Volver al foro
G
guipo
18/09/2011 09:53

Lo que no entiendo es porque no han solicitado la Licencia de Obras ya que con la que disponen hasta ahora ( y como dice la Comercial que está en la caseta ) solo pueden iniciar el vaciado.

Lo intentan explicar como una cuestion de oportunidad de el momento en el que tienen que solcitar la licencia de obras ya que es ahi cuando tíenen que pagar una tasa municipal ICIO( Impuesto Construcciones Instalaciones y obras) que es el 5% y por tanto un dineral. Es creible???

Pues lo dejo a vuestra reflexion.

 
E
Emilio6
17/09/2011 21:28

    Pero vamos a ver si las cantidades estan avaladas por el dueño del terreno que es Caixa Catalunya, vamos que esta entidad cae caemos todos los españolitos,  con la licencia que tienen otorgada sobre el básico pueden en teoría empezar a mover tierras, y demás trabajos preliminares, pero sin el de ejecución no puede empezar a levantar la edificación.

   Pero el aspecto más importante del contrato es que mientras que no firmen ellos con el banco y sean propietarios de la parte proporcional del terreno si que no pueden construir , en la contrato fijarán según dicen una fecha tope ( en menos de dos meses) para realizar dicha operación, de no ser así el contrato que firmen con cada uno de nosotros no será efectivo , con que lo más importante es conseguir el documento con las cantidades avaladas antes de esa fecha.. 

   En fin que nosotros si pasaremos a firmar. Suerte a todos

 

 
I
Inorp
17/09/2011 16:43

Hola, creo que no me he explicado bien.

Donde  está el número de expediente de la licencia de obras, es en el contrato que han mandado por mail, (por lo menos a mi me lo han mandado, cuando se lo solicité) ,no en el de reserva ,que efectivamente solo pone lo que tu has escrito. De todas formas voy a llamar al ayuntamiento y preguntar por ese número de expediente.

 
A
ANIJ
17/09/2011 15:15

Hola, o hemos firmado algo diferente, o no me entero ... en mi documento de reserva no hay nada sobre un expediente de licencia de obras, os expongo lo que hay en mi documento de reserva:

 - Que con anterioridad al día 23 de septiembre de 2011, se haya obtenido por Viviendas Ecocívitas, S.L., la licencia de obras necesaria para realizar la edificación de la promoción El Mirador de la dehesa.

Esto es lo que dicen, y con la licencia que tienen, insisto, NO PUEDEN CONSTRUIR, y como decía guipo no han presentado ni si quiera el proyecto de ejecución IMPRESCINDIBLE para otener la licencia de obras de ejecución.

 
I
Inorp
17/09/2011 14:43

Hola otra vez, he estado leyendo el contrato y pone un número de expediente de licencia de obras, no se si es sólo la básica como dice ANIJ, no tengo ni idea, yo pensaba que para construir solo hacía falta una...de todas formas el lunes llamaré al ayuntamiento a ver si me dicen algo, diré el número de expediente que figura en el contrato ya a ver si me explican algo

 
I
Inorp
17/09/2011 10:45

Ah, se me olvidaba. En cuanto a lo de los 18.000 euros es verdad, confirmado por LEVEL. Pero insisten que son sólo las primeras plantas y... son unos cachondos me dicen que si quiero cambiar a una primera planta, pues nada que me hacen el descuento, así te lo dicen con todo el cinismo, pero en fin como dice Emilio, es legal, porque no pone que sean viviendas a precio cerrado. Ajo y agua.

 
I
Inorp
17/09/2011 10:40

Hola, yo me he decidido a firmar la semana que viene. Y si, me han dicho que nos hacen el 4% pero sólo de las cantidades que pongamos hasta Diciembre, a partir de entonces otra vez el 8%.  Eso si, yo no voy a entregar el dinero hasta que no lea en mi mano lo que voy a firmar. Si ya habeis firmado, decirme que tal os ha ido.

saludos para todos

 
A
ANIJ
16/09/2011 20:36

Hola a tod@s, si leeis el documento de reserva, el requisito es que a 23 de septiembre tienen que tener la licencia para poder edificar, NO LA TIENEN NI LA VAN A TENER, solo tienen la básica y con ella NO PUEDEN CONSTRUIR, yo en esas condiciones no firmo, y por su puesto el dinero lo tienen que devolver, ya que estan incumpliendo ese punto.

 
G
guipo
16/09/2011 17:27

Pues 18500 es mucho dinero y bien lo merece intentar hacer algo en común. Por ejemplo no firmar hasta que no tengan la licencia de obra

Pues no creo que podamos hacer nada ¿no firmar? perdemos 5000 euros. Yo llamé y me dijeron que es que era sólo para las viviendas que les estaba costando más vender, pero no me lo trago. Lo que creo que van a hacer es esperar a que firmemos y bajar todas...estamos atados de pies y manos, yo creo que legalmente lo pueden hacer aunque sea una tomadura de pelo. Si encontrais una solución decírmela, la única que veo sería ponernos de acuerdo todos los compradores y no firmar ninguno hasta que no nos bajaran los 18 mil y pico a cada uno, pero ésta es imposible ya que no nos conocemos entre nosotros.

 

[/quote>

 
G
guipo
16/09/2011 13:00

Desde el Ayuntamiento de SS.RR advierten que no tíenen licencia de Obra ya que para ello necesitan tener presentada un proyecto de ejecución que aún no han presentado . Parece que ACP level considera que con el proyecto básico es suficiente para conseguri la licencia de obra y que por este motivo quizas pleiteen con el Ayto.

No se como lo vereis..a mí me acojona. Poner a su disposición 37.000 euros + las anualidades sin tener licencia

 
E
Emilio6
16/09/2011 09:23

  Hola:

 

   Extrema en el borrador del contrato no aparecen las cantidades, ya que según nos comentaron los datos no los iban a mandar por internet, cosa que no entiendo, 

    En cuanto a lo de las cantidades cada uno tendrá las suyas puesto que hay distintos pisos y precios.

     En cuanto a lo del IVA rectifico ayer nos mandaron un mensaje desde Level diciendo que se lo ha autorizado la agencia tributaria y será del 4% menuda alegría es una pasta un 4% menos que pagar.

  El nº de cuenta lo pone en la reserva que has hecho, que entiendo debe ser el mismo de todos modos pregunta en la caseta o manda un mail.

 

  Saludos y suerte

 
E
extrema
15/09/2011 22:16

hola

En cuanto al anuncio te regalamos plaza de garaje si compras en septiembre. Si os fijais bien  en el valor del piso, los han subido 10000 euros con respecto al precio que tenian antes de la oferta.

En cuanto al IVA del 4%, creo que se aplicara.

¿Alguien tiene el borrador del contrato con las cantidades que tiene que pagar?

¿ Sabe alguien  el nº de cuenta donde tiene que ingresar el dinero antes de la firma?

¿Si no estas decuaerdo con  el contrato, pierdes la cantidad de la reserva?

 
E
Emilio6
15/09/2011 17:33

  Y de los que estamos en el foro quien firma esta semana, ANIJ tu firmas o te lo piensas, en cuanto a lo del IVA es como tu lo dices si podéis leer el decreto ley es para viviendas terminadas antes del 31 de diciembre de este año. 

  Lo que si tenemos que obligar, (para los que firmen)  es que nos pongan una fecha concreta de entrega no orintativa porque eso si es un claúsula abusiva, yo tengo en mi poder el contrato tipo y ponen un periodo de tiempo cosa que no es muy lícita que digamos. 

 Bueno si alguién va firmar que lo exprese en el foro. Gracias. y suerte.

 
A
ANIJ
15/09/2011 16:36

De nuevo Extrema, decirte, que los pisos si han bajado ese importe como ya comentó Inorp, date cuenta de que no los están vendiendo muy bien, tienen que buscar soluciones ...

 
A
ANIJ
15/09/2011 13:31

Siento decirte Extrema, que creo que estás equivocad@ con lo del IVA, solo se aplica el 4% para las viviendas que se entreguen en el 2011.

 
E
extrema
14/09/2011 19:38

Hola,

yo firmare esta semana. No me creo que los pisos han bajado 18000 euros.

Tengo informacion fresca, el iva que se va aplicar sera del 4%.

 

 
E
Emilio6
14/09/2011 14:07

  Hola :

     soy nuevo en este foro , nosotros también dimos la reserva y nos han citado para esta semana para firmar. 

  Yo estuvo en el ayuntamiento preguntando por la licencia y el técnico municipal me comentó que se les ha concedico licencia sobre el proyecto básico y que tienen que presentar el proyecto de ejecución para poder arrancar con la obra.

   También comentaros que el terreno pertenece a Caixa Catalunya, , en cuanto a lo del precio es natural y creo que esto no es ilegal, pero moralmente escuece,  De todos modos si alguién puede contestar si ya a firmado se lo agradecería  . Por que en esta situación todos estamos nerviosos.

 

 

 

    

 
A
ANIJ
11/09/2011 13:25

Nosotros desde luego no vamos a firmar en esas condiciones, además, vemos improbable que les den la licencia antes del 23 de septiembre, por lo que nos tendrán que devolver el importe entregado si no queremos seguir en la promoción, que nosotros desde luego, despues de ver como funcionan, no seguiremos. Un saludo

 
I
Inorp
10/09/2011 20:07

Pues no creo que podamos hacer nada ¿no firmar? perdemos 5000 euros. Yo llamé y me dijeron que es que era sólo para las viviendas que les estaba costando más vender, pero no me lo trago. Lo que creo que van a hacer es esperar a que firmemos y bajar todas...estamos atados de pies y manos, yo creo que legalmente lo pueden hacer aunque sea una tomadura de pelo. Si encontrais una solución decírmela, la única que veo sería ponernos de acuerdo todos los compradores y no firmar ninguno hasta que no nos bajaran los 18 mil y pico a cada uno, pero ésta es imposible ya que no nos conocemos entre nosotros.

 
A
ANIJ
10/09/2011 18:19

Pues si lo hemos visto y por su puesto que es una injusticia, nosotros desde luego no vamos a callarnos, lo mismo se creen que somos tontos y vamos a pagar más ...

 
I
Inorp
04/09/2011 16:21

hola a todos, he visto en el idealista que han bajado los pisos de esta promoción como 18500 euros ¿sabeis algo? porque si es así sería una injusticia para nosotros ¿no os parece?

 
I
Inorp
27/08/2011 10:22

Si, han mandado un burofax para firmar en septiembre. Espero que tengamos el descuento del IVA. smiley

 
A
ANIJ
20/08/2011 15:11

Hola, si dimos la señal, ¿sabeis algo vosotros de la firma del contrato? ¿sabeis si ya les han dado la licencia de obra?

 
I
Inorp
18/08/2011 16:21

Hola, nosotros ya dimos la señal ¿la diste tú al final?

 

Fin del hilo
104  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento