Volver al foro
O
Ons
26/06/2007 13:07

Invalidez de normas

¿Son válidas las normas aprobadas en la última Junta de la Comunidad General Avenida Francisco Aguirre-Alvarado-Progreso?

1.812 lecturas | 19 respuestas
Habiendo recibido recientemente copia de lo establecido en la Junta Extraordinaria de la Comisión Directiva de la Comunidad General “Avenida Francisco Aguirre-Alvarado-Progreso” celebrada el pasado 14 de junio de 2007 a las 20:30 horas, en el inmueble situado en la calle c/ Cristo de Guía, 16, 1º E y una vez procedida su lectura, no estoy de acuerdo con lo recogido en la misma por los siguientes motivos:


1. Me sorprende que en la orden del día estuviese recogida la lectura y la aprobación del Reglamento de Régimen Interno por el que han de regularse los detalles del uso y acceso a la piscina y las zonas deportiva, ya que según las normas Estatutarias Especiales de la Comunidad, las cuales hace tiempo nos fueron remitidas por la administración, recogen en su punto 14.- “Sin menoscabo de las normas estatutarias especiales antes establecidas, para regular los detalles de convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes), especialmente en lo referente al local sótano (no dice que sea exclusivo para el sótano) los copropietarios podrán fijar, dentro de los límites establecidos por dicha ley, normas de régimen interior que obligarán a todos los titulares”, que yo sepa no se ha consultado con los copropietarios para la elaboración de dichas normas, ni se ha informado a dichos copropietarios del contenido de las mismas antes de su aprobación.

2. Si bien en el articulo 13 de las normas Estatutarias establecen “…. Los representantes de cada sub-comunidad, por el hecho de su nombramiento, se entenderán investidos de las más amplias facultades de representación, respecto a los propietarios de fincas independientes que formen aquellas, ya que su nombramiento, con las mayorías legales, implica una delegación de facultades a su favor en dicho sentido, pudiendo, en consecuencia, adoptar acuerdos que vinculen a todos los propietarios en orden a problemas de ordinaria o extraordinaria administración…”, entiendo que la creación de unas normas de régimen interior no son un problema, sino una necesidad, y que según lo establecido en el articulo 14 de las normas estatutarias, son los copropietarios quienes las establecerán.

POR TODO ELLO: LAS NORMAS SUPUESTAMENTE APROBADAS EL PASADO DÍA 14 CARECEN DE VALIDEZ, AL NO HABERSE CONSULTADO PREVIAMENTE A LOS COPROPIETARIOS.


3. La Junta no nos puede imponer a los copropietarios sin consultarnos previamente: del horario que debemos de tener ; las prohibiciones de uso de la piscina, de las pistas de padel y de las zonas comunes ; de los invitados que podemos o no llevar ; del numero de personas a las que supuestamente se debe realizar el carné por vivienda , dándose el caso que algunas viviendas podrán tener 5 o más carnés de acceso y otras solo dos (según la amplitud de la familia) siendo que todas las viviendas de la comunidad somos propietarios de 1/167 parte y contribuimos por igual a la comunidad ; no se nos puede imponer sin consultar el posible pago de unas invitaciones , ya que esta comunidad no tiene licencia para ejercer la actividad de piscina pública y el pagar por acceder a dicho recinto podría acarrear una sanción administrativa.


Por otra parte, he podido dar un paseo por las zonas comunes y he observado el cerramiento efectuado en la terraza de la cocina del piso 5º de portal 162, parece ser a simple vista que en esa terraza existe una caldera gas sin que se observe ventilación alguna que evite la acumulación del gas, esta instalación acarrea un riesgo innecesario primero para el propietario de dicho inmueble y segundo para todos los vecinos, por lo que la administración se debería de poner en contacto con el propietario, e intentar corregir esa deficiente ventilación. En caso de que dicho propietario no atienda a razones la administración debería solicitar a gasnatural el corte de suministro hasta que la instalación sea reglamentariamente segura.

Por último, he observado en mi portal la limpieza deja mucho que desear y no es achacable en este caso al servicio de limpieza sino más bien a la manía de pegar papeles con celofán en las paredes, la administración debería de tener un poco más de cuidado y poner menos cinta adhesiva y retirar la misma cuando retire los papeles, que la verdad queda un poco asqueroso.
 
T
templario007
27/06/2007 20:30
He llamado a la administración para saber cuantas personas habían expresado por escrito petición de una reunión extraordinaria la contestación ha sido UNA, también pregunte por el numero de escritos presentados para esta reunión, DOS, el foro es debate, pero no es el medio ni el lugar donde se toman decisiones, creo que nuevamente se lanzo la piedra y se escondido la mano.
 
O
outside
27/06/2007 16:53
Hola ons,

Gracias por tu amable respuesta.
En lo referente a los recibos no estoy al corriente, pero desde luego es una pescadilla que se muerde la cola. seguro que tienes razón.
Sinceramente creo que debe haber algún enfrentamiento con hervaor- digo la administración-que está dificultando en exceso trámites en ppio sencillos.
Y estoy de acuerdo contigo. Qué no me guste la bronca y me inhiba en cuestiones que me parecen secundarias- no digo que a ti sí, por supuesto que no me refiero a eso- no quiere decir que me guste que me pastoreen. Pero no me gusta que lo haga ni las administradoras, ni hervaor ni vecinos cuya opinión resulta en ocasiones seudo concluyente, y esto último es lo que más me molesta. Y desde luego legislar o pedir que se haga en beneficio propio y encima a costa de otros no parece correcto- no estoy hablando de nadie en particular, hablo de actitudes. Es decir, no podemos dar vueltas y vueltas a la tortilla, hasta que el resultado nos convenga. Es injusto y falto de toda ética personal.
También debemos tener en cuenta que la mancomunidad no solo la componen la administración, sino también vecinos nuestros, a los que les ha tocado la difícil tarea de poner en marcha todo y con los que no estamos siendo ni justos ni congruentes. Veras teníamos- tenían- mucha prisa por el tema de las zonas comunes - de veras que parecía una cuestión de estado- y pienso que el reglamento aprobado obedece a esas prisas metidas por los vecinos. Estoy convencido que de otra manera se hubiera consensuado más. Pero insisto, se sincero¿ es que no sabíamos todos que el tema del reglamento ya se estaba fraguando y ya nos lo habían dicho en las reuniones? ¿Por qué todas estas propuestas no salieron antes? Si es que hubiera sido mejor y más sencillo. Más rico, más constructivo. Pero de veras que en algunos casos me parece que este foro se está convirtiendo en una comunidad paralela que hace juicios paralelos y en la que algunos parece que gritar cuando escriben y metámonos todos. Francamente estoy un poco decepcionado. Cuestiones como los problemas de horarios son fáciles de resolver. Pero no entiendo las posturas que solo tienen en cuenta la suya propia. ¿Por qué no puede haber descanso? Es que no lo entiendo, si el horario- modificándolo si queréis, da cabida a todo el mundo y es más justo. ¿ Por qué los vecinos que den a las zonas comunes se tienen que tragar el ruido que se generen en ellas a costa de todo? Jopé que no vamos a estar todo el día en las zonas comunes, que no pasa nada por tener dos horas de descanso en siesta y el justo descanso por la noche ya sería el colmo. A ver si vamos a tener aquí que aplicar la ordenanza de convivencia y ocio del ayuntamiento... jeje
Conmigo la contructora se ha portado francamente bien, en especial Lapica, pero también entiendo que -por dejadez o porque en este país las cosas se hacen así- pues hay algunas cuestiones que parte de un pecado original por decirlo así.
También me parece y lo apuntabas tú que no estamos centrado en cuestiones que creo más importantes: seguridad en los garajes, accesos al mismo, acceso a los portales, futura instalación del INNS y repercusiones, tema de la luz de los garajes, viviendas no contempladas en el proyecto.
Insisto creo que estaría igual con esta administración que con otra. No tengo especial relación ellas: hay cosas con las que discrepo, pero en general creo que no lo están haciendo mal. Y si lo creyera y porque me afecta iría al despacho o se lo comentaría en alguna reunión como ya he hecho y me han atendido correctamente.
De todas maneras, me gusta tú forma de exponer las cosas y tú forma de debatirlas. Seguro que en otras cuestiones estaremos de acuerdo.
Un abrazo ons.
 
O
Ons
27/06/2007 14:16
Muy Buenas Outside.:

Yo no es que entienda de leyes, es se leer y no me gusta que pastoreen. Yo no defiendo a la constructora, que por su puesto tiene su buena parte de responsabilidad, pero entiendo que tampoco es la responsable de todas las cosas que se hacen incorrectamente.

Por que dime, tu que opinas que nos intenten imponer una normas que debemos de cumplir todos los copropietarios, donde lo primero que se hace para crear esas normas es saltase las Normas Estatutarias. Verdad que la cosa no esta bien hecha. ¿Quién es el responsable de esto?.

Por otra parte ahora que mencionas la constructora, sabes como va el tema de los recibos de la electricidad de los garajes, entiendo que el titular del contrato es quien debe de pagar dichos recibos, en el momento que el titular del contrato sea la Mancomunidad, deberemos de pagar nosotros. Por que, que yo sepa Promociones Pretoria o Hervaor no son ni distribuidores ni comercializadores de energía eléctrica, ya que no cumplen con los requisitos de la ley 54/97 del sector eléctrico y por consiguiente no pueden facturar ningún consumo.
 
O
outside
27/06/2007 11:55
Hola ons ;

Lo del trabajo hace escribor deprisa y cometo muchos errores, también de expresión- releyendo el anterior mensaje. En la primera reunión en los portales votamos la constitución de la comunidad como tal y luego se nos dijo que podíamos optar por otras administradoras, que eso no implicaba que fueran ellas. Luego se votó si quería que fueran ellas y - como siempre nadie, me incluyo, nadie llevábamos propuestas alternativas, aunque para serte sincero pregunté en otros despachos por que en principio la cuota me parecía cara.
De todas maneras, y ya lo he expresado, sin estar de acuerdo en todo, estoy razonablemente satisfecho con las administradoras, es decir, no creo que con otro despacho estuviera más contento ni menos. Los temas son los que son, ya lo lees tú, la controversia es la que es, etc. Es más, creo que la administración está poderando bien las posturas extremas y muchas veces encontradas- aunque insisto, no se de otras reuniones que las de mi portal o los garajes- pero tanto enconamiento y tanto echarse cosas a la cara, en ocasiones de malos modos y con sorna - que no con ironía- solo lo encuentro aquí afortunadamente y sobre todo en relación con este tema de las zonas comunes. No se, insisto el raro seré yo, pero no veo por qué no tiene que haber horarios- como todo en la vida, también en las que pagamos- no entiendo por qué todas estas propuestas no se presentan en la reuniones para que votemos y no estemos a la espera para luego saltar como si estuviéramos crispados y se tenga que rehacer lo rehecho. Como ha dicho alguien que todo esto se aplace, no se habrán las zonas comunes hasta nuevo acuerdo. Pero¿ no teníamos tanta prisa? No entiendo.
Por cierto sí que hay una responsabilidad de fondo de la constructora y todos tragamos: antes de entregarnos los pisos ya tenía que haber estado constituída al menos la mancomunidad, es decir, tenía que haber estado dada de alta y para que las normas general del ordenamiento municipal en materia de urbanismo nos dieran cobertura y amparo. Corrigeme que me equivoco- porque parece que entiendes de leyes - pero esto es un imperativo legal como tal.
Un abrazo.
 
O
Ons
27/06/2007 11:07
Una vez leídas las opiniones de los distintos propietarios acerca de las supuestas normas APROBADAS POR UNANIMIDAD SIN CONTAR CON QUIEN LAS DEBE DE ELABORAR, ES DECIR LOS COPROPIETARIOS, me surgen otras inquietudes sobre la incapacidad o la falta de experiencia mostrada por la administración:

- Cómo es posible que no se conozcan las normas Estatutarias Especiales de la Comunidad, o lo que puede ser peor que si las conocen se las salten a su antojo.

(Recuerdo que se tuvieron que repetir reuniones por desconocimiento de normativa sobre el pago de la comunidad, menos mal que son abogadas y no charcuteras, con todo mi respeto hacia dicha profesión que tan buenos ratos me han hecho pasar)

- Cómo es posible que a fecha de hoy las zonas comunes estén aun cerradas por falta de licencia municipal, no me parece bien que achaquen a la constructora que no se han realizado las modificaciones hasta hace poco, como ya sabemos todos puesto que hemos estados en las reuniones celebradas en los portales, la administración siempre nos decía que cualquier defecto que tuviésemos en nuestras casas se lo comunicásemos a Hervaor, cosa que hemos hecho y que nos han solucionado ya hace tiempo. ¿Porque nuestra administración no ha hecho lo mismo lo mismo con las zonas comunes?, de haberlo hecho a tiempo mostrando más interés ya nos podríamos estar bañando en nuestra piscina.


Espero que nuestra administración rectifique sobre las formas de aprobar dichas normas y que en un futuro espabilen y se pongan las pilas, porque en lo que a mi respecta no me importaría contratar otra administración que tenga más experiencia, de todas formas alguien recuerda si cuando contratamos a esta administración se nos dio la posibilidad de contratar a otra, yo no lo recuerdo.







 
O
outside
27/06/2007 10:50
Hola como siempre y debido a mi trabajo me incorporo siempre tarde al foro... Qué hartón a leer, chico!!!
Para resumir y poder leer con más detalle... estoy de acuerdo con templario 007 y Nantom en casi todo.
Estoy a favor de unas normas que se basen en el respeto a la convivencia, en contra de la confrontación nihilista, en favor de los terminos medios, a favor de que las normas se pueden mejorar para beneficiar a una mayoría, pero sin perjudicar a otra gran mayoría, que muchas cosas en las que enfrascamos aquí luego no salen en las reuniones de los portales, que nos creemos líderes de opinión y tan solo somos DUEÑOS DE NUESTRAS OPINIONES - y esto es porque la mayoría de la gente, entre la que me incluyo- solo quiere pasar por esta comunidad- como por la vida- sin molestar, pero sin ser molestado. Por eso, sí, soy de los que delegan, prefiero- como he dicho otras veces que decidan por mi en este tipo de cuestiones- algunos de verdad, banales- y no entrar en confrontaciones. Soy de los que quieren avanzar, pasar página y no estar dando vueltas siempre a los mismo, que cada uno aporte sus sugerencias intercambiemos opiniones y eso que está muy bien, pero que las cosas no se resuelven en este foro y que como dice creo que fue templario, lo mismo que dicen aquí que lo digan en el despacho que se hagan propuestas constructivas y que no se creen juicios paralelos ni comunidad paralelas, que es lo que creo que estamos haciendo aquí.
Abrazos.
 
J
jonygg
27/06/2007 09:50
A templario.
A lo mejor no me he expresado bien, los vecinos que no tengan plaza de garaje y/o trastero, no pagan cuota de comunidad del garaje evidentemente.
Ahora bien, si para acceder a las zonas comunes tienen que pasar por el garaje, harán uso de luz y limpieza que no pagan, puesto que no tienen garaje ni trastero. Mi propuesta es que se les ponga una cuota proporcional, para cubrir ese gasto. Evidentemente no van a pagar lo mismo que el que dispone de plaza de garaje, pero sí una parte proporcional.
Espero haberlo aclarado. Gracias
 
B
Bruje
27/06/2007 09:09
Hola,
bueno, creo, con todo respeto, que no llegáis a entender el punto de vista. Está bien que se propongan unas normas de uso, porque las zonas comunes son de todos los vecinos. Pero éstas deben de ser aprobadas por los vecinos. Los Presidentes son representantes de la opinión de los vecinos, ¿o vosotros veis por ejemplo que una ley la vote en el Congreso o Senado exclusivamente los portavoces de los grupos parlamentarios o el Presidente? No. Es votada por todos los diputados y senadores. Y así se aprueba o no, por mayoría.
Si es complicado reunir a todos los de la mancomunidad se pueden hacer reuniones por subcomunidades, votar las normas y entonces con la decisión que se haya tomado, según el voto, entonces sí, el presidente sería portavoz de esa decisión. Esto es lo correcto, y mientras no se haga así, lo que quiero decir es que "legalmente" aún no hay normas y si me apetece acceder a un "banco" del que he pagado un uso no tengo porque dar explicaciones a un "extraño" ni encontrarme a mi paso una cerradura.
Por mi parte hay aspectos de estas normas por los que votaría en contra, (como que mi madre o mi abuela, tenga que pagar 6 € por bañarse, o tener que dar a alguien una fotografía de mi aspecto, no creo que estemos en la dictadura de una República bananera). Aún así si se aprobara por mayoría, lo acataría totalmente. PERO SÓLO SI SE VOTARA POR MAYORÍA, repito: no vivimos en una República Bananera, España es un país democrático, afortunadamente.
De cualquier modo creo que los vecinos están demasiado "asustados". Al principio, con la novedad, irá mucha gente (o no), pero por experiencia en otras comunidades con piscina, luego van cuatro.
 
T
templario007
27/06/2007 08:26
Me parecio leer o entender que los que se les de llave del ascensor seran los que vivven , por lo tanto pagan gastos de comunidad pero no tienen garaje ni trastero, no creo que te refieras al paso por el garaje.
Yo lo de la limtación lo veo bien y aunaque seguramente nunca todos estaremos en la piscina y zonas comunes a la ved hago una cuenta 167 x 4 (por casa) = 668. 167 x 2 invitados = 334 + 668 = 1.002 personas y lo que esta claro es que sabados y domingos la piscina tendra mas ocupación. Yo creo que esta limitación debe ser por la cuestión que muchos no podremos usar la piscina entre semana y dejarla para los residentes los fines de semana.
Yo creo que la piscina es para los residentes y pensar en invitados es mucho es el problema de cada uno, si yo celebro un cumpleaños un domingo o un sabado y tengo 20 invitados todos podran bañarse y creo que eso no puede ser.
Este reglamento puede ser un punto de partida pero sigo diciendo creo que para votar algo debemos hacer llegar nuestras propuestas y sugerencias, pero ademas creo que se debe pedir una extraordinaria o vamos a estar solo habalndo por aqui existen cauces, ya veremos quien pone la primera piedra.
 
J
jonygg
26/06/2007 22:04
Creo que el fallo principal de estas normas es que, como bien dice Nanton, no han sido consensuadas.
Neitha también dice algo que sería quizá buena idea, tomar estas normas como un borrador y establecer en una reunión próxima los puntos susceptibles de ser cambiados. Porque también es verdad, que no todas las normas están mal. Que se decide modificar por votación dos o tres normas, o las que los vecinos estimen oportunas pues se modifica a votación y listo.
Yo también creo que el número de invitaciones es escaso, y que hay otros sistemas un poco más flexibles.
En una comunidad que conozco, las familias de las viviendas tienen cada uno su carnet y luego tienen 25 o 30 invitaciones (que no son tantas, siendo que son 3 meses de verano y que 30 corresponderían a 10 días en un mes...) y luego a los padres de los propietarios les dejan pasar sin invitaciones.
La verdad, es que este es un tema complicado. Para facilitar un poco el entendimiento y la labor de las administradoras, se pueden proponer dos o tres formas de acceso a las zonas comunes y que éstas sean votadas en reunión de vecinos
A propósito de facilitar la llave del acceso por el garaje a gente que no tenga propiedad en el mismo, evidentemente habra que asignarles una cuota proporcional de comunidad, porque si van utilizar ascensor, luz y limpieza, pues deberán de colaborar, no?
Un saludo a todos.
 
T
templario007
26/06/2007 20:50
Queremos cambiar el Reglamento bien pero tendremos que enviar nuestras propuestas y nos vamos a poner el día de la reunión articulo, yo creo que debería poner esto y el otro pues yo creo que otra cosa, ya veremos cuantas nos cuentan en la administración que hemos enviado. Yo creo que estas como base están bien y partir de estas. Por otro lado me pareció ver que alguien ha dicho que sean las que sean quien le va a prohibir pasar cuando quiera, entonces entiendo que nos sobra el reglamento ya tenemos al menos una persona que dice que reglamento no.
Por que parece que se ha desatado la locura unos que nos les gusta otros que quieren descanso pero a otras horas y otros que no quieren reglas, esto parecen las fiestas de mi pueblo.
La de los garajes esta al caer, nos han dado todo compañías de seguros, limpieza, yo que se la de hojas que tiene eso que nos, ya veremos cuantos vamos con los deberes hechos, ya veremos cuantos vamos, y veremos cuantos de los que no pueden ir delegan el voto, la ultima vez creo que solo las empresas delegaron el voto.
Yo también me he fijado que en el acta pone que las duchas no tienen fuerza o algo así, que por las duchas sale el agua sucia de la depuradora, esto parece que ha pasado sin importancia por la mayoría de las miradas, como vamos a poder abrir la piscina con esto.
Hoy llame y le pregunte al señor cuantas reclamaciones o propuestas por escrito se habían enviado y me dijo que UNA, no me lo puedo creer, le dije pero si el foro esta lleno, si pero aquí solo una y habla de el horario de descanso, estoy alucinado esto es peor que mi pueblo.
Si algún presidente a leído esto seguro que dimitirá y no tendremos ningún problema en encontrar sustituto, vamos que habrá tortas por ocupar los cargos, claro que a lo mejor no pueden dimir y tienen que estar un año viendo como les caen tortas de todos los colores YO QUE ELLOS ya no hacia nada si no es con referéndum y si no se hace nada no pasa nada, dentro de un año esto funcionara de maravilla va a ser la primera vez que todos los presidentes serán voluntarios.
Por ultimo decir que la administración se puede cambiar si no estamos contentos, pero ya tenemos varemos para los próximos, claro que tiene que ser al mismo precio y dedicación exclusiva, cuando queramos ir o llamar debe estar alguien dispuesto, los presidentes se cambiaran dentro de un año (esto ya esta solucionado, habrá tortas por ocupar los cargos), pero lo que no puedo cambiar de mi casa son las grietas, los metros de menos, la calidad de ciertas cosas de casa (los similares), los techos bajos, las salidas de humo al ladito de las viviendas VAMOS QUE NO PUEDO CAMBIAR DE CONSTRUCTORA esa me la como con patatas, quien es el guapo que ahora vende una casa.
Por cierto lista de cosas que tambien se debe meter alguien con ellas en el 162 en el quinto o cuarto han puesto el aparato del aire en la terraza del patio comun ¿se puede?, la antena parabolica del 164, el cerramiento del 162, vamos que esto ya no se controla, por que entiendo que ya la administración y los presidentes no pueden hacer nada sin la opinión de los vecinos, podemos crear una comisión que acuda a estos domicilios a explicarles que no pueden ahcer lo que quieran.
 
J
jose168
26/06/2007 19:07
hola a todos.
propongo que sobre las normas que nos han enviado, propongamos por escrito nuestras sugerencias a la administración, y que a más tardar dentro de 10-15 días se celebre una reunión extraordinaria para discutirlo y, en su caso, modificar estas normas.
algunas de vuestras ideas son muy interesantes.
yo soy partidario de que todos tengamos copia de la llave de la calle, y los que tengamos plaza y/o trastero de la de acceso por el garaje.
creo que el cierre de la piscina al mediodía no debería afectar al uso de las demás zonas comunes (por ejemplo, los columpios).
también veo bien que se dé un número mayor de invitaciones a los vecinos, puesto que el objetivo de las zonas comunes no debería ser recaudar, sino disfrutar. e impedirme traer a mis sobrinos un sábado es una restricción desproporcionada, en mi opinión.
pero todo esto, como mejor podemos tratarlo, es en una reunión extraordinaria.
el problema es cómo hacerlo.
si hay una reunión de cada subcomunidad con su representante y luego una de éstos entre sí, no tendremos ningún control sobre lo que se decide.
pero si hacemos una reunión de 167 vecinos puede ser una batalla campal...en la que no se llegue a ninguna conclusión....
 
N
Nantom
26/06/2007 17:50
Hola Vecinos:
En primer lugar creo que las normas de utilización de las zonas comunes son mejorables. Por supuesto que lo que yo pueda proponer es mejorable, direis algunos, y aunque no lleguemos todos a opinar lo mismo, creo que es bueno que escriba el mayor numero de gente.
Creo que ante todo las normas deberían haberse consensuado. No estoy de acuerdo con la justificación de: "Se nos echa el tiempo encima y hay que darse prisa y se sacan unas normas porque hay que bañarse como sea" Conozco personalmente al menos 5 comunidades que el primer año tras constituirse, no pudieron disfrutar de piscina (Bien por obras, permisos, o NORMAS INTERNAS) Por lo cual creo que el hecho de redactar unas normas mas consensuadas hubiese sido motivo suficiente para ser pacientes.
En segundo lugar, y hablo en principio con cierto desconocimiento, respecto a los presidentes de las subcomunidades creo que quizás tengan potestad para elegir o aprobar las normas de régimen interno. Pero creo que este tema ya no es tanto de legalidad sino de lealtad. Creo que quien decide quien es presidente es la subcomunidad y por lo tanto a mi entender deberían obrar acorde y en sintonía a lo que consensuen sus vecinos. Hablo de este tema porque creo que es lo suficientemente importante. Por ejemplo si no recuerdo mal se consensuaron los toldos y cerramientos, por lo cual, creo que estas normas atañen a multitud de estructuras y usos de la mancounidad. Algunos direis, es que los presidentes salieron sin querer ninguno serlo, desgraciadamente algun día nos tocará a todos ser presidentes, nos guste o no, por ello creo que el presidente de turno deberian ser mas "leales" a sus sub-vecinos.

Despues en cuanto a las normas especificas de horarios y usos: Creo que los horarios son buenos, por un lado hay horas suficientes de disfrute y por otro lado se asegura el derecho al descanso. Discrepo principalmente en dos aspectos. El primero es el referente al uso de la puerta exterior. Creo que ante todo es un acceso del cual deberiamos tener disfrute sin ningún tipo de restricción. Creo que la restricción la marcan los horarios. Creo que la función del conserje no es la de policia ni la de sereno. Además como apuntaba creo que Neytha, tendríamos que estar constantemente buscando al conserje en el momento en el que se nos colara una pelota. Respecto al otro acceso, me parecen muy buenas las adecuaciones que se han realizado para la seguridad en el paso. Lo que no puedo entender es que se de la llave o se haya dado la llave o todo el mundo, me explico. Me imagino que la gran mayoría de vecinos somos propietarios de plaza de garaje, trastero o ambas dos. Pero, ¿Qué pasa con el que no tiene nada en propiedad en la -1 o -2? Pues que también tiene llave de acceso a la piscina. No se que pensareis vosotros, pero creo que el garaje no debería ser una zona de paso de gente que no contribuye con las cargas de este (Limpieza, luz...) Esto refuerza a mi entender la gran necesidad de quien no tuviera propiedades en el garaje, de tener disponibilidad mas si cabe de la llave de la puerta exterior. Otra opción sería la que estos vecinos contribuyeran con parte de cargas del garaje (Cosa que particularmente veo más dificil de calcular). En segundo lugar el tema de los permisos. A mi en principio me parece bien que cada habitante de la casa tenga un pase personal. Discrepo en el tema invitaciones. He consultado a familiares y a amigos y os voy a describir la formula que mejor me ha parecido. Es claro que somos muchos vecinos y la piscina no da para tanto, por lo que volvemos a hablar de restricciones. Aunque creo, y según ya han manifestado otros vecinos en este foro, la restricciones no se pueden realizar a bote pronto y como uno quiera. Yo propongo que cada piso tenga una tarjeta de cartón en la que en el marco externo superior, izquierdo e inferior haya una serie de numeros hasta por ejemplo 25 (Lo que significa que tienes 25 entradas/Piso/Temporada diario) y en el borde derecho otra numeracion del 1 al 5 (Lo que significa que tienes 5 entradas para sabados, domingos y festivos/Temporada) El socorrista iría picando cada vez que entrara alguien con tarjeta de invitado. Cuando se acabaran los numeros, no existiria posibilidad de entrar en la piscina. Creo que la recaudación de dinero no es una norma restrictiva (Imaginaos que alguien trae a 100 personas y cada una paga sus 6 euros) sino que es una norma impopular. Este sistema, con ligeras variaciones, lo utilizan practicamente todas las personas a las cuales he consultado.

Creo que me he expresado con corrección. Vaya de antemano, que la intención de mis palabras es la de aportar una opinión más de una forma constructiva. Creo que todos tenemos algo de razón en las cosas. Desde que leo este foro (hace mucho tiempo, no tanto escribir) he tenido una mala valoración de todo mensaje el cual realizara una critica destructiva. Creo que hay que derrochar esfuerzos en opinar y no en descalificar. Quizás reciba criticas, como otros tantos las han sufrido en este foro, pero reitero que mis palabras nos mas que una mera opinión.
1 saludo vecinos
 
B
Benyi
26/06/2007 17:34
Como replica a Templario007
Referirle que las asambleas anuladas no tienen nada que ver con el garage, que fué al princiopio de constituir la comunidad, cuando la Administracción admitio y propuso a votación el establecimiento de una cuota única en lugar de aplicarla en base al coeficiente de propiedad de cada cual,decirle que no tengo nada en contra de la Administracción, todo lo contrario a él, que saca la cara demasiado por ellas, cuando les corresponde hacer las cosas bien en favor de todos, pués administrar esta comunidad es "UN BOMBOM", si no pensais lo mismo sumar la cuota de 6 portales, 2 sotanos, zonas comunes, etc etc., cualquier oficina de administraccion de comunidades estaría al loro para poderlo coger, así pienso dque deben de estar pendientes al 100% de todas las cosas.

A Bruje le quiero decir que hay que regirse por unas normas, si no son estas serán otras que favorezcan a una mayoria, pero lo que no se puede es tomarse el libertinage de hacer cada cual lo que mejor le parezca.
 
N
Neytha
26/06/2007 16:33
En mi opinión:
- Creo que el objetivo prioritario respecto a las zonas comunes ha sido conseguir que tuviéramos acceso a ellas (cosa que como ya sabéis ha estado un pelín complicado por culpa de las cosas mal hechas por parte de la constructora: piscina en mal estado, piscina sin vallar, etc.). Suerte tenemos de poder acceder este verano, aunque ya veremos si podemos bañarnos.
- Este objetivo se ha conseguido recientemente por lo cual creo que el tiempo se nos ha echado encima para elaborar las normas de acceso. Creo que bastante se ha hecho con elaborar lo que nos ha llegado, dadas las prisas que todos teníamos para acceder a las zonas comunes.
- Tal y como dice Amparo no son normas cerradas (no deben serlo ya que todos tenemos voz y voto) así que ahora es cuando tenemos la oportunidad de modificar lo que no nos guste. Creo que deberíamos tomarnos las normas enviadas como un "borrador" tal y como se sugería en algún post y en función de ellas aportar cuestiones constructivas.
- Lo que sí tengo claro es que si nos hubiéramos tenido que poner de acuerdo entre 167 para elaborarlas todavía no las teníamos. Eso seguro.
 
B
Bruje
26/06/2007 14:21
Por mi parte accederé a las partes de MI CASA, cuando a mí me de la real gana. Si alguien me lo impide llamaré a la policia.
 
B
Bruje
26/06/2007 14:20
Hola chicos, resumiendo sobre lo que pienso, es que me da risa que una administración que está a nuestro servicio NO AL CONTRARIO pretenda imponernos unas normas como si fueran las propietarias del edificio y nosotros simples inquilinos. Las normas deben ser aprobadas por TODOS los vecinos. Y algunas cosas que "preveen" en un futuro sobre las zonas comunes son, incluso denunciables. De todas formas si no estamos conformes, siempre podemos despedirles y contratar a otros, siempre que sea aprobado por todos los vecinos. Parece que no nos damos cuenta de como son las cosas. Aunque haya un presidente que nos represente en una comunidad, se hacen juntas con TODOS los vecinos y lo que se aprueba por mayoría es lo que va a misa.
 
T
templario007
26/06/2007 14:11
Mira benyi, no se si tienes algo contra las administradoras pero creo que la ultima de los garajes la suspendieron por que hervaor dijo que el -2 eran todas suyas y luego resulto que habia gente que las tenia escrituradas y no lo comunicaron. Mira cuando alguien mete la pata lo tiene que reconocer pero decir mentiras no esta bien sobre todo cuando uno tiene algo contra la administración. podemos un día sentar a la admin9istración y a hervaor y que nos cuenten las cosas.
 
B
Benyi
26/06/2007 13:53
HOLA A TODOS

Por lo que nos está diciendo "ons", va a ser una batalla campal, ya no son los horarios ni las invitaciones, es la normativa en general, con lo que habrá que darle a razón a javierMR, en lo que nos decia de haber mandado previamente un borrador a cada coopropietrio.

Esto ha sido un descuido por parte de la administracción que son profesionales y han fallado en poco tiempo varias veces, pues ya tuvieron que anular unas asambleas y convocarlas de nuevo por no haberlo hecho bien.

A mi opinión nos hemos dedicado mucho tiempo a meternos con la constructora y no hemos previsto con antelación lo que nos podia pasar. Por cierto ¿tenemos yá socorristas?, porque he oido por ahi que aún no los tenemos, ¿deberiamos haberlos entrevistado y contratado con mas tiempo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento