Volver al foro
M
mi_piso
31/08/2010 11:21

Novedades:

Acabo de hablar con uno de los arquitectos del ayuntamiento. El informe no era favorable porque faltaba que los planos estuvieran visados por el Colegio de Arquitectos. Se los han entregado visados en agosto, pero él se acababa de incorporar. Iba a mirarlos en breve, y creía que podría emitir el informe favorable a lo largo de esta semana, así que nos insta a que llamemos al número de siempre hacia esas fechas y nos dirán que el informe ya es favorable. A continuación sigue el procedimiento así que calcula que en un par de semanas podríamos tener la licencia.

La verdad, no sé qué creer, después de lo que me ha contado. Nos habían jurado y perjurado que toda la documentación necesaria había sido entregada.

Qué pensáis? Que es una excusa del ayuntamiento porque había otro tema detrás como el de los soterramientos? o realmente no habían entregado todo debidamente?

 
S
senek
31/08/2010 10:34

Hola, vecinos he pasado esta misma mañana por la zona, y me ha parecido ver que el vaciado de tierras ya es lo bastante profundo como para no ver la excavadora y el camión que estaban trabajando, habia bastante movimiento. Lo he visto un poco de pasada y creo que era nuestra parcela, alguno lo podria confirmar.  Si esto fuera así es por que ya tendrian la licencia no?. Un saludo.

 
M
mi_piso
31/08/2010 10:05

Hola a tod@s,

mirad lo que acabo de leer en el foro de una promoción del Emsule. Según nuestra gestora, nuestro expediente iba por delante que el de Emsule, y al parecer ellos ya van a entrar a construir porque tienen los permisos. Yo creo que ni el Ayuntamiento ni la Gestora nos dicen la verdad. Efectivamente, se han puesto a desbrozar para simular movimiento pero esto no cambia. A ver si Lola puede decirnos algo nuevo.

Esto es la noticia a la que me refería:

http://www.nuevosvecinos.com/emsulepozadelaguapp5p22/3108220_comienzo_de_las_obras.html

Publicado el jueves, 26 de agosto de 2010 15:45

Hola vecinos!

Noticias frescas, con la calorina que está cayendo...

Desde EMSULE aseguran que en el mes de septiembre se procederá a instalar en cada una de las parcelas los carteles de las obras del PP5 con sus correspondientes constructoras. Según EMSULE todos los permisos necesarios para empezar a construir ya están tramitados para este mes.

Por lo tanto, a partir de esa fecha el inicio de las obras depende única y exclusivamente de la disponibilidad de medios materiales y humanos que posea la constructora.

Esperemos que Urbopama esté tan deseosa de comenzar como nosotros, de no ser así, ya sabemos a quien dirigirnos para que nos informe de cualquier duda.

Saludos y a pasar buena espera.
 

 
sonna
sonna
19/08/2010 12:47

Buenos días vecin@s!

Yo también estoy de acuerdo en que nos vayan informando de como van las cosas, y por aquí sería una buena forma.

He llamado a urbanismo y como suponíamos la licencia de obra se está retrasando por las vacaciones. La chica me ha explicado que aún quedan que lo revisen: el ingeniero industrial, el arquitecto y el cartógrafo, que luego tienen que hacer una revisión jurídica y finalmente llevar la licencia al pleno. Por lo visto 2 de las personas que lo tienen que revisar están de vacaciones, por lo que ralentizara todo.

Por otro lado, nosotros pasamos a menudo por las obras y están unas excavadoras pequeñas que parecen que están trabajando aunque no se avanza mucho, pero bueno algo es algo.

Lo peor de todo es que de aquí a que nos concedan la licencia llegará la época de lluvias y... otro motivo para que no avancen las obras.

Bueno, habrá que tener paciencia.

Animo vecinos

Saludos.

 
CYR_05
CYR_05
13/08/2010 11:52

He llamado hace un rato a Lola para preguntar a ver si hay algo nuevo, pero no me lo cogen, estarán de vacaciones...

 
L
Legendario
10/08/2010 18:32

 Que tal vecinos, me parece bien lo que comenta Airam 12,  yo paso por nuestra parcela y parece que estan haciendo cosas  aunque sea poco a poco, los de Geycop hoy han puesto ya una grua, quiere decirse que ellos  estan construyendo en la zona , esperamos que en septiembre se pongan al cien por cien y veamos ya nuestros pisos.

 Un saludo y feliz verano.

 
CYR_05
CYR_05
10/08/2010 14:17

Me parece bien!

Claramente que en agosto no nos van a dar la licencia, pero yo pienso que aquí el rollo principal, causa del retraso, es el tema del soterramiento de las líneas de alta tensión...

 
J
javi84
09/08/2010 08:02

Buenos días,

Por mí perfecto airam12, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos y gracias

 
A
airam12
08/08/2010 21:08

hola a todos ,

He pasado hoy por la obras y han quitado la perforadora pero han puesto sobre el terreno una especie de mallado de hierro ,no se ve muy bien.

Mi opinión es que el ayuntamiento tambien nos torea , creo que la cooperativa intenta ganar tiempo contentantandonos ciertamente poniendo maquinas y realizando determinados trabajos , pero creo que dicen la verdad.  Creo que tecnicamente esta todo correcto y falta algún tramite desde el ayuntamiento que ahora en vacaciones por supuesto que no se va a dar.

Lo que si propongo totalmente es que intentemos ponernos de acuerdo para que los representantes de la cooperativa informen mensualmente una vez al mes por lo menos de la situacion y utilicen este foro para ello en septiembre o a finales de agosto llamare a lola para proponerselo o bíen me diga con quíen debemos hablar.

que os parece?

 

 
sonna
sonna
03/08/2010 13:10

Hola vecin@s!

He llamado a urbanismo y me han dicho que aún no tenemos ningún informe favorable para la licencia de obra, dice que está en manos de los técnicos...

Esto me parece un cachondeo, porque en la asamblea dijeron que ya estaban a punto de dárnosla y ya han pasado 2 semanas.

Además, las obras no avanzan, han puesto más casetas y una taladradora enorme pero la profundidad excavada sigue siendo la misma... así que no avanzamos.

En mi opinión en la última asamblea nos torearon, y nos contaron una milonga para ver si nos callábamos...

La verdad no sé que podemos hacer...

Saludos

 
M
mi_piso
15/07/2010 12:43

Tenéis novedades?

yo llamaré el martes que viene al Ayto. a ver si ya tenemos la licencia. Me parece indignante lo que está haciendo el Ayuntamiento. ¿Qué se os ocurre que podemos hacer?

 
M
mi_piso
06/07/2010 10:17

Hace mucho que no paso por la zona. Habéis notado que sigan quitando tierra?

Otra cosa. ¿Sabéis si nuestra licencia entrará en el Pleno de hoy del Ayuntamiento?

Ánimo!!! Ya debe quedar menos...

 
suscar
suscar
05/07/2010 22:38

Hola a todos llevamos un par de meses leyendo vuestros mensajes,pero no teniamos nada que aportar,ahora si, lo de no tener licencia y ya estar excavando nos comentaron en mundo madrid que es porque los chalets que hay a la derecha de la glorieta segun entras por la carretera de alcorcon los esta construyendo insitum que es la misma constructora que nos va edificar a nosotros y que al estar tan cerca iban a ir adelantando trabajo segun pudieran ir haciendolo.

Sobre de como nos afecta el iva,segun tengo entendido que todos los que hayamos firmado el año pasado no nos va a afectar  pero no lo se de seguro

Saludos

 
L
Legendario
05/07/2010 07:59

Que tal vecinos, me pase ayer por nuestra parcela y la han vallado todo alrededor, otro paso mas, ya parece que va quedando menos para ver nuestros pisitos.

 Un saludo.-

 
sonna
sonna
01/07/2010 09:47

Yo llamé el martes a urbanismo y hoy también. Y me han dicho que no hay ningún informe favorable, en estos momentos el proyecto está en manos del arquitecto. Dice que en la cooperativa puede que nos hayan dicho que sí hay informe favorable porque hayan hablado de palabra con el arquitecto y les hayan dicho que todo va bien, pero que por escrito no hay nada.

De todos modos, dice que quedan aún bastantes trámites y que por ello aún no ha entrado en pleno.

También he preguntado que más o menos cuanto tiempo queda, y dice que no lo sabe seguro, que suelen tardar las licencias unos 4 meses, por lo que, según mis calculos, para finales de este mes la deberíamos tener.

Animo!

 

Fin del hilo
95  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento