Volver al foro
D
dufffi
03/08/2010 08:28

Pero alomejor eso se puede meter en la hipoteca no??? madre mía, a ver de dónde saco yo 16000 eurazos

 
B
BelGris
03/08/2010 07:46

Me lo ha dicho la propia EMV ayer mismo... Yo aun estoy flipando, como ha sido poco lo que hemos estado pagando hasta ahora como se supone que vamos a tener ahorrados los casi 16000€ mas??? Buenos mal que son pisos de la comunidad con facilidades!!! Yo al menos aun las estoy buscando :S

 
D
dufffi
02/08/2010 21:19

Que me dices¡¡¡¡, yo tampoco sabía eso...................¿Dónde te lo han dicho?????????????. Que mal no????????????

 
B
BelGris
02/08/2010 15:04

Buenas,

Una pregunta, os comentaron a todos que en la hipoteca no se podían meter ni el IVA (8%) ni los gastos notariales (3% ambos dos del valor total de la vivienda lo que supone tener ahorrado el 11% del valor del piso para la entrega de llaves)?????

A mi no me suena de nada y cuando me lo han dicho casi me da algo...

 
M
maragu
31/07/2010 10:00

vecinaprimero dijo:

hola!!

lo ideal es q nos lo den antes d que termine el año, q escrituremos antes, pues para el 2011 nos quitan la deducción por compra de vivienda.. y creo que no interesa a nadie que nos quiten la deducción..

 

En nuestro caso no nos afecta la retirada de la deduccion por vivienda. Os copio un estracto de la ley

1. Los contribuyentes cuya base imponible sea
superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido
su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero
de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a
dicha fecha para la construcción de la misma
, tendrán
como base máxima de deducción respecto de dicha
vivienda la establecida en el artículo 68.1.1.º de esta ley
en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010,
aún cuando su base imponible sea igual o superior
a 24.107,20 euros anuales.

Esto es un estracto de :
http://www.senado.es/legis9/publicac...g/A_060-01.PDF
 

 
I
ivisaiz
31/07/2010 02:36

ola a todos sobre el tema de los radiadores os comento q porlomenos en mi piso en el salon ay uno grande y esta justo detras de donde se pone el sofa a sike yo creo q todos los salones iran igual y lo se por el video q tengo de mi casa y es una putada,pero bueno lo tendre q cabiar ami no m resulta tanto porq m dedico  a eyo pero para los q no sepan tela.

 
V
vecinaprimero
30/07/2010 20:16

hola!!

lo ideal es q nos lo den antes d que termine el año, q escrituremos antes, pues para el 2011 nos quitan la deducción por compra de vivienda.. y creo que no interesa a nadie que nos quiten la deducción..

 
M
Mandarina87
28/07/2010 22:09

yo lo pregunte, porque ademas en la escala que nos dieron debieron de hacer mal el plano, ya que si lo mides bien sale a una escala mas pequeña, y me dijeron que no nos podian decir mas medidas solo eso, y ni donde van los radiadores ni columnas ni nada, no aparecen en el plano xa k luego no nos podams quejar.

Un dia pasando por alli le preguntamos al encargado y nos dijo que no hay ninguna columna traicionera y que se han buscado los mejores sitios para poner los radiadores

 
S
sotilla
28/07/2010 21:50

Sí, viene en la memoria de calidades que colgaron en la página de la EMVS, exactamente "Aparatos sanitarios de porcelana con grifería monomando cromada".

Por cierto, ¿alguien sabe si en la EMVS te proporcionan las medidas exactas de cada habitación? Nosotros tenemos el plano del piso y los m2 útiles globales de cada una, pero no lo que mide cada pared, ni dónde van los radiadores, etc. Nos harían falta para ir organizando un poco, aunque aún no compremos nada¡¡¡ Antes de darme el paseo para preguntarlo, os consulto!!

 

Mil gracias.

 
Jhavita
Jhavita
28/07/2010 10:37

Pues hombre, verlos nos tendran que dejar verlos para como bien decis poder reclamar los desperfectos, imaginaros que os dan una puerta astillada... Generalmente eso se hace despues de la entrega de llaves, lo cual es bastante rollo.

A ver si me podeis ayudar, tengo una pregunta muy tonta pero es que no lo tengo muy claro, sabeis si los sanitarios te los ponen ellos o los tenemos que poner nosotros? porque yo he visto la bañera pero no he visto mas sanitarios ... alguien lo sabe?

Muchas gracias. 

 
M
Mandarina87
28/07/2010 01:32

creo k lo de los desperfectos es despues... xo no estoy segura...

el dia ese k me dijeron en plan "puertas abiertas" era antes, en cuanto los terminan, para cotillear y saciarnos un poquillo el come come ese que tenemos jaja. lo k no se es si aqui lo haran, o hasta que punto es del todo cierto...

 
C
chikita
28/07/2010 01:28

Mandarina87 dijo:

me han comentado k en otras promociones les facilitaron un dia concreto una vez terminados los pisos, xa poder verlos y tal, sabeis si nos dejaran verlos??

 

Me imagino q tendremos que verlos para lo de los desperfectos no? lo q no se es si eso es antes o despues de firmar

 
M
Mandarina87
28/07/2010 01:07

me han comentado k en otras promociones les facilitaron un dia concreto una vez terminados los pisos, xa poder verlos y tal, sabeis si nos dejaran verlos??

 
C
cascaritas
27/07/2010 10:37

Chikita,

Yo tambien lo espero porque podemos ahorrarbnos mucho dinero.

Vamos a cruzar los dedos!!

 
C
chikita
26/07/2010 21:53

cascaritas dijo:

Chikita,

El IVA subio en Junio/Julio asi que aunqe nos los entreguen antes se aplicara el nuevo IVA .

A mi también me gustaría que los entregasen antes.Creo y espero que no estén 4 meses los pisos vacios con el peligro que además esto conlleva de que entre gente y robe cosas , por ejemplo..Supongo que la EMSV no da fechas para no pillarse los dedos pero supongo que una vez finalizados los pisos en uno o dos meses como mucho habrán gestionado todo el papeleo.

 

Si ya se q subio en Junio a lo q me referia es q si firmamos antes de 2011 nos podremos desgravar en hacienda, sino no. Asiq  espero q agilizen un poquito

 
Jhavita
Jhavita
26/07/2010 12:15

Hola a todos en resumen os cuento lo que he tenido oportunidad de enterarme. La constructura quiere finalizar los pisos para el 4 u 8 de Octubre, algunos portales ya estan completamente acabados pero a otros todavia les queda. Eso si, despues de acabarlos a ver cuanto tardan los permisos del Ayuntamiento ...

Os comento como son los pisos con terraza que hacen esquina:

1) Cocina: Azulejos blancos con ribete azul, entrada del agua segun entras en la cocina en la pared de la izquierda, esta al principio de la cocina.

2) Tendedero: Mas rectangular que los que se ven desde fuera, la puerta queda en el medio del tendedero y a la izquierda esta el calentador.

3) Salon: Esta bastante chulo, es espacioso. Hay un ventanal compuesto de 3 ventanas ( Ojo! que no es estilo mirador como los que se ven desde la calle )

4) Hab. pequenia: Pues eso, es bastante pequenia y con una forma extrania, pero a grandes males grandes soluciones de interiorismo. Armario empotrado de 2 hojas

5) Banio: Peque, con el suelo marron oscuro a juego con la pared de la baniera que tambien es marron oscura. Es enanillo pero muy cuco.

6) Habitacion grande: No esta mal, tiene un armario de 3 hojas que visto in situ no es tan feo como por la foto. Esta bastante bien.

7) Terraza: Todavia no estan separadas las terrazas ( al menos la de mi portal ), estan bastante bien.

Espero que os sirva de ayuda para haceros un poquito mas a la idea de como son.

 
C
cascaritas
22/07/2010 09:55

Chikita,

El IVA subio en Junio/Julio asi que aunqe nos los entreguen antes se aplicara el nuevo IVA .

A mi también me gustaría que los entregasen antes.Creo y espero que no estén 4 meses los pisos vacios con el peligro que además esto conlleva de que entre gente y robe cosas , por ejemplo..Supongo que la EMSV no da fechas para no pillarse los dedos pero supongo que una vez finalizados los pisos en uno o dos meses como mucho habrán gestionado todo el papeleo.

 
C
chikita
22/07/2010 03:56

Pues si terminan en septiembre podrian agilizar lo del papeleo en el ayuntamiento y entregarlos antes de 2011 pq sino nos sube el iva al precio final de la vivienda y me pareceria injusto q tengan los pisos retenidos 4 meses y q tuvieramos q pagar mas por unos pisos q en principio cogimos pq el precio nos parecia asequible.


Editado por chikita 22/07/2010 3:57
 
Rusojoya
Rusojoya
19/07/2010 20:48

Nos han comentado que los pisos los tienen que tener terminados a finales de septiembre,pero que entre los remates que tengan que hacer y los papeleos seguramente nos llamen para primeros de año,enero o febrero

 
B
bheart
19/07/2010 00:41

No se si os habeis fijado, pero han empezado a poner puestas ya,  a poner el techo de las terrazas y con las zonas comunes llevan un par de semanas.

A este ritmo terminan con los pisos en agosto y en septiembre con las zonas comunes.

 
I
ivisaiz
11/07/2010 11:26

lo siennto no tengo inguna q se vea el suelo puesto de la cocina lo tengo por el video q m icieron q ay si se ve,sobre las toma de la labadora como ya saveis no ay y para kien kiera acer obra puede acerla pero va a tener qbusgar muy bien la bajante y por loq an comentado no esta cerca la bajante esta en la otra eskina,y pensar ¿como yevas el agua asta la otra eskina si el agua tiene q subir para arriva y luego y asta la otra eskina? q esta muy complicado,ami m lo a estao mirando para acermelo y m andixo qno merece la pena.

 
I
ivisaiz
11/07/2010 11:18

ola atodos sobre el suelo de la cocina,yo q lo e visto el de mi casa del portal 5 xvideo y fotos sacadas x 1 conocido es amarillo clarito x lo q e leido alguno dicen q no pues seran sus casas xq la mia si y si puedo pongo una foto q aparezca,un saludo a y otra cosa sobre cuando nos dan los pisos ami m an dicho q asta febrero bueno mas bien marzo  qno los van adar mas q nada xlos tramites de papeles de la comunidad de madrid  si no se retrasan mas incluso y sino fijaros asta cuando emos firmado el seguro q ese seguro sirve para si se retrasa pla obra papeleos ect,no pedir dinero de tiempo atrasao de los piso de la fecha dicha,un saludo

 
Jhavita
Jhavita
09/07/2010 11:05

Hola a todos y enhorabuena por vuestros correspondientes pisos, yo soy del portal 1.

No es que tenga mucha informacion pero os digo lo que ayer me dijeron a mi en la emvs.

- Tendedero: Efectivamente no tiene la salida de agua, lo malo es que para sacar la toma de agua hay que hacer obra, no muy grande pero hay que hacerla.

- Entrega de pisos: Se estipula que en Febrero aunque seguramente sea algo mas pronto ( ese algo no me lo confirmaron )

- Terraza: La separacion entre terraza y terraza es de un muro de medio cuerpo y luego ira como un soporte de esos estilo jardineria hasta arriba, vamos que te pones 4 plantas o un armario de terraza y asi tienes tu independencia.

Saludos!

 
M
Mandarina87
06/07/2010 23:49

uuee! k taal?

he estado esta mañana por los pisos y hemos estado hablando con el encargado. Nos ha dicho que los pisos estan acabados y entregados al ayuntamiento en septiembre..!!

Tambien nos ha dicho que lo de sacar la toma de la lavadora a la terraza es bastante chungo... asik... no es tan facil como pensabamos nosotros.. habra que mirarlo bien.

y k las baldosas de la cocina no son amarillas claritas, son color beige (lo del amarillo  no me llamaba nada...jaja)

 
D
dufffi
05/07/2010 11:44

Muchísimas gracias¡¡¡, está muy bien poder ir viendo como quedan las casas. Sólo queda que nos concedan al hipoteca¡¡

 

 

Saludos

 
Zaiby
Zaiby
05/07/2010 10:41

ivisaiz dijo:

ola a todos e subido 1 fotos q gracias a 1 conocido q travaja dentro m a exo fotos y videos de mi casa  subo las fotos para q veais el servicio y la cocina y en cuanto tenga mas tiempo subire mas asi os aceis una idea de vuestro piso 

 

Tienes alguna de la cocina??? Para ver el suelo!!

 
I
ivisaiz
03/07/2010 12:12

ola a todos e subido 1 fotos q gracias a 1 conocido q travaja dentro m a exo fotos y videos de mi casa  subo las fotos para q veais el servicio y la cocina y en cuanto tenga mas tiempo subire mas asi os aceis una idea de vuestro piso 

 
I
Iria84
02/07/2010 20:10

Hola! alguien sabe si nos pondrían la toma de la lavadora en el tendedero si nos ponemos de acuerdo, porque sino, luego hay que hacer obra..... o en cualquier caso, cuanto costaría ponerla?

Gracias.

 
V
vecinaprimero
27/06/2010 01:52

holaa!!!

 

yo tb soy dl 8º portal, es el q menos avanzado va d todo el edificio, verdad???

 

Yo quiero q me lo den cuanto antes!!, cada vez q m paso veo todo el resto del edificio adelantadisimo, menos nuestra zona crying

 
I
Iria84
15/06/2010 07:38

Lugar si, donde los pisos, pero fecha aún no, supongo que será despues de las fiestas no? (mira el foro de hola vecinos!)

 
B
bheart
14/06/2010 23:34

Ele_na dijo:

Bueno, no agobiarse, todavia nos queda un pokillo

cambiando de tema, el otro dia estaban pintando las fachadas.!!

haber si este finde me puedo pasar haber que tal van

Y con respecto a lo de las cocinas., que lo acabo de leer, tengo unos clientes que trabajan las encimeras de las cocinas y los baños, de silestone y compact (entre otros) las de cuarzo compacto estas chulas de colores y seguro que si hablo con  ellos nos pueden hacer un buen precio si os interesa.

bueno vecinos, nos vemos el dia de la quedada

y  felices fiestas de torrejon :))

 

 

¿Quedada?¿Ya hay fecha y lugar?

 
I
Iria84
14/06/2010 08:12

Una pregunta, hemos visto que el soporte del calentador en el tendedero es redondo, ¿es calentador o acumulador? alguien lo sabe? Aunque digan que no hay toma para la lavadora en el tendedero, me parecen demasiadas salidas de agua.... yo creo que si fuera cierto que no hay, no habrá mucho problema en sacar la toma no?

Bueno, espero que alguien esté más informado que yo en este tema y así me ayude. Gracias!!

 
Ele_na
Ele_na
11/06/2010 14:36

Bueno, no agobiarse, todavia nos queda un pokillo

cambiando de tema, el otro dia estaban pintando las fachadas.!!

haber si este finde me puedo pasar haber que tal van

Y con respecto a lo de las cocinas., que lo acabo de leer, tengo unos clientes que trabajan las encimeras de las cocinas y los baños, de silestone y compact (entre otros) las de cuarzo compacto estas chulas de colores y seguro que si hablo con  ellos nos pueden hacer un buen precio si os interesa.

bueno vecinos, nos vemos el dia de la quedada

y  felices fiestas de torrejon :))

 

 
Zaiby
Zaiby
07/06/2010 19:59

Es fácil, solo hay que mirar el plan de pagos de la web.

Son 19 letras normales y 3 extras. Las 3 extras son Julio 2009 y 2010, Diciembre 2009. Las normales son las 5 que llevamos pagadas este año (Enero a Mayo), las 8 que nos queda por pagar (Junio - Febrero 2011 sin contar Julio, que es extra) y las 6 del año pasado (Mayo, Junio, Agosto, Septiembre y Noviembre de 2009). Terminamos de pagar el 20% el día 10 de Febrero de 2010.

 

Respecto a lo de la entrega anticipada del piso... bueno, yo creo que compensa pagar 2 letras de golpe y seguir disfrutando de las deducciones por compra de vivienda. Si conseguimos hipotecar antes del 1 de Enero de 2011, aún podremos desgravarnos por nuestra vivienda. Aunque imagino que harán como con los garajes municipales, darán la opción de coger antes la vivienda o de seguir pagando la cuota hasta Febrero... pero vamos, creo que no merece la pena esperarse porque son más los inconvenientes que las ventajas. Vamos, que lo mejor que nos puede pasar es que nos entreguen el piso en Diciembre.

 
D
dufffi
07/06/2010 16:08

Pues cuando yo firmé me comentaron que la entrega de llaves sería en julio de 2011. Que lío¡¡¡¡¡. En cuanto acabe los exámenes intentaré llamar para enterarme.

 

Saludos

 
I
Iria84
07/06/2010 14:00

dufffi, como que en julio 2011??? a mí me dijeron en febrero 2011.... además, también me indicaron que si se entregaban los pisos antes, también había que adelantar los pagos..... (eso me lo dijeron por telf hace una semana). Y la entrega de llaves... yo tengo entendido que es en Febrero....

Vaya lio, hay que llamar y aclarar todo esto.....

 

Saludos.

 
D
dufffi
06/06/2010 20:48

Hola  a todos,

Nosotros seremos vecinos del portal 8. Gracias a este foro nos hemos enterado de muchas cosas.  En cuanto a lo de reunión me parece muy buena idea y lo que leí sobre las cocinas también.

 

Por cierto, ¿quién aseguró lo de que la entrega de llaves iba a ser en mayo?, a mí también me preocupa que lo adelanten porque eso significa que hay que adelantar los pagos previstos hasta julio de 2011frown

 

Saludos a todos

 
N
nroca
05/06/2010 14:18

Muy buenas,

Soy nueva en el foro, lo acabo de descubrir!! Gracias a nuestros comentarios me estoy enterando de muchas cosillas, lo de la lavadora, el seguro, la separación de la terraza. Lo de los azulejos si lo sabía. Mi piso es con terraza, portal 5.

Si yo me entero de algo lo pondré en el foro.

gracias

 
B
BelGris
04/06/2010 19:42

A mi el otro dia me garantizaron que seria en Marzo... Porque como lo adelanten y me hagan pagar 4 cuotas juntas.....

 
I
Iria84
03/06/2010 10:19

Jolines, cada vez dicen antes, a nosotros nos dijeron Nov-DIc... cuanto antes mejor... que ganitas!!!!!!!

 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento