Volver al foro
B
BEATRIZAC
24/01/2013 08:13

Es 91-666-86 79

Preguntar por Maria Soledad Sanchez

 
Noesh
Noesh
23/01/2013 10:28

Burnos dias,

Alguien tiene a mano el tfo de la gestoria barral?? Me lo podeis dar??

Gracias,

 
P
PabloGu
22/01/2013 14:05

No se si a todos los de la CPO1 os ha llegado el mail del administrador, pero vamos, en el tema de la luz dice que las cosas se han complicado más y que vayamos olvidándonos de tener luz este mes.

 
P
PabloGu
21/01/2013 15:53

Buenas.

Acabo de venir de allí y aún no hay contadores... así que otra milonga más de que la semana pasada los ponían.

En cuanto a lo del color verde... no viene ni en el pdf ni lo dijeron al final de la reunión, creo que se lo iban a dar al administrador. Creo que también dijeron que en cuanto estén los contadores que los CUPS los darán al personal que esta en la casetas de obra, que son los mismos que nos tienen que dar la 5ª llave de la puerta y la electrónica del garaje.

 
M
Mike82
20/01/2013 15:25

Hola,perdona supercriss pero que teléfono hay que llamar para el tema del contador y el famoso cups????es que no encuentro ese teléfono que comentas.

Todo esto contando que estén instalados los contadores no?

Gracias vecina!!!

 
S
Supercriss
18/01/2013 20:11

Ahh!  se me olvidaba con respecto al CUPS, la EMVS nos tiene que facilitar el número de contador, llamar a un teléfono que te dan en el que nos dieron de Unión Fenosa y ahí nos darán el código CUPS. Cuando tengamos el código hay que llamar al número que nos dieron de Unión Fenosa para darla de alta. Eso fue lo que me dijeron a mí cuando llamé...

 
S
Supercriss
18/01/2013 20:08

Hola!

Ayer hablé con el administrador y en principio de los contadores no se sabe nada, me dijo que la Emvs se lo comentaría a ellos y ellos nos avisarían. También me dijo que tenían intención de convocarnos la semana que viene para empezar a mover la gestión energética, pero acabo de ver que nos han enviado por correo el acta de la reunión del día 11 junto con un formulario y de reunirnos no dicen nada. Creo que si queremos irnos a vivir allí pronto vamos a tener que movernos nosotros para que nos convoquen a reuniones y esas cosas.

Soy de la CPO1 y el día de la reunión pedí el código de la pintura con la que habían pintado los pisos, sobre todo me interesa por el verde. Dijeron que nos lo iban a dar, yo me tuve que ir antes que terminase ¿Lo dieron después?

Ayer me llamaron por los desperfectos y aproveché para para pedirles los códigos de nuevo, me dijeron que venían en el pdf del manual del usuario que nos entregaron con las llaves en el que viene información relativa al uso y características de la vivienda. He estado mirando y en el mío de colores no pone nada. Si alguno los tenéis decídmelo por favor.

SAludos

 
A
agromen
18/01/2013 12:37

En mi caso era la cpo1.

Por lo que dices entonces llamando a fenosa, una vez estén instalados los contadores, ellos ya deberían facilitarte el codigo cups diciendoles la dirección de tu vivienda, porque tienen el número de contador dado por el instalador.

 
Noesh
Noesh
18/01/2013 11:03

Buenas,

Yo fui el martes (15ene) y me encontre con el instalador en el portal 6a 6b cpo2. Me dijo q en principio el es q da el n° de contador a la cimpañia y deberian de pedirlo ya que ellos los tienen registrados.

Cuando fui a la casete a por la llave y se lo comente, me dijo que los ultimos contadores en instalar eran los de ese portal. Asiq como le vi como los instaba, creo q en principio ya deberian estar todos instalados :-)

Yo aun no llame a fenosa, si alguno lo hizo q comente.

Por cierto tb me encontre a una persona del canal, que iba a hacer la primera lectura de agua de algunos portales de cpo1.

Un saludo,

 
A
agromen
17/01/2013 16:26

Del administrador nada, yo me pasé por la caseta de la constructora para recoger la llave magnética del garaje y el encargado me dijo que el electricista no se había pasado aún, ni idea de si está relacionado con algún problema de gestión de u.fenosa, pero no parece que se vaya a hacer esta semana.

 
T
tubi
17/01/2013 13:02

Buenos días,

Yo he escrito un correo hoy a la emv para ver si ellos sabían algo, y me han comentado que se acordó que cuando estuvieran se informaría al administrador y al presidente de la comunidad... alguien tiene los datos de contacto de alguna de estas personas??

 

 

Saludos,

 
P
PabloGu
17/01/2013 12:49

Buenas.

¿Alguien ha sabido algo de los contadores de la luz o del administrador?

 
P
PabloGu
14/01/2013 10:31

Anatf, en nuestra reunión dijeron que Union Fenosa seguramente pusiera los contadores esta semana y que dejarían en la garita de obra los CUPS o por lo menos eso entendí yo, pero que una vez que estén instalados al llamar para contratar no debería de pedirnoslo....

 
ANATF
ANATF
14/01/2013 09:09

Buenos días,

Pablogu fui pero conforme entré por la puerta me dí la vuelta de toda la gente que había y no iba con tiempo...o sea que me tocará ir este jueves por la tarde.

Con respecto a la junta de vecinos, yo soy de Barajas 2, y a mi parecer la reunión fue un poco caos...sobre todo en el momento en el que se incorporaron los arquitectos, el jefe de obra y la emvs. No había un orden y la verdad que al final quedaron muchas dudas por resolver.

En fin...alguién sabe o puede aportar algo más sobre el contrato de Unión Fenosa? El famoso CUPS?

Gracias!

 

 
B
Barajas3h
11/01/2013 22:14

Buenas!

Al final ha sido hoy la junta de vecinos?? Q tal ha ido??

 
N
NINTEN
11/01/2013 22:02

Hola. Q tal os fue a los que habéis estado en el banco?

 
P
PabloGu
11/01/2013 00:25

Se ha borrado lo de la oferta que subí en descargas, la dejo aquí http://pdfcast.org/download/cocinas-barajas-1-y-2.pdf


Editado por PabloGu 11/01/2013 0:26
 
ANATF
ANATF
10/01/2013 17:22

Mañana preguntaré lo del porcentaje a ver que dicen...pero vamos, que de menos no nos van aplicar... :))

 

 

 

 
P
PabloGu
10/01/2013 16:52

Real Decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Tres. La letra c) del apartado 1 del artículo 12 queda redactada como sigue:
«c) El tipo de interés efectivo podrá ser variable o fijo, con la conformidad de la entidad de crédito colaboradora (en adelante EC).
El tipo de interés efectivo para cada préstamo convenido a interés variable será igual al euribor a 12 meses publicado por el Banco de España en el «Boletín Oficial del Estado», el mes anterior al de la fecha de formalización, más un diferencial que podrá tomar un valor entre 25 y 125 puntos básicos en el caso de préstamos a adquirentes de viviendas y promotores de rehabilitación, y entre 25 y 250 puntos básicos en el caso de préstamos a promotores de viviendas protegidas para venta o alquiler, o alojamientos protegidos y promotores de actuaciones de adquisición y urbanización de suelo para vivienda protegida.

 

Entonces si es el euribor publicado el mes anterior hay que aplicar el de octubre que es 0.65 que da un total de 1.9%, si se interpreta que es el del mes anterior es el de noviembre que es 0.588 que da un total de 1.838%.

A mi y por extensión supongo que a todos, nos han aplicado 1.883% que no concuerda con ninguno de los euribor de antes, así que yo creo que nos deberían aplicar el 0.65 y saldríamos perdiendo, pero no lo se seguro

 
ANATF
ANATF
10/01/2013 15:04

"Euribor anual diciembre 2012, publicado BOE Enero 2013: 0,549"

 

Pues entonces a mí tampoco me cuadra....si váis esta tarde preguntad a ver porfa....

Yo todavía no entiendo como el día de la firma de la hipoteca no hubiese ningún representante del banco...no lo entiendo!!!! Yo pregunté al notario sobre lo del Euribor y tampoco lo sabía...el que coincidiera en mi entrega lo sabrá...

Saludoooos

 

 


 

 
ANATF
ANATF
10/01/2013 14:51
El euribor que nos aplican es el anual publicado en el boe y aprobado por el consejo de ministros.
Creo que es una media de los euribor que han habido durante el año.

Yo ni he domiciliado la nómina, ni seguro de vida! Que me regalen un ipad o nada! jeje

Menudo morro tienen!

:)

 
N
NINTEN
10/01/2013 13:45

Buenos días a todos, respecto al tema de La Caixa y seguros debéis saber que legalmente no nos pueden obligar a hacer un seguro con ellos. Que no os vendan la moto o por lo menos si lo hacen que vean que tenéis las cosas más o menos claras.....La Ley obliga al adquirir una casa a hacer un seguro de hogar eso es cierto pero en teoría se puede hacer con cualquier compañía aseguradora elegida por el interesado. El propio notario el día de la firma de hecho así lo confirmo, solo estamos obligados a tener un seguro de hogar pero no tiene que ser con ellos.El seguro de vida no es obligatorio hacerlo al comprar una casa.

Lo anterior es la legalidad, la realidad en nuestro caso aunque no es legal es que nos obligan a contratar un seguro de hogar con su compañía de seguros (que es mucho más caro y peores que los que te ofrece el mercado) y uno de vida...y si no lo haces con ellos no te conceden la hipoteca. Obviamente hay que hacerlo con ellos esta claro, pero no es legal, lo que pasa es que los bancos lo hacen asi aunque no es legal  ya que ahí es de donde se sacan dinero y hacen negocio. Respecto al numero de años no os pueden de momento obligar a hacerlo por más de un año, tampoco es legal, aunque a ellos les interese y si cuela pues cuela no te van a avisar, por eso miraros bien la letra pequeña de lo que firmáis y que os informen bien de todo para que luego no haya sorpresas, 

Esta claro que si no decís nada ellos van a meter lo que a ellos les beneficie más, es decir, intentarán colar el seguro por el mayor numero de años posible. Igual que tampoco es obligatorio domiciliar la nómina, aunque está claro que a ellos les interese.

 
P
PabloGu
10/01/2013 13:14

Hola.

Yo si firmé el seguro del hogar, y evidentemente es un requisito que si no aceptas no te conceden la hipoteca. Pero es un requisito de concesión, por lo tanto después del año puedes cambiar el seguro pero haciendo una cesión de derechos a La Caixa al realizar el nuevo.

En cuanto a la nómina pues es lo mismo que como el seguro de la casa, lo que pasa que domiciliando la nómina no te cobran comisiones en la cuenta desde la que se paga la hipoteca. A mi por ejemplo me abrieron la Cuenta 0 o algo así, que se hace todo online y desde los cajeros y no te cobran ni mantenimiento ni tarjeta mientras tengas la nómina domiciliada.

Lo que si que no tiene vuelta de hoja es lo del seguro de vida o SEVIAM. La Caixa tiene 2, uno básico que son unos 23€ al mes que cubre la defunción y otro más caro de unos 40€ al mes que además te cubre el desempleo y la incapacidad (es decir, te paga la hipoteca un año si te quedas en paro). Yo pude contratar el primero de los dos, por si no os informan que hay dos que lo sepáis.

 

En cuanto al interés de la hipoteca la mía está a 1.883% que supongo que es como la de todos, lo que pasa que no me cuadra porque el euribor de noviembre fue 0.588 y el de octubre 0.653, así que si nuestro diferencial es 1.25 no cuadra. El RD 2066/2008 dice que tiene que ser euribor publicado el mes anterior a la formalización de la hipoteca, por lo tanto sería el publicado en el BOE en noviembre, que es el euribor de octubre.

 

Un saludo.


Editado por PabloGu 10/01/2013 13:20
 
Noesh
Noesh
10/01/2013 13:09

Yo voy despues del curro, asiq espero estar 16:45 o asi. De todas formas me dijeron ayer q no fueramos a ult hora q se tarda.. Asiq seguro q coincidimos ;-)

 
B
Barajas3h
10/01/2013 12:41

A que hora vas?? Has firmado ya?? Yo voy a las 17.

Un saludo

 
ANATF
ANATF
10/01/2013 12:41

Yo tampoco he firmado nada, y me han cargado el recibo (que por cierto equivocado porque me habían puesto otro piso...pá mear y no echar gota!).

No me la voy a jugar, el primer año tendré el seguro con ellos a ver si ahora dicen que no te conceden la hipoteca porque se inventan un riesgo. El condicionado que habrán puesto será para cubrirse ellos las espaldas, está claro.

Lo bueno que nosotros tenemos una hipoteca convenida, donde el tipo de interés viene fijado en nuestra escritura y con eso no pueden jugar...

Yo creo que nos meten "miedo" en el cuerpo porque desconocemos muchas de las cosas...Pero por lo información que podéis encontrar buscando "cesión de seguro de hogar" está claro que se puede contratar el seguro con la compañía que tú quieras.

Saludos!

 

 

 
Noesh
Noesh
10/01/2013 12:32

Por lo q tengo entendido el primer año si, a no ser q acepten una cesiond derechos. Pero ayer se lo pregunte a la chiquita y me dijo q no....

De todas formas hoy le volvere a preguntar, pero creo q del primer año no nos libramos :-(

 
B
Barajas3h
10/01/2013 12:27

Hola!!

Una pregunta, yo aun no he firmado, también voy hoy. ¿Es obligatorio acogerse a ese seguro? Todavía no he firmado hipoteca y ya me han cobrado el seguro. Que opinais??

Gracias

 
Noesh
Noesh
10/01/2013 12:24

Listos no, lo siguiente... Yo hoy por la tarde vuelvo a ir otra vez,pq resulta q mi tiempo no es importante y me gusta ir todos los dias para intentar firmar...

Yo si tengo claro algo es q nopienso estar con ellos 25 años, pq que estes obligafo no quiere decir q abusen con la poliza...

 
ANATF
ANATF
10/01/2013 11:48

Echad un vistazo a este link:

 

http://www.lapoliza.com/seguros-hogar/reflexiones-seguros-hogar/

 

Saludos!

 

 
ANATF
ANATF
10/01/2013 11:38

Noesh, yo tengo entendido que es un año.

Yo aún he ido a la oficina, sí llamé por teléfono para decirles que en ningún momento me habían informado del condicionado del seguro. Si que me han cargado la prima, pero nadie me ha informado al respecto de la póliza. Me contesta que tenía que haber ido...vamos que sino llamo yo nadie me comunica nada.

Estoy segura de que solo estás obligado a contratar el seguro el primer año. De todas maneras preguntaré...estos van un poco de listos...porque tampoco es obligatorio que domicilies la nómina...Sé que si quieres cambiar el año que viene de aseguradora hay que hacer una gestión un poco rollo...se denomina "Cesión de Derechos".

Mañana quizás vaya a la oficina, si averiguo algo más os informo!

Saludos

 

 

 
Noesh
Noesh
10/01/2013 10:58

Buenos dias,

Alguno fue al banco y hablo del tema de seguros??? Yo fui ayer a preguntar porq la diferencia que hay con la calle es bastante... Pues bien lo que me dijeron es que esyamos obligados a tener el seguro con ellos lo q dure la hipoteca y q de no ser asi la emvs podria penalizarnos... Llame a la EMVS y me dijo q ellos en ese caso no tenian nada q ver, q eso depende unicamente del banco.

Alguien hablo con el banco??? Por cuantos años estamos obligados??? Yo tenia entendido q era durante el primer año. Una cosa es hacer el pringado un año y otra muy distinta hacerlo 25 años...

 
P
PabloGu
09/01/2013 14:00

Hola otra vez, me han mandado el presupuesto de AS cocinas. El mueble yo creo que es un poco más bajo de calidad que el que he puesto antes y tiene menos muebles que la imagen que he puesto arriba, en concreto faltaría el altillo de la nevera, el modulo de 30cm de al lado de la nevera y el de la campana, puesto que van con campana decorativa de 803m3/h. Más o menos como esta imagen: http://img32.imageshack.us/img32/3763/cocina2j.jpg 

Os dejo lo que me han mandado:

Calidad: Alta presion, colores y texturas a elegir
Bisagras con freno incorporado y regulacion excentrica
Cajones y gavetas en acero de conduccion sincronica y con freno
Incluidos costados decorados molduras y zocalos
Importe total IVA INCLUIDO sin encimera          1.090 Euros


Encimeras:
Encimera de Alta presion con copete y cantoneras colores a elegir 113 Euros
Encimera Granito nacional 2 cms de grosor    380 Euros
Encimera de granito importado negro intenso 2 cms     525 Euros
Encimera Compac 2 cms de grosor segun colores desde   520 Euros


E L E C T R O D O M E S T I C O S:
Placa Induccion 3 fuegos (1 gigante) funcion Booster, programacion de fuegos, sistema de bloqueo, etc Cata modelo I 603B     279 Euros
Horno Multifuncion acero inox Cata modelo CM760     210 Euros
Chimenea decorativa 70 cms Acero inox Cata Modelo BETA    159 Euros


Editado por PabloGu 09/01/2013 14:08
 
P
PabloGu
09/01/2013 13:38

Buenas, ayer estuve en the singular kitchen pidiendo presupuesto para la cocina, donde coincidí con SuperCriss

La verdad que a mi me gustó bastante y también me convenció calidad/precio. En esta url podéis ver el diseño que me hicieron a mi http://img7.imageshack.us/img7/3395/cocinaki.jpg

Me presupuestaron 1.442 € los muebles son lamido con encimera que fabrican ellos (lo más básico que tienen) + 450 € transporte y montaje y luego además ya el coste de los electrodomésticos que cada uno quiera. En mi caso les pedí presupuesto de campana integrada de marca Balay de 320 m3/h (102€), placa de inducción Balay con 3 fuegos(399€), horno Zanusi basiquito en blanco(199€), fregadero sin escurridor(aprox. 64€) y grifo monomando(aprox. 40€). En total unos 2690€ ya montado (sin fontanería).

 

Además me han hecho llegar un presupuesto que han hecho para nuestras promociones por si alguien quiere pegarle un vistazo y a lo mejor se pasan a darlo en mano el día de la reunión. Lo he puesto en el apartado de descargas: http://www.nuevosvecinos.com/emvsensanchebarajas1/descargas/d14454

 
Noesh
Noesh
09/01/2013 10:53

Jeje pues ya somos dos que le hemos dicho exactamente lo mismo ;-)

 
B
BEATRIZAC
09/01/2013 10:21

Efectivamente yo tampoco la tengo y la he pedido ya

Les he dicho en el Mail que ya que el viernes tenemos todos reunión en sus oficinas, sería buen momento para entregarlas

Alguien la tiene??

Saludos

 
Noesh
Noesh
09/01/2013 09:50

Buenos dias a todos,

No se si a vosotros tambien os falta una llave del garaje... La cosa es que llame a la EMVS y me dijo Cristina que tenemos que mandar un correo a atencionyreclamaciones@emvs.es

Os lo digo por si estais en mi misma situacion.

Un saludo,

 
B
BEATRIZAC
08/01/2013 17:44

Hola.

Es C. Tavira. ESta en Alcobendas. Tf: 914903535. Di que eres de Barajas que ta tienen hecho el modelo y es mas facil.

El que me lo ha hecho a mi se llama Alvaro

 
Noesh
Noesh
08/01/2013 17:14

Beatrizac, si puedes dame los datos de la tienda para pedir tb presupuesto. La encimera entra en el presupuesto q te dieron?? De q material es???

Muchas gracias,

 
B
BEATRIZAC
08/01/2013 15:47

Hola a todos.

Ya fui a ver la cocina.

El presupuesto sale por 1817,60. 

Me habian mandado por mail la imagen pero no me ha llegado.

Solo puedo decir que viene con cajones y gavetas de extraccion total y autofreno. Eso es lo unico q veo reseñable.

A parte van luego los electrodomeseticos.

Me han mirado una campana de FAGOR que sale x 143€+iva y luego el fregadero y el frigo q tb van a parte. Total de estas tres cosas con el iva 305,16€.

Yo sigo aconsejando comprar los electrodomesticos en www.redcoon.es o en una pagina de esas. Yo compre ahi los de la casa en la q estaba. Y sale mas barato que en cualquier tienda. Ya me he vuelto una experta en comparar precios de electrodomesticos en internet.

Mañana me van a medir la cocina otra vez. Y en dos semanas ya la tendre.

Creo que va a quedar muy chula.

Tambien se podia quedar mas barata quitando los cajones con extraccion total y alguna cosilla mas. Si a alguien le interesa que me lo diga y le doy los datos de la tienda

 

Fin del hilo
330  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento