Volver al foro
Mariquipita
Mariquipita
25/09/2010 22:40

Continúo. Segunda parte de la carta:

2) Le recordamos que antes de la entrega de la vivienda y por consiguiente su escrituración, deberá haber procedido al pago del 20% del precio establecido para la vivienda con su Iva correpondiente más el Iva de la cantidad a financiar por el préstamo hipotecario.

La entidad financiera La Caixa se pondrá en contacto con usted en breve para informarle de las condiciones del préstamo hipotecario y pedirle la documentación necesaria para proceder a su estudio y subrogación.

No obstante, mediante carta le notificaremos la fecha de entrega y el procedimiento para la escrituración, así como la cantidad pendiente que quedaría por abonar.

3) Con el fin de la preparación de las escrituras, si su situación personal en cuanto a la unidad familiar ha cambiado, deberá  comunicárnoslo cuanto antes para su modificación.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con la EMVS en la oficina..... en el horario de L a J 9 a 14 y 16 a 18:30 y los viernes de 9 a 14.

Sin otro particular quedamos a su entera disposición para cualquier duda que tenga sobre la presente.

Reciba un cordial saludo."

Sefiní.

 
Mariquipita
Mariquipita
25/09/2010 22:07

Zaybi, adjunto te mando la transcripción literal de la carta (no tengo scaner), que no tardo nada:

"Como adjudicatario de una de las viviendas de protección pública ubicada en la parcela R8 e integrada en el Plan Municipal......., le comunicamos que:

1) Debido al buen ritmo de las obras y en previsión de la próxima finalización y entrega del as viviendas a finales de Noviembre de este año, le informamos de que se realizará una visita de cortesía a la obra con el fin de que puedan conocer su futura vivienda. Para ello le citamos el día 13 de Octubre a las 13:30h. ESta visita tendrá una duración de una hora y media.

Aunque se tendrá unas horas de buena luminosidad les recomendamos llevar una linterna para la observación de baños interiores y armarios. Recuerde que podrá aprovechar esta visita para tomar las medidas oportunas del a vivienda para solicitar presupuestos de muebles o enseres.

Le invitamos a la puntualidad, a fin de garantizar la suficiencia de tiempo para la revisión o toma de medidas que desee realizar, así como por seguridad, no se podrá superar el número de cuatro visitantes por vivienda"

Me llaman para cenar. En el próximo mensaje os mando la segunda parte, jeje...

P.D.: Xuite, eres un valiente!! jaja

 
X
Xuite
25/09/2010 18:15

pues eran los nombres o bien de los que han echo la instalacion o bien de los que se encargaran de arreglar los desperfectos, pero supongo que sera el que lo a hecho que no se si tambien sera quien tenga ke ir a arreglar los desperfectos...

 
Zaiby
Zaiby
25/09/2010 17:13

Esto parece una peli de espías :p

Pues gracias por las fotos, la verdad es que cualquier aporte viene fenomenal ahora.

¿Teléfono de fontanero, electricista y demás para decir los desperfectos que veamos o cómo?

 
X
Xuite
25/09/2010 16:57

Zaiby dijo:

Mariquipita, ¿puedes escanear o hacer una foto a la carta y subirla para que las veamos todos? ¡¡Que yo aún no la recibido y me muero de curiosidad!!

He visto que Xuite ha subido muchas fotos del interior de la vivienda...¿cómo lo hacéis? ¡Algunas están hechas desde el interior de las viviendas!

 

pues efectivamente las fotos estan echas desde dentro de un portal y abajo en el garaje... como lo hice? pues en plan ninja jajajaj una persona vigilando al vigilante y yo me cole por la otra esquina me meti hasta dentro corriendo jajajajpero creo que merecen la pena las fotos para que todos veais como va la cosa por dentro y que los portales estan completamente terminados, si os dais cuenta en las puertas de las casas hay unas hojas de papel donde pone el nombre del fontanero, electricista, albañil... etc

 
Zaiby
Zaiby
25/09/2010 16:21

Jhavita dijo:

Jajajaja, no os lo tomeis a mal pero a mi el rollo colorines siempre me da la sensacion de aspecto de realojo!. Yo tambien vi lo de las columnas del cuarto, pero solo lo vi en la zona que da a la avenida, efectivamente rojo y morado ...

 

En las fotos que han subido se ve que el interior de los portales lleva detalles en rojo. Igual cada portal lleva los portales del color de su columna correspondiente... aunque espero que no y que finalmente pinten las columnas color crema o gris oscuro. A las malas siempre se puede comprar un bote de pintura en la primera reunión de vecinos y arreglarlo, porque a mi tampoco me gusta nada jajaja

 
Zaiby
Zaiby
25/09/2010 16:11

Mariquipita, ¿puedes escanear o hacer una foto a la carta y subirla para que las veamos todos? ¡¡Que yo aún no la recibido y me muero de curiosidad!!

He visto que Xuite ha subido muchas fotos del interior de la vivienda...¿cómo lo hacéis? ¡Algunas están hechas desde el interior de las viviendas!

 
S
sredondo
25/09/2010 00:18

Pues por mi genial que nos lo den ya porque he visto demasiados muebles,sofas,cocinas etc etc y tengo ganas de medir y comprarmelo lo antes posible,que me muero de ganas de tener independencia :D

 

 
Mariquipita
Mariquipita
24/09/2010 23:34

QUE A MI YA ME HA LLEGADO LA CARTA! Y EFECTIVAMENTE NOS ENTREGAN LAS VIVIENDAS A FINALES DE NOVIEMBRE!!!

Me han citado para el miércoles 13 de Octubre  a la 13:30 (mi portal es el 1).

Te dan 1 hora y media de tiempo para hacer la visita. Te recomiendan llevar una linterna (para los baños y armarios principalmente). Por cuestiones de "seguridad", no permiten más de 4 personas (podemos llevar 3 acompañantes). Nos dicen que podemos hacer las mediciones necesarias para pedir presupuestos, ir viendo muebles...

Dicen también que en breve recibiremos una carta de la entidad bancaria con la información del préstamos hipotecario para subrogarnos, y que debemos pagar el 20% restante con su correspondiente iva, así como el iva de la cantidad pendiente (oséase, los diecipico mil euros...).

AY MADRE!!! QUE YA LO TENEMOS AQUÍ!!!

 
Zaiby
Zaiby
24/09/2010 22:16

He estado esta tarde en la EMVS, me han confirmado que la entrega de los pisos será para finales de Noviembre. También he preguntado por la visita previa y me han dicho que al ser una visita de cortesía que nos concede la constructora, no vamos a poder cambiarla. Va a ser por portales, un día y a una hora, sin posibilidad de cambio. También he preguntado si podría ir otra persona, previa autorización del titular de la vivienda y me han dicho que en principio creen que no habrá problemas con eso, pero que el lunes me lo confirmarían.

 
V
Vecinaportal5tercero
24/09/2010 16:34

Hola,

En este mes de agosto me llamaron de la EMVS pidiendome que llevara la fe de vida y estado, así que fui en agosto a por ella. Si todavía no te han llamado mejor.

En Torrejón solo se pueden pedir los Lunes, Miércoles y Viernes si vas otro día no te lo dan. Tienes que esperar la cola que también es la de la nacionalidad y la de los nacimientos, pero la verdad es que para pedir esto anda muy deprisa porque casi no hay gente para certificados. Por cierto es la ventanilla que pega a la calle. Te lo digo porque hay veces que hacen 2 colas y otras que solo hacen una.

Es muy importante que lleves el certficado de empadronamiento si la dirección de tu DNI no es la de Torrejón. Yo he tenido que ir 2 veces por esto.

Lo solicité un lunes y lo recogí un miércoles de la misma semana no sé si por ser agosto o porque es así siempre.

Saludos,

 
Jhavita
Jhavita
24/09/2010 15:14

Yo me fui a la de Madrid pero porque por el trabajo me venia bastante mejor. La verdad es que en Torrejon creo que ibas, lo pedias y en unos dias te lo enviaban, en Madrid al ser el Registro Civil unico te lo dan en el momento, certificas que lo que aparece en la hoja es cierto, firmas, imprimen y te lo dan.

No se si alguien puede clarificar que tal les fue en Torrejon. Yo estuve llamando a los telefonos durante 1 mes cada santo dia rellamando todo el tiempo y nada. Asi que mejor olvidate del telefono.

 
D
dufffi
24/09/2010 10:06

Pero dónde no hay cola es en los jugados de Torrejón o en el registro de Madrid???

 

Muchísimas gracias por tu información porque llevo meses como una idiota taladrando el teléfono ese que nadie coge nunca

 

 
Jhavita
Jhavita
24/09/2010 09:30

Para la fe de vida y el estado civil te recomiendo que vayas directamente a los juzgados, puedes ir al registro civil unico de Madrid, hay un colon del copon pero vete muy temprano ( yo en su dia estaba a las 07:00 y tenia 300 pax delante mia ), la cuestion es que la mayoria de la gente esta para pedir la nacionalidad asi que una vez que entras no esperas ni cola, entre y me fui directamente a la division de Fe de Vida y me lo dieron en el momento.

 
D
dufffi
24/09/2010 04:33

Ay Dios¡¡¡¡ que agobio..........pero yo no tengo mucho ahorrado y ahora habría que pagar las letras previstas hasta enero y los 13.000 euros de escrituras e IVA no???crying....no sé que hacer............

Y encima no he podido solicitar el certificado ese de fe de vida y estado civil.............os cogen el maldito teléfono para pedir cita en los juzgados????


Editado por dufffi 24/09/2010 4:36
 
M
Mandarina87
23/09/2010 19:24

k ya nos la dan!!! a mi ya me ha lleagdo la carta!!!!

nos la dan a finales de NOVIEMBRE!!! y el dia para ir a verla es el 14 de octubre a la 13:30 ( yo x lo menos estare trabajando, asik he llamado y he preguntado si podria ser otro dia, o por la tarde, me han dicho que por telefono no se puede hacer nada, que tengo que ir y poner una reclamacion por escrito y verian que podian hacer)

 
Jhavita
Jhavita
23/09/2010 17:28

Eso eso! A ver si nos llega prontito la carta y vamos a ver los desperfectos y todo el tema.

Ademas yo que estaba esperando un poco para pedir la hipoteca ya que pensaba que los pisos nos los iban a dar en el primer trimestre ... ahora me deberia de poner ya a mirarlas en serio. A ver si nos envian la carta y me pongo a mirarlas!

 
Jhavita
Jhavita
23/09/2010 12:25

Jajajaja, no os lo tomeis a mal pero a mi el rollo colorines siempre me da la sensacion de aspecto de realojo!. Yo tambien vi lo de las columnas del cuarto, pero solo lo vi en la zona que da a la avenida, efectivamente rojo y morado ...

 
M
Mandarina87
22/09/2010 23:23

Me he pasado esta tarde por los pisos, y en los pisos k tienen las terrazas, hay una columna, parece ser k cada columna va de un color o lo estaran revistiendo de algo?? pero es la del portal 4 es roja y el de al lado morada.... si es cada una de un color...va a quedar un poco feo...

 
X
Xuite
22/09/2010 15:27

Pues aclaro lo de las divisiones, efectivamente son como las barandillas de los 4s pero son de unos 2 metros de altura y están prácticamente puestas todas ya

 
S
sotilla
22/09/2010 09:02

Creo recordar que la división es hasta el techo y el dibujo es igual que el de la terrazas de los cuartos (grises oscuros con cuadraditos).

 
Jhavita
Jhavita
21/09/2010 09:33

Sotilla, a ver si me lo puedes aclarar, yo es que tengo un piso de los de terraza y lo de la division me ha dejado loca. La division como es? es que no lo he entendido bien. Me ha parecido que decias que era con las barandillas que estan poniendo en la terraza de los cuartos? Si es asi ... menuda castaña! a mi me dijeron que la division era a media altura pero con una barandilla de esas ...

 
V
Vecinaportal5tercero
20/09/2010 21:40

Por cierto, por si a alguien le interesa envío esta respuesta de la EMV sobre acceso al portall 5 en silla de ruedas, parece ser que todos vamos a tener llaves de todas las entradas a la urbanización:

"Buenos días:

Efectivamente, justo en esa entrada no hay acceso mediante rampa. De todas formas la entrada principal de la urbanización sí tiene accesos adaptados, así como la entrada situada entre los portales 3 y 4. Se prevé que todos los vecinos puedan tener acceso por cualquiera de las entradas.

Para darles más seguridad, les confirmamos que el proyecto cumple holgadamente con la normativa de accesibilidad.

Un saludo,
Dpto. Promoción y Administración.


Empresa Municipal de la Vivienda de Torrejón de Ardozinfo@emvstorrejondeardoz.es / Tlf: 91 677 83 05. Fax: 91 675 13 20"

 
V
Vecinaportal5tercero
20/09/2010 20:12

Hola  a todos,

Yo también me he pasado esta mañana por la EMVS y me han dicho que seguramente se entreguen los pisos antes de final de año que está previsto así.

Le he preguntado que cuando terminan las obras y me ha dicho que no podía precisarlo.

Me he hecho al a idea de que tiene que ser antes de que termine septiembre o a primeros de octubre, porque sino el plazo máximo para la calificación definitiva es de 3 meses y nos podríamos meter en enero. También es verdad que al ser plazo máximo 3 meses podrían conseguir calificación antes..

También me ha comentado lo de la carta que nos van a mandar.

Tengo unos amigos que les entregaron la plaza de garaje con 3 meses de anticipación y así se ahorraron la subida del IVA., así que fenomenal.

Saludos vecinos y madre mía!

 
N
nroca
20/09/2010 19:07

Buenas,

Pues yo me he pasado hoy por la EMV a firmar lo del seguro y ya he aprovechado, claro y he preguntado sobre la entrega de los pisos en diciembre. Me han dicho que no me podían asegurar nada, que eran consciente de que los pisos estaban bastante avanzados pero que tenía que tener en cuenta que después hay que hacer papeleo con la Comunidad de Madrid. Que en el caso de que eso fuera así, puesto que hay gente a la que beneficia y hay que gentea la que no (como es mi casocrying) tendrán que estudiar que es lo que van a hacer, pero que seguramente darían a elegir, seguir como estamos o pagar antes de tiempo.

Ahí queda......

Salu2

 
Jhavita
Jhavita
20/09/2010 10:56

La verdad es que a mi me lo dijeron muy convicentemente, me dijeron que generalmente hasta ahora siempre habian dicho que en el primer trimestre porque no querian pillarse los dedos y prefieren retrasar y dar la buena noticia luego que no antes. De echo me estuvieron diciendo ... mira que bien os va a venir a todos en Diciembre ya que el Euribor esta subiendo mucho y asi podreis encontrar hipotecas mejores, y la mujer toda emocionada y diciendole ... pero seguro que nos lo daran para Diciembre? y de nuevo me dijo que salvo algo raro si nos lo daran.

La verdad es que la obra va bastante avanzada, yo me pase por alli el Sabado por la tarde y desde luego parece que va viento popa, esta practicamente acabado. No se, a mi tambien me parece un tanto precipitado pero de echo le dije lo de la calificacion del terreno y me decian que ya lo estaban mirando y que por eso en breve recibiriamos una carta con la notificacion.

Habra que esperar a recibir la famosa carta para ver que realmente es cierto ...

 
C
conganitasya
19/09/2010 22:15

Hola yo  soy de la parcela r7 y si se adelanta  no es que me hagan polvo esque me matan directamente  porque ya estoy haciendo magia para poder dar letra ahorrar para el 11% que vamos a pagar a tocateja  osea que el 8% de IVA  el 3% de gastos no?????  si no entendi mal en la EMVS ojala que nos dejaran financiar un poquino mas haber no digo todo pero por lo menos  el Iva y si a eso le añadimos que encima se adelanta la obra bufffff  esq de verdad yo no conozco a nadie que se le hayan dado los pisos antes es mas siemre con retraso ...... pero bueno  en el fondo tbm  apetece que los den ya pero claro sin dinero  jajaja bueno animo  y haber que pasa

 
S
sredondo
19/09/2010 22:07

Bueno pues de ser asi y si adelantan la entrega 3 meses,tendremos que correr mucho con notarios,pago de iva y sobretodo la busqueda de la hipoteca en otro sitio.

 

Aun asi es una gran noticia...seria bonito soñar y pensar que podriamos celebrar el año nuevo en piso nuevo... :D

 
S
sotilla
19/09/2010 21:13

Por lo que veo, ¿ya dejan colarse?

 
S
sotilla
19/09/2010 21:03

Hola !!!

Me he pasado hoy por los pisitos y se van viendo los avances:

  • Las terrazas de los cuartos están todas puestas excepto una
  • Las terrazas grandes de las esquinas ya las han empezado a separar (han puesto unos paneles con cuadrados, iguales que las terrazas de los cuartos)
  • Están apiladas las puertas del garaje, por lo que intuyo que estarán a puntito de terminarlo para colocarlas
  • Parece que van a colocar las lamas de los bajos, que creo que eran las únicas que no habían empezado a poner hasta ahora
  • El material que tenían donde la C/ Alemania está casi quitado del todo, vamos, que queda la garita del vigilante y poco más...

En fin, que va todo viento en popa, pero de ahí que nos los entreguen en diciembre... Se supone que para entregárnoslos, tienen que haber dado todos los permisos y eso suele tardar 3 meses desde que finalizan del todo las obras!! Lo que me parece que van a hacer es dejarnos ver los pisos antes de la entrega, mientras gestionan todos sus papeleos, pero sin darnos aún las llaves. Por mi parte estaría chulo, porque por fin tendríamos las medidas exactas de las paredes y podríamos hacernos una idea de qué poner en cada habitación.

Saludos.

 
M
maragu
19/09/2010 14:39

Yo soy de otra parcela pero me pasa lo mismo. Si se adelantan me hacen polvo.

 
N
nroca
19/09/2010 13:54

Hola,

Pues si es cierto que los pisos los van a entregar en diciembre, a mi sinceramente me hace polvo, no puedo asumir esa cantidad de dinero antes de tiempo. Yo me había hecho mis cuentas contandos con el 1er trimestre del año que viene, más o menos.

Espero que no sea así por que sino, no creo que pueda quedarme con el piso.

 
V
vecinaprimero
18/09/2010 01:31

biennnnnn!!! q alegria me has dado!!! ese era mi miedo, q no pudieramos tener deducciones..

 

Ya nos quedan 3 meses para q nos lo den.. alguien tiene fotos nuevas para ver la evolución??

Muchas gracias a todos por dar nuevas informaciones de cómo van las cosas d las deducciones, de las hipotecas..

 

 
X
Xuite
17/09/2010 22:33

Hola vecinos, hoy he estado en la emvs por un tema de diferencia de metros en la calificación final y me e acercado a hablar con la contable (en la calle marquesas) y me an confirmado que tanto el ayuntamiento como la promotora como la propia emvs quieren entregar los pisos este año, lo mas tarde en diciembre. En cuanto a los pagos según el contrato de adjudicación se dice que el adjudicatario se compromete a pagar el 20% a entrega de llaves, el plan de pagos es flexible amoldandose a cada uno. Si la entrega de los pisos es antes de la fecha que están dando como prevista el adjudicatario deberá abonar lo que quede hasta ese dinero a tocateja y hay 3 meses para hacer la escritura desde la fecha del aviso.

 
I
ivisaiz
17/09/2010 12:10

ola sobre el tema q van adar los pisos en dicienbre yo creo qno ee,porq primero sevan aver los fallos y como siempre se a ablao por motibos de papeleo de la comunidad de madrid asta febrero o marzo yo creo qno,siempre lo an dixo en la oficana de la vivienda y normalmente asta q no se acavn los plazos de pago no deverian dar los pisos.

 
V
Vecinaportal5tercero
17/09/2010 10:45

Hola a todos,

Entonces si entregan los pisos en Diciembre, alguien sabe cuando iremos a ver desperfectos? y cuanto tiempo tendran en arreglarlos?

 

Gracias,

 
M
Mandarina87
16/09/2010 22:07

y de los pagos te han dicho algo?? si tendremos k pagarlo todo de golpe en diciembre, o nos dejaran seguir con las mensualidaddes hasta el primer trimestre como estaba acordado?

 
Jhavita
Jhavita
16/09/2010 19:39

Me retracto de mi anterior post, hoy me he pasado por la EMVS me han dicho que seguramente entregaran los pisos en Diciembre, URRA!!! que en unas semanitas recibiremos una carta notificandolo. Le hemos dicho que esperamos que fuera para el primer trimestre pero me han dicho que si todo sigue igual que ellos esperan darlos para Diciembre, que salvo que pase algo raro le estan dando vidilla al tema, asi que ... buenas noticias, no?

 
Jhavita
Jhavita
14/09/2010 15:32

Pues hasta donde yo se es un poco de lo mismo. En principio esperan acabar la obra hacia el 07 de Octubre. Del 07 de Octubre a Diciembre estaran realizando pruebas de impermeabilizacion, gas, electricidad ... y para Diciembre nos iran llamando para ir viendo los errores que tiene cada piso y poder dar parte.

En cuanto a la entrega definitiva a mi me siguen confirmando lo mismo, primer trimestre 2011.

 
I
Iria84
14/09/2010 10:19

Parece q va a ser cierto que nos dejan ver nuestros pisos en Diciembre para los desperfectos, tengo una amiga que ya ha firmado el contrato definitivo (de otra promoción) y se lo han dicho en la emv. Q ganas de ver ya nuestro pisito!!!! Alguien sabe algún dato mas?

 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento