Volver al foro
P
pipoJc
18/02/2018 13:05

Buenas,

Me he unido a este grupo para ver si asi se ayudais a despejar todas las dudas que tengo sobre la cooperativa/obra/lugar/etc. Estamos un 75% decidos a pagar la reserva la proxima semana, pero leyendo los comentarios de este foro veo que tampoco os han dejado claro a los que habeis pagado ya la reserva los plazos de entrega, a mi me nosotros nos han dicho la semana pasada que estara listo para Junio 2020 y que puede variar ya que aun no tienen fecha de inicio para las obras.

Vosotros teneis alguna informacion acerca de otras obras de esta cooperativa? han cumplido los plazos?

Muchas gracias

Juan Carlos

 
M
Mmlele
17/02/2018 18:32
Pues de tres dormitorios quedaban más pisos en el edificio que no parece un barco. Nosotros fuimos el martes de esta semana pasada y nos ofreció algún primero y luego ya plantas altas desde el 4 en adelante. Segundos y terceros ya no había disponibilidad.

Suerte! :-)
 
la_luna
la_luna
17/02/2018 18:29

La inmensa mayoria de la promocion es de 3 dormitorios y tengo entendido que los de 2 ya estan reservados. 

La verdad que en cuanto a disponibilidad ando pez por que reserve en octubre y ya ha llovido mucho pero imagino que lo mas probable es que queden de los dos tipos de 3 dormitorios que mas numero de viviendas tenian, a ver si localizo los tipos que eran o si alguien de por aqui lo tiene mas fresco que os cuente.

Que vaya muy bien mañana!!!

 
N
nixmar
17/02/2018 17:59
Nosotros iremos mañana a informarnos, sabes q tipología qdaban ??
 
M
Mmlele
17/02/2018 16:07
Gracias por la bienvenida!

Según nos ofrecieron quedaban pocos, pocos. En el portal 7 quedaban 3 en el portal 5 según recuerdo 2. Eso en el edificio que parece un barco. En el otro quedaban más. Pero vamos, tenían ya más del 80% reservado. El contrato se firmará en Junio.

 
la_luna
la_luna
17/02/2018 15:12

Bienvenidos!!!

La verdad que es una alegria ver que cada vez somos mas. El tema de los olores los que vivimos por la zona o cerca ya llevamos tiempo sufriendolo y a veces es insoportable, pero bueno, hay epocas mas llevaderas que otras, a ver si con los cambios que se estan planteando hacer con las emisiones y demas lo controlan y la cosa mejora.

Si quereis animaros a entrar en el grupo que tenemos de whatsapp sereis bienvenidos y asi nos contais que queda sin vender que teneis información recien salida del horno, jajaja, me mandais un privado con el numero y listo.

 

Un saludo familia!!!!

 
M
Mmlele
17/02/2018 14:26
Hola a todos!

Nosotros hicimos ayer la reserva. Por lo que he leído, compartimos todos las mismas inquietudes. Según nos han dicho el edificio gris ya no es ningún problema. Otra pega que podemos tener es, según nos han dicho vecinos de la zona son los olores del vertedero, pero vamos, en general nadie nos ha dicho nada grave de modo que nos hemos animado a reservar, que el proyecto es muy xulo. Tenemos dos peques de 6 y 4 añitos.

Estamos muy ilusionados :-)

Un saludo a todos.
 
la_luna
la_luna
16/02/2018 20:10
Hola a todos!


A quien le pueda interesar... jajaja


Os dejo el link de un tema del foro general que hay del barrio para que veais la opinion de una chica que se ha comprado el piso en el edificio blanco/gris y esta encantada.

https://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/5565756-via-sureste-esquina-eduardo-chillida-ambiente/2

Feliz viernes!
 
S
siemensivan
15/02/2018 20:25

Esta mañana he pasado por delante de la parcela y ya no está el cartel de subasta del terreno. 

Por cierto, creo que estáis dando demasiada importancia al tema del edificio gris

 
M
Marmari
10/02/2018 15:21
El edificio gris es el que esta al lado.estan desalojados y los has reformado.los puedes ver en idealista calle eduardo chillida es un edificio por fuera gris y por dentro reformado
 
N
nixmar
10/02/2018 15:10
Osea q tampoco es tanto no? 3000 es dinero pero pensaba que podía ser más.

El piso gris que os referís es el q está justo al cruzar la calle?
 
M
Marmari
10/02/2018 10:55
El precio no es precio cerrado porque puede variar al comprar el terreno,pero antes de hacer la compra la tienen hablado el precio con el vendedor por lo que no suele variar mucho.la reserva del piso de los 3000 euros es de donde tirarian si aumenta el precio.si se quedara como estaba pactado te devuelven esa reserva
 
N
nixmar
10/02/2018 10:42
Gracias, y lo del precio que pueda subir, es q en cooperativas no se como funciona el tema.
 
la_luna
la_luna
10/02/2018 10:20
Buenos dias!

Pues la inmensa mayoria de los que estamos aqui hemos reservado y a nivel de la promoción estaba por encima del 60% hara un mes o asi.

Entiendo tus miedos... creo que muchos hemos pasado por eso, pero por contrato tenemos firmado que la reserva se recupera si decides dejarlo antes de entrar a la cooperativa, eso fue lo que me hizo a mi reservar, ademas hasta que el terreno no este cerrado no se hara la cooperativa ni pagaremos nada o eso tengo yo entendido.

Cualquier duda aqui nos tienes!
 
N
nixmar
10/02/2018 08:40
Hola estamos buscando piso por el ensanche y está promoción parece que está bastante bien, pero claro si aún no tiene la parcela adjudicada ya te entran las dudas cuantos habéis reservado?

Un saludo.
 
M
Marmari
09/02/2018 09:48
No es que inmoglaciar tenga en propiedad el terreno sino que antes de meterse en algo asi tienen hablada y pactada la compra de la parte del terreno que quieren adquirir..si no nose como permiten que pongan un cartel con su promocion unicamente en el terreno?¿?pero esto tiene rapida solucion porque en 2 o 3 meses esta cerrado.
El precio nadie dice que sea cerrada.puede variar algo y para eso hay un fondo..que el que se ha interesado o reservado lo sabe,que tampoco puede incrementar mucho mas.
Hay miles de cooperativas que en cortos plazos tienen sus obras terminadas,ejemplo inmoglaciar en otras muchas promociones que ya han entregado por lo que ya tenemos referencias.
Quien quiera aclarar y transparencia puede ir a ver a Luz que es la que realmente tiene conocimientos de la promocion.saludos
 
S
sergi_kin
09/02/2018 09:27

Alvaro-Llacuri dijo:

Hola sergi_kin,

Yo estuve estudiando durante un tiempo la promoción de Inmoglaciar y al final la descarté por varias razones:

Primero. Es una cooperativa, por lo que el precio no es cerrado, dependiendo del precio al que adquieran el terreno en la subasta, si es que lo adquieren, pueden incrementar el precio de la vivienda.

Segundo. Inmoglaciar empezó diciendo que tenía en propiedad la mayoría de la parcela cuando su porcentaje es del 0% como sale en la Nota Simple del Registro de la Propiedad, y fueron cambiando sus versiones, por lo que no muestran transparencia alguna.

Tercero. Lleva la demanda de división de cosa común en el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Madrid desde el 23/11/2005, por lo que la cosa puede ir para largo, sin tener una fecha definitiva de resolución. Hay cooperativistas que han tardado en recibir sus casas hasta 20 años, no creo que sea el caso, pero nunca se sabe. Pero no tener una fecha de entrega ni nada, pues no ayuda...

Si tienes otras opciones, yo me lo pensaría, viendo el panorama que hay.

Un saludo.


 


Editado por Alvaro-Llacuri 03/02/2018 11:49

 

Muchas gracias Alvaro-Llacuri.

La información que proporcionas es muy relevante y se agradece mucho para tener una visión clara de la situación.

Saludos.

 
S
spuknow
03/02/2018 14:11
No entiendo como una persona que acaba de registrarse entra en una promocion que no le interesa para poner como primer mensaje algo negativo... En fin cada loco con su tema ?? cuando esten los pisos entregados espero que entres para decir lo confundido que estabas
 
la_luna
la_luna
02/02/2018 21:38
Yo todo lo que he dicho es de la info que ellos mismos me han mandado hace 4 dias (singular houses)... pero vamos... abril del 2020? Tampoco me salen las cuentas... lo dicho, tocara ver que pasa en unos meses...
 
M
Marmari
02/02/2018 21:03
Acabo de leer el mail que envian con la documentacion de su promocion la de singular y pone plazo de entrega segundo semestre de 2019
 
S
siemensivan
02/02/2018 20:52

#la_luna

que yo tenga entendido, se entregarán para Abril de 2020 y se pagan 20 cuotas.

 

 
la_luna
la_luna
02/02/2018 19:39
Efectivamente estamos mas que enterados de lo que pasa, como dice spuknow los de singular son una copia clara de los nuestros y se los han sacado de la manga varios meses despues de que esta promocion se estuviera comercializando.

Yo no es por tirar piedras a nadie (no va por ti ni mucho menos, es una reflexión que hago en voz alta) pero si te han dicho que en junio lo tendran arreglado y van promocionando que entregan en el segundo semestre del 2019, y segun indican en el dossier que han hecho hay que pagar 30 cuotas (2 años y medio) no me salen las cuentas por ningun sitio.
Pagar cuotas e hipoteca? Tardaran un año mas en darlos? Misterios de la vida.

De todas maneras por reservar aqui no se pierde nada, tenemos entendido que hasta que lo del terreno no este cerrado no se hara la adhesion a la cooperativa (vamos yo no la firmaría hasta tenerlo todo claro) por lo que de caerse al final esos 300e se recuperan. Asi que animate y si no te esperamos en unos meses que tendremos claro lo del terreno y seguro que te lanzas.

Saludosssss
 
S
spuknow
02/02/2018 07:51
Lo sabemos perfectamente, tranquilo, los de singular son unos piratas, ni en su propia web tienen anunciada la promocion.
Se esta planteando demandarles ya que los planos han sido copiados de los de inmoglaciar.
No es la primera vez que en singular hacen algo asi, pasate por el terreno y veras de quien es el cartel de la promocion.

Saludos
 
S
sergi_kin
01/02/2018 18:38

Hola.

Soy nuevo por aquí. Me he interesado en los últimos días por este residencial de Inmoglacial pero ayer mirando en Idealista vi la otra promoción de Singular Houses en la misma parcela. 

Ambos me han enviado información de sus promociones.

Al preguntar a Singular, ellos dicen que “ya son uno de los propietarios“ de la parcela y que en Junio esperan adquirir el resto.

En Inmoglacial no me han dado una respuesta clara al respecto de este tema, solo que “Para marzo en principio tendremos cerrado todo”.

Yo estaba bastante convencido de entrar en la cooperativa pero ante esto me lo tengo que pensar bien.

Sinceramente no me parece serio por ninguna de las dos promotoras que ofrezcan promociones sin la seguridad de que van a poder adquirir el terreno.

Disculpad si esta información no es de vuestro agrado pero creo que es algo que debe ser conocido para que nadie se lleve una sorpresa.

 
S
siemensivan
05/01/2018 21:07

Me he quedado petrificado con lo de singular houses y el anteproyecto en la misma parcela.

¡Qué cosas más raras! aunque más raro es que en su web ni esté y lo anuncien en idealista Oô

 
la_luna
la_luna
29/12/2017 13:03
Si... esa es la promocion de la discordia... es la misma parcela... un clon de proyecto en todos los sentidos y ademas poca información te dan... yo la pedi, me contestaron pidiendome el telefomo, les dije que no podia atenderles y que me mandaran mas informacion, condiciones, etc... y aun estoy esperando saber algo desde hace semanas.
 
R
rnstvaz
29/12/2017 10:58

Hola a todos, yo también estoy mirando vivienda y estoy intersado en esta urbanización. Después de leer los comentarios sobre los terrenos he encontrado en idealistas la siguiente urbanización

https://www.idealista.com/inmueble/38998765/

¿Sabeis si se encuentra en la misma parcela? mirando en el mapa que aparece, da la sensación que la parcla en la que quieren construir esa nuevo edificio es el mismoque el de esta.

 

 

 

 
M
Marmari
16/12/2017 09:52
A la que se te ve el plumero es ati jajajajaja
Ridiculo sacar a vender una promocion que no tiene ni un dosier siquiera y con una minima proporcion de un terreno.
Asique nada, que no ha colado oye lo has intentado.
feliz navidad jaja
 
la_luna
la_luna
16/12/2017 09:51
Por fin una buena noticia.... vas a dejar de escribir! Gracias!!
La verdad que si, son/somos muy de plumero... se me pego de mi madre que le encanta a la mujer para quitar el polvo...

 
M
Marmari
16/12/2017 03:46
Loren buenas noches. Para no querer comprar a lo loco como el resto te veo mucho interes en la promocion,no entiendo porque continuas en el foro.si el resto compramos locamente como tu dices dejanos que sera que nos sobra el dinero y nos gusta derrocharlo.
Por cierto,
Te refieres a la valla publicitaria que dicen les obligaron a quitar pero que a los pocos dias volvieron a poner delante del cartel de la subasta?
 
S
spuknow
16/12/2017 00:12
Loren esta claro que no tienes un interés en esta promoción a parte de desmotivar y causar problemas.
¿No piensas que estas haciendo ya mucho el ridículo?

¿Crees necesario que te echemos del foro?
 
S
Sergio_Srx
15/12/2017 14:09

Hola Alvaro

 

En el registro de la propiedad no va a salir de momento Inmoglaciar ya que no han efectuado la compra aún.

Lo que tienen es un contrato privado con opción a compra con los propietarios de esa parcela.(tendrán sus clausulas y condiciones, pero esto no significa que el suelo a dia de hoy sea parte de Inmoglaciar)

 

un saludo

 
la_luna
la_luna
13/12/2017 10:43
Sois unos cracks chicos de verdad... muchas gracias! Yo lo maximo que saque fue el numero de registro catastral...jajaja
 
U
UnoDeTantos
13/12/2017 08:26

Hola buenos días a todos.

A ver si esto que os comento da un poco de luz al tema del dueño del suelo.

Ayer estuve hablando telefónicamente con el ayuntamiento, exactamente con el “Servicio  de Gestión de Suelos Patrimoniales”. Decir que la persona que me atendió me comentó que el actual ayuntamiento no está vendiendo suelo, quiero decir, suelo en propiedad suyo, excepto que sea algo ya comprometido. Le comenté que estaba comprando una vivienda en el Ensanche de Vallecas, dándole el número de parcela y unidad de ejecución, pero con esos datos no tenía información. Aún así me dijo que no le sonaba que en esa zona hubiera un expediente abierto de venta de ninguna parcela or parte del ayuntamiunto.

Posteriormente hablé con Luz, y me dijo que ellos tienen la mayoría del suelo, y lo que han hecho es forzar la venta de la otra parte; hay que tener  en cuenta que el suelo está en proindiviso, así que han forzado la venta judicialmente, por eso aparece el cartel de subasta en la pàrcela. Como va a salir a subasta tiene que tener un número de expediente en un juzgado, algo que se le puede pedir en el departamento jurídico de inmoglaciar, ya que toda subasta es pública.

Hasta aqui os puedo contar, no tenog más información. 

Aún así, lo mejor es solicitar nota simple al resgistro.

Un saludo

 

 

 
U
UnoDeTantos
13/12/2017 08:16

Yo pregunté a Luz acerca de ello, me dijo que als cantidades aportadas tendrán aval bancario, falta decidir el banco con al que se pedirá el préstamo promotor; tiene muchas papeletas Bankinter, pero falta por confirmar. En cuanto me digan el banco con el que se trabajará lo suyo es solicitar información de este aval en la oficina correspondiente. 

 
U
UnoDeTantos
12/12/2017 12:31

Hola buenos días Loren

Te quería pedir un favor, me puedes mandar, por privado si lo coonsideras oportuno, el teléfono de la persona de contacto de Dirección General a la que te refieres, o el correo electrónico?.

Muchísimas gracias de antemano

 
la_luna
la_luna
12/12/2017 12:15
Gracias a locos como los que reservan las promociones salen adelante para que después loa cautos se unan... el mundo está lleno de gente de mil maneras...
 
S
spuknow
12/12/2017 11:29
Loren para nada me he disgustado, y ninguno de los presentes estamos pagando solo hemos reservado. Pero entiende que estan saliendo temas que estan causando confusión por parte de ambas constructoras.

 
A
Ainhoa133
12/12/2017 11:18

Hola Loren!

Me uno a la pregunta de spuknow e igualmente espero que no te moleste, pero tu aparicion estelar ha sido bastante tajante. De todas formas cualquier informacion sobre la promocion es bienvenida.

 
S
spuknow
12/12/2017 11:13
Loren una pregunta y espero que no te moleste, ¿te has metido en el foro porque tienes una reserva en esta promoción o eres de singularhouses y quieres fastidiar?

Si es lo primero entonces bienvenid@
 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento