Volver al foro
J
jtremps
21/10/2011 12:20

Hola,

yo me pasé el otro día y Marian me indicó que están aun esperando por la resolución de la cedula de habitabilidad.

No depende de ellos por lo que si es tema de la Comunidad de Madrid, estando pendientes de una elecciones no podemos hacer mucho...

Lo que me dijo es que nos llamarían en cuanto supieran algo para el pago del IVA, y que seguro que se hacía antes de fin de año (para aprovechar esa reduccion del 4%).

Mucho ánimo y paciencia que ya queda poco.

 
S
sandrus00
21/10/2011 07:48

Nada nuevo??? Ya se acaba el mes!!!

 
I
IsaPantoja
12/10/2011 22:58

Hola a tod@s:

yo sinceramente ya he desistido de todo. Algunos llevamos 4 años esperando y por mucho que hayamos hecho presión al final han hecho lo que les ha dado la gana. Ya se que para algunos no es solución pero, de verdad, al final nos los entregarán cuando les de la real gana y tened por seguro que no van a agilizar trámites pensando "pobrecitos ya que han esperado 4 años que al menos se beneficien de la bajada de IVA".

 
S
sandrus00
12/10/2011 16:20

Nos estan toreando... Lo unico que podemos hacer es llamar a diario y protestar...

Tfno Marian 915168862, a mi me tuvo esperando para atenderme 25 min casi,...

Yo no creo que nos vayamos a mas de noviembre... Eso espero al menos...

 
L
ladelaflor
12/10/2011 14:20

Buenos días chicos! como todos, me agobia que se retrasen tanto como para que no entremos en el iva del 4% y tengamos que comernos un 8 cuando los pisos ya están acabados y listos para entregar. En prncipio me parece imposible que se retrase tanto tiempo, pero lo de las elecciones me tiene mosca.¿ No se suponia que cierto tiempo antes de las elecciones no se podían entregar pisos????eso si que nos restaría tiempo porqe están a la vuelta de la esquina. A lo mejor las elecciones estatales no tiene nada que ver y esa prohibición es solo para elecciones del ayuntamiento y la comunidad...no sé. He estado buscando información para no daros un motivo más de preocupación a la ligera pero no encuentro nada y a lo mejor vosotros estais mejor informados que yo y podeis darme alguna pista al respecto.

Yo también llevo llamando toda la semana e....imposible.Mi hermano llamo al del banco y le dijo que en principio tiene que ser YA. pero que no le han dicho nada aún desde la EMVS ¿Que podemos hacer?

 
L
lidiadelatorre
11/10/2011 18:44

Hola a todos.

Yo no puedo mas.

También he mandado un correo a Marian porque hablar con ella es imposible, el tema del banco lo lleva mi chico y mas o menos es lo que todos contais.

Necesito que mi vida no gire en torno al tema casa, me estoy volviendo loca.

Necesito una fecha para poder organizar mi vida y mi mundo.

Un saludo a todos.

 
M
Miriam81
11/10/2011 10:30

Hola! yo llevo toda la mañana llamando a Marian (91 516 88 62), pero no hay manera, su compañera me dice que está en su puesto de trabajo, pero no me coge el tlf. Quería preguntarle porqué no llaman a la caixa para que estos empiecen de una vez a estudiar las hipotecas... es que de verdad no entiendo nada!

Si alguien consigue información, que nos cuente!!

Muchas gracias y saludos, vecinos!!

 
decarabanchel
decarabanchel
10/10/2011 00:10

Hola a tod@s,

Solo comentaros lo que me dijeron a mí, ya que parece que están dando información distinta a cada uno...

Yo me puse muy pesada preguntando a qué estábamos obligados y me admitieron que ni si quiera a la nómina, que era una forma de tener una garantía de que la cuenta tendría ingresos. Que es lógico que se tenga que tener un seguro, pero con quien queráis. 

Yo probablemente contrate el seguro de la casa y de vida, pero ni quiero tener tarjetas ni domiciliar la nómina.

Los que no querais, insistid y que se mojen, u os pongan por escrito a lo que estais obligados, a ver si así se "mojan".

Saludos a todos, ya queda menos (esperemos)!

 
J
jtremps
09/10/2011 23:27

Gracias Sandrus,

A ver si ya nos dicen las condiciones definitivas de la hipoteca y asi vamos gestionando los papeleos.

Por cierto tambien comentaros que a mi tambien me abrieron una cuenta y me dieron una tarjeta en el acto y casi sin darme cuenta. Tampoco metere nada de dinero hasta que no vea todo el tema claro. 

Tambien quería preguntaros si a vosotros os dijeron que era obligatorio pagar un seguro de vida además del de la casa, porque yo es que no lo veo nada claro, pero si nos lo ponen como condición obligatoria habrá que tragar, aunuqe sería muy interesante que alguien nos aportara algo de luz y nos dijera si nos pueden obligar a cojerlo o no.

Un saludo a todos.

 
S
sandrus00
09/10/2011 11:21

Tienes razón, el año pasado me dijeron en la emv q no podia dar mas dinero del 35%, sin embargo ahora me dijeron el 60% en la EMV, y me lo dijo Marian.

Creo que si das mas de un porcentaje, ya no se si es el 35 o el 40 porque cada vez dicen algo distinto, ya no puedes acceder a las ayudas que se pueden pedir en avda asturias 28... Aunque creo que las ayudas en VPPL solo son para familias numerosas y no es mi caso.

No me interesa dar el 50 o 60% de la vivienda ya que nos interesa ir desgravando el maximo cada año y esto es ir aportando no mas de 9000 eur cada año que es mi idea, pero claro esto cada uno decide cómo lo hace...

Yo que vosotros pediria ya la 3ª carta de pago ya que será al 4% de iva y si quereis dar mas le decis la cantidad y os lo modifican.

Maravillosa idea lo de mandar mails y dar el coñazo, sobre todo a la EMV.

Si vais a la emv le decis a Marian que Abilio el de la caixa dijo que estará encantado de que les llamen los de la EMV para empezar a hacer los estudios de las hipotecas.

Nos torean como quieren...

 
J
jtremps
09/10/2011 00:44

Hola Sandrus,

a mi el año pasado en el 3er pago me dijeron que únicamente podia pagar el 35% del total de la vivienda antes de la entrega de llaves y el establecimiento de la hipoteca, y así lo hice.

¿Es que este año ha cambiado el sistema y puede pagarse hasta un 60%?

 

Un saludo

 
S
sandrus00
08/10/2011 09:46

Vete a la Emv y te dan la carta de pago y de paso hablas con Marian.

Yo es que ya ingrese lo de la 3ª carta de pago el año pasado para liquidar el dinero de la cuenta vivienda, incluso di un poco mas para desgravarme este año. Ellos te hacen la carta de pago de la cantidad que tu quieras siempre q no supere el 60% de la vivienda.

Saludos

 
S
Sitiada
07/10/2011 23:49

Buenas,

creo que entre todos deberíamos empezar a reclamar las cartas de pago. No sólo porque ya es excesiva la espera, sino porque al final nos perderemos lo de que nos apliquen el iva del 4% y no tocará abonar el 8%.

Yo llevo toda la semana llamando y nadie me responde.

Hay que hacer algo ya si no queremos que nos den las uvas.

¿alguien tiene los emails de esta gente y empezamos a enviar todos correos todos los días?

 
E
elipome
07/10/2011 20:53

Yo tengo la sensacion de que nos estan chuleando. Llevo toda la semana llamando a Marian y soy incapaz de hablar con ella. Alguien sabe cuando nos dan la tercera carta de pago? O la podemos ir a reclamar ya? Gracias.

 
S
sandrus00
07/10/2011 13:14

He hablado con Abilio el dir de la caixa hace una hora.

Me dice que no pueden empezar aun a hacer el estudio de las hipotecas porque la EMV no les llama ni les da el ok asi que me estan vacilando todo el rato...

Marian me dijo que iban a darle un toque al banco y el otro dice que no les llaman ni les dicen que se pongan a ello...

Al final veo que nos vamos a Noviembre ya...

En fin... A seguir esperando...

 
palofito
palofito
06/10/2011 15:35

hola evita y sandrus mande un correo a marian pero a dia de hoy no me contesto y no se nada de nada de los materiales mañana voy a llamar y que me diga como se `pueden conseguir x que yo quiero de uno de los baños poner plato ducha 

 
mjgracia
mjgracia
05/10/2011 22:29

Hola vecinos/as.

He encontrado este enlace para consultar lo de la calificación.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Copia y pega y se pueden ver las promociones. A mi me ha funcionado, todavía aparece como provisional.

Espero que no sea larga la espera... yo no tengo ninguna noticia del banco ni de la emvs.

 

Saludos.  Estamos en contacto.

Mª jose

 

 
S
sandrus00
05/10/2011 12:39

Hola! Yo tambien quiero quitar una bañera de uno de los baños al menos y poner ducha, pero lo de conseguir los azulejos lo veo dificil...

Lo de que nos abran una cuenta en la caixa para hacernos el estudio pues mira no lo entiendo tampoco pero vamos, se lo dije y me dijo que no tenía por qué meter un centimo... Asi que no pienso meter un duro hasta que nos digan si nos aceptan la hipoteca...

A alguien le han dicho algo de la hipoteca?

 
evitapereza
evitapereza
05/10/2011 12:27

Palofito

para informate no tienes que hacer nada. Abrir la cuenta es cuando ya solicitas el prestamos hipotecario y que te hagan el estudio. De todas formas a mi me han abierto la cuenta pero yo no he ingresado ni un centimo aún. No pienso hacerlo hasta que no me contesten.

Respecto a lo de los azulejos yo estaría muy interesada ya que me gustaría quitar una bañera para poner plato de ducha sólo y los necesitaría. Si te enteras de algo.......

Saludos,

 
S
sandrus00
05/10/2011 00:03

Hoy fui a la Emv y hable con Marian.

Me dijo que cree que para este mes estara la calificacion del edificio, incluso dijo q podian ser 10 dias pero bueno... Me dijo que me metiera en la web de la Comunidad de Madrid ya que ahi saldra publicado el mismo dia que den la calificacion.

Le comenté tambien que aun no tenemos noticias de la Caixa sobre si son viables las hipotecas y me dijo que les iban a dar un toque entonces ya que deberian haber empezado con los estudios de las hipotecas...

Aisss no veo el momento ya... Espero que se resuelva este mes pq dijo q VallecAs 38 se enseñó casi a la vez y ya tienen la calificación.

Tambien me ha dicho q en avda de asturias 28 nos informan de las posibles ayudas que podemos percibir aunque esto no se puede hacer hasta q tengamos las escrituras...

En fin, ahora tocará llamar al del Banco para presionar...

Saludos!!!

 
palofito
palofito
03/10/2011 10:46

hola a todos,mi marido estuvo en el banco el viernes (me llamo el director a casa para decirme que todavia no habiamos ido a informarnos sobre la hipoteca y queria darnos una cita)hasta ahora no pude ir x que me han operado de la espalda y no me puedo mover y porque no me mandan las dichosas nóminas del trabajo, me dijo que daba lo mismo que cuando las tuviese se las mandase, no he podido hablar mucho el fin de semana con mi marido pero ya nos han informado de todo,tienen un morro que se lo pisan para darte la informacion tienes que abrir una cuenta y sacar una tarjeta de esto ultimo no estoy muy segura de todas maneras todo lo que querais preguntarme mandarme un correo con las preguntas se lo voy diciendo a mi marido y os voy contestando.de marian veo que no se sabe nada yo la mande un correo x que no estoy de acierdo con las medidas del trastero puse reclamacion y a dia de hoy no se nada,tambien la pregunte que como podemos conseguir azulejos o tarima por si surge alguna averia o alguna reforma pequeña que se quiera hacer ahora y nada de nada

 
S
sandrus00
29/09/2011 12:28

Lo siento mucho suizo, la verdad es que ahora los bancos se estan poniendo muy duros, yo creo que sin avalistas no me van a conceder la hipoteca porque soy fija discontinua en mi empresa...

En fin, no se sabe nada??? Ni del banco ni de la EMV... Ha vuelto Marian de vacaciones??? Cuándo van a estudiar nuestras hipotecas? Me estoy cansando ya de tanta esperaa...Deberiamos llamar todos a la EMV esta semana...

Saludos

 
R
rana77
21/09/2011 08:21

Hola, joder que mal rollo me da que escuchar que lo han intentando, espero que no lleguemos a ese punto, por que el que se meta en mi casa le saco por la ventana a palos...

Creo que deberiamos hacer un escrito en común para que se dieran prisa en gestionar toda la entrega y no tengamos que llegar al punto de que nos ocupen nuestras viviendas, y encima si dice el guardia que hay indicios. Que os parece?

Solo de pensar que un ocupa pise mi suelo me arde la sangre, espero que no pase algo así por que me buscaria un problema y gordo, por que por las buenas no creo que se fuera.....

 

Saludos vecinos ya nos queda nada...

 

 
E
elipome
19/09/2011 13:51

Hola futuros vecinos, el  otro día me pase por la obra, y uno de los guardas de seguridad me comento que ellos dejaban la obra este mes. Que no sabía nada de la entrega. Yo le pregunte que quien se iba a hacer cargo de la seguridad, y el me dijo que creía que las seguridad de la EMVS (que nos pillen confesados). Espero que esto no se retrase mucho, no vaya a ser que se nos metan lo ocupas dentro. El guardia de seguridad me comento que ya lo habían intentado dos veces.

 
S
sandrus00
14/09/2011 16:53

Hola de nuevo!

No son ni 100 solicitudes de hipoteca porque solo hay adjudicadas entre 60 y 70 viviedas...

Es un cachondeo y la culpa es solo de la EMV no del banco...

Lo de la excusa de la carta de pago, me rio, porque algunos ya hicimos el tercer pago para desgravar este año... Y no sabia yo que se tarda tanto en cambiar una carta un 8% por un 4%...

Esto es solo politica, les interesara con miras a las elecciones del 20 Nov hacerse la foto ese mes para que veamos que la comunidad de Madrid da viviendas...

Debemos llamar TODOS a la EMV para preguntar y dar el coñazo...la casa lleva desde Junio lista y lo estan demorando porque sí...

Saludos!!

 
M
Miriam81
14/09/2011 08:29

Hola!

Yo en cambio hablé ayer con Maribel, no me dijo nada que estuviéramos esperando a Marian, me dijo que estaban pendientes de la modificación de la carta de pago, por el tema de la reducción del iva, y que son temas económicos que conllevan papeleo y tiempo (¿?) y que ellos están intentando correr todo lo que pueden...

Si yo lo que no entiendo es que si es cierto que esto se paraliza todo hasta que llegue Marian, y ella iba a estar todo el mes de septiembre fuera... ¿porqué nos dijeron que la entrega sería a finales de septiembre-primeros de octubre? incógnitas de la vida...

Pues esperemos que no se retrase hasta el 2012, la verdad, pero evaluar 100 solicitudes de hipoteca tiene que ser un proceso bastante largo, y si aun no "pueden" empezar, pues mal vamos!

En fin, paciencia... nos vamos contando novedades... hasta pronto!

 
mjgracia
mjgracia
13/09/2011 22:41

Hola.

Yo he hablado hoy con Abilio y me ha comentado lo mismo que a davidmdf. Que quien está retrasando todo es la EMV y además ahora Marian está de vacaciones, que él está llamando a la emv para meter prisa, pero que hasta que no venga no podemos hacer nada. Se están riendo de nosotros de una manera.... Yo he intentado hablar con la EMV pero no me lo han cogido, mañana sigo intentando.

Le he comentado el tema del IVA y él decía que antes de diciembre está hecho, eso espero!!!! porque esto es una desesperación....

Saludos.

 
D
davidmdf
13/09/2011 21:14

Creo que la Caixa poca culpa tiene... Es mas cosa de la emv o de la comunidad de Madrid . El banco no empieza hacer los estudios hasta que no se forme la propiedad horizontal que es en lo que están ( esto me lo dijo Abilio). También. Me dijo que ellos poco pueden hacer ( ellos y el promotor son los mas interesados en que esto vaya rápido ). Los estudios los harán cuando tengan todos los papeles ( aun falta gente por entregar los papeles) y cuando este constituida la propiedad horizontal (sin mariam creo que poco podemos hacer)

Saludos

 
I
IsaPantoja
13/09/2011 09:22

El teléfono de la Caixa es 913403480 y el mail de Abilio abilio.ballesteros@lacaixa.es

Hoy mismo voy a enviales mails a la EMV y La Caixa a ver si se empiezan a mover.

 
S
sandrus00
12/09/2011 23:47

Si, creo que deberiamos presionar mas a la Emv, el director de la caixa se lo quiere quitar ya de encima pero de momento no puede. Tambien decia que no entendia como se va una persona de vacaciones y se paraliza todo...

Lo de irnos a noviembre no me hace ninguna gracia, decia que desgraciadamente es todo politiqueo y dependemos de qué mes les venga mejor hacerse la foto y salir en prensa para las futuras elecciones...

En fin.. A achuchar a la Emv... Que les pasan la bola a otros y solo saben dar excusas...

Saludos!

 
M
Miriam81
12/09/2011 20:19

Muchas gracias por la información, Sandrus

¿¿¿¿No han empezado a hacer todavía el estudio de las hipotecas???? Nosotros dimos los papeles en julio, no me puedo creer que no hayan empezado. Y por otro lado, los de la EMVS, diciéndonos que la entrega estaba prevista para finales de septiembre-principios de octubre, y resulta que se va Marian de vacaciones, y todo se para... es increíble.

Estoy de acuerdo en que podríamos llamar (cuantos más vecinos mejor), tanto a la caixa como a la EMVS... lo mismo así presionamos algo. Como se demore mucho y no disfrutemos la reducción del IVA... es una pasta, la verdad.

¿Alguien puede recordar el teléfono de Abilio (caixa)?

El de Marian (o quien quiera cogerlo) es 91 516 8862 y el de la otra compañera, Maribel: 91 516 8743

Muchas gracias y saludos a todos

 
I
IsaPantoja
12/09/2011 16:04

Jopé sandurs vaya disgusto que nos das! ahora hasta noviembre nada!!! como nos quedemos sin la reducción del IVA era de verdad para denunciarlos. Creo que deberíamos empezar a machacar otra vez a la EMV para que se pongan las pilas. Es surrealista que porque una persona esté de vacaciones se paralice todo y que encima nos arriesguemos a perder lo del IVA. Yo también he hablado con el banco esta mañana. El director estaba ocupado (igual contigo.. jejejeje...) y he hablado con la otra chica que, como las otras 3 veces que he llamado, aún no me saben decir nada. Me estoy empezando a mosquear de verdad.

 
S
sandrus00
12/09/2011 15:34

<p>Hola, he llevado los papeles al banco y el director me ha dicho que calculemos la entrega para noviembre pfgfgfg esto es ya un cachondeo... Septiembre imposible porque mariam esta de vacaciones todo el mes... Y de todas las carpetas que tenian aun no se ha podido empezar a hacer los estudios de las hipotecas por no se qué razon que sigo aun sin comprender.</p><p>Tambien le he preguntado cuántas casas quedan por adjudicar y dice que de 101 viviendas el tiene entre 60 y 70 por lo que hay entre 30 y 40 sin adjudicar aun. No lo entiendo con la pedazo de lista de solicitantes de la EMV.</p><p>La hipoteca esta muy bien comparando con las del mercado y ha dicho q aunque sea a 25 años si me la quito en 12 se puede cancelar la hipoteca sin problemas.</p><p>Otra duda es cuanto dinero podemos dar de entrada porque he llamado a la EMV hable con Maribel y me dijo:</p><p>El 40% del valor de la vivienda si quieres beneficiarte de ayudas a vivienda</p><p>El 60% si rechazo las ayudas de vivienda</p><p>Si tienes el dinero puedes pagarlo del tiron y no hacer hipoteca</p><p>Yo pense q era obligatoria la hipoteca, de las ayudas a VPPL, me han dicho por tfno que tan solo las reciben las familias numerosas, si no, no hay ninguna ayuda... Asi q podria dar el 60% del valor de la casa entiendo... Aunque no me interesa para desgravarme cada año...</p><p>Espero lo entreguen antes de dic para beneficiarnos del 4% de iva...</p><p>Ah! Tambien pase por el edificio y han puesto barandillas, han quitado todos los</p><p>hierbajos y habia 4 hombres levantando la acera de entrada al garaje, supongo q arreglarian alguna averia...</p><p>Saludos a todos y mas paciencia aun...???</p>

 
I
IsaPantoja
08/09/2011 00:37

Hola!

pues justo me hacía yo la misma pregunta. La última noticia que tenía de ellos era que la gente que hace los estudios está de vacaciones y que a su vuelta nos llamarían...... yo les voy a dejar lo que queda de semana y el lunes vuelvo a darles un toque. Estaría bueno que nos llamaran para escriturar y no tuviéramos la hipoteca concedida! Yo tenía intención de ir a un par de bancos más con las condiciones personalizadas que me dieran los de la Caixa para comparar pero, visto lo visto, apenas nos va a dar tiempo a formalizar con ellos.

 
mjgracia
mjgracia
06/09/2011 15:49

Hola. Alguno de vosotros tiene alguna contestación de la Caixa????

Saludos.

Ya nos queda muy poquito para la entrega!!!!

 
S
sandrus00
04/09/2011 14:00

Hola vecin@s!

Aun no he llamado al banco para pedir cita. Sabeis si tenemos q llamarles nosotros o nos llamaran ellos esta semana q viene?

Me pasais el tfno de la caixa? No estoy en madrid y no tengo los papeles.

Preparo 3 ultimas nominas, declaracion renta 2010 y contrato de trabajo no? No tengo ningun otro credito pendiente... Algo mas?

Saludos

 
mjgracia
mjgracia
01/09/2011 14:09

Hola vecinos/as. Yo estoy mirando bancos, en algunos me dicen de entrada que no mejoran las condiciones, en otros como hoy en la Kutxa me comentan un interés el primer año del 3,25 % y el resto de los años un diferencial del 0,95 %, contratando, claro 3 productos con ellos. Máximo me dan 30 años, y me piden un avalista, porque voy yo sola en la firma de la hipoteca, aunque no es de riesgo mi hipoteca.... Vamos, miraré algún otro.... pero creo que la caixa nos ofrece los mejor. Ahora a la espera que nos contesten de la Caixa. En esta semana o la siguiente nos dirán algo.

Saludos.

 
I
IsaPantoja
30/08/2011 09:12

Hola Cristian 29,

por alguna parte del foro lo han estado comentado y al parecer sí que nos vamos a poder beneficiar. Imagino que nos podrán dar más datos en la Agencia Tributaria o en la propia EMV.

 
I
IsaPantoja
22/08/2011 10:14

Hola a tod@s. Hace mucho que no escribía pero he estado al día de vuestros comentarios. Efectivamente no es obligatorio ni domiciliar nómina, ni contratar seguro de vida. Lo que si que es obligatorio es tener un seguro de la casa (solo de incendio, creo) a favor del banco pero no es necesario que el seguro se haga con ellos. Podemos hacerlo con cualquier aseguradora y poner como beneficiario al banco. El problema podría venir si el banco hiciera "chantaje" con estas cuestiones, es decir, que nos dijera que si no contratamos todo esto no nos da la hipoteca. Pero creo que en este caso no podrían hacerlo ya que se trata de una subrogación del préstamo incial por lo que, si no tengo entendido mal, están obligados a tramitar la subrogación. Respecto a las condiciones, como comenta Turko, va a ser complicado que encontremos algo mejor, aunque solo sea por el tipo de interés fijado por el gobierno y por ahorrarnos los costes de tasación, cambio de banco, etc..... Yo de todas maneras miraré algún banco más por si acaso. Si hay buenas condiciones os las pasaré.

Saludos a tod@s.

 
nestor73
nestor73
04/08/2011 16:21

Hola vecinos,

¿alguno que haya ido ya a La Caixa les habéis comentado que no queréis  domiciliacion de nómina y el seguro de vida? Es para saber cómo han reaccionado o cuáles son las contraprestaciones si es que las hay.

Un Saludo.

 

Fin del hilo
368  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento