Volver al foro
B
bar80
13/11/2012 12:22

Hola,

Yo he hablado con los del banco pero dicen que no saben nada, con lo cual supongo que el tema esta bastante parado.

Nos jugamos mucho de que la entrega se haga este año por lo que tenemos que hacer algo, otra vez como siempre juegan con la gente prometiendo cosas que no pueden cumplir.

Eso si cuando tienen que recaudar el dinero si saben las fechas y los plazos para pagar, pobre de nosotros si no lo cumplimos.

No entiendo que si una persona por el motivo que sea rechaza el piso le sancionan, pero ellos no cumplen con los plazos ó promesas y no pasa nada.

En fin que le vamos hacer.

Saludos a todos.

 
B
BEATRIZAC
13/11/2012 10:06

Gracias por la informacion y por tu nota de humor¡¡¡¡

 

Noesh dijo:

Buenas tardes chic@s,

Acabo de salir del Banco y les pregunte lo del suelo y techo. Me dijeron que ni suelo ni techo y si nos descuidamos ni ventanas... Ah perdon que no tenemos... Jaja.

Pues eso que es el 1,25+euribor.

Venga un saludo a tod@s,

 

 
B
BEATRIZAC
13/11/2012 10:03

Yo ya estoy que me subo por las paredes.

Por que como no firmemos este año yo no se si para el año que viene con la subida del IVA lo podre comprar.

No se de donde voy a sacar lo del cuarto pago del iva. Lo tengo justito para este año.

 

A mi esto me quita el sueño-. Estaba muy tranquila pensando que los entregaban en octubre. Luego a mediados de noviembre. Y ahora resulta que sera para diciembre???' Pues no lo veo yo tan claro.

Pero no estaba pendiente solo de la tasacion? o es que para que nos den la hipoteca es necesario que este concedida la licencia de habitabilidad? es q esto lo desconozco.

 

ay omaita¡¡¡¡¡

 
B
Barajas3h
12/11/2012 16:50

Hola! Lo queyo tengo dntendido porsuelo y techo es, que una hipoteca tenga suelo, quiere decir que el valor de tu hipoteca tiene un mínimo a partir del cual no baja por mucho que baje el euribor. Al igual que pueden tener techo, lo que significa que tienes un máximo y por mucho que suba el euribor no pasa de ese valor.

Por cierto deberíamos preocuparnos de la fecha de entrega, ya estamos a mediados de noviembre. Yo he preguntado y me han dicho que aunque sea el 31 de diciembre se firma, q van hacer lo que puedan, pero ya lo estan retrasando y no es ni finales de noviembre ni principios diciembre como decian!!

¿Qué opináis?

 
daisa
daisa
12/11/2012 11:08

Eso del suelo que significaba???

 
daisa
daisa
12/11/2012 11:06

Eso del suelo que significaba???

 
B
Barajas3h
08/11/2012 20:08

Muchas gracias!!

 
Noesh
Noesh
08/11/2012 17:24

Buenas tardes chic@s,

Acabo de salir del Banco y les pregunte lo del suelo y techo. Me dijeron que ni suelo ni techo y si nos descuidamos ni ventanas... Ah perdon que no tenemos... Jaja.

Pues eso que es el 1,25+euribor.

Venga un saludo a tod@s,

 
C
CivicGris
07/11/2012 18:58

Buenas Germeva,

La historia se repite: Veo que utilizan los mismos argumentos las mismas personas con todos nosotros.....

Consejo: ves alli y si esa persona que te cuenta plazos, bla,bla,bla,bla no te soluciona nada....al inmediatamente superior y con los medios que tengas a tu alcance que te he indicado que iba a utilizar yo.....

Creo que me he explicado suficientemente. fueron más de 4 meses en mi caso y ya no por el tiempo (que fue excesivo) si no porque NO HABIA NADA PREPARADO, NI TRAMITADO NI NADA. Es decir: MENTIRA TRAS MENTIRA.  Estoy convencido que a dia de hoy podria seguir esperando y no habria nada.

Me cabrea muchisimo esta situación porque yo la vivi y se como te sientes.

Animo y al toro por los cuernos! Es triste tener que estar asi pero yo no encontré otra solución y peor aun cuando vi que encima me habian mentido tanto tiempo.

 

Saludos.

 

 
G
Germeva
07/11/2012 18:22

muchisimas gracias civicgris.la verdad que me parece un cachondeo y ayer me mosquee bastante,hable con una compañera que se llama marga y al parecer lleva ella el tema de las devoluciones y me comento que desde el verano el tramite estaba siendo mas lento porque tiene que pasar por el consejo de no se que bla bla bla y que calcule que entre 2 meses-2meses y medio,incluso 3 pero que a 3 no habian llegado nunca...y ya veo que no es verdad.no se si te acordaras de la persona que te lo soluciono todo tan rapido??

realmente no tenemos nada firmado en cuanto al tiempo de devolucion pero yo tengo varios mails de companeras suyas en los que me informan que la devolucion se realizaba en mes y medio o 2 meses y ahora ya me estan dando largas y despues vendran las navidades y tambien sera todo mas lento asi que voy a empezar a moverme ya porque me parece alucinante que tengan tanto tiempo nuestro dinero y mas desconociendo.la situacion personal que cada uno pueda tener

muchas gracias por tu ayuda

 
C
CivicGris
07/11/2012 12:58

Buenas a tod@s,

 

Germeva: Te cuento mi experiencia: Renuncie a un piso que me habia tocado de la EMVS y solicité la devolución de las cartas de pago que habia abonado asumiendo la penalización que te fijan. La devolución del dinero se fue a 4 meses y porque ya me puse serio. Primero aquello de "unos 2 meses", luego fue "en verano hay menos gente", y luego ya pasamos a aquello de " es que mi compañera que lo lleva no esta". Eso con bastantes llamadas de por medio, visitas a la EMVS, etc.... el resumen fue: TODO MENTIRA! NO HABIA NADA PREPARADO NI HECHO! Lo comprobe cuando me puse serio yendo alli sin intención de moverme y con las armas de hablar con la directora, preparar un escrito/reclamación, hacerlo publico a través de medios que sé que tienen bastante difusión, etc.... La persona que lleva esta promoción de barajas1 entre otras, y que tiene bastante experiencia me solucionó este tema y lo dejé zanjado en 2 dias. Hizo todo el proceso desde el principio.

Aunque en el contrato que firmas inicialmente no hay estipulado eso de "aproximadamente 2 meses", mi consejo es que empeceis a hacer ruido y a luchar para la devolución cuando lo considereis oportuno porque ya os digo que al menos en mi caso......no habia nada preparado y podria seguir esperando a que me llamasen a dia de hoy. Está claro que el canal de devolución de dinero no funciona igual que el de la entrada.....

 

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

 

Saludos.

 
G
Germeva
06/11/2012 10:51

Buenos días

Por favor hay alguien que haya renunciado a la vivienda y que este pendiente de que le devuelvan las cantidades entregadas?

He contactado con la emvs y me comentan que desde el verano están tardando más en realizar las devoluciones, que no tienen un plazo estipulado pero que aproximadamente entre 2 meses-2 meses y medio, incluso 3 meses.

 

gracias

 

un saludo

 
O
obranuevayterminada
29/10/2012 21:26

Hola,

es un poco engaño lo de las calidades con lo que van a entregar, cuando fui a verlo en agosto dije:¿donde está la cocina?...nadie me respondió, ni siquiera el jefe de obra que andaba por allí. No obstante al parecer en la EMV les consta como que todo está acabado...., la pregunta es ¿acaso cuando den los pisos van a estar 100 contenedores de obra para terminar algo que lo dan como finalizado?...esto es la leche.

 

 
B
Barajas3h
29/10/2012 15:44

Muchas gracias,

Intentaré ir el viernes e informarme. Preguntaré lo del suelo, porque ahora el euribor está muy bajo y si tiene suelo puede que no nos baje de lo que marque el suelo!!!

Os cuento.

Un saludo

 
T
tubi
29/10/2012 15:15

Barajas3h, básicamente que las condiciones es 1,25+euribor, a 25 años, que puedes amortizar capital pero no restarán años, sólo importe de las cuantías. También te obligan a domiciliar la nómina, hacerte un seguro de vida y uno de hogar, prácticamente como todos los bancos.

Las condiciones parecen bastante buenas.

 

En cuanto a lo del suelo, no tengo ni idea, ni nos dijeron ni preguntamos sobre ello.

 

Saludos,

 
B
Barajas3h
29/10/2012 11:53

Hola!!

Yo tengo que pasarme a preguntar. Podeis hacer un breve resumen?? Sabéis si la hipoteca tiene suelo??

Muchas gracias y a ver si tenemos suerte.

 
T
tubi
29/10/2012 10:03

Hola,

Yo al igual que supercriss, fuí la semana pasada a informarme de la hipoteca, las condiciones eran las que me había comentado laresdes, y también le insistí en si iban a entregarnoslo este año, según Raquel que también me atendió a mí, así lo tiene previsto la emv, así que bueno, seremos positivos, aunque sigo teniendo mis dudas (prefiero llevarme después una alegría si nos lo dan, que un chasco)....

 

 

Saludos.

 
S
Supercriss
27/10/2012 11:31

Gracias Daisa. Recuerdo que con la primera visita dijeron eso. He escrito varias veces a la EMVS por este tema y la verdad que como con todo no queda nada claro. También me preocupa un poco el tema de los alicatados, al menos en mi piso no estaban y no sé si es que los piensan poner más tarde o no ponerlos. Si finalmente no los ponen nos tendrían que devolver algo de dinero no? ya que venían en las calidades.

Salu2

 
Noesh
Noesh
26/10/2012 14:41

Muchas gracias!!! Yo tenia otra idea, la verdad que me hice un poco de lio con las anotaciones que me hizo un fulano el primer dia q fui a informarme en la EMVS y desde entoncesse me metio en la cabeza q . era de otra forma... En fin que muchas gracias y recemos que ya nos queda menos para que se acabe el año :-(

 
daisa
daisa
26/10/2012 12:42

hola!

supercriss lo unico que dijeron de los desperectos es que ya nos dirian un dia especifico para eso.. nose si habran arreglado algo de lo que les dijimos ya cuando vimos la casa..

 
S
Supercriss
25/10/2012 20:07

Hola a todos!!

Hacía mucho que no entraba por aquí...

La semana pasada estuve en el banco y me dijeron lo que estáis comentando: que de momento no han empezado a hacer estudio de las hipotecas porque aún no tienen la calificación definitiva. Les dije que entonces lo mismo era complicado que nos entregasen las viviendas antes de final de año. Y la persona que me atendió, Raquel creo que se llama, me dijo que no que la intención de la EMVS era entregarlo antes de final de año que seguramente sería para noviembre.

Como todos espero que así sea por el tema de iva, pero como te dan tan poquísima información tengo mis dudas. Aunque como Ana TF prefiero ser positiva y pensar que sí.

Del certificado no habéis vuelto a comentar nada, yo no lo he recibido, tengo curiosidad porque puede ser, así que contad algo por fi!

¿Alguien sabe como va el tema de desperfectos?

Salu2

 
ANATF
ANATF
24/10/2012 20:59

Pues no sé...yo no la he visto...y lo

He mirado dos veces! En fin nos toca esperar y confiar!

Saludos!

 
L
laresdes
24/10/2012 17:59

ANATF dijo:

laresdes dijo:

ANATF dijo:

Pues yo al revés cada vez estoy más segura de ello; hay muchas razones por la que a la EMVS le interesa entregar los pisos cuanto antes. Yo yo positiva al respecto.

Además acabo de entrar en el porta de de "vivienda" de la Comunidad de Madrid, y nuestra promoción la CP0-2 no aparece ya en el listado de "calificación provisional"!! Y el viernes paso si aparecía! O sea que sigo pensando en positivoooooo!

Ánimo!

 

 

 

¿Dónde dices que aparece que la calificación es definitiva? yo lo estoy mirando aquí y sale provisional...

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=20&cbViviendaReservada=S&cbTipoVivienda=VPPB&cbMunicipio=079#

 

Laresdes, yo en ningún momento he dicho que apararezca "calificación definitiva"; lee de nuevo mi comentario porfa! He dicho que en el listado de calificaciones provisionales ya no aparece la promoción CP02, pero sí la CP01; el viernes pasado cuando me metí a consultarlo sí aparecía...Intuyo que será porque está en proceso de recibir ya la definitiva...no sé...

Saludos!

 

Te leí mal, ¿la nuestra no es Emplazamiento:
parcela CPO-2 UZP 1.01 "Ensanche de Barajas"?. A mi me sale provisional (a no ser que no sea esa)

 
ANATF
ANATF
24/10/2012 17:52

laresdes dijo:

ANATF dijo:

Pues yo al revés cada vez estoy más segura de ello; hay muchas razones por la que a la EMVS le interesa entregar los pisos cuanto antes. Yo yo positiva al respecto.

Además acabo de entrar en el porta de de "vivienda" de la Comunidad de Madrid, y nuestra promoción la CP0-2 no aparece ya en el listado de "calificación provisional"!! Y el viernes paso si aparecía! O sea que sigo pensando en positivoooooo!

Ánimo!

 

 

 

¿Dónde dices que aparece que la calificación es definitiva? yo lo estoy mirando aquí y sale provisional...

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=20&cbViviendaReservada=S&cbTipoVivienda=VPPB&cbMunicipio=079#

 

Laresdes, yo en ningún momento he dicho que apararezca "calificación definitiva"; lee de nuevo mi comentario porfa! He dicho que en el listado de calificaciones provisionales ya no aparece la promoción CP02, pero sí la CP01; el viernes pasado cuando me metí a consultarlo sí aparecía...Intuyo que será porque está en proceso de recibir ya la definitiva...no sé...

Saludos!

 
L
laresdes
24/10/2012 16:55

ANATF dijo:

Pues yo al revés cada vez estoy más segura de ello; hay muchas razones por la que a la EMVS le interesa entregar los pisos cuanto antes. Yo yo positiva al respecto.

Además acabo de entrar en el porta de de "vivienda" de la Comunidad de Madrid, y nuestra promoción la CP0-2 no aparece ya en el listado de "calificación provisional"!! Y el viernes paso si aparecía! O sea que sigo pensando en positivoooooo!

Ánimo!

 

 

 

¿Dónde dices que aparece que la calificación es definitiva? yo lo estoy mirando aquí y sale provisional...

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=20&cbViviendaReservada=S&cbTipoVivienda=VPPB&cbMunicipio=079#

 
L
laresdes
24/10/2012 16:47

Hola Tubi,

Si no quieres subrogarte a la Caixa tienes que presentar un documento que te dan en la emv donde solicitas la cancelación de la hipoteca convenida y te haces responsable de los gastos derivados de la cancelación aunque no está claro que seamos nosotros los que debiéramos abonarlos(unos 600 euros), a partir de tu solicitud pueden gestionarte la cancelación en un plazo de 2 meses por lo que debes hacerlo antes de noviembre si no quieres sorpresas negativas.

Por lo que comentas tienes que ir a la caixa a hablar con ellos, en principio te van a ofrecer una hipoteca mejor que cualquier otro banco EURIBOR+1,25 sin gastos añadidos de constitución de la hipoteca, solo tendrás que abonar 1500 de notaría.

Un saludo, 

 
daisa
daisa
24/10/2012 16:25
hola!

Yo tengo esperanzas tambien en que de tiempo en dos mesecillos..espero que no nos hagan mucho esperar..

Noesh, el tercer pago tiene su iva correspondiente y con ese pago completamos el 20% de la vivienda mas iva. El iva del 80% se hace con las escrituras y demás cuando te dan el piso. al menos eso tenemos entendido nosotros.

Un beso!
 
ANATF
ANATF
24/10/2012 12:46

Pues yo al revés cada vez estoy más segura de ello; hay muchas razones por la que a la EMVS le interesa entregar los pisos cuanto antes. Yo yo positiva al respecto.

Además acabo de entrar en el porta de de "vivienda" de la Comunidad de Madrid, y nuestra promoción la CP0-2 no aparece ya en el listado de "calificación provisional"!! Y el viernes paso si aparecía! O sea que sigo pensando en positivoooooo!

Ánimo!

 

 
T
tubi
24/10/2012 12:37

Vosotros creeis que realmente está al caer? ojalá, pero viendo en las fechas en las que estamos cada vez dudo más que nos los vayan a entregar este año, muy a mi pesar....

Laresdes, te puedo preguntar qué trámites has realizado para subrogar la hipoteca con otro banco? cuando yo fuí a visitar el piso, sí que nos comentó la chica de la emv que nos lo iban a dar este año, pero que la gente que subrogara con otros bancos no estaba muy seguro que le diera tiempo a firmar este año.... yo voy mañana a hablar con la caixa, y a ver que nos cuentan....

 

Vosotros habéis firmado ya el contrato de compra-venta?
 

 
ANATF
ANATF
24/10/2012 09:43

Gracias Laresdes!

Está al caer seguro!!!

Saludos!

 

 
L
laresdes
24/10/2012 09:16

Se confirmó que estaba relacionado con el cambio de hipoteca, tendremos que seguir esperando...

 
O
obranuevayterminada
23/10/2012 23:28

le podrías haber preguntado al jefe de obra si las cocinas de las viviendas se las han ajustado a la EMV o las han colado por alguna certificación especial..., me parto.

 
ANATF
ANATF
23/10/2012 13:08

Gracias Laresdes! Perdona que haya puesto dos veces el mismo comentario, pero es que me daba error la página y pensé que no se había colgado!!

Bueno pues ya nos cuentas entonces!!!

Gracias!

 

 
ANATF
ANATF
23/10/2012 09:23

Buenos días Laresdes,

La carta que recibiste ayer tiene relación con la fecha de entrega?? Yo no he recibido ninguna carta de la EMVS!!

Bueno ya nos cuentas a ver!!

Gracias!!

 

 
L
laresdes
23/10/2012 09:13

Esta tarde intentaré recogerla en correos, en vista que nadie más la ha recibido, supongo que se trata de alguna de confirmación de que mi solicitud de cancelación de hipoteca con la caixa ha sido tramitada, si fuese algo relacionado con la entrega ya os diré.

 
ANATF
ANATF
23/10/2012 09:06

Buenos días laresdes,

La carta que recibiste tiene relación con la entrega?? Me tienes en ascuas! jeje Yo no he recibido ninguna carta de la EMVS!

Bueno ya nos cuentas si tiene algo que ver....

Gracias!

 
L
laresdes
22/10/2012 15:51

Esta mañana he recibido en mi domicilio una carta certificada de la emvs pero como no estaba me han dejado una nota para recogerla a partir de mañana, ¿alguien mas la ha recibido? ¿sabéis que es?

 
daisa
daisa
18/10/2012 21:20

Se me olvido preguntar por la vaya de proteccion que no rodea todo el perimetro de la parcela pero creo que no la van a poner..

 
daisa
daisa
18/10/2012 21:15

Yo esta tarde he estado en la obra y he estado hablando con el jefe de obra y me ha dicho que da tiempo para entregar los pisos antes de fin de año, que falta una cometida y que ya es cosa de la emv que los entreguen...

Tambien le pregunte por los barrancos, he visto que hay desprendimientos y grietas en la tierra que podria caerse y me ha dicho que lo que van a hacer es plantar algun tipo de vegetacion para que sea mas resistente.

 
A
ancacristina
18/10/2012 21:04

Hola a todos, hoy e llamado a emvs y e hablado con Ana una de los responsable de nuestra promocion y me aseguro que van a entergar los pisos este año, que estan esperando la calificacion definitiva.

 

Fin del hilo
330  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento