar mi voto como se hace normalmente. Cómo lo hacemos?

Gracias de antemano a quien me pueda aclarar porque esto no tiene ni medio sentido.

 

 

Buenas,

Yo tampoco asistí a la reunión del domingo, pero luego me comentaron que la reunión de este próximo domingo era para conseguir las firmas necesarias para poder convocar esa Junta Extraordinaria.

No creo que sea la propia Junta Extrordinaria ya que eran 18 personas las que habían firmado el martes por la noche, cuando ya había sido convocada la reunión.

En esta reunión, lo que iban a exponer los vocales de los distintos portales era los problemas que están teniendo con Agruppa y la presidenta, motivo por el cual se pide el cese de la presidenta y el cambio de administrador.

Pero ya te digo, solo es una reunión para recoger dichas firmas ya que el martes por la noche sólo había 18 firmas.

 

Un saludo a todos.

 
P
pitiusa
10/11/2011 13:30

Hola a todos!

Yo no te puedo aclarar mucho Caryene, pero hablando de las firmas de la garita: creo que seria recomendable que cuando se recojan firmas, en el cristal que da a la calle solo se ponga un cartelillo indicando que Andres tiene la hoja o algo asi, pero no se ponga directamente la hoja con los nombre completos, DNI y firma de los vecinos.

No tiene porque pasar nada, pero al fin y al cabo, cualquiera que pase por la calle puede ver el papelito en cuestion. ¡¡Que quizas es que yo sea demasiado prudente!!! XD

Un saludo.

 
E
eloy_g
08/11/2011 16:27

Puaj!

Yo creo que todos sois Eduardo, el de Libra. Y esto es una conspiración de la comunidad de al lado porque le damos la sombra.

En serio, el jueves sean todos y todas adultos y planteen soluciones reales sin faltar al respeto. Y sin parapetarse en un nick. Diganse las cosas, tomense las decisiones y vivamos en paz y armonía.

Y recuerden todos somos vecinos y como minimo nos debemos el mutuo respeto como personas que van a vivir en comunidad una larga temporada.

Menuda forma de empezar... se os esta yendo de las manos...

Mis dos centimos: no está el clima

 
J
jandripi
08/11/2011 12:22

hola,

por favor, "Claracomoelagua" identifíquese lo primero antes de exigir que los demás lo hagan. Como comenta Donfri, más sospechosa es su actitud que se ha registrado ayer cuando esta cooperativa existe desde hace 4 años.

A su vez, cuando indica que se aprobó negociación del contrato, no pone en ningún lugar que se aprobaba su firma sin ninguna revisión por parte de nadie... ¿qué negociación es aquella que ponga lo que ponga en el contrato acorde a las condiciones iniciales se va a firmar??? Por favor, en el acta debería haber puesto firma y como no lo pone, yo interpreto que simplemente es mejora de condiciones y una vez obtenidas, éstas deberían haberse reportado, como mínimo, a la Junta de Gobierno, por no decir a los propietarios.

A su vez, he exigido a Agrupa copia del contrato firmado o confirmación vía mail de que se encuentra firmado el contrato y no he obtenido respuesta, eso es seriedad.

Al igual que Maestro, comparto la idea de que las cosas no se hacen de la noche a la mañana, y por eso mismo, veo que se está "corriendo" demasiado con el tema de la tarifa plana, cuando ya tenemos un contrato de mantenimiento de agua sanitaria y calefacción. El tema de la tarifa plana exige más tiempo de análisis y estudio de condiciones y comparativas, no solo las del administrador, sino las del resto de vecinos, que aunque el administrador sea ingeniero, aquí todos somos personas con nuestra preparación y si no lo somos también, conocemos o trabajamos en el negocio de la climatización.

Por cierto, cuando comenta que la oposición de la gente impide la mejora y buen funcionamiento de una comunidad: GRACIAS por confirmar que hay gente aún en este mundo que no cree en la democracia.

Saludso

 
C
claracomoelagua
07/11/2011 23:13

Nosotros no damos credito a lo que estamos leyendo sobre LA PRESIDENTA de esta comunidad.

Todos los que estais acusando a la presidenta, sois unos malas personas, no tenéis derecho a acusar a NADIE, sin pruebas. Por cierto Juanvita, en cuanto a la cortesía y a la educación normal, ni la conoces.

El funcionamiento normal de la comunidad los únicos que lo frenais sois vosotros, por favor como propietarios de esta comunidad, pedimos respeto porque este foro cada vez se parece más a un reality de telecinco.

 

RESPETO YA!! DEJEMOS DE DIFAMAR

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento