Volver al foro
P
poza2012
31/05/2010 16:27

A nosotros nos pasa igual, no me parece justo que si se cambian los trasteros y pasamos a tener de distintas tipologias, sea el arquitecto el que las asigne, en mi opinion, lo mas justo es por orden de cooperativista y eso que yo soy de lo ultimos, pero no me gusta dejar una eleccion asi al criterio de terceros.

 
S
senek
31/05/2010 08:47

Hola vecinos, a nosotros tambien nos h afectado el cambio, nuestro trastero ahora es mas pequeño y las palzas de garaje nos quedan bastante mas lejos del acensor. Me da la sensación que los primeros planos que firmamos muy basicos y que este no va a ser la unica modificacion, estamos un poco decepcionados.

 
CYR_05
CYR_05
27/05/2010 19:11

Efectivamente, los trasteros también se han modificado. Mi trastero es normal, más o menos como el de antes, pero hay trasteros mucho más grandes!!!....

 
M
maintxu
27/05/2010 11:45

buenas.

no sólo la plaza de aparcamiento, fíjate qeu tb te habrán cambiado el trastero, en mi caso las plazas de garaje ni gano ni pierdo con ellas, pero el trastero es bastante mas pequeño..... :(  

 
CYR_05
CYR_05
26/05/2010 23:53

Hola chicos! A vosotros os han cambiado las plazas de aparacamiento?? A mí sí y me ha llamado Lola que tengo que ir a firmar un contrato con los nuevos números de plazas...

Ya que me ha llamado, he aprovechado para preguntarla cómo va el tema de la licencia y tal, y lógicamente ella no me ha dicho nada, que depende del ayuntamiento.. pero bueno, lo he intentado, por si me contaba algo nuevo.. jejeje

 
L
Legendario
21/05/2010 08:06

Buenos días vecinos, que tal, ayer llame a urbanismo a preguntar como va nuestra licencia y me comentaron que estaba el arquitecto en ese momento con nuestros planos, pregunte tiempo estimado en concederla y no te saben decir, esperemos que la concedan pronto, ya nos queda menos para ver nuestros pisos.

 Un saludo y buen fin de semana.

 
sonna
sonna
18/05/2010 13:58

Buenas vecin@s! Yo también he estado esta mañana en el ayuntamiento de Leganés, y me han dicho lo mismo, que todo estaba en manos del arquitecto, y que éste aún no había emitido ningun informe, ni favorable ni desfavorable. La chica me ha dicho que de todas formas es muy pronto para que nos concedan la licencia de obra, ya que la presentamos el día 30 de marzo. Como me ha dicho que era pronto, he preguntado que cuanto solían tardar en darla, y me ha dicho que 3 o 4 meses en el caso de que no falte ningún papel y vaya todo bien, lo cual me ha dicho que no es habitual... por lo q calculemos unos 4 meses.

A mi me parece muchísimo tiempo, y con el verano encima, me da que hasta septiembre nada de nada, ojala me equivoque.

Saludos.

 
M
mi_piso
18/05/2010 13:13

aquí tenéis la revista

http://www.leganes.org/leganes/pdfs/PlazaDigital/actual/La%20Plaza%20158%20mayo.pdf

 

 
M
mi_piso
18/05/2010 13:08

Hola vecin@s,

me he pasado por el Ayuntamiento esta mañana. No tengo muchas novedades:

1. Me confirman que van a llegar a un acuerdo con las cooperativas para simultanear la urbanización con la construcción de las viviendas, una vez que cada cooperativa disponga de su correspondiente licencia.

2. Nuestra licencia sigue igual: siguen sin emitir el informe.Y por cierto, no hay licencia provisional ni definitiva, me han desmentido esto. Hay una única licencia de obra que se concede cuando el técnico/arquitecto emite un informe favorable, pasa al servicio juridíco y se aprueba posteriormente.

3. En la revista La Plaza, aparece el anuncio de nuestra promoción, como viene siendo habitual, esta vez dándonos gracias a los cooperativistas por nuestro esfuerzo y confianza, ya que se ha completado la promoción. También anuncian que próximamente iniciarán las obras. Además, hay otros dos anuncios de promociones que deben compartir despacho de arquitectos, porque tienen las mismas fotos de los exteriores de los pisos...

qué pensais???

 
M
mi_piso
14/05/2010 14:59

Alguien tiene alguna novedad? Yo pasé ayer por la tarde por el barrio y todo sigue igual. Hay varias casetas de obra y algo de maquinaria, pero no en nuestra parcela, sino en una cercana, que creo que es la parcela para los unifamiliares que iban a construir junto con nuestros ansiados pisos...

esto va muy muy lentosad

 
Masari
Masari
07/05/2010 10:13
Masari dijo:

A todos nos gustaría que la licencia la concedieran en menos tiempo posible, porque estamos deseando ver las gruas, pero como siempre no depende de nosotros.

Llamaré al numero que nos has falicitado mi_piso (gracias) para ver en que situación se encuentra nuestra licencia de obras.

Y por otro lado voy a preguntar a un amigo que está en una promoción linderá a la nuestra (ya tienen la licencia definitiva desde hace una semana), cuanto tiempo han tardado en conseguir la licencia de obras definitiva.??  Es por hacernos una idea real, ya que "supongo" que el plazo será más o menos el mismo para los de las misma zona .

Os cuento algo en cuanto tenga algo de información.




He preguntado a mi amigo y me ha dicho que en algo menos de un mes les concedieron la licencia provisional, que supongo que será cuando deciden que el informe es favorable (como comenta mi_piso), a partir de hay tardan aproximadamente un mes en dar la licencia definitiva.

Así que tal y como comento Lola el proceso es de 2 meses. Bueno pensemos en positivo, ya estamos casi en la mitad de proceso.

ANIMO QUE YA NOS QUEDA MENOS
 
M
mi_piso
06/05/2010 13:35
He encontrado un hueco y he llamado.
Me dicen que hoy mismo han pasado el informe al arquitecto, que tiene que decidir si es favorable o no, y por tanto concenden o no la licencia.
En mi opinión, el tema va bien si ya no ponen pegas al proyecto.
 
Masari
Masari
06/05/2010 10:49
A todos nos gustaría que la licencia la concedieran en menos tiempo posible, porque estamos deseando ver las gruas, pero como siempre no depende de nosotros.

Llamaré al numero que nos has falicitado mi_piso (gracias) para ver en que situación se encuentra nuestra licencia de obras.

Y por otro lado voy a preguntar a un amigo que está en una promoción linderá a la nuestra (ya tienen la licencia definitiva desde hace una semana), cuanto tiempo han tardado en conseguir la licencia de obras definitiva.??  Es por hacernos una idea real, ya que "supongo" que el plazo será más o menos el mismo para los de las misma zona .

Os cuento algo en cuanto tenga algo de información.

 
M
mi_piso
06/05/2010 09:06
Acaban de darme el teléfono de Gestión administrativa de Urbanismo. Atienden martes y jueves de 9'00 a 14'00 horas. El número es 91 248 98 31.
 
M
mi_piso
06/05/2010 09:00

Tres meses en conceder una licencia es muchísimo, cuando se supone que ya conocen el proyecto, y más ahora que no hay mucho movimiento de construcción...vamos, que el ayuntamiento no creo que esté saturado precisamente...
 

 
L
Legendario
05/05/2010 17:53
Hola! Bienvenidos al foro a los vecinos nuevos ;)

2 meses me parece muchisimo después de haber pedido la licencia hace 1 mes.....esperemos que sea antes de este plazo....

1 saludo
 
CYR_05
CYR_05
05/05/2010 16:33
No sé.. A mí 2 meses tampoco me parece tanto, de hecho, yo pensaba que incluso tardarían más...
 
M
mi_piso
05/05/2010 14:52
¿DOS MESES? ¿EN SERIO?
me parece mucho tiempo...qué pensáis el resto???
 
sonna
sonna
05/05/2010 13:06
¡Hola vecinos! Somos nuevos en el foro, y queríamos daros las gracias por toda la información que estáis aportando. Hasta ahora, nos hemos estado informando mediante Lola de todo, por lo que no teníamos novedades para aportar al foro. La última vez que hablamos con ella, acababan de mandar las cartas y nos dijo que calculaban que las obras empezarían en 2 meses. Esperemos que sea cierto que ya tenemos ganas de dar algún paseo para ver como avanzan las obras.
Saludos para tod@s!
 
CYR_05
CYR_05
29/04/2010 17:44
Sí, esta muy cerca de exclusivas romero, casi al lado, en la misma acera. Yo las dos veces que he estado he ido por la mañana, me figuro que tendrán horario de oficina..
 
M
mi_piso
29/04/2010 17:05
CYR_05 dijo:

Primeramente Gracias!!
La Junta de Compensación está en la calle La Fuente, el portal de al lado de la antigua "casa de las tartas", (es que no me sé el número exactamente), pero en el portal pone un cartelito. Está en la primera planta, subes y tocas el timbre y te abren para pasar, allí te atienden y te explican lo que quieras, conmigo han sido bastante amables las dos veces que he ido.
Por lo que he visto en este foro somo pocos los que estamos registrados, yo creo (no sé qué les parecerá al resto) que en la próxima reunión que tengamos deberíamos de hablar todos los cooperativistas y crear como especie de un grupo propio, no sé si me explico, pero lo que quiero decir, es que nos unamos de alguna forma todos para estar en contacto nosotros. En la última reunión alguien lo propuso y los de la cooperativa dijeron que no era necesario, claro!! a ellos eso no les interesa, pero por supuesto que a nosotros sí!! Ya sabeis que la unión hace la fuerza y si desde ya nos unimos está claro que podemos opinar y mejorar cosas cuando empiecen a construir, qué os parece??
Bueno, muchas gracias por vuestra información, yo desde luego que si me entero de algo nuevo, os lo comunicaré también.
Un saludo!!!
 



Acabo de mirarlo en google y según dices está al lado de exclusivas romero, la inmobiliaria que también ha comrecializado nuestra promoción. alguien más puede corroborar esta información? sabéis el horario?
gracias y ánimo!!!!
 
Masari
Masari
29/04/2010 14:25
Hola a tod@s,

Que alegría me lleve ayer al abrir mi buzon y encontrarme una carta de la cooperativa, supongo que estaís recibiendolas.

Bueno para el que no la haya recibido ya deciros que :

- Hay un certificado con las cantidades entregadas durante el año 2009 para la Renta
- Copia del Acta de la reunión que mantuvismos el 15/12/2009
- Un comunicado donde nos cuenta en que situación se encuentra nuestra promoción. Licencia de Obras solicitada al ayuntamiento. Escritura en el registro, enviada documentación a el seguro...
- Y por último Anexo para la opción de los que quieran a adquirir otra plaza de garaje (coche 18.000€ + IVA o moto 6.000 € + IVA) puedan solicitarlo hasta el 15 de mayo.

CONCLUSION creo que esto ya empieza a estar más claro y  las cosas en marcha según el comunicado la Constructora está preparandolo todo para que una vez concedida la licencia de inmediato empezar a construir.

ANIMO A TODOS QUE YA NOS QUEDA MENOS.
 
CYR_05
CYR_05
25/04/2010 05:34

Primeramente Gracias!!
La Junta de Compensación está en la calle La Fuente, el portal de al lado de la antigua "casa de las tartas", (es que no me sé el número exactamente), pero en el portal pone un cartelito. Está en la primera planta, subes y tocas el timbre y te abren para pasar, allí te atienden y te explican lo que quieras, conmigo han sido bastante amables las dos veces que he ido.
Por lo que he visto en este foro somo pocos los que estamos registrados, yo creo (no sé qué les parecerá al resto) que en la próxima reunión que tengamos deberíamos de hablar todos los cooperativistas y crear como especie de un grupo propio, no sé si me explico, pero lo que quiero decir, es que nos unamos de alguna forma todos para estar en contacto nosotros. En la última reunión alguien lo propuso y los de la cooperativa dijeron que no era necesario, claro!! a ellos eso no les interesa, pero por supuesto que a nosotros sí!! Ya sabeis que la unión hace la fuerza y si desde ya nos unimos está claro que podemos opinar y mejorar cosas cuando empiecen a construir, qué os parece??
Bueno, muchas gracias por vuestra información, yo desde luego que si me entero de algo nuevo, os lo comunicaré también.
Un saludo!!!
 

 
M
mi_piso
23/04/2010 09:19

Hola CYR_05,
lo que dices es cierto, pero efectivamente, ya es obsoleto. el visado del colegio de arquitectos ya está, lo que permitió que solicitara la licencia en el ayuntamiento.
de lo otro que comentas no sé nada.
yo llamé la semana pasada y me dijeron lo que al resto, que estaban con las escrituras de la parcela.
La junta de compensación está en el Ayto? Es para pasarnos

 
M
maintxu
23/04/2010 09:18
bienvenida CYR
si has leido el foro habrás visto que el proyecto ya está visado por el colegio de arquitectos, y que nuestra cooperativa pidió la licencia de obras el día 30 de Marzo.
Lo que comentas de la simultaneidad es una licencia de obras que permite la construcción aunque la urbanización de la zona no esté recepcionada por el ayuntamiento (la empresa constructora no la ha terminado aún), ya que la licencia de obras definitiva no se puede tener hasta que estas obras hubieran acabado.
Lo del aval.. no tengo ni idea de a lo que se pueden referir.
De todas maneras, cuando los que estamos por aqui nos enteramos de algo lo vamos publicando, así que a ver si pronto podemos poner buenas noticias (licencia de obras, registro, etc :)   )

Un saludo!
 
CYR_05
CYR_05
23/04/2010 04:48
Hola! Soy nueva en el foro, pero pertenezco a la cooperativa, yo también me he comprado un piso en el Mirador del Agua..
De vez en cuando llamo a Lola, la última vez que la llamé fue la semana después del puente del día del padre. Me dijo lo siguiente: que estamos esperando a que el colegio de arquitectos dé el visto bueno al proyecto y posteriormente que el Ayuntamiento nos dé la licencia de obra.
Alomejor esta información ya se ha quedado obsoleta ya que hace un mes que me lo dijo, pero bueno, yo os lo cuento.
Hace un par de días me pasé por la Junta de Compensación PP5, porque me llegaron rumores de que no se podía construir todavía porque el barrio Poza del Agua no estaba completamente finalizado. Allí me dijeron que en parte esos rumores son ciertos, pero que nuestra cooperativa había pedido la simultaniedad y que tienen un aval y que es posible que les den pronto la licencia de obra.. ¿¿¿??? (sinceramente no entiendo nada...)
 
J
javi84
21/04/2010 16:23

Hola¡¡¡

No he vuelto a llamar a Lola desde el día que dije lo de la escritura, pero me da la sensación de que siempre llamamos los mismos.

Quien tenga una duda que llame, y luego nos lo cuente.

¿xq no se llama a ella antes de especular? con lo que ella diga, entonces llamar a diferentes sitios, donde sea, para contrastar, pero no hablar por hablar xq nos ponemos todos nerviosos.

Lo de las licencias... es un Ayuntamiento, esto lleva su tiempo.

saludos

 

 
M
mi_piso
20/04/2010 16:05
...y otra cosa? cómo podríamos ponernos en contacto con el resto de socios? deberíamos ser más en este foro...
 
M
mi_piso
20/04/2010 16:03

por qué no hacemos una lista de temas que debemos preguntar o consultar y empezamos a movernos? y a llamar a ver qué nos dicen.

 
M
maintxu
20/04/2010 13:49
alguno sabe si al menos ya han firmado la escritura pública de la compra del terreno?..... (para preguntar por este cambio en el registro de la propiedad....).... de la licencia de obras.. ufff.. me conformaria ya con empezar a construir en verano.... pq si está pedida a 30 de marzo, yo creo que hasta junio no tendremos nada......  y seguimos sin asegurar las cantidades que estamos entregando.... (en serio que nadie mas se preocupa por esto????, es que ya he dicho en alguna ocasión que es obligatorio tenerlo, aunque la construccion no haya empezado, diga lo que diga la gestora, tengo amigos en otras cooperativas con un seguro de aportación desde la primera mensualidad...... )
 
Masari
Masari
20/04/2010 12:54
Tengo un amigo en esa promoción y casualmente es el vocal o representante de los cooperativistas, por lo que es el que tiene un contacto directo con su promotor y salvo que le estén engañando, les han comunicado que ya tenían concedida la licencia de obra provisional y que la definitiva se la dan en un mes ya que es el tiempo estimado entre una y otra. Supongo que no les estarán engañando. De hay que os lo haya contado porque creo que será cierto.
 
M
mi_piso
20/04/2010 11:23
¿Cómo puede saber con exactitud una promoción cuando les van a dar la licencia para empezar la obra? Pueden tener una idea aproximada, pero vamos, salvo que tengan información privilegiada...Hay que seguir llamando a Boacentro y al Ayuntamiento...
 
Masari
Masari
19/04/2010 13:14
Hola a tod@s,
Es la primera vez que entro y primeramente daros las gracias por todo la información que vais dando.
Como novedad tengo que deciros que la promoción de Arroyo de la Poza (esta muy cerca de nuestra promoción) en un mes tendrá la Licencia de Obra definitiva para empezar a construir. Así que esto lo único que demuestra es que el retraso no es porque el Ayuntamiento no haya terminado su trabajo si no porque por nuestra parte (Gestora) hay cosas sin hacer o sin terminar.
Llamaré a Lola esta semana para que me cuente, porque la caseta esta muy bien puesta en el terreno, pero a mi me da la sensación que es para que nos callemos un poquito.

Muchas gracias y animo que ya nos queda menos para tener nuestras casas
 
B
BelLui
16/04/2010 16:50
Hola vecinos,solo queria hacer una consulta haber si alguien me sabe responder o tengo que llamar a lola..
¿Sabeis si tenemos derecho a incluir nuestro piso en la declaracion de la renta?Me han dicho un conocido que su cuñado tambien compro uno de cooperativa en el 2008 y en 2009 lo pudo incluir aunque no estuviera entregado...lo que no se es lo que hay que hacer...si alguien sabe,se lo agradeceria si lo puede explicar...¿Creo que es algo que tambien nos influye a todos,no?

Un saludo veci@s ya va faltando poco para empezar!
 
M
mi_piso
16/04/2010 13:58

Hola a tod@s,
Creéis que la semana que viene ya figurará en el registro que la parcela está completamente a nuestro nombre? los que conocíais gente en el Ayuntamiento., tenéis alguna noticia?

Un saludo y a ver si quedamos un día y echamos unas fotos por el barrio jeje
 

 
J
javi84
12/04/2010 17:24
Hola,

Creo que o no me he explicado o no me habéis entendido.

Hoy y mañana van a firmar la escritura, no a comprar. La compra ya estaba hecha. Ya teníamos contrato de compra-venta cerrado.

NO es lo mismo¡¡ y son acciones que no tienen xq ser simultáneas.

Espero haberlo aclarado, pero estoy de acuerdo con estar pendientes de la gestora.

Saludos

 
M
mi_piso
12/04/2010 10:00

Vamos a intentar llamar todos estos días para ver si es verdad que cierran la compra de la parcela. Quiero pensar que lo que tenían hasta ahora era un contrato, y por eso no lo habían formalizado.
¿No créeis que deberíamos buscar la forma de contactar con el resto de vecinos? Deberíamos ser más aquí en el foro.
 

 
M
maintxu
09/04/2010 15:17
pues a ver si es verdad..... y digo yo.... a recoger la escritura pública y firmar con las otras dos empresas??? uhm... y eso no es el acto de "la compra"????? quiero decir, cuando se les da el dinero???? en fin.. no entiendo nada, de todas maneras a ver si puedo llamar y que me aclare esto...... y lo mas importante, a ver si lo solucionan ya!!!!

un saludo vecinos
 
J
javi84
09/04/2010 13:17
Buenos días vecinos¡¡¡¡

Bueno, con todo este lío de la escritura pública he llamado a la gestora a ver que me decía Lola.

A ver si me he enterado bien y os lo puedo explicar. Esos dos propietarios que aparecen en la nota del registro de la pripiedad, son los antíguos propietarios, son dos sociedades, la Noria y Sato, que si recodáis, son con los que firmaron el contrato de compra-venta de la parcela, Lola lo enseñaba al ir a informarte sobre la promoción.

Aún aparecen ellos xq aunque se haya liquitado la deuda con ellos no se ha subido a escritura pública. De hecho me ha dicho que el lunes van a regocer la escritura pública y firmar con Sato y el martes con la Noria, o al revés, no sé que me ha dicho. A partir de ese momento se entrega la escritura firmada en el registro de la propiedad y luego en unos días, no tengo ni idea cuantos, lo suben a escritura pública y aparece como nuestra en el registro de la propiedad.

Sobre la hipoteca que tienen, no tiene nada que ver con nosotros y si es con el mismo banco es casualidad. Cuando se suba a escritura pública y aparezca nuestro nombre esa carga desaparece.

Espero haberme enterado bien y explicado bien y no meter la gamba.

Saludillos a todos
 
M
maintxu
09/04/2010 08:45
A mi me preocupa ( y mucho) este tema, a ver que dicen en la gestora.. de momento acabo de llamar al registro de la propiedad. Me dicen que desde el momento de la compra hay 30 dias para hacer el pago en la oficina liquidadora. Que no hay obligación de pasar por el registro, mientras no haya hipotecas, pero que en el caso de que las haya el banco obliga a hacerlo.

A ver que nos cuentan por el otro lado...
 

Fin del hilo
173  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento