Volver al foro
T
Thehappiest
03/03/2017 10:41

Nosotros también pagamos las luces.

 
M
mklg
03/03/2017 09:34

A nosotros nos pasa exactamente igual, pagamos las luces, y si las han incluido como mejora, cosa que nos alegra, también reclamaríamos.

 
W
wajar
03/03/2017 09:13
A algun vecino en la cocina le han puesto mejoras sin haberlas solicitado?

Lo digo porque cuando fui a ver los derperfectos el técnico me dijo que había mejoras, como la cocina de inducción y las luces. Las luces las había pagado yo y la inducción no me acordaba (pero también). El otro día me pareció leer en el foro que a algún vecino si le habían puesto mejoras sin haberlas solicitado. Si es así me gustaría saberlo, me alegraria mucho que fuera así por el beneficiado pero yo reclamaría a Studio 56 o a Inbisa el importe.
 
R
RaulJN
03/03/2017 00:59
Hola! Algunos del foro de Florestta Sanchinarro seguimos con asombro y preocupación vuestro chat.
Una cosa es segura, el que no llora no mama...dar guerra y si es necesario ir a la OCU o incluso al juzgado. No os habéis gastado 4 pesetas para dejarlo pasar...
Os deseo suerte!
 
V
ValdeRF
02/03/2017 22:44

Efectivamente creo que el color es distinto, pero a mi me gusta más el que nos han puesto. 

 

 
C
cpbarnes
02/03/2017 22:08

Buenas noches,

Llevo días dando vueltas a un tema, el color de la tarima es el mismo que el del piso piloto? El de mi vivienda me parece con una tonalidad gris y el del piso piloto una tonalidad más de madera.

Que podéis decirme. Gracias 

 
F
franciscojavier1976
02/03/2017 20:27
Duffy lo de las luces debajo de los armarios altos es una mejora que lógicamente lleva un coste...Nosotros que somos de la fase 2 lo vamos a pedir en principio (estamos ahora con el tema de las cocinas). Así que si te los han puesto eso que ganas, no?
 
D
Duffy
02/03/2017 19:58

 

Desde luego que hay que dejar constancia de nuestra disconformidad!!!

En nuestro caso, al comunicarle al técnico nuestro descontento con el tema de “calidades” en ciertos elementos nos remitió directamente a Verónica (no vino ese día).

Por cierto, a alguien le han puesto en la cocina las luces debajo de los armarios altos, sin haberlo solicitado?

 

 
P
pevaldebebas
02/03/2017 16:31

Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que intervengo, aunque yo también llevo siguiendo el foro desde hace tiempo. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas en el mismo, y sólo quería indicaros que yo ya he escrito un mail a Verónica con mis impresiones y mi malestar en algunos puntos. Espero que desde Inbisa se pongan en contacto con nosotros lo antes posible y que podamos encontrar soluciones al respecto.

 
N
noHayPisoPerfecto
02/03/2017 13:51
Nosotros ya le enviamos ayer nuestras quejas de calidades por correo, sin respuesta de momento.
 
J
jartada
02/03/2017 13:07

He llamado a Veronica y ha dicho que le enviemos todas quejas que tengamos por correo. Que asi se hará mas presión. Creo que esa es la mejor opción y quizas se llegue a una solución o acuerdo antes que ir a mayores.

 
V
ValdeRF
02/03/2017 12:34

Yo no lo definiría como histerismo.

La contestación del técnico ante la aberración de muros de cemento es que al arquitecto le gusta y que se va a quedar así. 

 

Además, y siento si a alguien le molesta, pero es ver la foto de la bañera y me da tanta tanta rabia. 

Que estemos pagando mas de 50 millones de las antiguas pesetas para que nos pongan eso...

 

 
J
jartada
02/03/2017 12:05

Buenos días

 

Este foro ha perdido el norte y está yendo al histerismo. Por lo que veo se habla de oídas y ya se llega incluso a acusaciones entre los propios miembros del mismo.

 

En nuestro caso vamos a esperar a que termine la obra, que aún faltan cosas por hacer y modificar y cuando este todo, procederemos a reclamar, si hay que reclamar algo.

 

En esta fase lo que se trata es de arreglar los desperfectos que cada uno tenga y esto si se debe realizar pronto para que podamos entrar en ellas a vivir lo antes posible.

 

El resto de problemas, vicios ocultos, cambio de calidades, humedades, desperfectos no detectados, grietas, modificaciones del proyecto, etc, etc hay tiempo en fases futuras y cuando la comunidad este establecida, ya que esto si atañe a todos los vecinos.

 

Yo lo que espero es que den la cedula de habitabilidad y podamos entrar a vivir lo antes posible, ya habrá tiempo de reclamar.

 
V
ValdeRF
02/03/2017 09:09

Sabeis donde habría que mandar el burofax?

Gracias 

 
N
noHayPisoPerfecto
02/03/2017 08:20
Hola,
Lo del burofax me parece un buen primer paso.
Creo q se puede hacer desde la web de Correos,
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-telegrama_cartas_documentos/sidioma=es_ES

Por cierto los pasillos dan miedo. Me los imaginaba largos pero no tanto y además al no encenderse enteros se convierten en tenebrosos. Vamos a tener que quitar la luz automática en esa zona.

Saludos
 
V
Valdebebas17
02/03/2017 07:25

Gracias a todos por la información que habéis ido aportando. Yo, por mi parte, me sumo al sentimiento de enfado y desazón de este hilo.

Me resultan incormprensibles tanto los cambios en el proyecto (ese hormigón...) como los cambiazos en los materiales (bañera, suelo..). Pero también la ejecución de las obras, con numerosos golpes, arañazos, silicona por todas partes para tapar defectos. Y el que lo enseñen antes de la limpieza general desde luego no ayuda.

En cuanto pueda posteo con mayor detalle,  pero mis quejas van por donde casi todos habéis apuntado:

- Hormigón de la entrada (y de los bloques que han puesto de la piscina...)

- Calidades de los baños.

- Cambio de color de la pintura

- Cambio del suelo de la terraza

- Pasillos tenebrosos (y me quedo corto)

- Chapuzas tapadas con silicona. En mi caso, los lavabos que han colocado no llegan hasta la pared y han solucionado el problema con una tira de silicona blanca de un dedo de ancho a cada lado. No hay más que pasar el dedo y se ve como se hunde.

Como habeis dicho muchos, el técnico que nos atendió fue bastante amable. Pero eso no quita que debamos reclamar el cumplimiento de lo que nos han vendido (y estamos a punto de pagar...).

Habrá que meditar bien los próximos pasos.

 
V
ValdeRF
02/03/2017 01:27

Angarcar dijo:

Mañana vamos a ls 12. Hare tods las fotos de todoz

Angarcar pudiste hacer fotos a los baños? Podrías subirlas por favor?

Muchas gracias 

 
V
ValdeRF
02/03/2017 01:07

"¿Es posible que aparezca en la memoria de calidades el término "similar" para encubrir posibles cambios en los materiales o complementos o es lo habitual?

Efectivamente, pero ello no puede suponer un menoscabo de las calidades pactadas con el consumidor. En caso de que los materiales ofertados sean sustituidos por otros de inferior calidad, se podrá recurrir a los organismos públicos deConsumo o a los Tribunales de Justicia."

Similar no significa de menor calidad señores de INBISA.

Cuando tu alquilas un coche y te indican “coche X o similar” lo que suele pasar en la mayoría de los casos es que de no tener uno de tu categoría te ofrezcan uno superior y no al revés.

Yo por el momento voy a reclamarlo. Al parecer hay que hacerlo mediante burofax. 

muchas gracias a los vecinos por las fotos y toda la información que estáis compartiendo.

Por otro lado, estoy pensando...por qué no hacemos un foro privado, muchas promociones así lo hacen. 

 
J
Jorge737
01/03/2017 23:31

IRREDENTUM está claro que eres alguien de inbisa. 

Yo sé que gente de inbisa está leyendo el foro. Así que espero que tomen buena nota. Que si pensaban que nos la iban a colar con las bañeras ,etc.…,les ha salido mal la jugada. 

Yo ya estoy hablando con abogados 

 

 
F
Floalto
01/03/2017 22:48

Por arrojar algo mas de luz al tema de las tarimas he visto este link y por el cual se puede deducir que puedo tener AC5 y ser peor que un AC4. . Nuestra tarima es por las imagenes del certificado IC2

http://vivaparquet.com/info/suelos-laminados-ac3-ac4-ac5-igual-calidad#

Muchos argumentan (incluidos supuestos auténticos expertos en el tema) que la clasificación AC rige la dureza de los suelos laminados; esto es un mito. El test al que se someten estos suelos en el capítulo AC (taber test) de la norma EN13329 califica la vulnerabilidad de los suelos laminados a las rayaduras, siendo AC5 (ahora ya se habla de AC6) el máximo índice de resistencia y AC1 el menor. Sin embargo esto nada clarifica sobre la dureza. Más bien la dureza se encuadra en la evaluación que mide la resistencia al impacto (resultados IC1, IC2 e IC3, cuyo máximo índice de resistencia es IC3).

[Dudas en la elección del Suelo Laminado>

Volviendo al tema que nos ocupa, el factor de resistencia a la abrasión AC no contempla datos sobre densidad ni composición del tablero núcleo, ni se ocupa de las propiedades electrostáticas, propagación de llamas, ni del comportamiento del suelo laminado respecto a la prueba de hinchazón, cuyo porcentaje es más significativo a nuestro entender que otras cuestiones. 

Insistimos, los suelos laminados son productos compuestos y se han de tener en cuenta varios factores clave al momento de la compra. No nos podemos dejar engañar por este nominal de calidad sujeto al clásico AC; tan frecuente incluso en tiendas especializadas.

Esclarecido el tema, cabe mencionar una vez más que la sofisticación y el diseño juegan un papel diferencial muy relevante entre los suelos laminados. De qué sirve un gran suelo, con una buena oposición a las rayaduras y solvente resistencia al impacto si lo que vamos a lucir de él directamente no luce...

En síntesis

Los suelos laminados de igual nivel de resistencia a la abrasión no tienen por qué ser equivalentes en calidad.

Nuestro mejor consejo para el consumidor

Visualizar la ficha técnica del suelo laminado previo a la compra. En ella comprobarán todos los factores de peso que prevalecen incluso sobre el índice de resistencia a las rayaduras.

 
D
David777
01/03/2017 22:42

Buenas noches a todos,

en cualquier momento se van a poner en contacto con nosotros los administradores de nuevosvecinos.com para ver qué pasa que les estamos reventando el servidor wink

Lo primero, agradezco a todas aquellas personas que compartan con los demás la información que puedan tener. Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco y compartimos los mismos intereses.

Teniendo en cuenta el estado anímico en el que nos encontramos a estas alturas, no parece que haya sido muy acertado comentar que las sospechas en la reducción de las calidades (ahora por el tema de la tarima) están basadas en un indicio. No es un indicio, son dos fotos: una de la propia tarima donde se puede ver claramente AC4 y la ficha técnica (ambas fotos provenientes de dos fuentes distintas).

No creo que la intención de jlSagitario sea meter cizaña. Sus inquietudes son las mismas, creo yo, que las que podemos tener el resto de propietarios. Al fin y al cabo hemos hecho una importante inversión en nuestra futura vivienda y queremos que se nos entregue lo que hemos contratado con la promotora.

Puede que en ocasiones no se empleen los términos más adecuados para expresar en este foro nuestras inquietudes (que van en aumento día a día) y que son perfectamente lícitas y comprensibles. De la misma manera no me parece adecuado emplear términos como arrebatos, dudas, engaños, crear incertidumbre y desasoiego, etc Es algo que en estos momentos no ayuda, al contrario. En cuanto a lo que pueda suceder en las Juntas de la Comunidad pues... sucederá lo que sucede en todas.

Estoy de acuerdo en que no van a cambiar nada (cuesta un pastón) pero hay que reclamar, porque es nuestro derecho. Eso, o intentar negociar una compensación. También a mí me sorprende el silencio de Inbisa. No sé cómo piensan solucionar todo esto, si es que piensan aportar una solución o simplemente van a optar por enrocarse.

Ánimo y saludos!

 
C
Carlitosway
01/03/2017 21:21

Estoy de acuerdo, no creo que ahora nos vayan a cambiar nada y que al final acabaremos reclamándolo judicialmente. Por lo que he leído en un foro creo que antes de formar las escrituras hay que mandar un burofax reservándose las acciones legales por los motivos a, b, c...¿alguien sabe de esto?

Por otra parte con el disgusto que llevo ya con esto último del suelo, esta tarde he pasado por una tienda de tarimas de mi barrio y les he enseñado los certificados con las especificaciones tecnicas que ha puesto Irredemtium y que están en internet y me han dicho que efectivamente, esas especificaciones técnicas corresponden a una tarima flotante AC4, que es una buena tarima para uso doméstico, pero que no es AC5. 

En fin, otro mal dia con lo del piso.

 
T
Thehappiest
01/03/2017 20:57

 

Hola a todos 

Yo creo que no debemos polemizar entre nosotros, al fin y al cabo todos estamos afectados por el mismo problema ( mas alla de si nos gusta como ha quedado el suelo de las viviendas o no, se trata de que Inbisa cumpla su parte del contrato e instale lo que nos ha vendido y especificado por escrito en la memoria de calidades).

Me da igual si hay personas con dobles objetivos en sus comentarios ( ya porque provengan de empleados de inbisa o sean para crear cizaña). Parece ser  que tanto los sanitarios, el suelo o el color de las paredes, sin entrar en lo que no se ve, no cumplen con lo prometido, es algo que es contrastable, Cualquier perito que contratemos lo puede certificar, y con ese informe, si especifica que las calidades estan lejos de lo acordado en la memoria de calidades, se puede interponer una demanda.

Esta claro que inbisa nos ha decepcionado. Yo tenia unas expectativas altas en esta vivienda y asi me lo vendieron, no solo la comercial, sino los responsables de la empresa cuando fuimos a ver los planos en sus oficinas centrales, y la sensación que tengo es la de haber comprado una vivienda de proteccion oficial con ligeras mejoras…

Tampoco entiendo la postura de inbisa, Estoy seguro que ellos leen este foro, principalmente porque es público, y puede ser accedido por potenciales clientes de inbisa de otras promociones, y no querran que esta bola de nieve siga creciendo,  ahuyentando a posibles compradores, todos nos estamos quejando de las mismas cosas y no hagan nada o manifiesten alguna postura,  después de 2 semanas de recibir quejas.

 

 
C
cpbarnes
01/03/2017 20:45

Bajo mi modesta opinión, creo que a estas alturas nos va costar mucho que cambien hasta el color de la pintura , si es que al final no es el mismo. Lo que sugiero que podemos hacer es, una vez constituida la comunidad, recopilar todas las pruebas y si no estamos de acuerdo con las calidades y demás, contratamos un perito y bajo el criterio de un bufete de abogados especialistas en demandas a constructoras empezar un proceso judicial.

Pero como digo, es algo que debemos valorar todos de aquí a unos meses, de momento lo único que podemos hacer es presionar a Imbisa para que termine las viviendas dentro de las calidades contratadas y de la mejor manera posible.

 
N
noHayPisoPerfecto
01/03/2017 20:34
Ya...Son cosas a demostrar más adelante. Yo creo que no nos van a cambiar nada tampoco, pero si pelear al menos porque nos devuelvan el dinero que se han ahorrado en la bajada de calidades.

 
N
noHayPisoPerfecto
01/03/2017 20:19
Pues sinceramente creo que sacáis de una caja en un pasillo muchas conclusiones, la verdad que yo solicitaré la documentación a Inbisa acreditativa de las calidades,y no dudaré de una empresa que pone su sello y firma.
 
I
IRREDENTUM
01/03/2017 19:51

Buenas noches

Veo con cierta decepción que Jlsagitario, al que siempre he leído con respeto y creía riguroso en sus apreciaciones, me ha faltado y pone en duda lo que con esfuerzo he conseguido no polemizando, sino de buenas formas por mediación de mi amigo arquitecto y mi cuñado.

Decir que no me conoce…., yo tampoco le conozco y no por ello descalifico sus apreciaciones, que ahora sí pongo en duda, pues más parecen un arrebato con la intención de crear cizaña que una reflexión rigurosa sobre el tema que nos ocupa. El “estar conmigo o contra mí” parece su lenguaje. Los argumentos no sirven, todo son dudas y engaños. ¡¡¡ Qué juntas de Comunidad nos esperan!!!

Siento que antes de empezar a convivir, se haya creado un ambiente tan tenso, creando incertidumbre y desasosiego. No es mi estilo y por ello declino seguir participando en este foro que veo que se ha enrarecido y que nos puede llevar a una situación sin sentido.  

 
C
chonetes
01/03/2017 19:47
Hombre...Tanto como un " mero" indicio...Las cajas estaban ahí ...Y es más fácil pensar q son la clase q nos han puesto, antes q pensar q es una devolución al proveedor... Sobre todo después de ver fotos de la bañera...
Aún así.., mantengo q nuestra impresión no fue mala del todo. Encontramos las luces de la cocina, q no esperábamos y la vitro es de inducción, q aunque yo lo había dado por hecho, realmente no ponía q tuviese q serlo..

Eso fue lo positivo, lo negativo, puerta de la entrada a la urbanización, pasillos a la vivienda, puertas muy básicas y trasteros demasiado dejado en bruto...

Dicho así... Casi estoy cambiando de opinión y diría q la impresión fue un poco por debajo de expectativas...
 
S
SaraH_88
01/03/2017 19:46

vamos a ver lj, no es por ponerme quisquillosa pero si las especificaciones (como tú dices son de AC4) porqué el fabricante / suministrador se compromete poniendo ahí AC5??? No tiene sentido alguno.

 
S
SaraH_88
01/03/2017 19:10

lj el certificado lleva sello y firma!!! y pone claramente AC5.

Yo desde luego me quedo más tranquila. Vaya sofocón me había llevado.

De todas formas podremos pedir que en la documentación que nos den de la vivienda en el momento de escritura nos detallen los acabados, no???

 
N
noHayPisoPerfecto
01/03/2017 16:46

Muchas gracias por tu información. Nos quedamos más tranquilos.

Yo creo que hay que ver con Inbisa principalmente el tema de los sanitarios, pintura de las viviendas, entrada a la urbanización y dotación del gimnasio que falta según publicidad.

Nosotros iriamos a la reunión que se establezca, aunque el domingo por la tarde no es posible por nuestra parte. 

Saludos.

 
I
IRREDENTUM
01/03/2017 16:24

Vecinos, hola de nuevo.

Ante la duda creada con la calidad de la tarima, mi cuñado se ha puesto en contacto con el responsable técnico de FLORESTTA VALDEBEBAS comentándole el debate que se ha suscitado en el foro a raíz de unas fotografías de unas cajas de tarima calidad AC4 que inducía a pensar que era la calidad que se nos había puesto, en lugar de la AC5

Con gran sorpresa por parte de dicho técnico, le comenta a mi cuñado que efectivamente había unas cajas de tarima que el proveedor había suministrado erróneamente y estaba en espera de devolución.

Para atajar dichas dudas nos ha facilitado el CERTIFICADO del suministrador y la ficha técnica de la tarima puesta, pues, según comenta dicho técnico, no se pueden crear dudas de esta envergadura solo por meros indicios, sin ninguna consistencia técnica.

 

 

 
T
tatusol
01/03/2017 13:10

Cuenta con nosotros. Te mando un privado con correo y teléfono. Gracias 

 
T
Thehappiest
01/03/2017 12:51

Buenos dias,

Si realmente queremos verificar las calidades puestas con las contratatadas, me he informado y necesitamos contratatar a un perito.

Realmente el proceso es muy sencillo, el perito verifica todo y si estamos equivocados, buena señal y todos felices y si no estamos equivocados, se hace un escrito y se demanda a la constructora.

Para esto necesitan todas las fotos del piso piloto, contrato con memoria de calidades. 

Habría que saber cuantos somos porque en un bar 50 personas o 70 es demasiado. Si no, se puede alquilar una sala de un hotel que saldrá barato. Simplemente la sala. 

Deberiamos  ir comentando quién  quiere quedar y cuándo para ir gestionando la reunión. Fecha un domingo por ejemplo a las 17h?

Saludos

 
H
Haari
01/03/2017 12:10

Os he subido una foto del muestrario de tarimas:

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/floresttavaldebebas/20170301120655388_IMG_20170207_183008.jpg

Por lo que pone en las cajas, encaja bastante con el nombre del producto de la tarima. 

Esta foto la tomé en el piso piloto. No hace mucho tenían varios suelos para ver, y el que está marcado como proyecto es el Trendline Vivaldi. La verdad es que en las cajas no pone nada de “Vivaldi”, pero no se, parece el mismo… 

Luego mirando por internet, he visto que en las specs del Trendline Vivaldi pone que es: AC4 + UltraHDF: Superior Wear Layer and Board Density

Os he subido el catálogo en PDF a la zona de descargas:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/floresttavaldebebas/TrendlineXL-5G-brochure.pdf

 

Quizá eso equivale más o menos a un AC5….. no tengo ni idea, la verdad. El caso es que en el piso, el suelo parecía de buena calidad. 

 

 
F
Floalto
01/03/2017 12:10

He visto esto en internet que puede servir por lo dicho por IRREDENTUM y a la foto de chonetes y creo  que la cosa esta dentro de las calidades de la tarima, al ser de uso comercial y no domestico, bajo mi humilde opinión.

 
M
mklg
01/03/2017 11:22

Puede ser que las cajas que se ven en la foto sean del suelo de la terraza?

 
I
IRREDENTUM
01/03/2017 10:32

Hola, buenos días. Hoy entro por primera vez en el Foro, aunque lo sigo desde su origen. 

He preferido emitir mis opiniones una vez vista la vivienda. La visita la realicé con mi cuñado y un amigo, ambos profesionales del tema de la construcción, técnico y arquitecto.

Quizá el caso que me llama más la atención es que se dice que el suelo es AC4 en lugar de AC5. Mi cuñado sin dudarlo un momento me ha dicho con toda seguridad que el suelo es AC5. Que conoce perfectamente el suministrador y la referencia del material. 

En cuanto al cambio de sanitarios, es cierto. Hay una diferencia de precio. También es cierto que la grifería que nos han colocado es superior a la que figura en la memoria de calidades.

La pintura gris, al ser de día se ve casi blanca, pero tengo el mismo tono en mi actual vivienda y le pasa lo mismo. Por la tarde/noche adquiere su verdadero color y el contraste con el blanco es evidente.

En la visita he detectado ciertos remates pendientes en el baño principal y en la pintura del salón. También en uno de los dormitorios un puerta del armario que no ajustaba. Pero en conjunto el resultado ha sido satisfactorio. 

 
N
noHayPisoPerfecto
28/02/2017 23:57
Buenas noches,

Nosotros hemos visto también nuestro piso hoy. Y estamos de acuerdo con vosotros con respecto al tema de los sanitarios, la pintura, la entrada a la urbanización y equipamiento que falta en el gimnasio.

Creo que cada uno deberíamos mandar un mail a la comercial indicando nuestro descontento por la bajada de calidades (el técnico es para desperfectos según nos han comentado a nosotros en la visita); y a la vez, reunirnos cuanto antes para hacer una reclamación conjunta y tomar las medidas necesarias.

Nosotros tampoco tenemos salón social, pero vamos, sino un bar. El salón social de toda la vida...Jeje.



 
F
franciscojavier1976
28/02/2017 23:41
Entiendo que el vecino que comentaba que en su anterior comunidad denunciaron lo hicieron a través de un abogado, en ese caso, ¿podrías facilitarnos sus datos cuando nos reunamos para tratar estos temas? Nosotros somos de la fase 2 y desconozco si podríamos sumarnos ya en una denuncia en el caso de que se llegue a ello o tendríamos que esperar a que nos los entreguen pero en cualquier caso está claro que lo mejor es empezar a contactar ya con un abogado para que nos digan como debemos actuar. Lo que está claro es que muy listos no son puesto que con algunos temas pueden jugar con la ambiguedad o falta de detalle de la memoria de calidades pero la calidad del suelo esta claramente especificada
 

Fin del hilo
349  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento