Volver al foro
OTEROC
OTEROC
14/04/2010 17:41

MUY IMPORTANTE

¿Cuáles son las condiciones de los préstamos hipotecarios en las promociones de Otero y El Villar?

6.392 lecturas | 48 respuestas

Soy comprador en la promoción de Otero y se que en ambas promociones estamos ya siendo informados sobre las condiciones del préstamo hipotecario con los bancos. Pues bien: En la promoción de Otero que es financiada por el  Banco Santander tenemos un interés de Euríbor+0.65 sin ningún tipo de vinculación al banco (tarjetas,seguros etc).
En la promoción de El Villar financiada por otro banco el interés es de Euríbor + 1.25 sin vinculación, no bajando en ningún caso del Euríbor+1 punto. ( comprobable yendo a las oficinas ) Me consta que Ogensa está negociando con éste banco.Es decir, que esta por ver si es legal.En mi opinión no lo es. El Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 ( que es el de aplicación ) establece Euribor +0.65 abajo teneís la resolución del BOE de obligatoria aplicación que no deja lugar a dudas.(página 6)
 Mi recomendación es que ejerzáis presión estos dias ante Ogensa y la oficina bancaria . Haced cáculos porque se trata de mucho dinero además de por supuesto llevar la hipoteca a otra entidad que os dé el 0.65 que aún perdierdo la cantidad que supone constituir otra hipoteca, saldréis ganando. Es probable que si todos los vecinos de el Villar se van en bloque de esa entidad os den el Euríbor +0.65. De todas formas espero que vivienda no autorice las hipotecas con ese tipo de interés.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf


 

 
V
villarina
22/06/2010 22:54

Hola a todos!

Los que habéis llevado ya la documentación al BBVA, os han dicho ya algo de fecha de entrega?

Alguien que ya tenga decidido con quien firma?

GRacias!

 
B
blackman
27/05/2010 00:02

Hola villarina,yo también estoy baranjando la opción del Santander,pero lo que me han dicho es que pierdo las ayudas,y la diferencia no me compensa.También me dijeron  que tendria que pagar la tasación del piso por mi cuenta y los gastos de escritura.No se, ya veremos habrá que hacer números.

 Un saludo.

 

 
V
villarina
26/05/2010 19:30

Hola blackman!

Sí la verdad es que todo son ventajas,jeje! En fin, aguantarse toca. Yo la hipoteca, todavía no sé con quién la haré, pero con el BBVA no. Estoy mirando en Cajastur y en el Santander, pero aún no lo he decicido.

 
B
blackman
25/05/2010 21:29

Hola a todos y a todas.Acabo de encontrar este foro y veo que todos tenemos los mismos pensamientos e inquietudes.Nos han cambiado la fachada de color,las ventanas de tamaño,nos colocan los tendederos azules y por si fuera poco el banco pide euribor +1 alguien da mas? Yo todavia no he decicido lo que voy a hacer con la hipoteca,vosotros lo teneis claro?.Un saludo a todos.

 
C
Carotero
12/05/2010 23:05

Hola,

Yo soy de la promoción de Otero pero quisiera comentaros que cuando a mi me llamaron del Santander me dijeron lo de e+ 0,65 pero la ví muy indecisa a mis preguntas. Y lo que sí me dijo es que tendría que domiciliar la nómina con ellos...y hacer un seguro de vida...también con ellos.

Lo que me temo es que finalmente nos llamen para firmar la hipoteca con poco plazo, nos hagan algún cambio de lo que nos propusieron y al final nos toque tragar a todos por pardillos.

Sería conveniente ir a otro banco a enterarse qué ofrecen.

Saludos

 
V
villarina
05/05/2010 17:48
Pa que veáis si el BBVA se está riendo de nosotros, hoy me he enterado que Cajastur está ofreciendo a sus cliente de VPO un diferencial del 0.5! No si vaya suerte tenemos nosotros, nos va a tocar el mejor banco, vaya!
 
V
villarina
03/05/2010 10:06
Hola a todos!

Creo que puede ser interesante que vayamos a recoger las resoluciones para que en el banco negocie con nosotros el diferencial .Si la gente va llevando las nóminas y la documentación, darán por hecho que aceptamos sus condiciones, y así que nos quedaremos.

Yo aún no sé con que banco firmar, en principio con el Santander, a no ser que el BBVA ceda.

Un saludo
 
L
Lunaxtris
30/04/2010 14:02
Hola chicos!!

Yo tampoco voy a hacer la hipoteca con ellos. Mi resolucion la tienen alli porque no me ha dado tiempo a recogerla (tengo el mismo horario que ellos....)

Me tuvieron 15 minutos al telefono ayer intentando convencerme con mentiras, perole deje bien claro que ami no me engañaban. Yo trabajo en un Banco ( no me pegueis por fa!!!) y entiendo lo que me estran contando no como alguien que no esta de ello y no tiene porque saber.

A pesar de decirle que trabaja en otra Entidad y que mi diferencial por ser empleado es del 0.10 sin vincular nada y sin gastos en la cuenta obviamente, y que no se bajaban de la burra, "vendiendome" que tendria que pagar muchisimo mas en notaria y demas cosas por el estilo ( como que no podia pedir ayudas...)

Le he dicho : Mira me es indiferente, las ayudas que se las metan por ahi ( con los incrementos en el salario y demas nos salimos de las que se dan cuando empiezas a pagar la hipoteca) y es mas como con las ayudas solo te dejan pedir el 80% renuncio a ellas y me pido en mi banco el 100% que me voy a comprar un coche nuevo, y si pidiera un prestamo personal las cuotas de dicho prestamo mas la hipoteca me subiria un pico  ( a parte de los intereses).

Asi que ala, tengo precio de la vivienda protegida pero me acojo a una hipoteca libre!! Si me hubiera enterado antes de estos chanchullos y lios que se traen ( no voy a entrar en el tema de no poder hacer modificaciones, que ya me pongo cardiaca!!)  me compraba un piso normal aunque tuviera 5 años mas de hipoteca!!!

Ainss... ya me he desahogado....Siento la chapa que os he metido!!!
Boicot al BBVA!!!!!
 
F
flgnorni
29/04/2010 22:07
Hola Villarina,

Al final en qué banco vas a hacer la hipoteca?

Y como vas a hacer con las ayudas?

Es que no entiendo muy bien si lo has hecho como medio de presión al banco o porque de verdad vas a hacerla con otra entidad...

Nosotros aún estamos bastante indecisos... jejeje

A ver en que acaba esto...

Por cierto, la obra de otero va bastante mas avanzada q la nuestra o por lo menos eso parece...no sé...

Un saludo a todos!
 
V
villarina
29/04/2010 18:18
Bienvenidos Emroom y 018man!

Por fin me siento apoyada!jeje. Gracias!

Estoy de acuerdo en que no es mismo uno que diez, yo ya he recogido la resolución de la oficina, si lo hicieran más personas, igual les daba que pensar...
Estoy conforme con el 0.65 con nómina, pero sin seguro del hogar, al fin y al cabo no tendrían que pedirnos ningún tipo de vinculación...

La tele no es para tirar cohetes, comparada con la que da el Banesto... Yo prefiero el 0.65 sin nada que la tele, la verdad.

A mi tb me caen mal los bancos...jeje
 
0
018man
29/04/2010 00:41
Hola a todos!

por casuliadad, me he enterado de la existecia de este foro y de este hilo.

Soy del plan 2009-2012 y a mí también me llamaron del BBVA para rebajar el diferencial al 0,80 con vincualciones.
Mañana mismo voy al Santander de Tenderina para sumarme uno más al posible éxodo de banco.
Contad conmigo para ir en grupo donde haga falta.

Me caen mal los bancos....

Un saludo
 
E
Emroom
28/04/2010 22:31
Hola buenas noches a todos,

En mi opinión el BBVA se esta subiendo un poco a la parra, pero creo que podriamos negociar con ellos, es un negocio y al fin y al cabo a nosotros nos interesa firmar con ellos y a ellos que firmemos. Si nos pusiesemos deacuerdo unos cuantos, no se, 10, 15... seria mas facil presionar, firmar 10 hipotecas o no firmarlas es importante para una oficina bancaria. Podriamos pedirles Euribor+0,80 sin vinculación o Euribor+0,65 con vinculación. Es una mejora respecto a lo que ellos nos ofrecen y al mismo tiempo no creo que les importase un cambio asi.
Por otro lado, a quien le interese, el Banesto, sobre todo por internet, ofrece hacerse cargo de los gastos del cambio de una hipoteca de un banco a otro, podeis usarlo como argumento para negociar ya que ellos intentaran negociar con nuestra desinformación.
Otra cosa, el tiempo corre a nuestro favor, el banco TIENE QUE adelantar la ayuda estatal directa a la entrada, por eso quieren gestionarlas lo antes posibles, para asegurarse al cliente y para no tener que adelantar dinero, asi que no tengais prisa en confirmarles nada. Tambien podriamos acercarnos al Santander, en representación de un grupo de vecinos y preguntarles que nos ofrecen.
Para los que hayais decidido firmar con el BBVA, no olvideis pedirles la TV y todo lo demas, que firmeis con ellos a causa de la hipoteca no quita que tengais derecho a los regalos por domiciliar la nomina.
En fin, que ese margen se puede discutir, eso es un negocio y el truco esta en ser interesantes para el banco. Aquellos que podais demostrarles una alta solvencia de ese modo el banco sabra que corre un riesgo menor de impago y no le importara recortaros el diferencial.
Suerte y esperemos que nos den pronto los pisos.
Por cierto ¿ Alguien conoce a algun albañil bueno ? Ya sabeis, para un par de reformas, colocar los focos... esas cosillas que se hacen al entrar en el piso.
 
V
villarina
28/04/2010 19:47
Buenas!

Alguna opinión más? El resto de vecinos donde anda?jeje.

Si os sirve de argumento cuando negocieis con el BBVA, Ogensa firmó con ellos el 27 de marzo, con un tipo de interés de E+.65. Podéis llamar a Ogensa y preguntar por Manuel Roza, para contrastar la información.
Lo que me consuela, es que al menos los estamos "molestando" y quién sabe igual hasta lo conseguimos! Sería una buena noticia, la verdad.

Hace mucho que no me paso por la obra, cómo van?
 
OTEROC
OTEROC
23/04/2010 13:32
En mi opinión lo que hay por parte de la conserjeria es un "dejalo estar" es decir, pasan de actuar de oficio ante lo que quieran hacer los bancos. Es asi de triste pero aun asi, si a los de Otero nos dicen mañana que tenemos que contratar seguro de vida por ejemplo para mantener el 0,65, pese a ser ilegal, me juego lo que queráis a que en la consejeria no harían nada.
Sospecho que aquí cada uno tiene que arreglárselas como pueda, o contatarse a un abogado. Si Flgnorni considera que la oferta que le hacen es buena, esta en su derecho.Conozco a mucha gente que teniendo la nómina domiciliada le pasan 4 euros al mes de comisiones y estan encantados con su banco. Pero si apuesto que de los de El Villar el que no diga  nada se tragará un diferencial más alto que los que no y me consta que en el Santander ya los reciben con los brazos abiertos. Seguro que al final se arregla. Suerte vecinos!
 
F
flgnorni
23/04/2010 10:46
Me gustaría pensar como vosotros, pero quizá incocentemente, me fío de lo que me han dicho en la Consejería de Vivienda.

Un saludo a todos,
 
V
villarina
23/04/2010 10:15
Estoy de acuerdo con Otero1, si todos nos negamos a firmar ya veréis como cambia la cosa. Adrmás lo que hace el banco, es dividir el préstamo de Ogensa entre todos los compradores, así que mismas condiciones y punto.
Flgorni, no se trata de que nosotros digamos que lo del BBVA es ilegal, se trata de no querer firmar con un diferencial más alto del que nos corresponde. No crees?
 
otero1
otero1
23/04/2010 09:47
Hola bushydo, el interés para el plan 2009-2019 no se cambió este año, precisamente porque según vivienda "cada uno tenía su interés", ya que ahora dependemos del euribor.
Os dejo el enlace del consejo de ministros en el que se decidió la modificación este año:
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100312.htm#Hipotecas

Yo lo que pienso es que nadie se entera de nada, realmente, porque yo ayer llamé al ministerio y me dijeron que nos podían aplicar el 1.25, pero claro, como sea tan fiable como cuando llamas al teléfono de la renta, que cada uno te dice lo que quiere...
Yo lo que no acabo de entender, insisto, es cómo puede ser que nos estemos subrogando a un préstamo, que ya tiene unas condiciones y nos cambien esas condiciones. Eso es lo que yo no entiendo. Porque se supone que, incluso en un piso libre, tú te subrogas al préstamo del promotor porque te sale más barato que constituir uno y porque te subrogas en las condiciones que le dieron a él. En este caso, si cuando Ogensa firmó el préstamo, firmó euribor + 0.65: por qué no se va a mantener ese diferencial????????
 
B
bushydo
22/04/2010 18:22
HOla de nuevo
Yo creo, y es solo mi punto de vista q puede estar equivocado, q ogensa puede q haya firmado con un interes inferior, pero si en mayo se modifico, supongo q a la constructora se lo hayan modificado, al igual q a nosotros el año q viene nos lo revisaran y nos cambiara. Pero como digo, esto es lo q yo creo.
Tb creo q estamos en todo el derecho de informarnos y hacer lo q mas convenga a cada uno.
Saludos para todos.
 
F
flgnorni
22/04/2010 11:23
Hola Otero1,

Comprendo lo que dices, pero insisto en que si el responsable de la Consejería nos está garantizando que el BBVA está actuando correctamente, quienes somos nosotros para decir que eso es ilegal?
 
otero1
otero1
22/04/2010 10:09
Yo lo que no acabo de entender, es: el préstamo al que nos estamos subrogando todos es el que en su día pidió ogensa al banco, el que sea. Se supone que al subrogarnos al préstamo lo hacemos en las condiciones en que se lo dieron a ogensa, es decir, con lo que había el día x. Si ese día era anterior al 23 de mayo de 2009, por qué puede un banco unilateralmente subir el diferencial??????????? Por qué hay que tragar???????????????? Yo creo que lo que hay que hacer es, en bloque, negarse a firmar la hipoteca. Si el banco ve peligrar 53 hipotecas, ya se pondrá las pilas.
 
V
villarina
21/04/2010 19:22
Gracias por la info Bushydo! Yo en cuanto pueda también voy a ir a la Consejería a ver si me aclaro un poco..

El que quiera ver otras opciones, que pase por el Santander de la Avda Torrelavega a hablar con la directora, María. Me comentó que eramos varios los vecinos que hemos ido a informarnos y puede que nos haga una oferta para igualar/mejorar la del BBVA.

Un saludo,


 
B
bushydo
21/04/2010 18:42
Hola a todos....
Bueno hoy estuve en la consejeria, hablando con el señor q lleva el tema de las ayudas.Me ha dicho lo mismo exactamente q a flgnorni.
Conmigo fue otra persona q compra en gijon, con la misma situacion q yo, plan 2005-2008 pero tipo de interes del plan 2009-2012. Ira con otro banco, pero vamos q esta igual q nosotros, le dicen q tb tendra el 1.25+E.
en vivienda nos dijeron  q si el santander esta aplicando el 0.65 q puede q cuando en madrid aprueben el tema de las ayudas cambien el tipo de interes, pq en mayo del 2009 se modico a la horquillita dichosa del 0.25-1.25, y q ese es el diferenciar a aplicar hasta q se modifique el año q viene.
Aunque no este de acuerdo con todo, este señor se explico muy bien, y os aconsejo q vayais personalmente  a informaros. Pq ni en el banco, ni en ningun lao se enteran de nada, y lo unico q hacen es confundirnos mas. Y como dije, al menos este señor habla claro. recemos para q el euribor se quede como esta para no pasar del 2.6 q nos corresponderia en teoria, por tener el plan 2005-2008.
En caso de quedarse en el bbva habra q lidiar mucho para conseguir q bajen algo mas.....
Bueno saludines a todos.

 
F
flgnorni
21/04/2010 11:39
Hola Villarina,

He estado esta mañana en la Consejería de Vivienda: el BBVA actúa correctamente y puede moverse entre los números de la famosa horquilla del 0,25%-1,25%.

Si te cambias de Banco, cuestión que también nos hemos planteado seriamente, sabrás que tendrás que hacer frente a unos 2000 euros más de lo que sería si te subrrogases con el BBVA.

Además, según el responsable de vivienda, para no perder las ayudas, necesitarías un escrito del BBVA en el que constase la negativa a tramitarte las ayudas; y si que en este caso, las pediría el comprador directamente en la consejería.

Nosotros hemos hecho números, y sin ser una buena oferta la del BBVa (que en ningún momento había dicho eso), sale más rentable que cambiarnos de entidad (por lo menos en nuestro caso).

Otra cosa que se me olvidaba... El diferencial que nos proponen no funciona de la misma manera que las hipotecas libres (en las que el diferencial es el mismo durante toda la vida del préstamo).. En nuestro caso, al tratarse de VPA, el Ministerio u organismo competente revisará ese diferencial anualmente.

Bueno, ya seguiremos comentando a ver como va.

Por otro lado, desde la obra se comenta que la construcción finaliza en un mes, mes y medio (de hecho ayer estaban ya metiendo los muebles de la cocina).

Un saludo a todos!
 
V
villarina
21/04/2010 10:09
 Se me olvidaba, y soy del bloque 1, plan de vivienda 2005-2008, y tengo las mismas condiones que vosotros.
 
V
villarina
21/04/2010 10:08
flgnorni: De verdad te parece una buena oferta un diferencial del 1%, frente al 0.65 de Santander a igualdad de condiciones?
De verdad te parece serio, que el Jueves te ofrezcan unas condiciones y de repente y por arte de magia "haya una modificación" y pasemos al 1%?
A mi lo que me parece es una tomadura de pelo por parte del BBVA, son préstamos convenidos no un mercado de fruta, vamos.
No es cierto que el Santader vaya a cambiar su tipo de interés, si te ofrecen un tipo de interés, con el cual ellos NO NEGOCIAN, y tu aceptas, no van a venir el día antes con la subida, supongo que eso te los dirían en el BBVA, no?
Por esa regla de tres, todos los bancos harían lo mismo, te ofreco x y cuando firmes ya veré si te doy x ó y, venga hombre! Piensa el ladrón... En fin.
Ellos se amparan en los 7 o 10€ al mes, que no van a nigún sitio, pero si no van a nigún sitio para ellos, que me los den a mi! Es mucha pasta, somos muchos vecinos.

Yo no voy a firmar con el BBVA, a no ser que me den el 0.65.
El préstamo de Ogensa se firmó en marzo 2009, y yo tengo derecho a esas condiciones. No hay más que hablar, por mucho que su "departamento  jurídico"  diga misa

Conra, Melody y el resto, qué opináis?
 
OTEROC
OTEROC
21/04/2010 00:23
El BBVA tiene 7.410 oficinas en España con más de 31.000 empleados, con lo cual no sería descabellado pensar que alguno participe en  foros como éste...la crisis agudiza el ingenio amigos.
 
F
flgnorni
20/04/2010 23:28

Hola de nuevo,

He estado leyendo vuestros comentarios. Sólo deciros que he hablado con el responsable de ayudas y subvenciones de la consejería de vivienda, y me asegura que el BBVA está actuando conforme a la Ley. El caso del Bloque I de El Villar no tiene nada que ver con el Bloque II, ni con la promoción de Villafría.

Además, el mismo funcionario me ha comentado que las condiciones que os ha dado el Banco Santander, pueden variar en el momento que se firmen las hipotecas, por lo que puede ser que ni tengáis el 0,65.

Otra cosa que me comentó, es que si quiero puedo cambiar de banco, pero tendría que "sufrir" varias modificaciones:
- Cancelación de las ayudas concedidas y solicitud de unas nuevas (con la pérdida de tiempo que ello conlleva).
- Disponer de 2000 euros más por cambiar de entidad.

Haciendo cálculos, la diferencia que habría entre un o.65 y un 0.80 que es lo que ahora me ofrecen sería de unos 7 euros al mes, por lo que en ningún caso me sale rentable.

Si estoy equivocado, que puede ser, os aseguro que en la consejería de vivienda también lo están.

Gracias de todas maneras por vuestra información

Un saludo

 
otero1
otero1
20/04/2010 22:14
flgnorni:
Todo lo relacionado con tu préstamo está en tu plan de vivienda. He escrito muchas veces que creo que es importante al menos, leerlo, porque lo creo de verdad. 
En ese decreto figura todo: cuánta ayuda dan, cuántos años está protegido el piso, cómo son las condiciones del préstamo.
Si el préstamo el constructor lo firmó antes del 23 de mayo de 2009, el interés es del 0.65 + el euribor a 12 meses publicado en el boe el mes antes de formalización del préstamo. El 23 de mayo de 2009 fue cuando salió publicada la modificación respecto al tema del interés y lo que tu haces no es constituir un préstamo, sino subrogarte al que pidió el constructor. 
Oteroc tiene razón, no te parece sospechoso que te llame el banco mejorando las condiciones??? Ya te digo, si tragas, tragas. 
Vete a vivienda a informarte (al piso de arriba, que abajo no se enteran de nada).
Saludos
 
OTEROC
OTEROC
20/04/2010 18:59
Flgnorni, en serio crees que es buena oferta? En el BBVA pleitean con Ogensa las condiciones firmadas con tan de exprimiros al máximo. El Santander a los de Otero nos dan el 0,65 sin vinculaciones. Es decir la nómina donde quieras, las tarjetas ídem y el seguro del hogar con quien quieras, que ellos te cobrarán lo que les de la gana que tu estarás obligado a contratarlo con ellos y a cambio de que?? De haceros creer que os están perdonando la vida.
En serio no traguéis y haced cuentas por vuestro bien. Pasásteis de tener que ir a la oficina para informaros, a que ellos os llamen a toda prisa para mejoraros las condiciones ( lo nunca visto ). Por que? Por el pánico a que os vayáis a otra entidad eso es algo que no se pueden permitir de ninguna manera. Además recordaros que el banco (según Ogensa) lejos de haceros un favor, se esta saltando es la modificación del Boe según la cual y por la fecha en que se firmó, no se puede acoger a la famosa horquilla del 0,25-1,25.
 
F
flgnorni
20/04/2010 16:58
Hola,

¿A qué te refieres con lo que la Ley dice?

Porque de momento, yo creo que el BBVA está actuando conforme a la ley...

Igual es que estoy despistado, no sé..

Pero yo creo que es muy buena oferta.

Saludos!
 
otero1
otero1
20/04/2010 14:45
Me parece increíble... yo de vosotros no me dejaría engañar por el banco. Son muchos años. La ley dice lo que dice y el banco no se la puede pasar por el forro. Pero claro, si tragas, tragas.
 
F
flgnorni
20/04/2010 13:22
Hola a todos!

No sé si os han llamado a vosotros, pero ayer de tarde, me llamaron del BBVA para informarme de que había bajado el diferencial de la hipoteca.

Cuando antes se partía de un euribor + 1,25%, ahora van a partir de euribor + 1%. Y lo reducen a euribor + 0,80%, si tienes con ellos la siguiente vinculación:
- Domiciliación de la nómina
- Domiciliación de recibos
- Tarjeta de crédito / débito
- Seguro del hogar.

Además, si haces un seguro de vida con ellos, te lo bajarían a euribor + 0,75%, e incluso al 0,70% si haces un seguro de protección de pagos de prima única..

Ante esto, y después de todas las conversaciones mantenidas con la Consejería de Vivienda, creo que sin duda, nos quedamos en el BBVA.


Un saludo a todos!
Editado por flgnorni 20/04/2010 13:23
 
V
villarina
19/04/2010 19:07
Hola Vecinos!

Alguien más ha ido a informarse de las condiciones del préstamo?
Ogensa firmó con el BBVA en marzo 2009, antes de que apreciera la modificación del BOE, así que igual se puede hacer algo.


Bushydo, a qué más banco has ido? 
 
 
V
villarina
15/04/2010 19:04
Bienvenid@ flgnorni!

Tu de que plan eres? También te han hablado del famoso 1.25?
 
V
villarina
15/04/2010 19:03
Hola Otero!
Ya sé que no tiene sentido, pero es lo que me dicen, que una cosa son las ayudas y otra la financiación.
Tu eres del plan nuevo, no? Y sin embargo tus vecinos el plan 2005-2008, también firman al E + .65, no al 2.60 como les correspondería.

Cuando vaya a vivienda ya os digo.
Gracias!
 
otero1
otero1
15/04/2010 18:20
 Hola Villarina, 
no tiene mucho sentido que una vivienda pertenezca a un plan (2005-2008) y que el préstamo convenido pertenezca a otro plan (2009-2012) - exceptuando que el préstamo lo pidas tú y no te subrogues al del promotor, en este caso, tu vivienda pertenecería al plan 2009-2012.
El plan regula todo lo relativo a la vivienda, incluída la financiación. Si a tí te dan las ayudas del plan 2005-2008, verás en la carta que es si te subrogas al préstamo del promotor, que lógicamente tiene que ser un préstamo con las condiciones de ese plan. 
Otra cosa es que a tí no te interesen las condiciones de ese plan (cosa que dudo, porque en ese plan creo que están pagando un 2.60 de interés) y hagas lo de pedir uno libre para pasarlo a convenido del plan 2009-2012. 
Yo te aconsejo que vayas a vivienda a informarte y que ellos te lo digan claramente, porque me temo que en el banco no tienen ni idea.


 
F
flgnorni
15/04/2010 17:46
Hola a todos!

Estoy totalmente de acuerdo en meter presion al bbva para que baje el diferencial...

Así que me apunto a cualquier revolución...jeje

Estaré al tanto estos días.


Saludos!
 
V
villarina
15/04/2010 16:36
Hola Otero1:
Muchas gracias por la información y por tu apoyo en las penurias!jeje!
Al parecer, el plan 2005-2008, es el que te tienen que aplicar a la hora de recibir las ayudas, pero para el préstamos hipotecario dependes de lo que hay firmado Ogensa con el banco.

Ten en cuenta, que en Otero, también hay dos planes diferentes, y en cambio en la hipoteca tenéis todos las mismas condiciones.

A ver si entre todos lo conseguimos, porque aunque sean 25€ al mes no tengo por qué regalarselos a nadie, que en 25 años son 7500€, casi na! Y no es lo mismo que el BBVA pierda una hipoteca que 50.

El resto de vecinos, estáis ahí ?? Qué pensáis hacer?
 
otero1
otero1
15/04/2010 12:53
Hola!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de estar mirando en el boe la modificiación del decreto que se refiere a lo del interés y, atentos, al final de todo, en el punto sexto, apartado cuarto, pone:
4.Lo establecido en el apartado 1 será de aplicación a los préstamos convenidos que se concedan a partir del día siguiente al de publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado. Los apartados 2 y 3 serán de aplicación a todos los préstamos concedidos en el marco del mencionado Plan 2009-2012.
(aparece en el boe del 23/05/2009).
El apartado 1 es el que pone la modificación del diferencial del préstamo, así que: SI OGENSA CONSTITUYÓ EL PRÉSTAMO ANTES DEL 23  DE MAYO DE 2009 NOS TIENEN QUE APLICAR EL 0.65 y sinó... pues a joderse.

Os dejo el link con la modificación publicada en el boe:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/23/pdfs/BOE-A-2009-8553.pdf

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento