Volver al foro
O
Octubre_Rojo
07/04/2011 14:48

Esto es colmo, no sólo no hacen nada por este barrio sino que además ponen todas las trabas posibles para que no se haga nada. QUE ASCO DE EQUIPO GOBIERNO!!!
 

Borrego y compañía sois unos sinvergüenzas, mentirosos, parásitos chupa sangres...
 

 
V
Vubillo13
07/04/2011 14:06

Qué hemos le hemos hecho al equipo de gobierno para que nos traten de esta manera.

Estos es algo que no podría llega a imaginarme.

Que me expliquen el motivo por el cual mis hijos, mi esposa o yo tenemos que coger el coche todos los días dos veces para llevarlos y traerlos, en vez de ir andando hasta el colegio de El Viso.

Donde están las razones de venta de GESTESA y HERCESA, os acodáis cuando nos aseguraban la construcción de un colegio concertado en El Viso.

Cual es el interés de este equipo de gobierno en putear a los vecinos de El Viso, están decidiendo mi voto en las municipales utilizando el método de DESCARTES, descarto al equipo de gobierno (PP + VPI + CDS + aún no tiene partido), como siga así el 22 de Mayo no voy a votar en las Municipales, increíble con lo claro que lo tengo en las autonómicas.

 
V
Vubillo13
07/04/2011 14:05

Qué hemos le hemos hecho al equipo de gobierno para que nos traten de esta manera.

Estos es algo que no podría llega a imaginarme.

Que me expliquen el motivo por el cual mis hijos, mi esposa o yo tenemos que coger el coche todos los días dos veces para llevarlos y traerlos, en vez de ir andando hasta el colegio de El Viso.

Donde están las razones de venta de GESTESA y HERCESA, os acodáis cuando no aseguraban la construcción de un colegio concertado en El Viso.

Cual es el interés de este equipo de gobierno en putear a los vecinos de El Viso, están decidiendo mi voto en las municipales utilizando el método de DESCARTES, descarto al equipo de gobierno (PP + VPI + CDS + aún no tiene partido), como siga así el 22 de Mayo no voy a votar en las Municipales, increíble con lo claro que lo tengo en las autonómicas.
 

 
ST77XX
ST77XX
07/04/2011 11:23

vecinos, este equipo de desgobierno del tripartito ha denegado la licencia de obras para que nos hagan el colegio del barrio

esto sin duda retrasará mucho mas el desarrollo de nuestro barrio

además de la nefasta gestión económica también debemos darles gracias por esto

 

Junta de Gobierno Local del 23 de marzo de 2011

 

 

Cita:

 Licencias urbanísticas

 

Deniegan la concesión de la licencia para la construcción del colegio concertado en El Viso

 

 

 
sir_lancelot
sir_lancelot
29/03/2011 20:10

ST creo que te has confundido de foro, vecino..

sin acritud.. un saludo

 
ST77XX
ST77XX
28/03/2011 22:52

Talleres infantiles de Semana Santa 2011

 

Cartel


Hoja de inscripción

 

smiley

 
helderbarata
helderbarata
22/03/2011 14:46

Yo no se como funciona Educrea pero si es como Alfedel y otras cooperativas de profesores vamos bien mal.

Os cuento mi experiencia, una amistad muy cercana es profesora y no logró sacarse la oposición, miró las opciones y ya que no tenia, decidió meterse como cooperativista en la escuela cooperativa que construyó alfedel en un pueblo del sur de madrid. Pues sus comentarios sobre los profesores cooperativistas (son suyos no míos!!): son unos inútiles sin capacidad o ganas para aprobar unas oposiciones, muchos hijos de papa con pasta para pagar su cuota. Como son dueños y tienen que dar clases muchos dan clases en áreas que no son las suyas, casi todos pensando como recuperar el dinero invertido (lo que es normal) y poco dedicados a los alumnos, y como les interesan tener la escuela a tope para ganar dinero pues buenas notas para tener a los padres contentos…

Al final me dice ella tus hijos a la escuela publica siempre ni concertada ni nada

 
sir_lancelot
sir_lancelot
21/03/2011 22:16

Despues de tener a mis hijos en el Educrea El Mirador desde su inauguración me planteo si será buena idea que esta empresa construya otro centro en el Viso.

Las instalaciones son fenomenales, el nivel de inglés alto, muy alto... el resto de materias..... buffff.

Hablo desde la experiencia de tener alli a mis hijos y de cambiar al mayor a uno público  en 1º de Bachillerato

En el Educrea.....sobreslientes ( años consecutivos) en el público tres suspensos y la desesperación de la criatura que dice que no tiene ni idea de lo que están dando. Os puedo asegurar que lleva estudiando desde el primer día de curso y es muy constante.

Al mediano le hicimos una pruba general con la hija de un amigo que tambien esta en el mismo curso pero en el Gregorio Canella, tomando cuestiones generales de las que hace la CAM para medir nivel. Mi hijo un aprobado, la niña un 8,4 de media.

Buff cada día tengo más dudas sobre el método de enseñanza de esta empresa.

Eso sí, lo pagamos como si fuera oro todo lo que tocan los niños: actividades, transporte, comedor...

YA que están las cosas como están ¿porque no se lucha por un cole público bilingue?? o quizás otra empresa que tenga un aval de resultados acreditados mejores que Educrea.

Un saludo

 
ST77XX
ST77XX
21/03/2011 13:02

ST77XX dijo:

esto no lo termino de entender pero no me gusta un pelo

estos del equipo de gobierno me da que algo tienen preparado antes de las elecciones...

 

El Próximo jueves 17 de marzo de 2011 a las 20:00 horas (8:00 tarde) se celebrará Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villalbilla.

 

 

Cita:

Cuarto. Resolución parcial del contrato de constitución del derecho de superficie (Colegio concertado EDUCREA, El Viso).-

 

 

 

bueno pues al final se va descubriendo el pastel,

si en esto años fue escandaloso la manera de llegar al poder de este equipo de desgobierno, la manera de conceder licencias en nuestro barrio, la manera de desviar el agua de riego ilegalmente hacia un campo de golf privado, la manera de "mantener" y cuidar las zonas verdes, la manera de hacer un servicio de recogida de basuras eficaz y la asombrosa manera de presionar a las promotoras para que nos hagan la piscina y el spa tal y como está firmado...

Pues bien este es el penúltimo escándalo que nos tienen guardado:

 

 Desarrollo del Pleno celebrado el 17 de marzo de 2011

 

http://pimelviso.wordpress.com/2011/03/20/el-equipo-de-gobierno-pp-transfugas-de-villalbilla-aprueba-la-resolucion-parcial-del-contrato-del-derecho-de-superficie-con-educrea/

(hay mas cosas interesantes en el pleno pero tan solo copio y pego lo del colegio que es lo que mas direcatmente nos afecta)

 

4.- Resolución parcial del Contrato de Constitución de derecho de superficie.

 

 

Cita:

Aprobado con los votos del equipo de gobierno. La PIM votó negativamente porque no estamos de acuerdo con los argumentos del equipo de gobierno para rescindir el contrato firmado con el contratista del derecho de superficie (EDUCREA), ganador del concurso público para la construcción de dos colegios concertado, uno en El Mirador (ya construido y en funcionamiento) y otro en El Viso pendiente de construir.

El equipo de gobierno argumenta que el contratista ha incumplido los plazos estipulados en el pliego de condiciones del Concurso mediante el cual se le adjudico al contratista EDUCREA el derecho de superficie para construir los dos colegios concertados.

Las razones de la PIM para oponerse a la decisión del equipo de gobierno se centraron en dos líneas expositivas:

UNA. Que se dejase el asunto sobre la mesa y no se acordase la resolución del contrato, habida cuenta de que el contratista ya ha presentado el proyecto de ejecución del colegio; y en consideración de que el objetivo que debe perseguir el Ayuntamiento es la construcción del colegio, propusimos que se conceda licencia de obras para el inmediato comienzo de la construcción del colegio en El Viso.

DOS. Como el equipo de gobierno rechazó dejar el asunto sobre la mesa queda claro que el equipo de gobierno no persigue la rápida construcción del colegio, sino resolver el contrato con el contratista por alguna otra razón.

De lo contrario no se entiende que hayan perdido los cuatro años del mandato sin hacer ningún requerimiento al contratista para que inicie la construcción del colegio y, ahora, a dos meses de terminar el mandato y a una semana de que se convoquen las elecciones municipales, de manera unilateral inician un procedimiento que puede poner en graves dificultades el desarrollo escolar del municipio.

Creemos que los argumentos del equipo de gobierno para iniciar el expediente de resolución del contrato, son ajenos a las necesidades educativas reales del municipio, ya que estas están totalmente cubiertas e incluso con plazas disponibles en todas las dotaciones, tanto públicas como concertadas.

El informe de la concejala del equipo de gobierno Ana Sánchez, que motiva el inicio del expediente, está repleto de alusiones referentes a las necesidades de impulsar el desarrollo urbanístico del sector SR-8 (El Viso), que como todo el mundo sabe se ha ralentizado debido a la crisis económica.

 

Si efectivamente se tratase de impulsar el SR-8, no se entiende por qué el equipo de gobierno ha permitido que los promotores del sector no construyan la Piscina Cubierta con SPA, a la que están obligados por el Convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los Promotores del Sector SR-8. Eso sí que daría impulso al sector puesto que no existe ninguna dotación de esas características en el Municipio, mientras que hay dotaciones escolares que cubren todas las etapas de escolarización con plazas libres.

 

El equipo de gobierno parece más preocupado en favorecer los intereses urbanísticos de los promotores del sector, que en la defensa de los intereses generales de los vecinos, puesto que, estos, tienen cubierta sus necesidades de escolarización, y no así sus necesidades de otras dotaciones que los promotores están obligados a construir; sin embargo estos no reciben la mínima presión para que las cumplan.

Del análisis de la documentación presente en el expediente, entendemos que el contrato firmado por el Ayuntamiento y el contratista es muy claro, la construcción del colegio en el SR-8 está condicionada al desarrollo del sector, como consta en la Proposición económica del contrato, donde se refleja una moratoria si no están construidas el 50% de las viviendas del sector.

Por lo que entendemos que no es de aplicación la cláusula 19.3.b sobre el incumplimiento de los plazos para la construcción del colegio, que utilizan como coartada para iniciar el expediente de resolución del contrato, ya que aun no se han construido el 50% de las viviendas del sector SR-8.

Por otro lado, como prueba de la disposición del contratista a cumplir el contrato, es que ha presentado el proyecto y si lo ha hecho es por que lo tenía redactado a la espera de que hubiese demanda de plazas. De donde se deduce que la construcción del colegio se puede empezar en breve y se evitaría el conflicto que pretende introducir el equipo de gobierno que pone en peligro su construcción inmediata.

Para mayor abundamiento, en la Junta de Gobierno Local de 1 de junio de 2010 el equipo de gobierno deniega la ampliación del préstamo hipotecario del derecho de superficie, necesario para la construcción del colegio, lo que da muestra con claridad meridiana de las intenciones del equipo de gobierno: ahogar financieramente al contratista para impedir que construya el colegio ¿Por qué ese interés?

Además hay que valorar otras circunstancias, como son las implicaciones legales de esta decisión, ya que es de suponer que el contratista recurra a los Tribunales de Justicia, con lo que el asunto se podría enquistar y provocar daños de difíciles reparación para ambas partes.

Debido a la larga duración de los procesos judiciales, se podría parar la construcción del colegio; además de las posibles indemnizaciones a las que tendría que atender el Ayuntamiento si pierde el proceso legal, incluso las implicaciones de presunta prevaricación que se podría incurrir al tomar esta decisión que se adivina claramente injusta y el equipo de gobierno lo sabe.

No obstante el equipo de gobierno no atendió estos razonamientos y aprobó iniciar el expediente de resolución del contrato. Esto abre un horizonte preocupante para la construcción del colegio en El Viso si no se reconsidera la decisión, ya que se inicia un proceso que no será beneficioso para el Ayuntamiento, ni por supuesto para los vecinos.

 


 

 

por lo que leo, existe una concesión (Educrea), un proyecto y una solicitud de licencia de obras y el Equipo de desgobierno (y aqui hay que incluir al PP, a la tránsfuga del CDS y al futuro exalcalde que ahora es de Villalbilla Popular) que votan en conjunto para rescindir el contrato y retrasar aún mas la construcción del colegio en nuestro barrio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por ST77XX 21/03/2011 13:14
 
M
mtgtotal
21/03/2011 10:40

ST77XX dijo:

pabloneruda dijo:

¿podrís deberse quizás eso que dices, ST77XX, en cuanto al abandono de la página del ayuntamiento, página de los peperos y otras cosas que empiezan a verse dejadas de la mano de dios, a que se han quitado del medio al único que trabajaba algo por el municipio? Me refiero al alcalde. Porque es mucha casualidad que se empiece a ver dejadez en muchos temas coincidiendo con la p_t_d que le han hecho sus compañeras y coleguitas de partido.

 

pues al alcalde y a las compañeras y coleguitas varias habría que recordarles que les pagamos a todos ellos un muy buen sueldo para que trabajen hasta el 22 de mayo vayan a seguir o no

 

cuestión de profesionalidad

cheeky

 

Completamente de acuerdo.

Ahh, muchas gracias a este equipo de Govierno por seguir jod-  iendonos, ahora el cole.

 
ST77XX
ST77XX
21/03/2011 10:23

recordad cuando vayais a rellenar la solicitud que en nuestro barrio seguiremos sin tener colegio a pesar de que hay una empresa con la concesión y que ha presentado incluso el proyecto de la obra, pero el equipo de desgobierno actual le han cancelado el contrato

 

El lunes 21 de marzo comienza el proceso de admisión en los colegios

Cita:

Calendario del proceso de admisión
La recogida y presentación de solicitudes es del 21 de marzo al 11 de abril de 2011, ambos inclusive. En las secciones lingüísticas autorizadas en Institutos de Educación Secundaria, el plazo será del 21 al 24 de marzo de 2011.

Las listas provisionales de admitidos por el Consejo Escolar de cada centro se harán públicas el 5 de mayo, en tanto que para el Primer Ciclo de Infantil, la lista se publicará el 12 de mayo. Las reclamaciones se dirigirán al citado Consejo Escolar durante los días 6, 9 y 10 de mayo (13, 16, y 17 de mayo para Escuelas Infantiles) con el fin de que las listas definitivas de admitidos se publiquen el 23 de mayo (2 de junio para Escuelas Infantiles).

Las solicitudes que no hayan obtenido plaza en el centro elegido en primera opción serán atendidas en la Comisión de Escolarización, para que el 10 de junio se publique otra lista provisional de alumnos no admitidos en los centros. Los días 13, 14 y 15 de junio se volverá a abrir el periodo de reclamación a estas listas, y finalmente se publicarán la adjudicación definitiva de centros el 17 de junio.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria es del 15 al 29 de junio, en tanto que en los Institutos Bilingües en lengua inglesa la matriculación será del 27 de junio al 15 de julio, y del 1 al 15 de julio en los centros de Secundaria. Para el Primer Ciclo de Infantil (0 a 3 años), el periodo de matriculación será del 13 al 24 de junio.

 

Plazas libres:

Nombre del Centro: "CP INF-PRI" PEÑAS ALBAS

Cita:



educacion infantil segundo ciclo

3 años = 44, 4 años = 4, 5 años = 7

educacion primaria

primero=6, segundo=0,  tercero=5, cuarto=6, quinto=0, sexto=0

 

Nombre del Centro: "CP INF-PRI" SALVADOR DALI

Cita:


educacion infantil segundo ciclo

3 años= 44, 4 años=0, 5 años=0

educacion primaria

primero=1, segundo=0, tercero=1, cuarto=0, quinto=12, sexto=8

 

Nombre del Centro: "CP INF-PRI" GREGORIO CANELLA

Cita:


educacion infantil segundo ciclo

3 años=22, 4 años=0, 5 años=2

educacion primaria

primero= 0, segundo=10, tercero=14, cuarto=12, quinto=0, sexto=0

Nombre del Centro: "CPR INF-PRI-SEC" EDUCREA EL MIRADOR

Cita:


educacion infantil segundo ciclo

3 años=44, 4 años=0, 5 años=0

educacion primaria

primero=0, segundo=0, tercero=11, cuarto=3, quinto=2, sexto=2

 

toda la información, aquí

 

 

 
ST77XX
ST77XX
17/03/2011 08:37

helderbarata dijo:

Ahora la pregunta del millón porque este equipo de gobierno quiere meter mano a una empresa que no construye una escuela y no mete mano a unas empresas que no construyen un spa y etc según contrato también? Porque será……

 

 

ahí le has dado Helder,

supongo que nos iremos enterando porque este asunto huele muy mal

 

 
helderbarata
helderbarata
16/03/2011 20:40

A mi me gustaría tener muchas cosas en la urbanización y entre ellos un colegio, pero seamos sinceros cuantos vivimos ahora por aquí,o mejor, cuantos estamos empadronamos? Educrea es una empresa y como todas las empresas lo que busca es el beneficio y si construye la escuela ahora estaría no a medio gas pero si vacía, creo que cuando hicieron el contrato o acuerdo suponían que a estas fechas ya estarían todas las casas construidas y todo lo demás prometido también.Supongo que acabaran por construir más año menos año, eso sí cuando según sus estudios sea viable su construcción.

Ahora la pregunta del millón porque este equipo de gobierno quiere meter mano a una empresa que no construye una escuela y no mete mano a unas empresas que no construyen un spa y etc según contrato también? Porque será……


Editado por helderbarata 16/03/2011 20:41
 
ST77XX
ST77XX
16/03/2011 09:18

Viseral dijo:

Ah se me olvidaba, el cole tiene una pinta estupenda, que es de lo que venía a hablar

 

 

yo no dudo que el cole tenga una pinta estupenda, de hecho me encantaría que hicieran un Educrea en el Viso tal y como está firmado

lo único que me inquieta que quieran romper el contrato con esta empresa

no obstante, ya nos enteraremos

 

ah

bienvenid@ al foro, Viseral

 

 

 
Viseral
Viseral
16/03/2011 08:34

Ah se me olvidaba, el cole tiene una pinta estupenda, que es de lo que venía a hablar señor ST77XX, no ha hacer más propaganda a tu PIM PAM.

 
Viseral
Viseral
16/03/2011 08:33

ST77XX yo al unico que veo en los sitios es al alcalde, porque a los demás del ayuntamiento ni se les ve, o no se hacen ver.

ST77XX

Podrías ser más imparcial, más profesional, que tanto presumes de ello y como dijo neruda, se te ve el plumero.

 
ST77XX
ST77XX
16/03/2011 07:55

pabloneruda dijo:

¿podrís deberse quizás eso que dices, ST77XX, en cuanto al abandono de la página del ayuntamiento, página de los peperos y otras cosas que empiezan a verse dejadas de la mano de dios, a que se han quitado del medio al único que trabajaba algo por el municipio? Me refiero al alcalde. Porque es mucha casualidad que se empiece a ver dejadez en muchos temas coincidiendo con la p_t_d que le han hecho sus compañeras y coleguitas de partido.

 

pues al alcalde y a las compañeras y coleguitas varias habría que recordarles que les pagamos a todos ellos un muy buen sueldo para que trabajen hasta el 22 de mayo vayan a seguir o no

 

cuestión de profesionalidad

cheeky

 

 
ENDURO
ENDURO
15/03/2011 16:42

Efectivamente tiene muy mala  pinta el puntito cuatro

"Cuarto. Resolución parcial del contrato de constitución del derecho de superficie (Colegio concertado EDUCREA, El Viso)."
 

Entiendo que tiene algo que ver con el incumplimiento del convenio consistente en no haber construido en las fechas previstas el colegio,

Alguien tiene alguna noticia si el colegio se va a construir al final, o si va a entrar alguna empresa distinta o  se va a ampliar el  plazo de para construir el colegio ya que EDUCREA no ha cumplido,

O quizas simplemente no se construye, y se resueelve el convenio. Se pedirán algun tipo de responsabilidades a la empresa por el incumplimiento del convenio si es que se puede pedir.

o quizas se construya de otra forma, el punto cita la palabra "resolución parcial" que parte se resuelve y cual no.
En fin suena mu raro y mas cuando cosas tan  importantes se aprueban al final  de la legislatura.

 
ST77XX
ST77XX
15/03/2011 14:33

esto no lo termino de entender pero no me gusta un pelo

estos del equipo de gobierno me da que algo tienen preparado antes de las elecciones...

 

El Próximo jueves 17 de marzo de 2011 a las 20:00 horas (8:00 tarde) se celebrará Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villalbilla.

 

Cita:

Cuarto. Resolución parcial del contrato de constitución del derecho de superficie (Colegio concertado EDUCREA, El Viso).-

 

 

 

 

por cierto, ya la página del Ayto queda totalmente abandonada porque ya no introducen ni la convocatoria de los plenos

sad


Editado por ST77XX 15/03/2011 14:40
 
ST77XX
ST77XX
06/03/2011 21:12

noticia referente al Instituto:

 

El bilinguismo y la desfachatez del equipo de gobierno PP-Tránsfugas

 

Cita:

En su revista Nº 15 parecía que querían “explicar” los motivos por los que no se había implantado el bilingüismo en el Instituto de Los Hueros. Sin embargo, en vez de informar a los vecinos, una vez más hicieron alarde de una desfachatez sólo comparable con su ignorancia y mala fe, e insinuaron que la anterior concejala de Educación, miembro de la PIM y profesora del Centro pudiera ser la responsable.

Se les olvidó mencionar que la votación del claustro de profesores fue secreta, y que aunque la mayoría del profesorado votó en contra, hubo profesores que lo hicieron a favor. Pues bien, la concejala Elena López ha votado siempre a favor de la implantación del bilingüismo en los centros del municipio, y así lo demuestran las actas de los Consejos Escolares.

La actual concejala de Educación Ana Sánchez no tiene por costumbre asistir a los Consejos Escolares (no vive en Villalbilla y el horario de tarde le viene mal), por eso no tuvo la ocasión de informarse, a través del profesorado, sobre los verdaderos motivos por los que parte de ellos rechazaron el proyecto.

Como nuestra labor SÍ es la informar, quedamos a disposición de todos aquellos vecinos que precisen aclaraciones sobre este tema a través de nuestra página WEB o del teléfono 651879854.

 

2 cosas:

* ALUCINANTE que una concejala no viva en Villalbilla (no es el primer caso, ya se decía que el de deportes y seguridad tampoco reside aquí)

* Y MAS ALUCINANTE, el afán de colaborar y responder dando el número de móvil es de destacar. A mi personalmente me da sensacion de transparencia y honradez

 

 

 
ST77XX
ST77XX
17/02/2011 14:14

se amplía la oferta bilingüe en nuestro entorno ya que al Salvador Dali se le suma el de Peñas Albas para el próximo curso

yes

Los nuevos colegios e institutos públicos bilingües... Peñas Albas (Villalbilla)

 

Cita:

Evaluación de Cambridge University y Trinity Collage

En los colegios e institutos de secundaria bilingües madrileños, la enseñanza de inglés –junto con las áreas o materias que se impartan en inglés- serán como mínimo de un tercio del horario lectivo semanal. La evaluación del aprendizaje es evaluada por Cambridge University y Trinity College, organismos de reconocido prestigio internacional en la materia que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos. En las últimas pruebas de evaluación realizadas a 34.582 alumnos de Primaria, los resultados de superación llegaron al 86%. El informe Los Programas de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado, elaborado por el Consejo Escolar madrileño, afirma que la enseñanza bilingüe de la CAM destaca en España por su alcance, currículo, formación del profesorado y recursos. El documento asegura que en 2013 la mitad de los alumnos de la región matriculados en colegios públicos reciban enseñanza bilingüe en inglés.

 

También destaca que la implantación en centros completos y la alta exposición del alumnado al inglés marcan la diferencia con respecto a programas similares de otras Comunidades Autónomas.

 

 
ST77XX
ST77XX
14/02/2011 22:42

ST77XX dijo:

 

memeca dijo:

 

 http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/
 

 

 

muchísimas gracias por el enlace memeca

en general los 4 colegios bajan algo su posición y sigue siendo el primero de los 4 el de Peñas Albas

el Educrea saca unos resultados regulares para ser concertado

 

PUESTO        CENTRO                     NOTA

263                  Peñas Albas                7,44

586                  Salvador Dali               6,76

699                  Gregorio Canella        6,54

950                  Educrea                        5,91

 

y ahora el ranking de Institutos (para quien se fie de estos examenes)

el nuestro no sale muy bien parado

 

http://www.abc.es/20110211/local-madrid/abci-institutos-201102111544.html

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/listado.pdf

página 7

 

 
ST77XX
ST77XX
27/12/2010 09:37

muchísimas gracias por el enlace memeca

en general los 4 colegios bajan algo su posición y sigue siendo el primero de los 4 el de Peñas Albas

el Educrea saca unos resultados regulares para ser concertado

 

PUESTO        CENTRO                     NOTA

263                  Peñas Albas                7,44

586                  Salvador Dali               6,76

699                  Gregorio Canella        6,54

950                  Educrea                        5,91

 
M
memeca
25/12/2010 22:59

 

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/
 

 
M
memeca
25/12/2010 22:53

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#
 


Editado por memeca 25/12/2010 22:57
 
ST77XX
ST77XX
07/09/2010 09:30

ST77XX dijo:

Villalbilla ‘estrena’ instituto 




Villalbilla dispondrá el próximo curso del primer instituto, que llevará el nombre de Don Pelayo y dispondrá de 740 plazas.


Este centro se crea por transformación de la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita hasta la fecha al IES Atenea de Alcalá. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la creación jurídica de siete institutos de Educación Secundaria en la región.

Cita:


La llamada creación jurídica es el último trámite administrativo para la puesta en marcha de estos siete institutos que contarán con 158 unidades de ESO y Bachillerato en el curso 2010-2011. Uno de estos institutos es el de Villalbilla...


 

 

aquí tenéis toda la información sobre la ampliación del Instituto

 

y también:

Calendario escolar 2010-2011

(a falta de fiestas locales)

 

 
ST77XX
ST77XX
02/09/2010 14:55

ST77XX dijo:

 

ST77XX dijo:

 

Libros de texto:

Colegio Salvador Dali

(ese enlace corresponde a la lista de libros para el curso 2009/2010, en cuanto pongan el enlace del próximo curso lo actualizo)

 

Colegio Peñas Albas

(lista actualizada de libros para 2010/2011)

 

 

Os recuerdo que este año tenemos una beca "por cortesia de nuestro alcalde" que corresponde a 30 € por niño en primaria, hay que presentar la factura de los libros (puse el enlace hace tiempo en el foro pero ahora no lo encuentro frown)

 

 

 

 

los enlaces:

http://www.ayto-villalbilla.org/upload/docs/2010/20100803_bases_ayudas_libros_2010-2011.pdf

 

http://www.ayto-villalbilla.org/upload/docs/2010/20100803_impreso_ayudas_libros_2010-2011.pdf

 

 

 

Los libros de texto se abaratan por primera vez en 17 años

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
28/08/2010 10:11

Villalbilla ‘estrena’ instituto 




Villalbilla dispondrá el próximo curso del primer instituto, que llevará el nombre de Don Pelayo y dispondrá de 740 plazas.


Este centro se crea por transformación de la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita hasta la fecha al IES Atenea de Alcalá. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la creación jurídica de siete institutos de Educación Secundaria en la región.

Cita:


La llamada creación jurídica es el último trámite administrativo para la puesta en marcha de estos siete institutos que contarán con 158 unidades de ESO y Bachillerato en el curso 2010-2011. Uno de estos institutos es el de Villalbilla...


 

 
ST77XX
ST77XX
24/08/2010 08:53

ST77XX dijo:

Libros de texto:

Colegio Salvador Dali

(ese enlace corresponde a la lista de libros para el curso 2009/2010, en cuanto pongan el enlace del próximo curso lo actualizo)

 

Colegio Peñas Albas

(lista actualizada de libros para 2010/2011)

 

 

Os recuerdo que este año tenemos una beca "por cortesia de nuestro alcalde" que corresponde a 30 € por niño en primaria, hay que presentar la factura de los libros (puse el enlace hace tiempo en el foro pero ahora no lo encuentro frown)

 

 

los enlaces:

http://www.ayto-villalbilla.org/upload/docs/2010/20100803_bases_ayudas_libros_2010-2011.pdf

 

http://www.ayto-villalbilla.org/upload/docs/2010/20100803_impreso_ayudas_libros_2010-2011.pdf

 

 

 
ST77XX
ST77XX
12/07/2010 14:40

Libros de texto:

Colegio Salvador Dali

(ese enlace corresponde a la lista de libros para el curso 2009/2010, en cuanto pongan el enlace del próximo curso lo actualizo)

 

Colegio Peñas Albas

(lista actualizada de libros para 2010/2011)

 

 

Os recuerdo que este año tenemos una beca "por cortesia de nuestro alcalde" que corresponde a 30 € por niño en primaria, hay que presentar la factura de los libros (puse el enlace hace tiempo en el foro pero ahora no lo encuentro frown)

 

 
ST77XX
ST77XX
18/06/2010 10:01

Noticias que no aparecen en la revista municipal ¿por qué?

 

El equipo de gobierno liquida la Mancomunidad de Educación de Adultos

Cita:


Este equipo de gobierno ha disuelto y liquidado la Mancomunidad de Educación de Adultos, que hubiera traído a Villalbilla nuevas enseñanzas y especialidades interesantes para los vecinos.

Los jóvenes que abandonaron sin terminar la Educación Secundaria y las personas mayores que deciden volver a estudiar para reciclarse, son las más gravemente afectadas por esta insólita decisión de este equipo de gobierno.

Hoy en día que es tan preocupante las tasas de paro, la gente que se está quedando en la calle tiene que reciclarse para poder encontrar un puesto de trabajo, pues bien, el equipo de gobierno ha mostrado un nulo interés en la Mancomunidad.

Argumentan que es deficitaria y por eso la disuelven, ignorando que la educación es un servicio público, no un negocio y por tanto hay que dedicarle esfuerzos. Sin embargo en gastos de representación tiran la casa por la ventana.

 
ST77XX
ST77XX
31/05/2010 14:54

interesante artículo sobre la adaptación a la ESO, en la página 14

 

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
26/05/2010 08:11

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/RECOMENDACION.doc

A LOS CENTROS EDUCATIVOS SOBRE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2010/2011
 

 

Cita:

El coste máximo del total de los libros de texto por cada curso académico y alumno no deberá superior a las siguientes cuantías:
- Primero a sexto de Educación Primaria: 105 euros.
- Primero y segundo de Educación Secundaria: 120 euros.
- Tercero y cuarto de Educación Secundaria: 140 euros.

 

(ojalá se cumpla esto para el año que viene, quien tenga algún niño en edad escolar sabe perfectamente a lo que me refiero)


 

 
ST77XX
ST77XX
18/05/2010 10:36

ya están las listas de admitidos para el curso que viene

 

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarAdmision.icm

(hay que tener certificado digital para su consulta)

 
ST77XX
ST77XX
05/05/2010 09:02
ST77XX dijo:

premio para Peñas Albas, puesto 17 de la CAM

www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/




Cita:
17 PEÑAS ALBAS PUBLICO
170 GREGORIO CANELLA PUBLICO
210 ECUCREA EL MIRADOR CONCERTADO
340 VILLALBILLA SALVADOR DALI PUBLICO




ayer se efectuo presuntamente la prueba a los alumnos de primaria correspondiente a este año

www.diariodealcala.es/articulo/general/2583/la-polemica-prueba-de-sexto-de-primaria-vuelve-a-las-aulas



 
M
memeca
04/05/2010 11:34
Por si a alguien le interesa esta es la pagina del colegio Peñas Albas http://www.educa.madrid.org/cp.penasalbas.villalbilla
 Y esta del Salvador Dalí
http://www.educa.madrid.org/cp.salvadordali.villalbilla
Editado por memeca 04/05/2010 11:40
Editado por memeca 04/05/2010 11:41
 
ST77XX
ST77XX
15/04/2010 10:32
anitabaker, poco te puedo decir sobre los Institutos
No tengo hijos mayores y tampoco conozco a nadie que los lleve

las plazas libres, aunque supongo que ya lo sabrás son estas:

EDUCREA EL MIRADOR 28067379
CENTRO PRIVADO DE EDUCACION INFANTIL PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCERTADO

Curso escolar Plazas libres
E.S.O. PRIMERO 7
E.S.O. SEGUNDO 1
E.S.O. TERCERO 0
E.S.O. CUARTO 13


SECCION DEL IES ATENEA EN VILLALBILLA 28060397
SECCIÓN DE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICO
Dirección: CALLE JOAQUÍN SOROLLA s/n VILLALBILLA. 28810

Curso escolar Plazas libres
E.S.O. PRIMERO 0
E.S.O. SEGUNDO 0
E.S.O. TERCERO 0
E.S.O. CUARTO 14

 
A
anitabaker
14/04/2010 14:13
He leido todo lo que pusiste en su momento y yo ahora quiero llevar a mi hijo al colegio Educrea a 1º ESO, yo vivo en Loeches y he leido de todo, hemos estado en la jornada de puerta abiertas y a mi me parecio un buen colegio, pero me gustaria saber si alguien me puede decir algo mas al respecto, como el ambiente entre los niños.

gracias
 

Fin del hilo
426  mensajes<12 ... 891011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento