El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla
Actualizado 03/12/2019 - 18833 lecturas acumuladas
134  mensajes<123456789>
Autor
Tema
Fecha
feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
Basura y falta de civismo
04/08/2011 09:05

Estoy con Arabella, la recogida de los contenedores amarillos no se están haciendo ni martes ni jueves, más bien no se hacen. Yo llevo viendo el contenedor con la misma basura e incluso  más ¿?

jun.-2003
10739 mens.
Usuario Asiduo
04/08/2011 09:20

essaor dijo:

Estoy con Arabella, la recogida de los contenedores amarillos no se están haciendo ni martes ni jueves, más bien no se hacen. Yo llevo viendo el contenedor con la misma basura e incluso  más ¿?

 

 

afortunadamente esta mañana he visto que SI habían pasado y los contenedores estaban vacíos (amarillos y verdes)

Desconozco si habrá sido así en todo el barrio pero los 3 o 4 que yo me encuentro para salir de la urbanización los habían vaciado

abr.-2009
27 mens.
Usuario Ocasional
04/08/2011 11:02

Lo que me flipa es lo que ya ha dicho alguien mas en este hilo, las cosas que pueden llegar a tirar a la basura algunos vecinos. En serio han tirado unas ruedas en un contenedor amarillo? yo he visto tendederos y otras cosas que podrían ir mejor al punto limpio, pero unas ruedas!!??

Algunas personas son la hostia! Lo siento por las palabras, pero es que es alucinante, Primero porque viendo el problema con los contenedores amarillos, encima no tires esas cosas en ellos y segundo porque si eres un poco espabilado sabes que las ruedas no van en el contenedor amarillo.

Siento la brasa, pero tambien me desahogo un poco.

Saludos!

oct.-2006
120 mens.
Usuario Habitual
04/08/2011 11:16

Si es cierto que se han recogido los contenedores amarillos hoy....., cumpliendo con el servicio contratado...,

feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/08/2011 12:54

POR FIN!!!  Esta tarde me fijaré cuando llegue a casa, espero que hayan recogido los de toda la urba. De todas formas para el sábado estarán llenos otra vez, y hasta que pasen el martes.....

Es cierto, el tema de las ruedas y demás, la gente debería de molestarse un poquito y llevarlo al punto limpio. Lo de siempre un poco de civismo y sentido común.

Saludos

jun.-2003
10739 mens.
Usuario Asiduo
07/08/2011 11:37

como bien resume el título de este hilo: "basura y falta de civismo"

 

Inadecuada utilización de los contenedores de basura

Cita:


El jueves se efectuó la retirada de los contenedores amarillo (envases de plástico y metálicos), después de una semana de muy deficiente recogida de los mismos.

El viernes por la mañana se observa una actuación inadecuada de vertido de residuos. La inspección de la Policía Local comprueba que se ha depositado bolsas de basura junto a los contenedores, cuando estos estaban vacíos.

Esta circunstancia se está produciendo, lamentablemente, con bastante asiduidad, lo que no ayuda a la correcta gestión de la retirada de los residuos que, también lamentablemente, generamos en cantidades cada vez más voluminosa.

Rogamos a todos los vecinos la correcta utilización de los medios disponibles (contenedores), para solventar de la mejor manera posible las actuales carencias que estamos padeciendo.

Estamos tratando con la empresa adjudicataria la ampliación de los días de recogida de los contenedores amarillos (actualmente dos días por semana, martes y jueves) y estamos esperanzados que este mismo sábado alcancemos un acuerdo.

Informe de la Policía Local

 

hasta barras de pan se ven junto al contenedor amarillo

mal lo llevamos si no colaboramos todos un poco...

jun.-2003
10739 mens.
Usuario Asiduo
08/08/2011 00:02

ST77XX dijo:

el Alcalde da la cara y contesta explicando la situación actual:

(igualito que los que estaban antes)

 

La problemática del servicio de recogida de residuos
 

Cita:

Varios vecinos nos envían su queja por el funcionamiento del servicio de recogida de los distintos tipos de residuos, planteando diversas opiniones sobre el tema. Trataremos de dar respuestas a todos en este artículo:

La gestión de la recogida de los residuos corresponde al Ayuntamiento, que tiene contratado con la empresa CESPA, los servicios de recogida de residuos orgánicos (contenedor verde) y envases de plástico y metálicos (contenedor amarillo).

La recogida de de los residuos de papel y cartón (contenedor azul) y envases de vidrio (contenedor verde exclusivo para estos envases), los realizan las empresas DOLAF y RECICLING, respectivamente. Estas empresas son contratadas por la Comunidad de Madrid en base a convenios de colaboración.

La recogida de los contenedores verdes se realiza todos los días de lunes a sábado, excepto el domingo (6 días a la semana). La recogida de los contenedores amarillos se realiza los martes y los jueves (2 días a la semana). La recogida de los contenedores de papel y cartón y envases de vidrio se realiza según la necesidad.

La recogida de los contenedores verdes actualmente no genera problemas, pero la recogida de los contenedores amarillos es claramente insuficiente. Para solucionar este problema existen dificultades difíciles de solventar en este momento.

La empresa CESPA mantiene el mismo contrato de antes de recoger los residuos de El Viso y El Mirador. El anterior equipo de gobierno redujo el servicio de limpieza de las calles (que también realiza la empresa CESPA), a cambio de recoger los residuos de El Viso y El Mirador. Pero el cambio es insuficiente para atender las necesidades de recogida de residuos.

La situación económica del Ayuntamiento impide ampliar el contrato en estos momentos ya que el Presupuesto de 2011 está totalmente gastado y no existe crédito disponible.

Estamos intentando que la empresa incremente en un día la recogida de los contenedores amarillos o en su defecto que cambie los días de recogida a martes y sábado, ahora los recoge martes y jueves (muy próximos entre si y muy distantes con la siguiente semana).

Pero tenemos un margen de maniobra muy limitado, ya que el Ayuntamiento debe a la empresa más de 2.200.000 €, por lo que su situación también es límite, incluso tenemos dificultades para mantener la continuidad del servicio.

La solución pasa por un nuevo Concurso dimensionado para atender adecuadamente el servicio, que se realizará en junio de 2012, momento en que acaba el actual contrato con la empresa. Claro que antes habrá que sanear las cuentas municipales, algo que esperamos acometer con el Presupuesto de 2012

La frecuencia de la recogida de los distintos contenedores se realiza por igual en todas las zonas del municipio, por tanto la problemática afecta a todas las zonas por igual.

Quiero pedir disculpas a los vecinos por el deficiente servicio que está prestando el Ayuntamiento, espero que entienda las dificultades por las que estamos pasando y que mantenga su confianza en que solucionaremos el problema lo antes posible.

Por otro lado les ruego su colaboración para minimizar el efecto del problema, procurando cumplir la ordenanza sobre el correcto uso de los distintos contenedores.

 

 

 

 

 

 

 

Y pensar que algún indocumentado sigue diciendo que "todo sigue igual"

* se detecta el problema

* se da la cara y se explica a los vecinos

* se intentan buscar las soluciones a pesar de la situación actual

* se vuelve a dar la cara y se vuelve a explicar a los vecinos

vamos, igualito, igualito a lo que ha estado sucediendo hasta ahora

que lejos queda ya la época de Nora y sus chichos

 

Ampliación de la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos

Cita:


El Ayuntamiento y la empresa CESPA, encargada de la recogida de residuos, hemos acordado la ampliación de la frecuencia de la recogida de los contenedores amarillos (envases de plásticos y metálicos). Queremos agradecer a CESPA el esfuerzo que realiza, considerando que el Ayuntamiento les debe más de 2.200.000 €.

Actualmente se recogen dos días a la semana (martes y jueves). A partir de la próxima semana (lunes 8 de agosto), se recogerán tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes).

Por tanto la recogida de residuos será: contenedores verdes de residuos orgánicos de lunes a sábado (6 días a la semana) y contenedores amarillo lunes, miércoles y viernes (3 días a la semana).

Con esta frecuencia entendemos, tanto el Ayuntamiento como la empresa contratada, que será suficiente para una adecuada gestión de los residuos.

Rogamos encarecidamente a todos los vecinos el correcto uso de los contenedores, sólo con la colaboración de todos será posible realizar una correcta gestión de los residuos. Por favor sigan los siguientes consejos:

- Cada residuo en su contenedor.

- No depositen los residuos fuera de los contenedores.

- Depositen los residuos al atardecer.

- Los contenedores amarillos tiene un orificio de un determinado tamaño, por tanto las bolsas deben tener el tamaño que quepan por el orificio. Esta circunstancia no es gratuita, es así para evitar que se introduzcan residuos que no corresponden a estos contenedores.

- Las cajas de cartón deben doblarse para que se puedan introducir en los contenedores correspondientes, no se deban dejar fuera del mismo.

Como norma general ningún residuo se debe depositar fuera del contenedor, porque los servicios de recogida no los recogen y el aire los dispersa, con lo desagradable aspecto que causa.

 

enhorabuena por intentar solucionar el problema!!

es bueno saber que hay gente que se preocupa

 

nov.-2009
848 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/08/2011 14:59

ahora solo falta un poco de colaboración de los vecinos....

feb.-2011
87 mens.
Usuario Habitual
08/08/2011 16:16

Me alegro que hayan solucionado el problema de la recogida de residuos, por lo menos es muestra de interés.

Ahora como dicen hace falta la colaboración de los vecinos.

Si álguien tiene un mapa o una relación de los puntos limpios del municipio estaría bien publicarlo. Tambien hacer fotos, que se ha demostrado que han sido bastantante utiles de los desconsiderados que no reciclan o vierten escombros a la basura.

Ayer vi rejas metalicas apoyadas fuera de un contenedor amarillo. ¿Que esperan que las recoja el camión? A lo mejor no sabe que para eso precisamente están los puntos limpios. Para eso y para las televiones, los colchones, los pales, las sillas de plástico... Pero solo "a lo mejor"...

feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/08/2011 11:17

Un punto para el actual gobierno. Que esa sea la tendencia: solucionar y atender los requerimientos de los vecinos y su municipio.

Saludos

jun.-2003
10739 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2011 08:48

helderbarata dijo:

ahora solo falta un poco de colaboración de los vecinos....

 

 

hace un par de meses diste en el clavo helder

 

lamentablemente durante esta semana esa colaboración (mínima) por parte de los vecinos he visto que no se cumplía

 

* domingo noche, como todos los domingos, contenedores llenos

* lunes tarde, todos los contenedores se habían recogido pero observo en los contenedores de la salida del Viso hacia el Zulema que la gente había tirado un par de palets de madera junto al contenedor

* martes tarde, en esos mismos contenedores veo varias cajas de cartón amontonadas junto al contenedor verde (el de cartón está justo cruzando la calle) 

* miércoles tarde, por otras zonas del barrio veo como alguien ha dejado un colchón entre el contenedor amarillo y el verde

* miércoles tarde, el no va mas!!: algún marrano o marrana ha apilado un montón de botes de pintura junto a un contenedor de papel (teniéndo el amarillo justo enfrente) y también han dejado en mitad de la acera un montón de planchas de pladur

 

Así desde luego no vamos a ningún lado

O ponemos también algo de nuestra parte y cuidamos lo nuestro o esto parecerá un basurero

Digo que la gente sabrá que tenemos un maravilloso punto limpio en el polígono donde se pueden llevar todo este tipo de enseres sin necesidad de ensuciar la vía pública

 

 

 

 

 


Editado por ST77XX 06/10/2011 8:55
may.-2011
10 mens.
Usuario Circunstancial
06/10/2011 09:37

Debe ser que es muy complicado esto de reciclar, o que la gente es simplemente boba. Pero hasta un niño de 5 años sabe que el cartón no se echa en el contenedor amarillo, no me canso de ver cajas y cajas en él....teniendo el contenedor de papel y cartón a 2 minutos andando o a 10 segundos en coche, ya que aquí la gente va hasta a cagar con el coche...

 

Un poquito de ayuda para que aprendan las artes del reciclaje:

http://www.guiainfantil.com/fiestas/medioambiente/reciclaje.htm

nov.-2009
848 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2011 10:22

yo lo de la basura ya lo doy como perdido...yo voy a seguir en lo mio (de reciclar y solo tirar basura dentro de los contenedores)

abr.-2009
27 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2011 11:33

Es alucinante, yo tambien he dado por perdido el tema de las basuras. Los restos de poda tambien se llevan al punto limpio y los he visto tirados en la calle porque no caben en el contenedor, no lo entiendo!

Muchos de los vecinos no saben que no se puede echar cualquier cosa a los cubos de basura!!??

Hasta una piscina hinchable he visto en el contenedor amarillo, bueno, mas bien en la calle porque no cabe en el contenedor, ya que la maravillosa piscina no cabe por el agujero del cubo. No costaba nada llevarla al punto limpio!

Deberia dejar de enfadarme!

nov.-2009
147 mens.
Usuario Habitual
06/10/2011 12:28

Pues yo cuando tengo cajas de carton, aprovecho para darme un rulo con mi pequeña y la parienta, disfrutamos del paseo y lo tiro en los contenedores destinados a tal fin.

No veo inconveniente.

En mis cubos he visto lavabos completos y hasta pales, con eso lo digo todo.

RSS
134  mensajes<123456789>
Mensajes Relacionados
Usuario
helderbarata en foro El Viso
  • 11
    Usuario
    ST77XX en foro El Viso
  • 314
    Usuario
    sevi1980 en foro El Viso
  • 13
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin