Volver al foro
V
villaroviedo
19/01/2011 10:46

Buenos días, cuánto movimiento!!!

La semana pasada cuando llevé las nóminas al banco, hablé con Carmen sobre las condiciones de la hipoteca. Me dijo que en tantos meses, habían cambiado y que era CASI seguro que nos igualarían a las de Otero (0,65) y con la única condición de domiciliar la nómina y que con eso no pagamos gastos por la cuenta ni por la tarjeta de débito.

En cuanto a los seguros, el del hogar es obligatorio mientras tengamos hipoteca y podemos contratarlo con ellos o donde queramos. Me dijo que ahora mismo tenían una promoción muy buena, aunque yo personalmente miraré por si acaso en algún otro sitio. El de vida, en mi caso no es obligatorio aunque, como dice Borja, habrá casos en los que sí.

Ah, estoy a favor de la fiesta!!!!

Ya nos queda muuuyyyyy poco...

 
J
jimena0
19/01/2011 10:43

Muchas gracias por aclararnos la información, a mi al menos me dejáis algo mas tranquila, je,je, bueno pues ahora a esperar a que nos llamen a todos del banco y a ver si la semana que viene podemos empezar a firmar, que ganas!!!

chao

 
B
borjafernandez
19/01/2011 09:37

Hable con Carmen, la del banco, no a  todos los vecinos se les va a obligar a contratar el seguro, en mi caso si porque hace muy poco que me hice autonomo, asi que no a todos os va a tocar pringar.

 
V
Villar09
19/01/2011 09:16

Hola vecin@s,


A mi todavía el banco no me ha llamado, pero la semana pasada cuando fui a llevar las nominas, estuve hablando de la hipoteca y otros temas. Para la concesión de la hipoteca que iban a tardar poco, como tres días. Entiendo que no en el sentido estricto de la palabra pero que iban a ser muy rápidos, y por lo que veo en esta semana igual ya nos tienen despachados.


Hablando de esos otros temas desembocamos también en el seguro de vida, esto también por mis intereses propios. De lo que interpreté no creo que sea obligatorio, porque me dijeron que se hacia una vez suscrita la hipoteca. Hablamos de diferentes cifras, todas en pago único por deferentes plazos de 5-6-7 años de seguro. La cantidad depende del valor de la hipoteca y del plazo contratado. Terminado el plazo (y por esto también no me parece obligatorio) se re-pacta las condiciones, porque a menos valor de hipoteca menos se tiene que pagar, o se daba por concluida. El precio que me ofrecieron, a 5 años, lo he comparado con una oferta que tenia de Mayo del año pasado y andan en la línea salvo que con el banco es a pago único.


Espero haberos aclarado algo.


Saludos a tod@s.
 

 
B
borjafernandez
19/01/2011 09:14

Pues si es verdad que a algunos les dicen que no es obligatorio hacer el seguro de vida  y a otros si, no lo entiendo.

 
P
pirikis
18/01/2011 23:52

hola!!!a ver, no os alarmeis,...a mi tambien me llamaron del banco esta tarde y me dijeron que la hipoteca estaba aprobada yque debemos de formalizar el seguro de hogar(que puede hacerse despues de la firma) pero el seguro de vida en nuestro caso no es obligatorio;pero lo que no se es xq a unos os dijeron obligatorio y a otros no;eso lo desconozco, no se en que se basaran para pedir el seguro de vida o no pedirlo pero en mi caso me dijo que no es necesario;esperar a que os llamen a ver que os dicen;

Otra cosa, también me comentó lo de la previsión de gastos(termino que no había oido desde que empezamos con estas historias), que quiere decir que debemos disponer en nuestra cuenta de bbva de 1700€ en concepto de gastos de notaría, gestoria,registro,...etc, y que una vez se tengan todas las facturas nos las pasan y si fue menos cantidad entonces nos lo ingresan de nuevo; Esto no coincide con los gastos de notarí que me habían dicho en Ogensa pero como siempre no se hacen bien las cosas,asi que ya tenemos un nuevo gato extra!!!eso si, me dijo que esta cantidad que tenemos que tener antes de la firma, que nos la confirmará ésta semana que estan esperando por la tabla de previsiones definitiva!!

Buenas noches a todos!!

 
B
borjafernandez
18/01/2011 23:08

Acabo de hablar con un amigo que es director de la caja rural y que eso no se puede hacer, el seguro del hogar es obligatorio, pero NO el de vida, el seguro de vida lo haras con quien te de la gana, a no ser me dijo que el seguro de vida venga con la escritura de la casa, no lo entendi muy bien, pero hay que mirar a ver.

 
J
jimena0
18/01/2011 21:08

Yo tambien tengo los papeles del año pasado y ahora no estoy en casa asi que no se decir nada fijo pero en cuanto llegue a casa lo miro y mañana os digo lo que me ponian que hoy llego tarde,de todas maneras estuve yo pensando: porque voy a pagar un seguro por diez años de golpe?Y si me muero dentro de 5 por ejemplo?o para no ser tan drástica:si me toca la lotería el año que viene y quiero quitar la hipoteca de delante porque voy a pagar diez años??Yo les diré que firmo lo que sea comprometiendome a pagar durante diez años el seguro, pero anualmente y si asi no les vale pues hare lo mismo que pauchi me ire con mi nómina y recibos a otra parte.

Seguro que si todos les dijeramos que nos cambiabamos de banco cambiaban las condiciones,de verdad que hay que tener morro!!!!

 
B
borjafernandez
18/01/2011 20:36

Tambien me dijo Carmen, que la hipoteca quedaba euribor mas 0,65 al final, pero claro, a mi ya me quedaba asi contratando las tarjetas y no se ke historias mas, pero estoy revisando los papeles del año pasado, cuando fuimos a mirar las condiciones, y claramente me pone que el seguro de vida es opcional, asi que NOS QUIEREN TANGAR, y levantarnos 1800 EURAZOS.

 
P
pauchi
18/01/2011 19:48

Estoy segura que Bea de la agencia Martínez me dijo textualmente "que no te engañen en el banco" que si, que el seguro es obligatorio, pero no obligatorio con ellos. Eso es lo ilegal: no te pueden obligar a cogerlo con ellos. Pero el seguro si es obligatorio (lo que no me acuerdo ahora si el de vida o el de hogar)

Yo tengo claro que los 1800 no los pago. Pero esto es seguro DE VIDA. Cuando me dijeron las condiciones, al domiciliar la nómina+domiciliar recibos+tarjeta de crédito+seguro DE HOGAR te quedaba el euribor + 0.80 (creo). Y fué esto lo que yo cogí. Pero si ahora me obligan a eso de los 1800 euros, entonces me veré obligada a elegir la opción "sin vinculación con el bbva" con lo que pagaré el euribor + 1% y entonces anulo la cuenta y quito la nómina de ahí y ya haré yo la transferencia para la hipoteca cada mes. Ya verás que alegría les doy si quito la nómina y los recibos.

Pero es que me parece un abuso y una barbaridad, y en mi caso, necesito cada céntimo para muebles, no para que los del banco se hagan más ricos.

 
J
jimena0
18/01/2011 19:37

Por una parte que bien!!!!!!Por fin recibimos  buenas noticias y fiables je,je, por otra parte a mi cuando me habian informado el año pasado de las condiciones me habian dicho que tanto el seguro de vida como el de hogar era opcional pero que si lo hacias en vez de ser por ejemplo 1 mas euribor seria 0.65 mas euribor (aproximao eh) ademas que se piensan que somos ricos??hay que desembolsar el dinero del iva,el del notario y pa encima ese,yo ni de coña y no creo que sea legal.

Son muy listos quieren que lo paguemos ahora por diez años pa cubrirse las espaldas y que el año que viene no podamos cambiar de seguro...Esperare a que me llame y me comente eso pero deberian de darse cuenta que la gran mayoria de nosotros ahora no podemos desembolsar 1800 euros asi como asi.

 
B
borjafernandez
18/01/2011 19:25

Pero es que supuestamante estamos obligados a cogerlo, ahi esta el problema, que yo la ultima vez que mire las condiciones, EL AÑO PASADO, esta opcion del seguro de vida era opcional, la cogias si querias bajar el tipo de interes, pero ahora al parecer te exigen cogerla.

Lo que no estoy seguro es si se puede pagar a plazos los 1800 euros, por eso digo si alguien va a ir mañana que pregunte esto por favor.

 
P
pauchi
18/01/2011 19:20

buf que va....yo prefiero hacerlo por mi cuenta, que pagas ciento y pico al año....yo no tengo ese dinero para desembolsar ahora, el día de la firma. De que van? Necesito nevera, lavadora, cama, sofa, y por no hablar de platos, vasos, etc...ni de coña.... como se aprovechan! yo no puedo gastar eso y menos ahora.

Pero claro, ahora me darán el sablazo en la hipoteca! que ladrones....

vaya, ya no tengo ganas de hacer fiesta en el porta....ja,ja.

 
B
borjafernandez
18/01/2011 19:14

Pero es ke te estan cobrando no se cuantos años de golpe, por lo que me decia Carmen que son mas o menos 9 o 10 años de seguro de vida, y por desgracia no me confudi, son 1800 EURAZOS.

 
P
pauchi
18/01/2011 19:11

QUEEEE??? Borja, por favor, dime que te has equivocado con las teclas y son 180 Euros. Acabo de mirar por internet precios en Aseguradoras y me sale aproximadamente 150 anual. 1800 es una barbaridad!!!!!!! 

No te pueden obligar a hacerlo con el banco...puedes hacerlo por tu cuenta, esto me lo comentó en su día Beatriz de Martínez. Lo que pasa que en el banco tienen mucho morro y es lo que tu dices, te bajan el tipo de interés...y si ahora decimos que no, la hipoteca va a tener peores condiciones.

 
B
borjafernandez
18/01/2011 18:55

Ah otra cosa, me dijo Carmen la del BBVA, que tenemos que hacer un seguro de vida, por valor de 1800€, a pagar el dia que firmemos la hipoteca, yo no se si eso el legal, pues la ultima vez que hable con ella, a mi no me dijo que eso fuera obligatorio, de hecho me acuerdo que me dijo que era opcional, que si lo cogia me baja un poco el tipo de interes.

Me llamo tambien el padre de una chica que compro piso aqui diciendome que eso no era legal, asi que mañana voy hablar con Carmen para preguntarle porque ahora nos obligan a hacer el seguro.

Si alguien habla mañana con ella, antes que yo, por favor que le comente este tema vale.

 
B
borjafernandez
18/01/2011 18:27

JAJAJAJAJAJAJAJA, veo bien lo de la fiesta, invitamos tambien a los de Ogensa jajajaj

 
P
pauchi
18/01/2011 18:25

BIEEEENNNNN!!!!!!!!!!! a mi me llamaron de ogensa para lo del iva y me dijo la chica que los del banco necesitan tres días (esta semana) para termiar y que seguramente la que viene nos llamen para firmar.

PROPONGO FIESTA CELEBRATORIA EN EL PORTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ja,ja,ja,ja,

 
B
borjafernandez
18/01/2011 18:07

ME ACABAN DE LLAMAR DEL BANCOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, HIPOTECA CONCEDIDA, estan sin comer los pobres, ya me dijeron las condiciones, y ke lo mas seguro ke una semana firmemos, dios menos mallllllllll

 
V
Villar09
18/01/2011 12:54

Hola veci@s,


Ahora que por fin ya estamos en la recta final de esta espera interminable, quería comentaros algo que no es importante, pero que para alguna gente incluso puede ser de su interés.


En algunos pisos, como es el caso del mío, hay un radiador en el cuarto de baño que está pegado al bidé. (Cuando la calefacción esté encendida y se habrá el grifo de agua fría del bidé estoy casi seguro que con el tiempo el bidé rompe por el choque térmico). Bueno pues me gustaría sustituirlo por un radiador-toallero, que por una parte ocupa menos espacio (al menos tiene menos profundidad) , se puede poner por encima del bidé y es más funcional.

Me gustaría hacerlo ahora de principio, pues probablemente la calefacción no esté funcionando y no molestaría a ningún vecino.
A ver qué os parece, y para los podáis estar interesados adjunto enlaces de vendedores.
 

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-agua-caliente/calefaccion-con-instalccion/radiadores-y-secatoallas.html?idLSPub=1262100557
 

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Toalleros_Tonon.pdf

http://www.baxicalefaccion.com/
 

http://www.aquabazar.com/toalleros-agua-c-114_200_205_207.html
 

Por cierto, lo de forrar el ascensor me parece muy buena idea.
Un saludo a tod@s.
 

 
V
villaroviedo
18/01/2011 11:47

Hola vecin@s!!

Parece que ya vemos avances (ya era hora....). A mí también me han llamado de Ogensa y al preguntarles sobre cuándo sería la firma, me dijeron que por ellos lo antes posible.

Os habéis parado a pensar que si es este mes es YAAAA???? Estamos a 18!!!

En cuanto a lo de forrar el ascensor, sin duda un sí. Creo que tenemos que poner todo de nuestra parte para cuidar las zonas comunes.

Nos queda poco, aunque nos vaya a pasar despacito...

Un saludo!!!!

 
B
borjafernandez
18/01/2011 10:40

Estos dias se nos van hacer larguiiiiiiiiiiiiisimos esperando la puñetera llamada, y luego a esperas otros tanto dias para firmar, esperos que no sean muchos.

 
V
villarina
18/01/2011 10:11

A mi también me llamaron, para decirme la cantidad que me faltaba del iva, y que ya nos llamarían para que ver que día firmabamos. Del banco no tengo noticias. Esperemos que sea ya! Al menos este mes.

 
J
jimena0
18/01/2011 09:43

A mi no me dijeron que tenía que ingresar el IVA ya, ademas ni pregunte cuando lo tenia que ingresar porque doy por hecho que no se ingresa al menos hasta que tengamos una fecha para la escritura,igual me exprese mal (lo siento).El piso ya esta ahi ahi pero digo yo: no seria mucho mas facil que el banco nos llamara para cerrar ya las condiciones de la hipoteca y en cuanto les den el ok desde madrid poder firmar y no tener que esperar una semana mas a que nos llamen a todos??

 
A
abril69
17/01/2011 20:01

a mi tambien me han llamado y no me han dicho que ingrese el dinero ya, que tengo varias formas de entregarlo y que no tengo porque hacerlo hasta que tenga la fecha de la escritura, que me llamaran una vez el banco haya aprobado la hipoteca.

 
P
pirikis
17/01/2011 19:52

hola chicos!!!pues a mi tb que acaban de llamar para confirmarme las cantidades que me quedan por pagar, no la oías muy bien xq estoy trabajando y habia lio en la sala pero no entendi que me dijera nada de ingresar ya el dinero; yo le pregunté si ya sabíamos algo más y si tyeníamos fecha de firma antes de que terminara el mes y ella me dijo(en boca de Guillermo) que hablaba por detras que ellos lo tienen todo listo y que estan esperando a que el banco apruebe todos nuestros expedientes para firmar  la escritura en la notaría; vamos que ahora siiiiiiiiiiiii,no?menos mal!

 
P
pauchi
17/01/2011 19:28

si si, pues a mi ya me pueden llamar, que yo no pienso ingresar ni un euro más hasta que me digan la fecha de la firma. Que llevo pagando a Ogensa religiosamente y ellos me dan por el saco...así que cuando me digan que día firmo, pues el día antes ingresaré.

A ver, si alguien se entera de algo más, que lo ponga! Que nerviossss

 
J
jimena0
17/01/2011 17:58

A mi tambien ma llamaron de Ogensa para decir que ingrese el dinero del iva y nos dijeron que nos llamarian otra vez para darnos fecha pero claro imagino que hasta que no llame el banco para concretar las condiciones de la hipoteca no nos puedan dar una fecha concreta de firmas, aun asi ya no queda nada,que ganas!!!!!jeje

 
P
pauchi
17/01/2011 16:45

Hola vecinos.

Lo primero agradecer a Borja y a Conra las llamadas a la notaría.

Lo segundo, a mi me da mal con esto de que no se mojen....Es más, han llamado a alguien, creo leer, para decirle lo que tiene que pagar de IVA pero no le dicen cuando firmamos. En dos palabras Im-presionante.

De todas formas, si ya estamos así, no pueden tardar mucho...en Otero cuando les llamaron para el iva ya firmaban creo...aisss que nervios!

Yo soy del bloque II y me comprometo a lo del ascensor, es muy buena idea (además, por cierto, me pareció bastante pequeñín cuando lo fuí a ver con lo cual el riesgo de rallonazos etc es mayor).

A ver si de esta va...un saludo y gracias otra vez por llamar.

 
C
Conra
17/01/2011 16:18

No hay que dar las gracias por nada; para eso estamos los vecinos, no? jeje

 

A mi también me han llamado, pero lo que no he logrado es que nadie me diga seguro que nos la dan este mes... Todo apunta a que sí, pero NADIE se moja...jejeje

 

El caso es que ya queda poco!

Yo no tengo ni un mueble comprado, así que me beneficiaré del forro que pongais en el ascensor...jejeje

 

Seguimos en contacto!

 
B
borjafernandez
17/01/2011 15:09

Me han llamado de Ogensa, para decirme la cantidad de iva que tengo que pagar, os han llamado a vosotros?

Ahora supuestamente solo queda la llamada para decirnos que dia firmanos, que tenian pensado llamarnos para decirnos la cantidad y el dia que firmabamos, pero que ahora es el banco, según dicen ellos, que tiene que darse prisa.

Yo tambien tengo todos los muebles comprados desde hace meses, asi que si soy de los primeros en meter los muebles, estaré encantado de forrar el ascensor.

 
J
jimena0
17/01/2011 14:24

Buenas a todos!!!

Hace tiempo que no escribo porque escribiendo solo me iba a quemar mas la sangre, ahora creo que ya nos queda poco y parece que ya vuelvo a tener la ilusión que había perdido.

Bueno lo primero de todo agradecer a Conra y y a Borja (por hoy) el tenernos informados en todo momento de los "progresos" de la entrega, esperemos que en los dias que quedan de mes escrituremos...

Y lo segundo pedir disculpas a Borja por no haberte contestado antes a lo de las fotos, yo tambien pensé en su día en plantarme en Ogensa y pedirles explicaciones pero de nada me iba a servir, creo que será mejor que el día de la primera reunión nos lo expliquen a todos juntos.

Y también que me parece estupendo lo de forrar los ascensores, yo soy del bloque 1 y seré de las primeras en hacer mudanza porque ya tengo todos los muebles en la mueblería desde hace meses asi que por mi parte intentaré cuidar las zonas comunes lo máximo posible.

Bueno vecinos espero poder conoceros pronto!!!!

 

 
C
Conra
17/01/2011 12:56

A ver, aquí nadie se moja... Pero por primera vez en casi tres años, tengo una buena intuición con Ogensa...

 
B
borjafernandez
17/01/2011 12:51

Ya he llamado al notario, me dicen que este mes lo mas seguro que firmemos, que ya les llamo el banco para mandarles los papeles, pero que tampoco me queria asegurar al 100% que fueramos a firmar este mes, porque no dependia solo de ellos.

 
C
Conra
17/01/2011 12:08

Notaría Isabel Ceccini - 985 21 79 38

 

Si llamas, pues te lo agradezco, que ando algo liado.

 

Gracias y ya nos cuentas

 

Saludos!

 
B
borjafernandez
17/01/2011 10:54

Conra, si me dices que notaria es llamo yo que tengo tiempo vale.

 
C
Conra
17/01/2011 09:11

Buenos días a todos!

 

Yo creo que a lo largo de esta esta semana deberíamos de saber algo, ¿no creéis?

A ver si me da tiempo a llamar a la notaría o al banco esta mañana a ver si nos aclaran algo...

 

Un saludo a todos!

 
B
borjafernandez
17/01/2011 09:08

yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Pirikis, es que sino vamos a dejar el ascensor echo un crisot la verdad.

 
P
pirikis
16/01/2011 23:15

es que hay que veeeeeeeeeeer,..........!!!no os lo perdais!!!nosotros estubimos domiciliando la nómina el 30 de dic en el bbva y fuimos los que les dimos la brillante idea de que hicieran el favode ir actualizando la documentacion xq si era pa yá pues mejor tener los papeles ya actualizados y listos pa mandar a revisar!pues fíjate que cayeron de la burra y nos dijeron que si que llevasemos las ultimas nóminas;yo las llevé el 4 de Enero por eso no me llamaron,sin comentarios,no?.......

Bueno cambiando de tema,el otro día una amiga me dio una recomendación que les hizo su constructora,les van a entregar ya las llaves y la chica les dijo que les aconsejaba que el primero que hiciera mudanza(de los vecinos)que hiciera el favor de forrar el ascensor con cinta y cartones xq sino entre todos que lo iban a destrozar el primer mes;las empresas de mudanza y las mueblerías no tienen nada de cuidado y las consecuencias las vamos a pagar todos los vecinos teniendo el ascensor echo un asco recien estrenado. Asi que yo por mi parte(soy del bloque II) estoy dispuesta a hacerlo por el bien de todos, que en este caso todos somos propietarios y nos ha costado mucho trabajo conseguir loque tenemos;no es como si te vas de alquiler y no te importan las consecuencias;espero que todos tengai la misma intencion!!!

 
O
Optimismo
12/01/2011 20:14

Hoy tambien me llamaron para llevar, como pauchi dice las tres ultimas nominas, parece que van rapido, ojala sea asi.

 

Fin del hilo
153  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento