ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

Basura y falta de civismo

Actualizado 19/08/2019
17248 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2009
847 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2011 08:58

Bueno, después de algún tiempo desde el cambio en las periodicidades en la recogida de la basura se nota que las cosas cambiaron para mejor, pena que mucha gente no cambie también.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
04/11/2011 07:54

helderbarata dijo:

Bueno, después de algún tiempo desde el cambio en las periodicidades en la recogida de la basura se nota que las cosas cambiaron para mejor, pena que mucha gente no cambie también.

 

 

pues lamentablemente la gente no cambia, las fotos son desastrosas y lo peor de todo es que parece que la mayoría están sacadas en El Viso

(en serio, me averguenza un poco todo esto y alucino de cómo la gente puede ser tan marrana!) blush

angry

 

Así no es posible
 

contenedores vacíos y basura por el suelo

 

Cita:

Sin colaboración por parte de los vecinos no es posible gestionar medianamente bien la recogida de basura.

Villalbilla es un municipio con un gran número de zonas urbanas, de viviendas unifamiliares y por lo tanto muy disperso, lo que obliga a disponer un gran número de contenedores, lo que a su vez hace muy elevado el coste de la recogida de basura.

El número de contenedores existente en el municipio supera con mucho (más del doble) el número de los existentes en municipios de nuestro tamaño (en número de habitantes), debido a la dispersión.

La frecuencia de recogida de la basura está suficientemente dimensionada, también superior a la que realizan municipios de nuestras características: residuos domésticos (contenedores verdes), de lunes a sábado (6 días a la semana) y los residuos de envases (contenedores amarillos), lunes, miércoles y viernes (3 días a la semana).

Pero se hace imprescindible la colaboración de los vecinos, única manera de que la recogida de basura sea efectiva:

Como norma irrenunciable se debe dejar los residuos dentro del contenedor, no fuera de él.

Cada residuo se debe depositar en el contenedor que le corresponde. Las bolsas con envases deben tener el tamaño que permita que entren por los orificios que tienen los contenedores amarillos.

Se debe sacar la basura al atardecer.

Las cajas de cartón deben plegarse e introducirlas dentro del contenedor, no dejarlas fuera

Los residuos que no se corresponda con los contenedores instalados en las calles (domésticos, envases, papel y vidrio), NO se deben depositar en estos contenedores, ni en fuera de ellos.

Estos residuos (restos de obras, mobiliario roto, baterías, ruedas de coches, y un largo etc.), lo tiene que llevar cada vecino al Punto Limpio Municipal que se encuentra en el polígono industrial Los Bordales (en la carretera de El Gurugú a Villalbilla, próximo a la gasolinera).

Por favor, su colaboración es imprescindible. Así no es posible:

 

cajas de cartón por el suelo, cajas de cartón en el contenedor verde, maderas, escombros, hasta un lavabo

Un auténtica pena

sad

feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/11/2011 10:12

Desde luego que hay gente que deja mucho que desear...... una cosa es que esté el contenedor lleno y otra es que la gente no se tome la molestia de doblar un simple carton. Bueno y que decir de los palets, bolsas de escombros o lavabo..... la gente no sabe que hay un punto limpio??? Y no muy lejos????

Saludos

oct.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/11/2011 11:27

essaor dijo:

Desde luego que hay gente que deja mucho que desear...... una cosa es que esté el contenedor lleno y otra es que la gente no se tome la molestia de doblar un simple carton. Bueno y que decir de los palets, bolsas de escombros o lavabo..... la gente no sabe que hay un punto limpio??? Y no muy lejos????

Saludos

 

Pues igual es verdad que no lo saben. Puede que en vez de propaganda politica a todas horas, seria mas util informacion de interes como direcciones y telefonos de servicios minucipales, incluidos los puntos limpios. No digo que sea el caso, solo digo que puede ser que no lo sepan.

oct.-2011
35 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2011 07:45

Sale el tema política en éste hilo????

El que quiere hacer bien las cosas las hace, el que deja toda su basurilla así es porque es un cochino, porque bien dice la frase: No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia ... Cuando llegué al barrio no sabía dónde estaban los contenedores de papel, lo único que tuve que hacer es salir con mis cartones a dar un paseo con mi hija y preguntar a un vecino ... Lo raro sería preguntar a un vecino y que no sepa decirte dónde está el contenedor adecuado ....

abr.-2011
44 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2011 09:52

ifritxp dijo:

Pues yo cuando tengo cajas de carton, aprovecho para darme un rulo con mi pequeña y la parienta, disfrutamos del paseo y lo tiro en los contenedores destinados a tal fin.

No veo inconveniente.

En mis cubos he visto lavabos completos y hasta pales, con eso lo digo todo.

 

 

Amén...

 

de acuerdo totalmente... yo tb me doy un garbeo con mi peque y no se me caen los anillos por andar... ¿250 metros? Es más , hasta puedo escoger o bien el contenedor cerca de la farmacia o el que hay más abajo...

 

Ves los contenedores llenos de cosas que no corresponden en cada uno... el verde lleno de plasticos... pero es que el amarillo está al lado... pero a la gente le cuesta mucho reciclar...

nov.-2009
147 mens.
Usuario Habitual
11/11/2011 08:03

Asi es Robur07, ademas de mejorar por parte del Ayuntamiento el servicio de recogida de basuras y contenedores, si los vecinos no nos concienciamos va a dar igual.

 

Un saludo.

nov.-2009
847 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/11/2011 01:55

Lo de la basura solo se resuelve con multas o cuando intervengan los peques de ahora que los enseñan cono reciclar desde muy pequeños.

oct.-2011
35 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2011 19:24

Llama la atención que tengamos que poner nuestra esperanzas en los niños, que razón tienes Helder, pero es que nosotros somos tan lelos que no nos damos cuenta de lo que hacemos? Digo ....

A lo que debemos aspirar es a que nuestros hijos vivan en un ambiente limpio, no a que ellos limpien los destrozos que vamos dejando los padres ....

nov.-2009
847 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/02/2012 13:46

Como creo que algunos necesitan...

 

 



Editado por helderbarata 20/02/2012 13:51
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
08/03/2012 09:49

Esto nos afecta y para bien...

 

La Concejalía de Medio Ambiente informa
 

 

Cita:

Estimados vecinos:

El próximo mes de junio termina el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa CESPA para la recogida de basura domestica (contenedores verdes y amarillos), por tanto se procederá a sacar un nuevo concurso para adjudicar el servicio.

El nuevo contrato estará dimensionado para atender las necesidades del incremento de población de las nuevas urbanizaciones El Viso y El Mirador, por lo que nos vemos obligados a racionalizar el servicio para evitar incrementos de costes.

Como todos conocen, la situación de la economía municipal impide realizar más gastos de los que actualmente tenemos comprometidos, ya que debemos cumplir el Plan de Saneamiento Municipal que nos obliga a cerrar los presupuestos municipales de los próximos 6 años (2012-2017), con un superávit de +1.000.000 € cada año.

Esta circunstancia, unido a los cambios legales que el Gobierno de España está adoptando (Ley de estabilidad presupuestaria, techo de gasto para las administraciones públicas, déficit cero), hace que la contención del gasto y la austeridad presida todas las decisiones del Equipo de Gobierno Municipal.

Con esta máxima como guía, aplicaremos al nuevo contrato los estudios de necesidades que hemos realizado para cada zona, lo que supone la modificación de la distribución de los contenedores, de manera que en todas las zonas urbanas se garantice un adecuado servicio de recogida de residuos.

Hemos empezado a aplicar el Plan, resultado de los estudios realizados, en Zulema, donde viven 790 vecinos y actualmente tienen asignados 50 puntos de recogida. Con la nueva distribución pasará a tener 31 puntos de recogida con una capacidad de 34 litros por habitante (superior a la media necesaria). VER RESULTADO EN ZULEMA

Los contenedores liberados en Zulema, más los que se liberarán en otras zonas también sobredimensionadas, nos permitirá dotar adecuadamente las necesidades de las nuevas zonas de El Viso, El Mirador y alguna otra zona con carencias.

 

 

feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2012 09:46

Por lo menos admiten las carencias que tenemos y parece que van a poner soluciones.

Espero que los coloquen de una manera eficaz y que no tengamos que coger los coches para ir a tirar la basura diaria. Con deciros que yo me llevo el vidrio y papel en el coche y lo tiro en contenedores de Alcalá o Meco porque me pilla mejor que cualquiera de la urbanización.......Desde luego que así es difícil poder reciclar nada.

Por cierto ya que estamos podrían poner uno de recogida de ropa.

Saludos

dic.-2008
268 mens.
Usuario Habitual
09/03/2012 09:56

pero "el zulema" tal cual dice..¿ no pertenece a alcala?.. o es que a Peñas Albas le llama de forma generica Zulema


Editado por srdrake 09/03/2012 9:57
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2012 09:59

essaor dijo:

. Con deciros que yo me llevo el vidrio y papel en el coche y lo tiro en contenedores de Alcalá o Meco porque me pilla mejor que cualquiera de la urbanización.......Desde luego que así es difícil poder reciclar nada.

 

 

 

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pelín exagerada eres!!!

laugh

 

es obvio que según este documento nos pondrán mas contenedores que en algunos sitios hacen falta pero vamos de tener el contenedor en la misma puerta a tener que darme un paseito yo me quedo con darme un buen paseo

a veces creo que nos hacemos demasiado comodones y la gente no es capaz de andar unos cuantos metros para ir al contenedor mas cercano. Cuando veo a la gente que se mete la basura en el coche y la tira en un contenedor cualquiera a la salida de la urbanización por no andar un poco... ya les vale!!

 

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2012 10:01

srdrake dijo:

pero "el zulema" tal cual dice..¿ no pertenece a alcala?.. o es que a Peñas Albas le llama de forma generica Zulema


 

 

 

srdrake, la Urbanización Zulema pertenece a Villalbilla, al igual que Peñas Albas

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |