Volver al foro
alvaromfg
alvaromfg
15/04/2008 18:00
el que quiera hacer obra que la haga pero en vez de pagarlo la empresa lo pagara el.
yo precisamente sobrarme el dinero no me sobra y si compro una casa la espero en unas condiciones que como muy bien decimos todos no nos la regalan, pero arreglándolo nosotros y no quejándonos lo que se consigue es que la empresa se salga con la suya y no arregle na de na.
un saludo
 
R
raponcho
15/04/2008 17:41
vamos a ver si nos concienciamos de que SOMOS PROPIETARIOS de nuestras viviendas, con algunas limitaciones en cuanto a uso y forma o condiciones de transmisión, pero LEGITIMOS PROPIETARIOS al fin y alcabo. Quiero decir con esto que aunque las viviendas tengan algun tipo de calificacion oficial, que yo sepa las hemos pagado y en el Registro de la Propiedad constaremos (cuando los de la gestoria se dignen en incribirlas)como titulares de las mismas. Eso de que la EMV no te permite hacer obras no se lo creen ni ellos, o acaso como dice cuccio me van a decir lo que tengo que hacer en mi casa durante 20 años. YA esta bien que parece que tengamos que rendir pleitesia eterna y dar gracias infinitas a la EMV. MAs vale que se preocuparan en supervisar que las supermaravillosas casas que nos han "regalado" estén construidas Dios manda.

En nuestro caso, si no hubieramos hecho obra jamas nos hubieramos enterado de que las tuberias estaban llenitas de cemento (bueno si nos hubiesemos enterado, igual que el vecino que se le ha inundado el baño) o por ejemplo que los problemas de filtraciones de los garajes se deben a que el aislamiento de TODA LA PLATA DE LA FINCA es penoso, entre otras razones por la mierda de paviemnto que han instalado, la ausencia de desagües y otras mil tonterias de nada. El pasado sabado cuando levantamos una de las plaquetas del suelo del patio para hacer un desagüe en condiciones...... ¡SORPRESA!. Todo el suelo por debajo de las plaquetas estaba inundado del agua que habia caido los dias anteriores. Y por qué, pues porque ese tipo de plaqueta deja filtrar el agua en lugar de conducirlo hacia el desagüe, ¡ah, si es que no hay desagüe!. Total, que ya nos podemos ir preparando para tener goteras en los garajes y demas zonas comunes de la planta inferior pata los veinte años. Y que luego me digan que no puedo haver obras en MI CASA. PAra mear y no hechar gota.
 
B
begonzaiz
15/04/2008 14:28
si, eso si, se pueden hacer esos cambios. pero hay gente que ha tirado hasta los tabiques.
 
C
cuccio
15/04/2008 14:18
No estás obligado a vivir 20 años con los mismos azulejos si no te gustan o están mal puestos o lo que sea, o con las puertas de la vivienda, etc, hasta las ventanas si las quieres sin climalit.
 
C
cuccio
15/04/2008 14:16
Como no vas a poder hacer obras en tu casa? si algo esta mal o no te gusta?

Mientras no cambies la esrucutura de la vivienda ni ganes metros utiles, esa es la teoria, tu puedes pitnar, cambiar radiadores de sitio, cambiar azulejos, suelo, etc.
 
B
begonzaiz
15/04/2008 14:04
A ver, me habeis entendido mal. He dicho que lo suyo es que lo pague el que lo/s ha/n hecho (que por cierto, nos dijo el técnico que ellos no tenían forma de saberlo, me refiero a algo informatizado). Me parece normal que digais los que habeis hecho obras que si lo habeis hecho correctamente no tengais que pagarlo, y claro que si, teneis razón, pero ¿acaso es justo que los que no hemos hecho ninguna tengamos que pagarlo?
Por otro lado, según la EMV no se pueden hacer obras y si te pillan puede tener serias consecuencias (y lo se porque en otra promoción les multaron).
 
R
raponcho
15/04/2008 13:59
Hola a todos/as:

Nosotros antes de vaciar el circuito llamamos a Fusiona para que cerraran la llave. Ademas como no estamos dados de alta con ellos aun, como bien dice sergiovb, dificilmente podemos vaciarlo. En cualquier caso creo recordar que los de Fusiona podian saber quien ha vaciado el circuito, por lo que es tan facil como pasarle el cargo a los figuras que lo haya vaciado. Eso si es verdad que Fusiona puede saber quien hace los vaciados, porque ya hasta lo pongo en duda.
 
P
pachifj
15/04/2008 13:56
puede ser que las instalaciones dejen que desear, pero el funcionamiento y lo que habia que hacer si se iban a tocar las instalaciones de cada casa, quedo bastante claro que es lo que habia que hacer. Era tan facil como leerte 4 folios que nos dieron y escuchar a los responsables cuando dicen las cosas. Creo que son cosas que todos podemos hacer. Creo que eso no vale como excusa.
Si alguien ha tocado el sistema y no ha avisado a fusiona sabe lo que esta haciendo y asume las consecuencias, otra cosa que quiera dar la cara y salir a la luz quien/quienes son.
 
R
rci2d
15/04/2008 12:42
Creo que tienes razón sesperina, una vez avisados de estos problemas, hay que tener un poco de cuidado e intentar hacer las cosas bien para no molestar a la gente que ya está allí viviendo..... Pero también creo que se están mezclando dos temas distintos, uno es que la gente que haga obra lo haga de la mejor forma posible y otro es que Fusiona quiera cobrar algo, que en mi opinión, deberían asumir ellos...somos muchos vecinos, un sistema nuevo que no se sabe muy bien como funciona, y sus instalaciones dejan mucho que desear.... pero vamos, es solo mi opinión...al fin y al cabo lo que cuenta en todos estos temas es lo que se decida en la reunión...

Saludos a todos.
 
S
Sesperina
15/04/2008 12:20
Ya también pienso que no se puede generalizar y decir que todos los que estan haciendo obras lo tengan que pagar, porque hay gente con cabeza y que hace las cosas bien.

Pero hay gente que lo esta haciendo mal. y creo que fusiona debería mandarles las facturitas directamente a ellos. Al principio me dijeron que ellos podían identificar al responsable del vaciado y le llegaria una facturita de unos 500 € por penalización. Creo que eso es lo que se debería hacer. Así verías como no lo tocaban otra vez. y no pasarle el cargo a la comunidad...
 
R
rci2d
15/04/2008 12:16
Hola a todos,

yo también estoy pintando y tengo que descolgar los radiadores, y estoy esperando a que Fusiona venga a cortar la llave de paso para hacerlo y veo que eso me va a costar dejar la obra a medias, pero en fin, hay que hacerlo así, está claro....como también tengo muy claro que no voy a pagar nada que no me corresponda sólo por el hecho de haber pintado mi casa y no haber perjudicado a nadie por ello.

Saludos.
 
B
bmc55
15/04/2008 12:02
Creo que también tenemos derecho a hacer obras en nuestras casas no? Y más si estamos llamando antes a Fusiona y cumpliendo con lo que se nos dijo que había que hacer.Me parece muy fácil por tu parte que digas begonzaiz que paguen justos por pecadores sólo los que estamos haciendo obras, tengamos la culpa de que funcione mal o no.
 
B
begonzaiz
15/04/2008 11:47
Por supuesto creo que muchos lo hareis correctamente, pero si no sale la persona o personas en cuestión pues lo de siempre a pagar justos por pecadores, pero desde luego los que no están haciendo obra no.
 
S
sergiovb
15/04/2008 11:46
Yo estoy de obras, llame a Fusiona para que cerraran la llave de corte y la dejaran así, además yo no tengo nada contratado con Fusiona, de hecho todavía no estoy dado de alta por lo que no tengo ni agua caliente ni calefacción (lo cual veo complicado que se vacie la instalación), así que veo injusto que se generalice que tenemos la culpa los que estamos de obras, la culpa la tendrán algunos que les dará igual llamar a Fusiona y que se vacien las calderas creo yo.

Saludos.
 
S
Sesperina
15/04/2008 11:31
Yo lo que veo es que como se esta vaciando el circuito constantemente, a parte de un mal gasto de agua que no nos podemos permitir porque es escasa los de fusiona nos van a mandar a la porra. Si cada día llamamos para que venga un tecnico de urgencia porque se ha vaciado el circuito porque alguien esta haciendo un mal uso, el día que de verdad tengamos una urgencia porque se estropeen las calderas o por un mal funcionamiento no vendrán porque pensarán que ha vuelto a pasar lo de siempre.

Cuando llamé ayer me dijo la chica que iba a llamar al gerente y que le preguntaría si mandaban a un técnico. Osea que ya empiezan a preguntarse si viene o no...
 
E
e2df
15/04/2008 11:19
Hola a todos. Yo soy una de las personas que está de obra y soy del F. Hace más de un mes llamé para que vaciaran el circuito y la calefacción no estuviera operativa ya que voy a cambiar el radiador de la cocina. Respecto del agua caliente no estoy haciendo nada por lo que no les pedí que estuviera "parada". Yo creo que se pueden hacer obras si se respetan las normas fijadas por Fusiona. No toda la gente que está de obra está actuando igual.
 
B
bmc55
15/04/2008 11:16
Hola a todos.
Entiendo lo que decís,y que es un problema sobre todo para los que ya estais viviendo en los pisos,pero yo por ejemplo estoy de obras en el baño de mi casa y he cambiado el radiador pero antes de hacer nada llamé a fusiona para que hicieran ellos el vaciado,como se dijo desde el principio que había que hacer, así que no hay que generalizar y decir que todos los que hacemos obra somos los culpables,y como yo me imagino que hay más gente.
Saludos.
 
P
pachifj
15/04/2008 11:07
yo estoy de acuerdo contigo, es mas creo que deberia comentar algo en la reunion del domingo. Porque los que mas sufrimos todo esto somos la gente que ya vivimos alli.
 
B
begonzaiz
15/04/2008 11:03
Nosotros hace un tiempo estuvimos hablando con uno de los técnicos de fusiona y la verdad, te enteras de cosas que está bien conocer.
Uno de esos temas fue lo del vaciado del circuito. Nos comento que ahora corren ellos con el gasto pero que hasta que se cansen y por lo que nos dijo están a punto. Le preguntamos si cualquier persona por error podría vaciarlo y nos dijo que no, que hay que hacerlo con "conciencia". Nos dijo que todos aquellos que están haciendo obra en su casa, y nos concreto que eran del B y del F, eran los causantes de los constantes vaciados.
Desde luego, que si fusiona nos pasa algún recibo creo que debieran pagarlo todos aquellos que están de obra. No considero justo que los demás tengamos que hacer frente a dicho pago.
 
P
pachifj
15/04/2008 10:44
yo ya lo aviso, no tengo intención de pagar ninguna cantidad extra porque la gente no este haciendo lo que debe y este vaciando el circuito constantemente. Por lo que pasaran un cargo a la comunidad.
Creo que ya se ha avisado demasiadas veces que se debe llamar a fusiona para que corten la llave de paso y no pase esto, pero a la gente le da igual. Ha habido dias que se ha llegado a vaciar el circuito 2 veces.
 
C
cuccio
15/04/2008 10:14
Estoy de acuerdo contigo sesperina.

El domingo pasó algo aprecido por la tarde, y estás en casa helado pones la calefacción y no calienta, hay que joderse.
 
S
Sesperina
15/04/2008 09:26
Yo quería pedir a la gente que esta haciendo obra en su casa o esta moviendo radiadores que por favor avise a fusiona cuando necesiten cortar el agua de su casa porque ayer alguien volvío a vaciar todo el circuito de agua caliente con la consecuencia de que a eso de las 8 de la tarde no teníamos ni calefacción ni agua caliente. Yo entiendo que para muchos los de fusiona sean unos caraduras, pero cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal.

Cuando llame a fusiona para preguntar si habían tenido alguna incidencia la chica que me contesto me dijo que los de Patrimonio de la humanidad 1 no hacemos más que vaciar el circuito una y otra vez. Por favor tenemos que concenciarnos todos (me incluyo) que a parte de que fusiona nos va a pasar un cargo a la comunidad que te cagas (porque cada vaciado son miles de litros de agua que se pierden) los más perjudicados somos los vecinos que estan viviendo ya en las casas.

Ayer tuve que calentar agua en ollas para poder bañar a mi hija de 10 meses... cosa que no me hizo ni puñetera gracia y si llego a pillar al responsable en ese momento le hubiera dicho unas palabras.

Por favor, por el bien de todos, hagamos las cosas bien!
 
alvaromfg
alvaromfg
11/04/2008 12:27
los duples siempre costaran mas de calentar que los demas.
 
S
Sesperina
11/04/2008 12:20
En eso si teneis razón, si no os da el sol a los bajos interiores me imagino que la temperatura es poco probable que suba. No había caido en eso. A mi me da el sol de lleno. De todas formas a nosotros nos dijeron que el primer año (cuando entregan las casas) es el más frio porque estan como mojadas. A partir del segundo año es cuando se nota más el calor. Quizas es cuestión de esperar al inviernos siguiente.

Un saludo para todos!!
 
C
cuccio
11/04/2008 11:51
Pues nada, se propone en la reunion del próximo día 20 y se vota y listo.

Habrá que hacer siempre lo que sea lo mejor para la mayorái de los vecinos, hay que pensar en el bien común y no ser egoistas porque lo que a unos les afecta a otros no, pero podría pasarles a ellos u otras cosas al revés.

Seamos solidarios con las cuestiones que afecten a los vecinos, por favor. Mi casa le da el solecito y auqnue es fria de cojones imagino que no será tanto coo una vivienda que no reciba solecito. Me parece justo que se valoren mejoras para paliar el frío de los vecinos.
 
R
raulgrecio
11/04/2008 11:44
Pues.... nosotros aun ni vivimos ni hemos puesto la calefacción más que un par de veces para unas pruebas y me da la sensación que la temperatura de cada casa puede distar mucho de la temperatura de donde esta puesto el termostato, depende, entre otros factores, de si es un sombrio o no, la orientación o si tienes ventanas donde entre el sol directamente. (un bajos interior del F no puede ser igual que un 3 del bloque A, por ejemplo).
En mi casa se ha dado la circuntancia un par de días que hacia mejor en la calle que dentro, porque no tengo ventanas donde entre directamente el sol.
Si el termostato está puesto al solito es facil que llegue a los 25 grados y en mi casa que haga un frio espantoso.
Por favor, exploremos otras alternativas a Fusiona. Autoricemos que nos hagan un estudio de viavilidad de Gas natural. (es gratis y no nos compromete a nada). O a comparar con otra compañia del mismo estilo.
 
M
maitef
11/04/2008 11:36
Pero pachif, a ti te dá el sol? depende de dónde esté tu casa. Yo debajo tengo los garajes y de verdad que en la planta de arriba hay al menos 3º más que abajo. El día que yo llamé a Fusiona por que no saltaba la calefacción, no llegaba a 19º y me fuí al parque con mis hijos en manga corta, como si fuese un día de verano, pero mi casa estaba fría.
 
P
pachifj
11/04/2008 11:25
Yo tb llevo 2 meses viviendo en la casa y te aseguro que nunca baja el termostato de 19º. Es mas tengo programada la calefaccion que si supera los 21º se desconecta y en casa se esta muy bien.
 
M
maitef
11/04/2008 11:20
Llevo casi dos meses viviendo en mi casa, y el tema de esos días con la calefacción no sa ha dado nunca, a pesar de los sellados defectuosos. Yo ya he procurado tapar lo que he podido ver que hacía que me entrara frío, se me escapaba el calor de casa y eso es dinero y confort, así que la interesada soy yo ; eso es una cosa y otra muy distinta es que no funcione la calefacción por que ellos quieren.
 
alvaromfg
alvaromfg
11/04/2008 10:55
¿En cuantas casas tienen las ventanas silicona por el marco interior? ¿Y las persianas, están bien selladas?
En mi caso por la cerradura de la puerta entra una cantidad de viento muy considerable con lo que por muy alta que ponga la calefacción si hay corriente en la casa es como si dejara las ventanas abiertas todo el tiempo con lo que la temperatura nunca sube de 18. Hasta que las casas no estén bien selladas no podemos hablar de que la calefacción este a una temperatura u otra.
 
M
maitef
11/04/2008 10:20
A mi me dijeron que el sensor está situado en las placas solares, claro, en momentos de mucho calor en la calle las placas debían estar recogiendo al menos 28º, por lo tanto no funcionaba la calefacción ; está muy bien pensado pero yo propongo que el sensor lo pongan en el salón de mi casa, ya que yo no llegaba ni a 19º, y por qué narices tengo yo que pasar frío en mi casa aunque los del edificio alto o los que dan al exterior y les dá el sol a mansalva, se estén achicharrando? Esta medida es válida siempre y cuando todas las casas estén en igualdad de condiciones, pero en nuestro caso no es así, y ésto afecta a muchísima más gente, no sólo a mi. Todos los bajos que están dentro de la parcela y no reciben sol se quedan helados. Yo tengo que poder decidir la temperatura de mi casa y pagar por el consumo, claro, pero no es lo mismo un bajo que un piso del edificio alto. Los vecinos que reciban mucho calor, que no pongan la calefacción, así de sencillo, pero si yo tengo frío ¿por qué no puedo calentar mi casa?. Os aseguro que incluso dentro de mi casa, de una planta a otra hay una diferencia de aproximadamente 3º. Ese sensor lo tienen que quitar y que cada uno decida dentro de su casa la temperatura que quiere tener.
 
S
Sesperina
11/04/2008 10:10
Yo creo que no tenéis razón, esta claro que no todo el mundo tiene la misma tolerancia al frio. Yo por ejemplo soy super friolera y creo que la normativa es correcta. Como decia Pachi se estaba super agusto con las ventanas abiertas y si no las habres y vas con un jersey te aseguro que no pasas frío. Lo que no podemos exigir es tener una temperatura de 28 grados en casa y pretender ir en maga corta en abril. Más que nada que aconsejan tener una temperatura de 21 grados. Hay que pensar en el cambio climatico...
 
J
JABERBOCK
11/04/2008 09:49
Entonces no sirve de nada poner el rollo de termostato , ese que tenemos , a 28º , por ejemplo?? por que nunca va a calentar por encima de 25º? La verdad es que no me parece lógico, cado uno en su casa que ponga lo que quiere que para eso lo paga.
 
alvaromfg
alvaromfg
11/04/2008 09:17
Hola, en la casa que vivia ante teniamos calefaccion central y en el rango de encendido de calefaccion (octubre a mayo nas o menos)estaba encendida de 11 a 23 todos los dias y el que tenia calor pues bajaba el caudal de agua de los radiadores,con lo que en tu casa no tenias que pasar calor ni frio si no querias.
 
S
sergiovb
11/04/2008 08:53
Yo no estoy de acuerdo, hay gente que tiene menor tolerancia al frio y no por que una normativa lo diga, tiene que estar pasando frio en su casa. Además si estás pagando por ello tienes derecho a utilizarlo y sino no puedes usarlo que te descuenten la parte proporcional en la factura de cada mes.

Saludos.
 
P
pachifj
11/04/2008 08:00
yo no la comsidero nefasta, es mas me parece una medida razonable. Como tu dices este primer fin de semana de abril ha hecho bueno y yo te puedo asegurar que no hacia falta la calefacción. Teniendo las ventanas abiertas dentro de mi casa llego ha haber 23 grados. Tampoco podemos pretender estar en casa en manga corta y pantalon corto todo el año.
 
M
Martangel
10/04/2008 18:05
Finalmente Fusiona ante mis llamadas ha logrado darme una explicacion razonable,aunque nefasta a lo que pasa con nuestra maravillosa calefaccion que parece funcionar cuando quiere,es mas curiosamente se enciende cuando se hace de noche.
Tenemos "calefaccion ecologica" regulada por normativa del Ministerio de Industria.La EMV les adjudica por 2 años las casas.Esta calefaccion tiene un termostato externo regulado por Ley,creo que me dijeron 24-25 grados,la temperatura jamas puede ser mas alta que esa(para ahorrar recursos) y por lo tanto si en la calle hace mas de esa temperatura aunque sea 1 de abril,en casa no se enciende la calefaccion porque la caldera central no salta.Se mira la temperatura exterior no la de las casas.Por eso cuando cae la noche y baja la temperatura salta la calefaccion y si se caldean los radiadores.Asi que 2 añitos a pasar frio e ir mirando si es viable pasarse a Gas Natural.Este primer finde de abril que ha hacho tan bueno no hemos podido tener calefaccion hasta la noche y obviamente dentro de las casas bajas no habia 25 grados.
 
alvaromfg
alvaromfg
01/04/2008 08:03
Hola yo no he realizado ninguna reforma con los radiadores ni lo tengo pensado pero los radiadores tienen una llave de cierre tanto de entrada como de salida con lo que no es necesario el vaciado, el unico agua que se pierde es el que se encuentra dentro del radiador, ahora bien si quitas las llaves si que tienes que realizar el vaciado y claro esta llamando a fusiona.

Pero claro teniamos que tener una llave de los "patinillos" osea de la cajita que tenemos al lado de la puerta de la casa cada uno y cerrandolo ahi no tendriamos problemas los demas vecinos.

Supuestamente tendrian que tener una cada bocal y el presidente una de cada portal ademas del resto de llaves.

cada vaciado son una perdida de 1000 litros cubicos y si se siguen haciendo las cosas mal, FUSIONA nos pasara el cargo de todo ese agua y el domingo hablando con el de fusiona que estubo en el edificio nos dijo que en 2 dias lo han llenado 2 veces osea 2000 litros cubicos.
 
J
jmostazo2
31/03/2008 21:42
gevaudan dijo:

Lo que está claro que muchos hacen cosas en sus casas sin ver las consecuencias pq el otro dia vi yo en una de las casas que habian quitado el radiador de la cocina para alicatarla ya que tenían la puerta habierta los obreros, luego pasa lo que pasa y nos comemos las mierdas de los demás.

Y lo que me jode que no se si será por este tipo de cosas que por culpa de unos capuyos se estén vaciando las calderas constantemente.

Aquí cada uno va a su puta bola sin importar las consecuencias, pues ale yo haré lo mismo iré a mi puta bola con todo y al que le joda que se joda.


Yo tengo quitados los radiadores de la cocina y los baños para alicatar, no se si será mi casa a la que te refieres, pero nosotros hemos pedido permiso de Fusiona y fueron ellos mismos quienes nos cortaron la llave de paso y nos vaciaron el circuito.

No generalices, porque no todos hacemos las cosas a nuestra "puta bola" como dices.

Un saludo, y modera el vocabulario que tenemos que convivir muchos años
 
J
Jara6
27/03/2008 21:27
raulgrecio, yo te digo lo que me han dicho y que si se vacia el circuito nos jodemos todos los demas, y lo he preguntado a varias personas y me han dicho que por eso los radiadores tardan tanto en calentar y el agua caliente no llega. Si no antes de hacer nada llamar a fusiona y preguntar y no lo hagais por vosotros mismos, porque nos fastiadiamos todos los demas.
 

Fin del hilo
92  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento