Volver al foro
L
Legendario
13/01/2010 19:19

Feliz año 2010, despues de la reunion nos comentaron que en breve  nos mandarian una carta con el precio de las plazas de garaje, el credito hipotecario,etc...sabeis algun vecin@ algo, esto es una incertidumbre y ya estamos a mediados de Enero.

 Un Saludo.-

 
B
BelLui
04/01/2010 09:04
Un saludo a tod@s los vecinos y FELIZ 2010!!!
 
J
javi84
23/12/2009 09:36
Buenos días vecinos¡¡¡¡

Sobre lo que dice Maintxu del arquitezto estoy de acuerdo, los acuerdos con la constructora tenían que estar todos por escrito, sino nos arriesgamos a que todo se quede en nada.

Respecto a los garajes, opino lo mismo, no quiero que sobren garajes para que entren terceras personas, y tampoco me parece razonable que una vivienda se quede con 3 (como alguno dijo) si luego piensa alquilarlo a terceros o venderlo. Que salgan más garajes xa que todas las viviendas puedan optar a 2 me parece correcto y justo, pero que sobren no, además de por lo que comentaba antes porque no tengo ninguna gana de que la plaza sea pequeña y tengas que sudar cada vez que metas el coche, no es recomendable para nadie.

Lo que comenta Maintxu sobre el crédito a la construcción, no es que me parezca una maravilla lo que nos ofrecen pero si los bancos no dan, pues no dan, y hoy por hoy, no son malas condiciones. Conozco el sector muy bien y las cosas no están fáciles precisamente, grandes bancos tiene completamente prohibido condecer créditos de este tipo y de muchos otros.No hay más ofertas, simplemente. Si intentan encontrar otra cosa puede que esto se atrase mucho y llega a no compensarnos, habrá gente que pague alquiler  y si están 3 meses para conseguir una décima menos de interés, todos esos meses de más que se pagan de alquiler, y al final deja de compensar. Claro está que no vamos a conformarnos con cualquier cosa, pero no son malas condicienes desde mi punto de vista.

Por lo demás, la reunión me pareció productiva. Es la primera, no hay mucho concreto que comentar, todo son proyectos, cosas que están en el aire...

Lo que me parece importantísimo es que nos comuniquemos por aquí con fluidez, y que la gente se preocupes de llamar de vez en cuando a la gestora, yo me comprometo a hacerlo e informar cuando lo haga.

Muchos saludos y

FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
M
maintxu
22/12/2009 09:29
buenas vecinos
respecto a lo del arquitecto, lo q nos contó me pareció bien y claro, aunque no me gustó tanto todas las veces q se dijo lo de "estamos intentando negociar con la constructura", porque eso o está sobre un papel o a dia de hoy con la crisis q hay es como vendernos humo.
respecto a la gestora, pues con lo del prestamo tampoco estoy muy conforme. Entiendo q los bancos pongan pegas a los promotores cuando llegan con nuevos proyectos, pero recordemos q la nuestra es una promoción 100% vendida, lo cual les da mucha mas seguridad.
Por otro lado me gusto y me pareció muy buena idea lo de hacer una mancomunidad con las zonas comunes de la promoción de PradoRecomba, es cierto q así los gastos de piscina serán mucho mas asequibles (mantener piscina y socorrista es muy muy caro) y así podríamos disfrutar de otras instalaciones.  Lo de los garajes me parece bien lo de ampliarlos, siempre y cuando no sobren plazas q luego puedan ser vendidas a terceras personas ajenas a las viviendas. Lo único, q me gustaría ver los planos de la nueva distribución pq apenas nos lo dejaron ver 20 segundos en la proyección.  Esto también pasó con los planos de los nuevos bajos q ocuparán el espacio de los locales comerciales.

De preguntas q me quedaron pendientes:
¿alguno se acuerda del número de plazas de garaje q saldrán con la nueva distribución?
Tampoco se habló de las zona ajardinadas del interior junto a la piscina, sólo se dijo q lo q habría sería algo de cesped artificial ¿?¿?¿?¿?¿

A ver si en la siguiente reunión por fin se habla de una fecha de inicio de obras :)

Un saludo!!

(os animo a q subáis imágenes con fotos, planos y demás cosas q tengamos para poder compartir)

 
L
Legendario
19/12/2009 14:03
Que tal vecinos, respecto a la reunion estoy de acuerdo con Bellui, el arquitecto dejo las cosas bien claras y fue el unico que nos soluciono mas dudas, al resto cabe darles un voto de confianza  aunque quizas en el tema de la hipoteca se podrian haber hecho mas cosas(no se hasta que punto tal y como esta el tema de la crisis en el sector inmobiliario , a los bancos tambien les interesa captar clientes), en cualquier caso que se agilicen los tramites  cuanto antes y podamos ver nuestras viviendas,  que creo que es lo que realmente nos importa.
 Feliz Navidad para tod@s.
 Un Saludo.-
 
B
BelLui
16/12/2009 17:32
Hola de nuevo vecinos,despues de la reunion de ayer no hemos sacado ninguna conclusion en claro?Me gustaria saber lo que opinamos los diferentes vecinos de todo lo que se hablo en dicha reunion.
Yo comienzo dando mi voto de confianza al arquitecto y a la empresa constructora ya que han trabajado juntos antes y espero sepan como se hacen bien las cosas...
Sin mas la verdad que no estubo mal,creo que nos informaron bastante bien de lo que nos  concierne a nosotros como cooperativistas y solo quiero que llegue cuanto antes la licencia de obra y empecemos cuanto antes nuestra andadura constructora.

1Saludo a todos los vecin@s
 
L
Legendario
30/11/2009 17:14

Buenas tardes vecin@s, he recibido la carta de la reunion, es el día 15 a las 17:30 horas. Esperemos que nos aclaren todas las dudas que tengamos y nos orienten sobre una posible fecha de comienzo de obra, porque ya sabeis que se ha vendido mas del 95% de la promocion. No sabemos ni el banco que financiara la obra ni la constructora en  definitiva, sabemos pocas cosas. Como cooperativistas que somos tenemos que mirar por el bien comun y que no se nos escape ningun detalle, que cada uno exponga lo que piense, cuantas mas sugerencias mejor, ahora mas que nunca tenemos que ser una piña.
 Un saludo a tod@s.

 
B
BelLui
27/11/2009 18:39
Gracias Javi84 por tu informacion,yo la iba a llamar pero viendo esto ya da igual...Ahora,eso,tenemos un mes casi por delante para plantearnos como evitar que nos lien con cambios de planes de fechas,materiales etc...Aunque espero que todo vaya bien pero la incertidumbre me desborda...Hasta que no vea las maquinas contruyendo no estare tranquilo...creo,espero y deseo que no tengamos problemas!
Un Saludo vecinos
 
J
javi84
27/11/2009 13:26
Buenos días a todos¡¡

Deciros que ayer llamé a Lola a ver cómo iban las cosas. Me dijo que quedaban sólo 2 pisos por vender más los bajos que creía que iban a ser 4 de 2 dormitorios.

También me comentó que el crédito, al contrario que me dijo la última vez, creía iba a ser con Caja Ávila.

Y la mejor noticia¡¡¡ ya hay fecha para la primera junta¡¡¡¡¡ El día 15 de diciembre, en el Hotel Tryp. Me dijo que estaban a punto de mandarnos las cartas para avisarnos con tiempo. Lo que no sabía era la hora.

Podíamos ir pensándo preguntas para ese día, el foro es un buen lugar para recogerlas.

Sobre el inicio de las obras me dijo lo mismo que la última vez, que todo depende del ayuntamiento, pero que esperaban que fuera en cuesitón de un par de meses.

Saludos a todos¡¡
 
B
BelLui
23/11/2009 11:38
Muchas gracias a Legendario por la informacion,toda una alegria!haber si es verdad y terminan de una vez la zona y nos dejan empezar pronto.1 saludo veci@s
 
L
Legendario
17/11/2009 21:13
Buenas tardes vecin@s, dando una vuelta he pasado por la puerta de esclusivas romero y en el cartel de nuestras viviendas anuciaban que solo quedaban dos. He echado un vistazo a las obras, habia un trabajador por la zona , le he preguntado que si los faltaba mucho, me ha comentado que para diciembre tienen que haber entregado la urbanización y tiene noticias que para enero se empieza a construir en la zona. Esperemos que asi sea, haber si nos mandan alguna carta nuestra cooperativa reuniendonos y comentadonos como van las cosas, aprovechando la ocasion para conocernos.

 U n saludo para tod@s.
 
L
Legendario
09/11/2009 15:36
Bienvenido Javi...yo tambien estoy de acuerdo con tu propuesta porque así podremos meter mas presión e intentar hacer que las cosas valla 1 poquito mas rápido o al menos que se cumplan los plazos establecidos.....

Un saludo para tod@s ;)
 
B
BelLui
09/11/2009 00:38

Bienvenido Javi84 y compañia,nosotros por nuestra parte estamos de acuedo contigo en lo de participar de forma activa en esto,como tu dices creo que todos tenemos muchas ilusiones con los pisos(nosotros por lo menos ya que es nuestra primera vivienda),ademas pienso que es bueno estar un poco encima de la gestora ya que en el fondo nosotros somos sus jefes jejej ya que sin todos los que hemos confiado en ellos no seria posible hacer la promocion...
Bueno,pues poco mas,solo decir que yo tambien pienso llamar esta semana a lola para ver como van las cosas que ya hace un mes que no nos dicen nada y las obras de zona estan practicamente acabadas.
un saludo a todos y estaremos encantados de que se sigan aportando las ultimas noticias que se tengan sobre nuestra promocion

 
J
javi84
06/11/2009 10:32
Buenos días a tod@,

Somos una pareja de nuevos vecinos del “Mirador del Agua”. Firmamos el contrato hace alrededor de tres semanas. En ese momento la situación era que: quedaban por vender 6 ó 7 viviendas más los 4 ó 5 bajos que van a salir, que por cierto no estaban diseñados definitivamente. Respecto al crédito a la construcción nos dijo Lola que seguramente sería con la Caixa, aunque tampoco estaba definido del todo.

Hace ya más de un mes que no pasamos por “el lugar del delito”, y no sé como irán los trabajos del Ayuntamiento. Hasta que éstos no finalicen nosotros no podemos entrar a construir. Esta semana que viene si me da tiempo y me acuerdo llamaré a preguntar. Claro está que hasta que no terminen de urbanizar tampoco tenemos licencia de obras. Este, en mi opinión, es el paso más delicado, pueden tardar en darnos la licencia un mes, tres meses o… creo que el Ayuntamiento debería estar bastante interesado en empezar cuanto antes, puesto que tiene los pisos del EMSULE concedidos en el mismo pp5, pero viendo como están últimamente las arcas públicas… no sé qué pensar. De hecho creo que ya llevamos retraso puesto que se supone teníamos que empezar a ver algo en octubre, no es así?


Por otro lado, Lola nos dijo que por ley antes de que se cierre el ejercicio económico 2009 la cooperativa tiene que hacer una junta. Le preguntamos cuando y contestó que la están “retrasando” porque quieren llevar a junta temas ya cerrados, como por ejemplo el tema de los bajos y el crédito a la construcción. Yo en cuanto pasen 15 días más tengo intención de llamarla para que no se les olvide que tenemos ganas de que nos convoquen a junta, conocernos todos e ir viendo cosas definitivas, que hasta ahora todo parece en orden pero un poco en el limbo.

Quería comentaros que, como en otras promociones de gente que conozco, debería hacer una “comisión de vecinos” o algo así. Que nos sirva como punto de encuentro y presione un poco a la cooperativa. No creo que sea una buena idea dejar que ellos funcionen autónomamente. Está claro que ellos son los intermediarios y son los que tiene que gestionar y hablar por nosotros ante el arquitecto y la constructora, pero podemos formar parte activa de esa gestión. De esta forma, cuando se los convoque a junta tendremos una guía que seguir y un orden para que todos tengamos palabra y tengamos más fuerza. Suele ocurrir, como en las reuniones de vecinos que todos conocemos, que cada uno habla por un lado, nadie se pone de acuerdo… y esto no nos va a ayudar,

Bueno, esta es nuestra modesta propuesta/opinión, esperamos recibir críticas, comentarios, sugerencias… del resto de vecinos.

Todos tenemos mucha ilusión puesta en esto y nos gustaría llegar a buen puerto en el menor tiempo posible, e intentar gestionar y afrontar los problemas que nos puedan surgir todos juntos.

Saludos.
 
L
Legendario
23/10/2009 21:20
Saludos vecinos, esta tarde me he dado una vueltecilla por la zona !!!!!! estoy deseando que quiten las vallas !!!!!!! ¿Sabeis algo sobre la asamblea, alguien tiene informacion nueva ? Maintxu muy guapas las fotos.

   Salu2.
 
M
maintxu
22/10/2009 23:47
¿se sabe si por tener q cambiar el proyecto original para meter los bajos se va a retrasar el comienzo de las obras? :-\   espero q no... pero me da q va a ser así....
 
neneml
neneml
22/10/2009 18:57
Hola a todos, soy nuevo vecino, firme hace poquito y para ampliaros información deciros que quedan 7 pisos por vender, mas unos cinco pisos más que saldran de los bajos y nos los ofreceran según me dijeron en la primera junta que tengamos ya que estan hechos en bocetos y hay que pasarlos a planos,De la junta....pues más o menos dicen que en Noviembre...


Un saludo.
 
B
BelLui
22/10/2009 11:33
De nada,luego subiré alguna foto mas de los planos,los del garaje y trasteros,y el de la parcela que nos corresponde...Y si puedo alguna foto de lo que estan haciendo los currantes actualmente por alli.
Saludos a todos
 
M
maintxu
21/10/2009 21:33
Legendario, a mi me dijeron q si q iban a ser viviendas en la inmobiliaria (exclusivas romero), pero no se si es una información confirmada y tampoco nada de reuniones. La semana q viene tengo q pasarme asi q volveré a preguntar  y  si me dicen algo os lo cuento :)
 
M
maintxu
21/10/2009 21:30
gracias por las nuevas fotos y por la info de cómo van las obras :) q ganas de q terminen de urbanizar!!!!!!!!
He subido una de las imagenes q tengo de la fachada. A ver si consigo q alguien me escanee el plano del garaje y lo puedo subir, pq sólo tengo una fotocopia en papel :)
 
L
Legendario
20/10/2009 21:02
Que tal vecinos, sabriais alguno cuando van a hacer una junta para saber como van las cosas y como va lo de los locales, si los van a hacer viviendas, esperemos que sea pronto un saludo para todos.
 
B
BelLui
20/10/2009 14:19
Hola Maintxu,nosotros pasamos todas las semanas a ver como va la cosa y practicamente no les queda nada para terminar...ya han quitado unas torres de luz que estorbaban,estan terminando las rotondas que estan a medias y practicamente solo les queda poner los arboles y demas arbustos en el paseo de la avenida...yo espero que como mucho en un mes terminen todo y se larguen de ahi para dejarnos paso a nosotros
Espero que no llueva mucho y no se paralice...el ultimo dia que pasamos(el viernes pasado)estaban hormigonando dos de los pocos trozos que les quedan por asfaltar

Un saludo a Todos los Vecinos y a los que no han podido serlo porque ya no quedan viviendas de las que querian...suerte en la busqueda
 
M
maintxu
20/10/2009 09:01
me parece q el ayuntamiento tiene q terminar de urbanizar antes de q empiecen. Supongo q cuando terminen de urbanizar nos daremos cuenta pq quitarán la valla q corta el paso a las calles de la zona. ¿Alguno sabe si siguen puestas? hace casi 3 semanas q no me paso por allí.

 
S
senek
19/10/2009 20:38

Hola yo tambien soy vecino y he encontrado el foro recientemente, y en junio cuando nos hicimos socios nos dijeron que empezaban la obra en octubre, sabeis algo?

 
M
MORALEJA2009
17/10/2009 09:16
Hola busco al que compro la vivienda de un dormitorio si le interesa verderla, gracias o alguno de vosotros vivienda de dos, yo me quede sin ellas..... iva a ser vecina vuestra!!
 
M
maintxu
25/09/2009 14:21
aunque las obras no empiecen, hay un seguro por las cantidades q damos. Ya q se trata de protegernos a nosotros (los cooperativistas), de q la gestora o alguien con acceso a la cuenta  no va a desaparecer con nuestro dinero.

En http://www.puntoycoma.es/frontend/puntoycoma/noticia.php?id_noticia=34&id_seccion=45#7

La Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999 de 5 de noviembre, establece la obligatoriedad de suscripción de un seguro que garantice las cantidades anticipadas que entrega el adquirente de una vivienda al promotor de la edificación incluyéndose todo tipo de viviendas incluidas las protegidas y las que se promueven en cooperativa.

La cooperativa debe abrir una cuenta bancaria especial en la que los cooperativistas ingresarán las cantidades destinadas a la edificación de la que la empresa aseguradora deberá autorizar las disposiciones previo documento justificativo.



Un saludo

 
M
morado78
24/09/2009 16:32
que bieenn!! pues nada a ver si sacan los bajos y  los vendemos prontitooo!!!
lo de la aseguradora, el contrato se firma cuando empiecen las obras, antes es absurdo porque no hay nada que asegurar...
saludos
 
B
BelLui
23/09/2009 18:55
Por cierto,por otro lado lo del seguro creo que sigue estando entre asefa o mapfre,como se nos informaba en la carta que mandaron en verano...supongo que lo decidiremos nosotros

1Saludo a todos!
 
B
BelLui
23/09/2009 18:52
Hola vecinos!!

Nosotros hablamos con Lola (la gestora) la semana pasada,le preguntamos como iba la cosa,y nos comentó que muy bien,ya iban por el 75%,lo que quiere decir que en verano se ha vendido un 20% más,y por lo que tengo entendido esta semana ya hay 2 o 3 vecinos nuevos...1Saludo para ellos! Lo que nos pone ya en el 80% que se necesitaba para construir,asi que estupendo,haber si terminan de poner los arbolitos en la zona y nos dejan meterle mano al terreno!
Tambien nos comentó que la reunion se haria seguramente en noviembre o diciembre para comentarnos todas las novedades,ya que ahora mismo el proyecto de los bajos aún está en el estudio de arquitectura y hasta que no se terminen las obras de urbanizacion no habra grandes cambios,entonces sera cuando nos digan seguramente cuando empiezan a construir etc..
Un saludo vecinos...Cada vez veo mas cerca las maquinitas construyendo nuestros pisitos jejeje
 
L
Legendario
23/09/2009 18:04

Hola que tal, las ultimas noticias que tengo son que faltan entre 8 y 10 viviendas por vender en cuanto al tema de la asamblea....en el ultimo trimestre del año tendremos noticias.

salu2

 
M
maintxu
23/09/2009 13:05
Buenas
no me han dicho nada todavía ni de reuniones ni de % vendido. De hecho en la inmobiliaria Exclusivas Romero (es a través de ellos con quien he hecho la compra) pregunté lo del % necesario para poder construir y me dijeron q en principio se puede empezar a construir, q hay suficiente vendido, pero no me dijeron cuanto...
Si alguno vive cerca y se puede pasar por Boacentro, allí seguro q saben algo mas.

Se sabe ya algo del seguro para avalar las cantidades? Me da mucho miedo lo de dar la entrada y no tener eso atado.

un saludo
 
M
morado78
23/09/2009 12:56
Que bien!! ya somos unos cuantos más!!! ¿os han comunicado que % se ha vendido ya?
¿sabeis cuando va a ser la asambleaa?
las obras de urbanización están bastante adelantadass....a ver si terminan y nos podemos poner a construir cuanto antes...
saludos vecinos
 
M
maintxu
22/09/2009 14:24
hola a todos! esta tarde empezaré a ser vecina de esta cooperativa! a ver si todo va bien y se cumplen los plazos!
 
L
Legendario
17/09/2009 21:32
Hola a todos, me acabo de hacer socio, esto parece que tiene buena pinta esperemos que empiecen pronto a  constriur....un saludo!
 
J
javi84
17/09/2009 13:11

Hola a todos!

Queria saber si alguien sabe algo sobre la constructora que se va a encargar de esta promocio (Insitum), ya que he visto que es muy nueva y no se si habra participado en otras promociones, construcciones... ya que por Internet no he encontrado nada.

Un saludo y gracias

 
I
isc_martin
14/09/2009 15:07

De nada ,  hay muchos precios porque hay 10 tipos de vivienda, es mejor que llames y te informes  pero  vamos que hay mucha vaariedad.


Un Saludo

 

 
P
pinklady
14/09/2009 13:57
muchisimas gracias isc_martin. esta tarde me pondré en contacto con ellos a ver si hay suerte y les queda algo.
una pregunta: las viviendas salen muy caras??
 
I
isc_martin
14/09/2009 09:53

Hola buenos dias:

No se como ira la cosa pero en Julio si que quedaban viviendas , te remito datos para que te pongas en contacto con ellos y haber si te cuadra algo.

BOACENTRO ASESORES S.L
C/ LIBERTADES, 10
28914 LEGANES
TELEFONOS 91 361 37 72 / 91 726 98 46

Pregunta por Lola .

Un saludo
 

 
P
pinklady
14/09/2009 08:23
Hola a todos, estoy buscando piso por la zona sur de Madrid y me gustaría que me dijerais si en esta cooperativa hay viviendas libres para poder adquirir una.
Estoy un poco desesperada porque por más que busco por esa zona (Solagua, Poza del Agua...) los precios que encuentro son desorbitados. el otro día me pidieron 315 mil euros por un ático de 2 dormitorios y, claro, al ser yo sola no puedo pagarlo ni en sueños.
Si alguien fuera tan amable de informarme sobre si hay vivienda libre y los datos de la cooperativa  lo agradecería un montón.

Un saludo y muchísimas gracias
 
R
Restones
26/08/2009 18:59
¡¡Muchas gracias Morado78!!

Cada vez estamos más decididos...

Saludos, 
 

Fin del hilo
173  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento