Volver al foro
otero1
otero1
15/04/2010 12:33
Hola vecinos de penurias,
me quedo a cuadros con lo que estáis escribiendo aquí.
Yo soy de otero y cuando fui a entregar los papeles al banco, el Santander, ya me dio la sensación de que se hacían un lío con los planes.
Para empezar, los que soys del plan 2005-2008 porque habéis comprado en la primera fase de los dos bloques, tenéis que ir a cantar la caña al banco. No os pueden aplicar unas condiciones que no pertenecen a vuestro plan!!! El plan al que pertenecéis depende de la calificacion provisional y eso en Ogensa lo tienen que saber.
Luego no entiendo eso que os dice el BBVA. Las condiciones para cada préstamo son distintas. Cada uno debe ceñirse a lo que pone su plan!!!!
Y tercero, he contestado a villarina en el foro de otero sobre lo del interés (si 0.65 o 1.25) y di por supuesto que a nosotros nos aplicababan el 0.65 porque el préstamo se constituyó antes. Yo entiendo, que si nos estamos subrogando al préstamo del constructor, nos tienen que aplicar las condiciones vigentes en el momento en que el constructor constituyó ese préstamo. Igual que unos nos subrogamos en un plan y otros en otro por el mero hecho de comprar en mitades distitntas de un mismo bloque.
Seguramente si todos de plano decís que no, que os vais a otro banco, cedan. Son muchas hipotecas.
Mucha suerte, creo que nos hace falta!
 
V
villarina
15/04/2010 12:29

Hola a todos!

En la consejería no te solucionana nada, al menos a mi por teléfono.
" Si eres del plan viejo, tienes esas condiciones", encima, como diciendo, qué parte no entiendes...jeje.
Pero al parecer, el préstamo del constructor es del 2009-2012, con lo cual esas son las condiciones del préstamo hipotecario.
Tendremos que esperar a la semana que viene, a ver si conseguimos que lo bajen hasta el 0.65.

Bushydo, yo que tú esperaría a la semana que viene, a ver si Ogensa habla con ellos y conseguimos algo.
Alguien más ha ido? Opiniones plis!

 
B
bushydo
14/04/2010 22:58
Pues la verdad q aun no se q voy a hacer, sigo mirando, a ver q me interesa y compensa mas. Cada vez q pregunto algo me dicen una cosa distinta en cada sitio, estoy bastante harta ya.
Cuando hoy hable con consejeria y le comente q era abusivo q nos apliquen euribot+1.25, ya q las hipotecas libres estan mas bajas, y la chica con la q hable me dijo q ellos ahi no pueden hacer nada pq el banco cumple con la ley, y q de todas formas el año q viene en la revision anual q hacen q lo pueden modificar.....
 
V
villarina
14/04/2010 20:52
Otra cosa, si el tipo de interés cambia el año que viene, a nosotros ya no nos afectaría, no? Te quedas con lo que firmes entiendo?
 
V
villarina
14/04/2010 20:50
Hola de nuevo:

A ver, para unas cosas somos plan viejo y para otras no? No entiendo nada, pero ya te digo que a mi me dijo BBVA que mirara en otros bancos, que no perdía ayudas. A ver si me acerco hasta vivienda, porque no me aclaro, cada uno dice una cosa...
No sabía que habían modificado el tipo de interés, sabes cuando se publicó? Hombre, aunque puedan aplicar el 1.25, si de momento nadie firma con ellos, espero que lo bajen.

Y los gastos no creo que sea mucho, me consuela pensar que será la mitad que una vivienda libre.
Por fa si sabes algo más me dices, vale?
Gracias!
 
B
bushydo
14/04/2010 20:19
Hola Villarina, yo estuve la semana pasada en el bbva, y no me convencio nada lo q me contaron. Lo q si te puedo decir fijo es q el tipo de interes no es el 0.65+euribor, sino q hace unas semanas se modifico y ahora es una horquilla como dije antes 0.25-1.25, y claro el bbva se va al tope, q son muy cucos ellos. Hoy llame por tfno a la consejeria y me dijeron q el banco mientras no pase del 1.25 esta cumpliendo la ley y q ahi no pueden hacer nada, q tenemos q tener en cuenta q dentro de un año se va a volver a modificar..... y tb me dijo q no aunque el banco haya pactado el interes del plan nuevo, nosotras pertenecemos al plan anterior, y q en ese plan si no te subrogas pierdes las ayudas.
Yo por mi parte seguire informandome pq no me hace nada gracia pagar mas intereses q una vivienda libre.
Y otro tema, los avales bancarios, q pueden pedirlos, otra cosa injusta, pq a mi desde un principio en martinez me dijeron q no necesitabamos avales, ya q la propia vivienda era el aval....
BUeno y tb esta lo de los gastos.... no incluyen los gastos de notaria, verdad? son como sanguijuelas, no hacen mas q sacarnos dinero joer... esto de los pisos vpa es un engaño, aqui los unicos q tienen beneficio son los bancos y las constructoras.
 
V
villarina
14/04/2010 20:03
Hola Bushydo:

Yo soy del bloque 1, es decir del plan 2005-2008, pero el tipo de interés que se nos va a aplicar a todos es el del 2009-2012, es decir euribor + .65 según el BOE.
En el antiguo plan, si no te subrogabas con el préstamo del constructor, perdías las ayudas, pero en el plan nuevo no. Esto me lo confirmaron esta mañana en el BBVA, yo no lo sabía y daba por hecho que no podía cambiarme de banco. Es más, la gestora del banco me "invitó" a consultar en otros bancos para comparar.
No pretendo convencer a nadie, pero si me gustaría que os/nos informaramos bien del tema, es mucho dinero lo que perderíamos con ese diferencial y si entre todos protestamos, puede que el BBVA se vea obligado a aplicarnos el .65 que aplican todos los bancos en este tipo de préstamos.

Yo de momento no voy a firmar con ellos, estoy mirandolo, y con los gastos y todo me compensa ampliamente.
Bushydo, tu ya has hablado con ellos? A mi me llamaron ayer y he ido esta mañana y me encuentro con esto, que me ha dejado descolocada por completo, vamos!

También pregunté por la fecha de entrega, y aunque no es un NO rotundo, me ha dicho que ellos terminaran en junio-julio más lo que tarden en el ayto. vivienda, etc. así que nos tocará apoquinar. Qué mala suerte tenemos!

Alguien más ha ido?
 
B
bushydo
14/04/2010 18:48
Para poder cambiar de banco hay q tener en cuenta el plan de vivienda q corresponda, pq el bloque 1 tiene el plan 2005-2008 y el otro bloque tiene el de 2009-2012. En principio con el plan 2005-2008 aunque nos apliquen el tipo de interes del ultimo plan,ya q ogensa asi lo pacto con el banco, no creo q podamos cambiar de banco, perderiamos las ayudas, en principio estamos obligados a subrogarnos con el bbva, eso me han dicho hoy en consejeria.... pero vamos q no es justo lo del 1.25 teniendo en cuenta q hay una horquilla entre el 0.25 y el 1.25.
POr cierto, sabeis algo de la fecha de entrega?
 
V
villarina
14/04/2010 18:30
Hola OteroC:

Gracias por la info! Es exactamente lo que me dijeron en el BBVA, y no entendía nada, yo contaba con el Euribor + .65. He hablado con Ogensa, y me han dicho que están negociando con el BBVA, porque ellos también salen perjudicados con todo esto, así que espero que si todos protestamos el BBVA ceda.
De todas formas, Ogensa dice que se hará lo que diga la consejería y está publicado, no lo que el BBVA quiera.

Habéis ido a hablar con ellos?
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento