Volver al foro
ST77XX
ST77XX
09/09/2013 09:22

la crisis y la falta de trabajo es mas que evidente... no se llenan las plazas ni a primeros de curso

 

Convocatoria Extraordinaria Plazas libres en E.I. Los Almendros Curso 2013/14 3-6/09/2013


 
ST77XX
ST77XX
15/07/2013 11:53

 

 

 

EDUCACIÓN:

Cita:

PARA EL CURSO ESCOLAR 2013/14 EN ESCUELA INFANTIL

“LOS ALMENDROS”

12/07/2013

plazas libres en todos los niveles

CONSULTAR CON LA ESCUELA

Plazas libres en La Escuela Infantil "Los Almendros" para el curso 2013/14

 

 

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Adultos de Villalbilla para el curso 2013/14


 

 
ST77XX
ST77XX
27/06/2013 09:41

Color y diversión en el C.P.M.

 

Cita:

El pasado 24 de junio, se celebraron en el Complejo Polideportivo Municipal Arroyo del Tesoro de Villalbilla, las primeras Olimpiadas escolares de Villalbilla, organizadas por el Ayuntamiento de Villalbilla.

Aproximadamente 300 niños de 5º y 6º de ESO de los cuatro colegios de la localidad: Gregorio Canella, Peñas Albas, Salvador Dalí y Educrea El Mirador se dieron cita durante toda la mañana para realizar las distintas pruebas preparadas.

Los niños lo pasaron en grande y al final recogieron sus trofeos entregados por el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona y los Concejales de Deportes, Educación y Medio Ambiente, organizadores del evento.

En esta primera edición el primer clasificado fue un equipo de sexto curso del C.E.I.P. Peñas Albas, el segundo puesto fue para un sexto del C.E.I.P. Salvador Dalí y el tercero para el sexto del C.E.I.P. Gregorio Canella. El colegio Educrea sólo participaba con alumnos de quinto, pues los de sexto estaban de excursión.

Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes y dar las gracias a los profesores, monitores, padres y Protección Civil de Villalbilla que colaboraron en el desarrollo de la jornada y su éxito, esperamos que el próximo año podamos volver a contar con su participación.

AQUÍ PODÉIS VER LAS IMÁGENES
 

 
ST77XX
ST77XX
21/06/2013 11:36

que buena idea!

 

Primeras Olimpiadas Escolares de Villalbilla

 

Cita:

El próximo lunes, 24 de junio, se celebrarán en el Complejo Polideportivo Municipal Arroyo del Tesoro de Villalbilla, las primeras Olimpiadas escolares de Villalbilla, organizadas por la Concejalías de Deportes y Educación en colaboración con toda la comunidad educativa de Villalbilla.

En ellas están convocados aproximadamente 300 niños de 5º y 6º de ESO de los cuatro colegios de la localidad: Gregorio Canella, Peñas Albas, Salvador Dalí y Educrea El Mirador.

La competición esta organizada de forma que cada colegio presenta varios equipos y cada equipo participará las siguientes pruebas: lanzamiento de peso, carrera de velocidad, fútbol, balonmano, baloncesto y carrera de resistencia.

La finalidad de la celebración de estas Olimpiadas es la de unir a todos los estamentos escolares (alumnos, profesores, Dirección, AMPA,s), en un ambiente deportivo y lúdico a todas las niñas y niños de nuestro municipio para crear lazos de unión y celebrar el fin de curso realizando actividades sanas y divertidas para ellos.

La realización de esta jornada deportiva permite activar un buen paquete de virtudes humanas, entre las que se encuentran la confraternización entre los miembros de un mismo equipo y con otros equipos, el esfuerzo por conseguir una meta, pero siempre priorizando la idea de participación frente a la idea de rivalidad.

Queremos agradecer la buena acogida que la idea ha tenido entre la comunidad escolar de todos los Centros, y especialmente, al profesorado y dirección de los mismos, así como a las Asociaciones de Madres y Padres; todos ellos nos han sugerido ideas, apoyado y colaborarán con el personal del ayuntamiento para que las jornadas sean un éxito.
 

 
ST77XX
ST77XX
27/05/2013 11:00

 

Abierto plazo de inscripción

 

 
ST77XX
ST77XX
23/04/2013 09:33

EDUCACIÓN Y CULTURA:



Proceso de admisión de alumnos 2013 en centros públicos, publicado en el BOCM.

 
ST77XX
ST77XX
20/02/2013 08:46

Plazo de inscripción hasta el 14 de marzo
 

Cita:


Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres Semana Santa en los coles de Villalbilla, consulta las fechas y precios AQUÍ. Rellena la ficha de inscripción y entrégala antes del 14 de marzo en el Ayuntamiento de Villalbilla.


FICHA DE INSCRIPCIÓN
 

 
ST77XX
ST77XX
09/01/2013 12:40

esto me suena haberlo visto publicado en otras ocasiones

 

PLAZAS LIBRES DISPONIBLES

 
ST77XX
ST77XX
18/12/2012 10:27

Ganadores del V Certemen "Píntate la Navidad"

 

Cita:

¡Ya tenemos ganadores!, la entrega de los premios se celebrará el día 4 de enero de 2013 a las 18,30 h. en el Centro Cultural de los Hueros.

ACTA DEL CONCURSO

Cita:


Los trabajos finalistas estarán expuestos en el hall del Ayuntamiento desde el 18 de diciembre.


Primer Premio categoria 1º y 2º E.P.O.


Primer Premio categoria 3º y 4º E.P.O. 

 
ST77XX
ST77XX
13/12/2012 11:50

 

 

Carta del Concejal al Claustro del I.E.S. Don Pelayo

 

 
ST77XX
ST77XX
20/11/2012 09:54

algo referente al Educrea:

 

Santiago García-Clairac, con los alumnos del colegio Educrea de Villalbilla

Cita:



Este martes, a las 12:30 y en Villalbilla, los estudiantes del colegio Educrea (Avenida Parques Naturales, 7 y 9) debatirán con Santiago García-Clairac, autor de B1terman (Montena), sobre esta obra y nuestro futuro.


Lo harán en el marco de un proyecto, Construyendo a B1terman, que tiene ya un blog y abre una reflexión que se va a prolongar a lo largo del curso.

Al encuentro, en el que los alumnos entrevistarán a Santiago y participarán los profesores involucrados, asistirán invitados de distintos ámbitos, entre otros: Antonio Barahona (Alcalde de Villalbilla); Francisco Bernáldez (Concejal de Educación de Alcalá de Henares); Alejandro Fernández (Director de Cosmocaixa); Juan Manuel Lillo (Entrenador de fútbol y comentarista deportivo); Máximo Sandín (Profesor de Bioantropología, Universidad Autónoma de Madrid); Luis Alberto Lázaro (Catedrático de Estudios Ingleses. Universidad de Alcalá de Henares); Hermenegildo Morell (Científico. Proyecto Glackma); el Presidente Asociación de Libreros de Alcalá de Henares; representantes del Área Territorial de Educación y del Consejo escolar. En nombre de Montena estará la editora Teresa Petit.


 

 
ST77XX
ST77XX
26/10/2012 13:28

 

 

Aportar ideas entre todos...
 

 

Cita:

Promovido por la Concejalía de Educación, el pasado martes día 23 de octubre, se celebró una reunión en la Casa de la cultura de los Hueros en la que participaron distintos sectores de la comunidad educativa de Villalbilla.

El tema central fue la posibilidad de solicitar la implantación del proyecto de bilingüismo en el IES Don Pelayo. La mayoría de los participantes eran padres de alumnos del CEIP Salvador Dalí, cuyos hijos terminan este año el ciclo de primaria en proyecto bilingüe y se encuentran con el problema de tener que llevar a sus hijos a continuar sus estudios de Educación Secundaria a otro municipio para poder seguir el proyecto de bilingüismo iniciado en Educación primaria en Villalbilla.

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla se apoyará cualquier iniciativa, organizada de acuerdo con las regulaciones vigentes, que impulsen la posibilidad de completar la oferta pública de bilingüismo en el municipio, tanto en primaria como en secundaria.

En esta reunión se tomaron distintas iniciativas que pondrán en marcha el grupo de padres. 

 
ST77XX
ST77XX
19/10/2012 10:14

Convocada la comunidad educativa de Villalbilla
 

Cita:

El IES D. Pelayo de nuestro municipio, de momento, no ha podido optar a contar con el proyecto de sección bilingüe este curso escolar, con la preocupación que esto conlleva para nuestro Ayuntamiento así como para los padres y los centros educativos bilingües, que ven peligrar la continuidad de una enseñanza en lengua inglesa dentro del municipio.

Debido a esto y tomando el pulso de la opinión de las personas afectadas por esta situación, el Ayuntamiento de Villalbilla, reflejando su identidad con esta problemática convoca a una reunión el próximo martes, día 23 de octubre, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de los Hueros, a todos los miembros de la Comunidad educativa interesados en este tema: profesores del IES D.Pelayo, padres y madres de los alumnos escolarizados en el municipio, profesores de los centros educativos de Villalbilla y AMPAs.


CONVOCATORIA OFICIAL 

 
ST77XX
ST77XX
18/10/2012 11:21

Memoria de actividades 2011/12
 

 

 

Cita:

La Concejalía de Educación y Cultura presenta en su memoria anual la recopilación de actividades y recursos desarrollados en estas áreas en Villalbilla. 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2012/educacion/Memoria_actividades_2011-2012_educ_cultura.pdf

 
ST77XX
ST77XX
04/09/2012 11:04

"Vacaciones en Inglés" vuelve en septiembre con muchas novedades
 

Cita:

La enseñanza del inglés a edades tempranas se impone en pleno siglo XXI y la conciliación de la vida familiar y laboral es, desde hace tiempo, una prioridad. Con estos dos objetivos arranca un nuevo proyecto de Cambridge Institute en el municipio madrileño de Villalbilla. Entre el 3 y el 7 de septiembre, el equipo de Cambridge Institute, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla, desarrollarán un proyecto de actividades de ocio y tiempo libre con 35 niños del municipio en horario de 9 a 14 horas.

Dos son nuestros grandes retos: ayudar a los padres y/o tutores a conciliar su vida familiar y laboral; y que los niños disfruten con nosotros de sus últimas horas de vacaciones escolares. Queremos que se diviertan mientras aprenden y, por ello, el inglés estará presente en la mayoría de nuestras actividades. Si te parece interesante la idea y quieres saber más, puedes seguirnos a través de esta página donde, a partir del día 3, os contaremos, día a día, cómo se está desarrollando el proyecto. Contamos contigo¡¡¡¡

 


Leer más 

 
ST77XX
ST77XX
30/08/2012 09:08

Resolución Cheques Guardería 2012/13

Cita:


Pubicada la resolución de las ayudas:
Orden 9488/2012, de 7 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se resuelve la convocatoria de cheques guardería para la escolarización en centros privados en el curso 2012-2013


Ver PDF


Consulta de beneficiarios, no beneficiarios y excluidos 

 
ST77XX
ST77XX
31/07/2012 11:57

pongo esto aquí ya que está relacionado con los colegios:

 

 

En tiempos de crisis... los comercios ayudan
 

Cita:

Los libreros de Villalbilla colaborarán con cualquier persona que esté interesada en gestionar libros de texto de segunda mano. Para informarse sólo debe dirigirse a la papelería del municipio más cercana al colegio público donde estén matriculados sus hijos.

PAPELERÍA “AURORA CROS" Vilalbilla
PAPELERÍA-LIBRERÍA "LA ALCAZABA" Los Hueros
PAPELERÍA “TIZAS DE COLORES” Peñas Albas
 

 
ST77XX
ST77XX
24/07/2012 13:41

Calendario Escolar de Villalbilla 2012-13

 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2012/Educaci%C3%B3n/CALENDARIO_ESCOLAR_2012_13%281%29.pdf

Cita:

enlace

 

 

 
helderbarata
helderbarata
20/07/2012 11:27

¿Se sabe algo del colegio que iban a construir en la urbanización?

 
ST77XX
ST77XX
17/07/2012 13:57

Primera quincena de "Vacaciones en Inglés"

Cita:


El pasado día 16 de julio, finalizaron las actividades correspondientes a la primera quincena de “Vacaciones en inglés” llevadas a cabo en el CEIP Peñas Albas.

Durante estos días, los niños participantes se han trasladado al mundo medieval a través de juegos musicales, talleres manuales y teatrales en los que se han representado historias de caballeros y princesas. Han sido protagonistas de una gran olimpiada participando en deportes conocidos e inventando deportes nuevos.

También, en esta quincena, hemos contado con la colaboración del centro de trasfusiones sanguíneas de la Comunidad de Madrid que ha participado poniendo en marcha un cuentacuentos y un taller de pintacaras, explicando a los niños la importancia de las campañas de donación sanguínea.

Todas las actividades se han impartido utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación. 

 
ST77XX
ST77XX
06/07/2012 09:18

parece ser que hay exceso de oferta de plazas en Educación Infantil

 

Escuela Infantil: Aún quedan plazas libres
 

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2012 08:53
B
Bonds
29/06/2012 12:51

A más de uno no le vendría mal apuntarse a un Master de Urbanidad y Civismo.

 
ST77XX
ST77XX
19/06/2012 10:55

LISTADO PROVISIONAL DE NO ADMITIDOS EN CENTROS SOLICITADOS

 

 

 
ST77XX
ST77XX
15/06/2012 12:03

Fijados los precios de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños para el próximo curso
 

 

EL COSTE MENSUAL OSCILARÁ ENTRE LOS 80 Y LOS 225 EUROS

 

Cita:

La cuota mensual que deberán abonar las familias por la escolaridad de los niños en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños se calculará e función de la renta per cápita de la unidad familiar durante 2011.

Así, las cuotas mensuales serán de 80 euros (rentas hasta 5.485 euros); 130 (de 5.485 hasta 7.440); 180 (de 7.440 hasta 25.000) y 225 al mes para las rentas de 25.000 euros en adelante.

El Ejecutivo regional aprobó también la cuota mensual de prolongación de jornada en las Escuelas Infantiles (15 euros mensuales) por cada período diario de media hora. Del mismo modo, el Gobierno regional ha aprobado los precios de las Casas de Niños para el próximo curso, que se ha fijado en 60 euros mensuales. Además, el precio mensual del servicio de comedor escolar será de 94,20 euros. 

 
ST77XX
ST77XX
22/05/2012 15:45

Talleres de vacaciones en inglés Verano 2012
 

Cita:


Información de los Talleres infantiles en Inglés programados para este verano 2012, normas, horarios, precios y ficha de inscripción.

 

me parecen unos precios bastante razonables

 
ST77XX
ST77XX
07/05/2012 09:06

Hoy, entrevista en Onda Cero a partir de las 12,50 h.


 

Cita:

Continúan las movilizaciones de los padres de alumnos para conseguir que el I.E.S. Don Pelayo se convierta en instituto bilingüe, síguelos en su grupo del Facebook y escucha hoy en directo su entrevista en Onda Cero (97.6FM) A PARTIR DE LAS 12:50 h.

 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

SÍGUELOS EN FACEBOOK

 

 
ST77XX
ST77XX
12/04/2012 10:13

La Concejalía de Educación informa

 

 


Cita:

Admisión de alumnos para el curso 2012/13
CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

 

 

Cita:

Se aprueba la convocatoria para la concesión
CHEQUES-GUARDERÍA para el curso 2012/2013

 

Cita:

AYUDAS para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012 (ALUMNOS DE 5º, 6º DE PRIMARIA Y 1º DE SECUNDARIA)

 
F
fyc
20/03/2012 00:46

Gracias Verbun por tu respuesta.
La prueba de la que hablas no me sirve en absoluto para elegir colegio y te explico por qué:
Lo que yo busco en un colegio es que se respete el proceso de desarrollo integral del niño, no que se les vea como un saco vacío al que llenar de contenidos a costa de matar su interés de aprendizaje por el camino.
No busco conocimientos académicos metidos con embudo y que al día siguiente el niño los haya olvidado. Quiero que disfrute aprendiéndolos,  única manera de asimilarlos e interiorizarlos.
Por desgracia muchos colegios le dedican muchísimas horas a preparar a los niños para “pasar la prueba”, un tiempo precioso que podría dedicarse a actividades más enriquecedoras e interesantes.
Estoy totalmente a favor de la educación pública, pero algo gordo falla en el sistema (hablo de todo el sistema educativo, incluyendo privados y concertados, por supuesto) Me da mucho repelús esa estandarización a la que se les somete, sin tener en cuenta sus capacidades individuales. La estandarización únicamente beneficia al sistema, porque puede controlar rápidamente y con pocos recursos a un elevado número de niños.
El Educrea ni se acerca a lo que a mi me gustaría que fuera una escuela, pero por lo menos su metodología es algo más activa que la de los colegios que he ido mirando.
Si alguien me puede contar su experiencia con el cole, lo agradeceré un montón ;-)
Saludos

 
verbun
verbun
18/03/2012 19:50

 

Desde el respeto a Educrea,

 

 

 

 

ST77XX dijo:

Notas de la prueba que hace la CAM a los colegios:

 

Cita:

EDUCREA EL MIRADOR               6.02

GREGORIO CANELLA                   6.03

PEÑAS ALBAS                                 7.20

SALVADOR DALI                             6.55

 

Vuelve a ganar el Colegio de Peñas Albas aunque todos aprueban

 

 

 

 

El CP Peñas Albas, Bueno, Bonito y Barato.

 
F
fyc
18/03/2012 15:50

Hola, estoy pensando en solicitar el colegio educrea para el curso que viene y me vendría bien conocer opiniones de gente que lleve allí a sus hijos o si tenéis alguna referencia cercana de él. Cualquier cosa que me podáis contar me será de ayuda, puesto que sólo conozco lo que nos han contado en la jornada de puertas abiertas y lo que pone en su web, así que me gustaría saber que tal resulta su método de enseñanza y si los niños van contentos allí.

Gracias! 

 
ST77XX
ST77XX
06/03/2012 23:32

Un par de cosas:

La primera:

Vacaciones en inglés, en Villalbilla

Cita:


Talleres Infantiles de Semana Santa 2012 C.E.I.P. Peñas Albas
Inscripciones hasta el 23 de marzo
Precios, horarios y ficha de inscripción

No os parecen unos precios muy asequibles?

 

Y la segunda cosa:

Nos han buzoneado un folleto del EDUCREA y hablan del Colegio que van a construir en El Viso y dicen que este año lo iban a hacer pero que al no haber presupuesto en la Comunidad de Madrid que de momento paran el proyecto para este año y supongo yo que lo intentarán de nuevo el siguiente

 

 

 

 

 
verbun
verbun
15/02/2012 10:48

kimara911 dijo:

Sabéis algo del cole del Educrea en el Viso?? si al final van a poder hacerlo?

La verdad creo que a la gran mayoría de nosotros nos vendría muy bien tener el cole allí, que creo que sería desde infantil a bachillerato y teniendo en cuenta que es bilingüe ( muy importante ) y además la 1º promoción de este colegio a salido tan bien parada en selectividad (me han dicho que todos los alumnos aprobaron)  además de las plazas que aportaría beneficiaría mucho a todos. 

Sería una pena que al final no se hiciera...

Alguien sabe algo?? 

 

Mejor puntuación que Educrea han sacado los colegios públicos ., el mejor con mucho Peñas Albas.Tambien es bilingue desde este curso.

 

 
ST77XX
ST77XX
14/02/2012 16:57

kimara supongo que el colegio al final se hará, lo que pasa es que ahora mismo hay plazas tanto para primaria como para Educación Infantil por tanto creo que no tiene mucho sentido que corran para hacerlo

 

pongo otra noticia vista en la web del Ayto

Bilingüismo en el I.E.S. Don Pelayo

Informe de la Concejalía de Educación sobre la situación del tema.

 

 

 
kimara911
kimara911
03/02/2012 11:55

Sabéis algo del cole del Educrea en el Viso?? si al final van a poder hacerlo?

La verdad creo que a la gran mayoría de nosotros nos vendría muy bien tener el cole allí, que creo que sería desde infantil a bachillerato y teniendo en cuenta que es bilingüe ( muy importante ) y además la 1º promoción de este colegio a salido tan bien parada en selectividad (me han dicho que todos los alumnos aprobaron)  además de las plazas que aportaría beneficiaría mucho a todos. 

Sería una pena que al final no se hiciera...

Alguien sabe algo?? 

 
santiyana
santiyana
27/01/2012 20:13

En el colegio Peñas Albas hay 2 clases de niños pequeños, 22 niños por clase.

 
D
DCPCU12
27/01/2012 13:23

Según la información que tengo en el Colegio Peñas Albas se presentaron 22 niños. ¿No hay dos clases?

 
ST77XX
ST77XX
16/01/2012 12:02
ST77XX
ST77XX
02/01/2012 09:37

Notas de la prueba que hace la CAM a los colegios:

 

Cita:

EDUCREA EL MIRADOR               6.02

GREGORIO CANELLA                   6.03

PEÑAS ALBAS                                 7.20

SALVADOR DALI                             6.55

 

Vuelve a ganar el Colegio de Peñas Albas aunque todos aprueban

 

 

 

 

Fin del hilo
426  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento