Volver al foro
M
marquis
27/03/2008 20:59
¡Hola a todos! Yo también me quedé a cuadros cuando vi el aviso de Fusiona. Por mucho cartel que pongan, su obligación es el mantenimiento y, si algún vecino no cumple con su parte de contrato y hace vaciados sin aviso, etc, me parece normal que le cobren la visita a ese vecino, pero al resto no nos pueden hacer el cargo. Si no tienen forma de ver quién lo ha hecho mal, es su problema, no el de la comunidad. En mi opinión este tema lo tendría que tratar el administrador directamente con Fusiona y aclarar las cosas con ellos. Un saludo
 
R
raponcho
27/03/2008 17:29
En nuestro caso tambien hemos cambiado radiadores y de hecho aun no estan colocados dos de ellos. Lo primero que hicimos fue avisar a Fusiona para que cerrara la llave de corte, y he de decir que eso fue tras varios dias esperando a que se presentara el técnico de esta empresa, ya que al final tuve que decirles que o venian ese mismo día a cerrarla o la cerraría yo. Tan solo hemos vaciado el circuito en una ocasion y cntinua vacio, ya que de momento no hemos contratado nada con ellos. Ademas sucede que para comprobar si habia alguna fuga en el circuito, al no estar dados de alta con ellos no podiamos llenar de nuevo el circuito, por lo que tuvimos que llenarlo metiendo agua con una bomba. TRas comprobar que no habia fugas vaciamos el agua que habiamos metido. El caso es que quienes no estamos dados de alta todavia no podemos vaciar el circuito puesto que no lo podemos llenar hasta que nos demos definitivamente de alta con Fusiona. Quiero decir con esto que no se cual será el caso de cada uno, si habrá o no gente que efectivamente este vaciando y llenando constantemente el circuito, pero lo que tengo claro es que esta empresucha no hace mas que dar problemas, evitar sus responsabilidades y dar un pesimo servicio. Al menos yo ya he tenido que ponerme serio con ellos en la unica ocasion en la que les he llamado para que cerraran la famosa llave, ya que no me hicieron ni puñetero caso hasta que que me puse farruco. Es absurdo que declinen responsabilidades diciendo que es por nuestra culpa cuando se trata de un servicio individual de cada casa. ¿que pasaria si por el motivo que fuera el 80% de la comunidad deicidiera no poner la calefaccion en tres meses? ¿los demas no podrian tener calefaccion y agua caliente en condiciones porque el sistema no esta operativo al 100%?. Que no cuenten milongas y solucionen los problemas. Ya lo dije en una ocasion, si quereis ver como trabajan estos profesionales daros una vuelta por el foro de carabanchel 16. No creo que sus problemas sean porque la gente haga obras o el sistema no funcione a tope, ya que llevan viviendo en sus casas desde hace 6 meses.
 
S
sergiovb
27/03/2008 13:20
Yo he cambiado radiadores de sitio y eso no quiere decir que halla vaciado la caldera de nadie.

De hecho llame a Fusiona para que me cerraran la llave de corte y supongo que como yo, habrá hecho mucha gente y no por ello hay que generalizar.

Yo sinceramente no voy a contratar la calefacción con Fusiona y por ello les dije que dejaran cerrado indefinidamente la llave de corte para evitar estos problemas y otros como que se me inunde la casa.

De todas maneras las excusas de Fusiona, me suena a eso a excusas, ¿porque quien no nos dice que las calderas están funcionando a medio rendimiento para ahorrar costes, ya que no estamos todos los vecinos viviendo? o ¿que muchos de los vaciados se deben a la mala instalación? Nadie, entonces es mejor no hacer conjeturas sobre quien es el causante de que la calefacción y el ACS no funcionen bien.

Es mi opinión. Saludos.
 
G
Gevaudan
27/03/2008 12:59
Lo que está claro que muchos hacen cosas en sus casas sin ver las consecuencias pq el otro dia vi yo en una de las casas que habian quitado el radiador de la cocina para alicatarla ya que tenían la puerta habierta los obreros, luego pasa lo que pasa y nos comemos las mierdas de los demás.

Y lo que me jode que no se si será por este tipo de cosas que por culpa de unos capuyos se estén vaciando las calderas constantemente.

Aquí cada uno va a su puta bola sin importar las consecuencias, pues ale yo haré lo mismo iré a mi puta bola con todo y al que le joda que se joda.
 
P
pachifj
27/03/2008 12:47
Bueno, yo por una vez estoy mas o menos de acuerdo con Jara6. Creo que si la gente esta haciendo obras y se va a tocar el sistema del agua caliente de su casa no cuesta nada avisar a Fusiona, porque se nota mucho los lunes cuando la gente ha estado haciendo obras el fin de semana y tocan el sistema, y es que el agua sale menos caliente que otros dias.
Y ya lo explicaron en las instrucciones, que alguna vez hay que leerselas. Si se toca el sistema del agua caliente o de la calefaccion sin que te hayan cerrado la llave de paso, y la tienen que cerrar los de fusiona, el circuito se vacia y los perjudicados somos todos
 
S
sergiovb
27/03/2008 11:09
Yo opino que los de Fusiona son unos chapuzas y ponen este tipo de excusas para subsanar sus posibles fallos.

De todas maneras me parece increible que un sistema que está precisamente para ahorrar agua, calefacción...etc. Lo pongan de esta forma. Imaginemos que alguien se deja la llave por error abierta y se va de vacaciones, ¿que pasaría? ¿que estariamos sin agua caliente hasta que el vecino en cuestión viniera?

En definitiva me parece que está mal diseñado, peor ejecutado y tiene fallos por todos los lados.
 
R
raulgrecio
27/03/2008 11:00
Jara6, no sé que tendrá que ver el agua caliente con el vaciado del circuito de calefacción, creo que nada. Lo que está claro es que cuando no funciona no funciona. No es normal, por mucho que digan los de fusiona pitos y flautas lo que esta claro es que la instalación o no funciona o no esta bien diseñada.
¿Que podemos? ¿NADA?
 
A
aena
26/03/2008 21:39
No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Nos van a obligar a pagar algo sin modificarnos el contrato ni nada? ¿Eso es legal? ¿Para que estoy pagando un contrato de mantenimiento si luego encima me cobran por él? ¿Alguien le ha preguntado al administrador si nos pueden hacer eso?
 
J
Jara6
26/03/2008 19:43
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, y he estado preguntando y por lo visto el problema que tenemos con el agua porque a mi tambien me tarda 5 minutos en salir caliente, es por nuestros propios vecinos que estan haciendo obras, que hacen el vaciado del circuito sin pensar en los demas, porque eso implica que el agua caliente no nos llegue a nosotros. Y me comento el de la constructora que el deposito lleva un liquido parecido al anticongelante, que con tanto vaciado se ha quedado sin el. Asi que por favor a los que tengais que hacerlo avisar a fusiona que te lo hacen ellos y no ocasiona problemas a los demas.
 
J
JABERBOCK
26/03/2008 14:00
Pues a lo mejor si que ha habido llamadas como ellos dicen absurdas, pero lo que es cierto, es que ellos tienen bastante culpa de que se les llame tanto porque si la instalación funcionara medianamente bien, se habrían evitado tantos desplazamientos. O es normal que esté el grifo abierto casi cinco minutos antes de que llegue el agua caliente??
Además, creo que ellos no tienen forma de saber, quien ha tocado algo en el sistema, o eso por lo menos , me dijo a mí el chico que vino a darla de alta, que a ellos no les quedaba registrado. Como no me fío nada de ellos, puede ser verdad o mentira, no tengo ni idea, pero es lo que me dijo.
De cualquier forma, es algo que está en garantía, pagamos 14€ todos los meses de mantenimiento, o sea que no se pongan tan chulitos y cumplan su parte.
 
alvaromfg
alvaromfg
26/03/2008 12:40
Parece que nos gusta llamar mucho sin pensar si el problema es de fusiona o de la constructora.

Si alguien llama para una averia, que luego sea reponsable y apechuge con las consecuencias.
y si no abra que llamar al administrador, presidente, vocal etc.
 
M
meg
26/03/2008 12:28
Pues si, yo no pienso pagar ni un euro más
 

Fin del hilo
92  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento