ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

Basura y falta de civismo

Actualizado 19/08/2019
17246 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
03/11/2015 12:07
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
27/01/2016 11:53

 partir de febrero... NUEVO HORARIO

El Punto Limpio de Villalbilla situado en el polígono de Los Bordales, cambia de horario a partir del 2 de febrero.

c/ Antonio Gaudí, 7-9.

Pol. Ind. Los Bordales Ctra. M-204.

Telfs.: 91 885 90 02 ext. 2005

682 502 481

 

CONSULTE:

CALENDARIO 2016

 

NUEVO HORARIO

 

TIPOS DE RESIDUOS Y CANTIDADES

 

nov.-2009
847 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/12/2016 11:26

Recogida de restos vegetales “puerta a puerta” 

https://www.facebook.com/elvisovecinos/posts/1841643672783465:0

 


Editado por helderbarata 04/12/2016 11:28
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
10/07/2018 12:19

Limpieza de Contenedores


  

Durante estos días se está realizando la limpieza periódica de los contenedores de Residuos de Villalbilla

Con la llegada del calor los residuos orgánicos producen olores desagradables, por ello se informa de la necesidad de depositar los mismos en horario nocturno y si es víspera de festivo se deberán depositar los residuos al día siguiente también en horario nocturno

Si tienes alguna duda sobre este aspecto o cualquier otro relacionado con los residuos no dudes en consultar el siguiente artículo

¿DÓNDE y CÓMO tiramos la basura?

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
09/10/2018 10:04

pues es una buena noticia porque parece que de verdad el Vertedero que tenemos bajo nuestras casas tiene los días contados y van a construir una planta de tratamiento lejos

 

Loeches aprueba la licencia de obras para la construcción del vertedero 

 

Cita:

La Comunidad entregará 58 millones en tres años si se construye la planta

Nuevo vuelco en la situación de la construcción del Ecoparque de Loeches, pues, antes de que el Supremo y el TSJM se pronuncien sobre los recursos que tienen paralizado el proyecto, el alcalde de Loeches, en Junta de Gobierno, aprobaba el pasado miércoles conceder la licencia oficial de movimiento de tierras previa al inicio de las obras del polémico vertedero.

En concreto, Notario aceptaba la petición de la Mancomunidad del Este después de retrasar la autorización durante varios meses, lo que desbloquea unas obras que pueden comenzar en pocos días y prolongarse dieciocho meses. La Comunidad de Madrid va a destinar casi 58 millones de euros para la financiación de la construcción del nuevo Complejo Medioambiental de Reciclaje de la Mancomunidad del Este, en el municipio de Loeches, que quiere aportar una solución técnica a las necesidades de vertidos de residuos urbanos de los 31 municipios que componen dicha Mancomunidad.

Los pagos se realizarán con carácter anual, de manera que el Gobierno regional adelantará este año 16,5 millones previos a la ejecución de las obras del complejo, que ya cuenta con la licencia municipal solicitada por la Mancomunidad del Este al Ayuntamiento de Loeches. El resto de la financiación por parte de la Comunidad de Madrid se abonará en los años 2019 y 2020, previa acreditación del inicio de las obras de construcción.

Esta nueva planta forma parte de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid que está ultimando el Gobierno regional y que, según ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, es “una estrategia muy avanzada que cumple con todas las directrices de la Unión Europea”.

Dicha estrategia prevé que la Comunidad de Madrid financie el 50 % de la inversión realizada por las entidades locales a través de mancomunidades, con un importe máximo de subvención de 79 euros por habitante (IVA incluido). Según los últimos datos disponibles del Censo de Población, los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Este suman 733.111 habitantes, por lo que el importe máximo financiable asciende a 57.915.769 euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es la competente para la elaboración y seguimiento de los programas autonómicos de prevención de residuos y de los planes autonómicos de gestión de residuos y contaminación de suelos, impulsando el modelo de las 7R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar.

En lo que se refiere a las competencias en materia de residuos domésticos (antes residuos sólidos urbanos) la Ley 5/2003, de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid, otorga a las Entidades Locales la competencia para la gestión de los residuos urbanos o municipales, de acuerdo con los objetivos establecidos por la Comunidad de Madrid.

El Plan Regional de Residuos Urbanos establece, igualmente, que los municipios son los responsables de la gestión y tratamiento de los residuos a través de la constitución de mancomunidades, por lo que cada mancomunidad deberá planificar y poner en marcha las instalaciones necesarias que den soporte a dicha gestión. Por ello, la Mancomunidad del Este ha diseñado el Complejo Medioambiental de Reciclaje, en terrenos del término municipal de Loeches, que cuenta con la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y con la licencia municipal para el inicio de las obras.

Actualmente, en el territorio de los municipios de la Mancomunidad del Este, el 100 % de los residuos de la bolsa de restos junto con los rechazos de la bolsa amarilla van al depósito controlado de Alcalá de Henares. La capacidad restante de dicho depósito, según el plan de explotación recogido en la Autorización Ambiental Integrada de la instalación, se encuentra muy cerca de su agotamiento, encontrándose prevista la colmatación de dicho depósito en el primer trimestre de 2019.

Una vez colmatado el depósito de Alcalá de Henares, en caso de no disponer de las instalaciones adecuadas del proyectado Complejo Medioambiental de Reciclaje, se produciría una situación en la que 30 de los municipios adheridos actualmente a la Mancomunidad del Este no dispondrían de un lugar donde tratar los residuos, llegando a afectar a más de 700.000 vecinos, lo que generaría un grave problema de salud pública y un incumplimiento de las obligaciones de reciclaje impuestas a nivel europeo y estatal.

Por este motivo, Izquierdo ha destacado que resulta imprescindible construir un complejo de tratamiento de los residuos domésticos generados y gestionados por esta Mancomunidad del Este, para poder cumplir con los objetivos fijados en la legislación vigente.

“Dicha instalación debería estar operativa en el plazo más breve posible, dada la próxima finalización de la vida útil del vertedero que actualmente gestiona la mencionada Mancomunidad y que de acuerdo con las estimaciones e información disponible se sitúa en el horizonte de finales de 2018 y principios de 2019”, ha añadido el consejero.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
22/10/2018 10:35

Cambio Método Recogida Basuras en Poligono Industrial del Gurugú


  

Cita:

La concejalía de Medioambiente informa del cambio del método de la recogida de residuos urbanos en el Polígono Industrial de El Gurugú.

De igual manera que hicimos en el Polígono industrial de Los Hueros, se implementará la recogida de residuos puerta a puerta en el Polígono industrial de El Gurugú. Para ello, se suministrarán contenedores de basura de 360 litros a cada nave industrial del polígono.

Los contenedores deberán quedar en el interior de las naves, y, hasta conocer con exactitud las necesidades de las distintas industrias, se vaciarán los miércoles y viernes entre las 12 y 14 horas. Esos días, se sacará los contenedores a la puerta de su nave antes de las 12 horas, para que una vez vaciado por el servicio de recogida de residuos, se vuelva a guardar en su interior.

Con este método pretendemos evitar, como se ha conseguido en el Polígono de Los Hueros, que personas ajenas al polígono depositen todo tipo de residuos, como los que muestran las fotografías (escombros, palés, botes de pintura, neumáticos, muebles, etc.), con el consiguiente perjuicio a las industrias que no pueden usarlos al estar llenos.

Este método permite el reciclado de los residuos urbanos originados en las industrias y llevar un mejor control para evitar el abandono de residuos y escombros en lugares inadecuados de los polígonos industriales, además de evitar el deterioro del Polígono y mejorar el aspecto urbano.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
08/11/2018 09:27

he visto este artículo y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros

Desbancamos cinco mitos sobre el reciclaje

¿Qué ocurre con toda la basura que tiras a los contenedores de reciclaje? 

 

Mito 1:

No tengo que preocuparme por separar, puedo tirar todo lo que quiera donde quiera y el municipio se encargará de clasificarlo.

Mito 2:

Los programas de reciclaje formales quitan el trabajo a los recolectores de basuras pobres, así que es mejor dejar que los residuos se queden donde están. Quienes los necesitan, los recogerán para reutilizarlos.

Mito 3:

Los productos hechos de más de un tipo de material no pueden reciclarse.

Mito 4:

Los objetos solo se pueden reciclar una vez, entonces ¿para qué molestarse?

Mito 5:

Reciclar es, en el mejor de los casos, una extralimitación del gobierno o, en el peor, una estafa. Sea como fuere, no existen beneficios para el planeta.

 

 

 

nov.-2016
35 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2018 11:00

Creo que todos debemos concienciarnos, pero también creo que los ayuntamientos deben ponerlo mucho mas sencillo de lo que lo ponen. Me explico:

- No es posible que los contenedores de envases y plásticos tengan un microagujero para meter las bolsas, puesto que los recipientes son grandes y por mucho que los aplastes la bolsa tiene un volumen y no entra con lo que la gente se desespera y las deja fuera.

- No es posible que para tirar un hierro, me tenga que recorrer en coche 8km al punto limpio y menos cuando ni siquiera pilla de paso a no ser que trabajes en Villalbilla o alrededores. ¿No contaminaré mas llevado en coche ese hierro al pto limpio? La solución sería que el ayto pusiera contenedores en cada nucleo y que una vez por semana se los llevaran (creo que no supondría un coste excesivo para los aytos)

- Igual pasa con los restos de poda, quien mas,quien menos tiene un arbol, arbusto, plantas y estas son podadas regularmente. Bueno pues un punto cercano de recogida de poda en un día concreto solucionaria que no te encontraras repletos los contenedores organicos y que no te quepa la bolsa de basura teniendola que dejar fuera. 

Vamos que hay que poner un poquito de nuestra parte y otro poco por parte de los aytos.

 

 

 

 

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
08/11/2018 11:56

Chalusky, reconozco que yo en alguna ocasión también me he hecho esas preguntas o algunas similares

con tu permiso te voy contestando

 

Chalusky dijo:

- No es posible que los contenedores de envases y plásticos tengan un microagujero para meter las bolsas, puesto que los recipientes son grandes y por mucho que los aplastes la bolsa tiene un volumen y no entra con lo que la gente se desespera y las deja fuera.

muy sencilla respuesta

¿Por qué la boca del contenedor amarillo es tan pequeña?

 

Chalusky dijo:

- No es posible que para tirar un hierro, me tenga que recorrer en coche 8km al punto limpio y menos cuando ni siquiera pilla de paso a no ser que trabajes en Villalbilla o alrededores. ¿No contaminaré mas llevado en coche ese hierro al pto limpio? La solución sería que el ayto pusiera contenedores en cada nucleo y que una vez por semana se los llevaran (creo que no supondría un coste excesivo para los aytos)

no se si has estado alguna vez en el punto limpio… asi de memoria creo que puede haber hasta 15 contenedores de diferentes residuos (aceites, fluorescentes, escombros, hierro, enseres, pilas y un largo etc)

sinceramente creo que es algo inviable poner una especie de mini “vertederos” para que la gente de una manera indiscriminada vertiera sus porquerías varias (con lo inconsciente que es la gente a veces)… sería un caos, de verdad. Además, ¿donde lo pones? al vecino que le toque cerca de su casa ya tiene el cabreo y qué pones uno en cada urbanización? Hueros? Viso? Zulema? Peñas? casco? Mirador? Robledal?, sinceramente creo que sería algo caótico además de sucio y focos de porqueria.

El punto limpio está controlado y las veces que he ido reconozco que funciona muy bien, es cierto que hay que darse un viaje pero… no me creo que no demos algún que otro viaje de sobra a Alcalá Magna, Corte Inglés o Parque Corredor en mas de una ocasión (eso también contamina supongo)

 

Chalusky dijo:

- Igual pasa con los restos de poda, quien mas,quien menos tiene un arbol, arbusto, plantas y estas son podadas regularmente. Bueno pues un punto cercano de recogida de poda en un día concreto solucionaria que no te encontraras repletos los contenedores organicos y que no te quepa la bolsa de basura teniendola que dejar fuera. 

fíjate si hay punto cercano de recogida de restos de poda que te los recojen de la puerta de tu casa una vez a la semana, tan sólo hay que dejarlos en tu puerta los lunes por la noche y los martes pasarán a recogerlos… pues bien, como bien dices aún hay gente que lleva los restos de poda a los contenedores orgánicos, increible verdad? como para tener puntos limpios cerca de casa si la gente no respeta ni lo de los restos de poda que te los recojan en la misma puerta

Recogida de restos vegetales

  

Se recuerda a todos los vecinos que el servicio de recogida de restos vegetales “puerta a puerta” se realiza todas las semanas según el siguiente calendario:

LUNES El Robledal/El Mirador/UE2
MARTES Zulema / El Viso
MIÉRCOLES Peñas Albas
JUEVES Los Hueros
VIERNES Villalbilla (Casco)/Los Gigantes/El Portillo

Los restos de poda se sacarán el día anterior al de recogida.

Los días festivos no hay servicio de recogida de restos vegetales, por lo que las vísperas de festivos, no podrá depositarse en la vía pública estos residuos.

 

nov.-2016
35 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2018 12:28

Intento rebatirte  en tu mensaje:

ST77XX dijo:

Chalusky, reconozco que yo en alguna ocasión también me he hecho esas preguntas o algunas similares

con tu permiso te voy contestando

 

Chalusky dijo:

- No es posible que los contenedores de envases y plásticos tengan un microagujero para meter las bolsas, puesto que los recipientes son grandes y por mucho que los aplastes la bolsa tiene un volumen y no entra con lo que la gente se desespera y las deja fuera.

muy sencilla respuesta

¿Por qué la boca del contenedor amarillo es tan pequeña?

Chalusky dijo:

-- Me daría con un canto en los dientes si el agujero de los contenedores amarillos fuera como el de la imagen que se muestra. En ningún momento he dicho que fueran abiertos, pero los contenedores que tenemos en la urb la mayoría el agujero es diminuto y digo la mayoría porque encima no todos los contenedores tienen el mismo radio.

Chalusky dijo:

- No es posible que para tirar un hierro, me tenga que recorrer en coche 8km al punto limpio y menos cuando ni siquiera pilla de paso a no ser que trabajes en Villalbilla o alrededores. ¿No contaminaré mas llevado en coche ese hierro al pto limpio? La solución sería que el ayto pusiera contenedores en cada nucleo y que una vez por semana se los llevaran (creo que no supondría un coste excesivo para los aytos)

no se si has estado alguna vez en el punto limpio… asi de memoria creo que puede haber hasta 15 contenedores de diferentes residuos (aceites, fluorescentes, escombros, hierro, enseres, pilas y un largo etc)

Chalusky dijo:

- Si, muchas veces, aprovecho para denunciar que das tus datos sin dar tu consentimiento explicito, cosa que va en contra del reglamento RGPD.

sinceramente creo que es algo inviable poner una especie de mini “vertederos” para que la gente de una manera indiscriminada vertiera sus porquerías varias (con lo inconsciente que es la gente a veces)… sería un caos, de verdad. Además, ¿donde lo pones? al vecino que le toque cerca de su casa ya tiene el cabreo y qué pones uno en cada urbanización? Hueros? Viso? Zulema? Peñas? casco? Mirador? Robledal?, sinceramente creo que sería algo caótico además de sucio y focos de porqueria.

Chalusky dijo:

- Por eso he dicho que únicamente los mas comunes y voluminosos. Las pilas ya las tiro yo en el trabajo.

No me creo que en una urb tan grande no haya un sitio apartado que no moleste, además se debiera recoger con una periodicidad razonable. No es normal que paguemos una tasa de basura y un Ibi considerable y encima tengamos que almacenarnos nuestra basura porque no nos dan servicio. Que por cierto mi calle está hecha una pocilga y aún no he visto una máquina barrioendo y ni siquiera un barrendero con una escoba.

El punto limpio está controlado y las veces que he ido reconozco que funciona muy bien, es cierto que hay que darse un viaje pero… no me creo que no demos algún que otro viaje de sobra a Alcalá Magna, Corte Inglés o Parque Corredor en mas de una ocasión (eso también contamina supongo)

Chalusky dijo:

- Si, pero eso ya es la vida personal de cada cual y no creo que debas meterte en ese embrollo, el tema de los residuos como te indico antes es impositivo, es decir que tu estás pagando por un servicio de basuras y de limpieza que te están dando a medias.

Chalusky dijo:

- Igual pasa con los restos de poda, quien mas,quien menos tiene un arbol, arbusto, plantas y estas son podadas regularmente. Bueno pues un punto cercano de recogida de poda en un día concreto solucionaria que no te encontraras repletos los contenedores organicos y que no te quepa la bolsa de basura teniendola que dejar fuera. 

fíjate si hay punto cercano de recogida de restos de poda que te los recojen de la puerta de tu casa una vez a la semana, tan sólo hay que dejarlos en tu puerta los lunes por la noche y los martes pasarán a recogerlos… pues bien, como bien dices aún hay gente que lleva los restos de poda a los contenedores orgánicos, increible verdad? como para tener puntos limpios cerca de casa si la gente no respeta ni lo de los restos de poda que te los recojan en la misma puerta

Chalusky dijo:

- Ja ja ja, por este tema ya escribí al ayto. Ni uno, ni dos veces he dejado varios domingos por la noche a la puerta de casa y el martes han seguido ahí.

 

Recogida de restos vegetales

  

Se recuerda a todos los vecinos que el servicio de recogida de restos vegetales “puerta a puerta” se realiza todas las semanas según el siguiente calendario:

LUNES El Robledal/El Mirador/UE2
MARTES Zulema / El Viso
MIÉRCOLES Peñas Albas
JUEVES Los Hueros
VIERNES Villalbilla (Casco)/Los Gigantes/El Portillo

Los restos de poda se sacarán el día anterior al de recogida.

Los días festivos no hay servicio de recogida de restos vegetales, por lo que las vísperas de festivos, no podrá depositarse en la vía pública estos residuos.

 

 

Sigo pensando que te pierde tu fanatismo PIM y que no tienes una mirada crítica, no se si porque perteneces a dicho partido o porque eres familiar, lo cual entendería todos tus comentarios.


Editado por Chalusky 8/11/2018 12:32
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
08/11/2018 15:10

disculpa pero yo estaba hablando de reciclaje y de buenos hábitos de separar los residuos

esté el PIM, el PAM y el PUM me da igual (para este mensaje) y diría lo mismo, es un poco de sentido común, nada mas

 

nov.-2016
35 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2018 16:02

ST77XX dijo:

disculpa pero yo estaba hablando de reciclaje y de buenos hábitos de separar los residuos

esté el PIM, el PAM y el PUM me da igual (para este mensaje) y diría lo mismo, es un poco de sentido común, nada mas

 

y yo, y yo, por eso te he respondido dentro de tu mensaje, pero creo que solo has leido el final.

 

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2018 13:42

Arranca la Campaña de Ecovidrio en Villalbilla “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”

“Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú” llega a Villalbilla este lunes 26 de noviembre para que los más pequeños y el público en general conozcan de una manera práctica y divertida, a través de juegos lúdicos, vídeos y elementos decorativos, la cadena de reciclaje de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el medioambiente.

Mr. Iglú’ es el nombre de la mascota de Ecovidrio, que persigue trasladar a los más jóvenes y su entorno la importancia del reciclado de vidrio mediante un formato y un lenguaje adaptado a sus códigos.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio:

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.
Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Villalbilla.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
11/01/2019 08:47

Calendario y Días de Apertura del Punto Limpio de Villalbilla 2019

El Punto Limpio  situado en la C/ Antonio Gaudí Nº 7 Y 9,  en el polígono de Los Bordales,  ha registrado más entradas que en años anteriores, dato que demuestra que hay cada vez una mayor conciencia medioambiental y de reciclaje entre los vecinos de Villalbilla.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide la colaboración de los vecinos para reciclar correctamente los residuos y  garantizar un correcto circuito de éstos para su  recuperación y/o reciclaje.

Los materiales que se recogen en el Punto Limpio son:  restos de poda, papel, cartón, ropa, zapatos, envases, vidrio, aceite vegetal,  móviles, fluorescentes y bombillas,  plásticos, medicamentos, pequeños electrodomésticos, pequeños escombros, residuos informáticos, pilas, aerosoles, radiografías, restos de pinturas, barnices o disolventes, tóner (consumibles) y baterías.

Consultar cantidades máximas por día y residuos NO ADMISIBLES en la WEB.

CALENDARIO PUNTO LIMPIO 2019

DÍAS DE APERTURA PUNTO LIMPIO 2019

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |