Volver al foro
M
miramadrid2008
11/09/2008 10:29

Presión del agua

¿Están apagados los grupos de presión en la urbanización y se está haciendo algo para solucionar el problema de la baja presión del agua?

1.492 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Soy vecino de uno de los áticos y escribo para comentaros los problemas que estamos teniendo con la presión del agua.

Ya desde hace tiempo estamos notando que la presión ha caído mucho y en el piso superior del ático llega muy poca presión, cosa que se agrava cuando todos estamos utilizando agua a la vez ; por las mañanas entre 7 y 9, a la hora de la comida y la cena, etc.

Creo que los grupos de presión están apagados (por las molestias que causan) y era para informarme de:

1º Si es cierto que están apagados, porque, que yo sepa, no se ha comentado nada ni se ha avisado

2º Si se está haciendo algo para solucionar el problema ya que entiendo que el que estén apagados es una solución temporal. Hay que tener en cuenta que aunque mucha gente ya vive en la urbanización hay mucha gente que todavía no. Por ejemplo en el Bloque 2 todavía hay 4 pisos en los que no vive nadie (algunos están vendidos y otros no) y el día que estén todos ocupados no nos va a llegar nada de agua. Si esto llega a ocurrir, nos veremos obligados a encender los grupos y a lo mejor es ya tarde para reclamar a Agesul que los insonorice, los cambie, o lo que tenga que hacer para que no sean una molestia para los vecinos que viven cerca. No deberíamos conformarnos con que los dejen así, haciendo sacrificios unos vecinos por otros, cuando lo que deberíamos tener es una vivienda de calidad con presión suficiente para todos sin que esto moleste a nadie.

3º Por otro lado ¿se podrían estudiar otras opciones menos drásticas que la de apagarlos directamente?. Poner temporizadores (para que los grupos si funcionen por el día y no por la noche), ver si la presión que suministran es regulable, etc.

Un saludo
 
M
miramadrid2008
12/12/2008 11:23
Hola,

En nuestro caso, ático del bloque 2, la presión del agua sigue como antes. Apenas hay presión. A lagunas horas centrales del día la presión aumenta, no sé si todos los días porque no lo podemos comprobar y no sabemos si es porque el grupo de presión actua o porque a esas horas no se está utilizando agua en el resto de los pisos.

A las horas que lo utilizamos agua todos a la vez, ducharnos por la mañana, a las horas de la comida, cena, etc. sigue habiendo poca presión

Saludos

Saludos
 
boogie
boogie
12/12/2008 10:47
Buenas a todos:

El grupo de presion esta funcionado ya desde hace un tiempo. Se le ha colocado un temporizador para que mueva el agua del vaso de acumulación durante 4 horas al día ( que es lo minimo indicado) y, en teoria, debaria de encenderse cunado hay una bajada de la presión del agua que envia el Canal de Isabel II ( lo que ocurre en contadas ocasiones, ya que nos llega con mucha fuerza). la semana que viene van a colocar unas piezas nuevas para ver si podemos disminuir las vibraciones que el grupo produce en las tuberias general del agua y que son, con una proibabilidad altisima, las causantes de los ruidos que tienen actualmente las viviendas que estan cerca del mismo.

De todas formas, ayer me comunicarón que en alguna vivienda habia problemas de presión y nos gustaria descartar que el problema fura particular o comunitario, por lo que os agradeceria que me dijarais si hay problemas de presion en las viviendas.

Muchas gracias a todos.
 
V
vivoenelcampo
16/09/2008 21:46
Hola,
lo primero mil gracias por toda la información útil que habéis ido publicando en el foro.
Nosotros también tenemos muchos problemas con la presión.
A ver si podemos encontrar una solución.
saludos
 
P
Pachi_CB
16/09/2008 17:46
Yo soy de uno de los áticos del bloque 1 y también he notado una bajada de presión desde principios del verano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento