Volver al foro
D
darkwomen
18/06/2013 11:53

Disculpa Fantadenaranja, pero yo ya he dicho en varias ocasiones que no pertenezco a ningún partido, pero que no consiento que me tomen por tonta y que pretendan engañarme, llevo viviendo en el residencial desde hace 4 años y en Seseña desde que nací , por eso conozco muy bien mi pueblo y se de lo que hablo.

y para que quede claro dejo el enlace donde el PP aprueba las cuentas que indico arriba.

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2012/4.ACTA%20PLENO%20EXTRAORDINARIO%2014.06.2012.pdf

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
18/06/2013 11:40

Hola a todos. Verguenza os tenia que dar a ambos partidos exponer las cantidades gastadas en gilipolleces cuando estamos aqui en el foro cientos de personas intentando aportar lo poco que tenemos para sacar esto a flote. No teneis arreglo ni uno ni otro partido.

 
D
darkwomen
18/06/2013 11:06

PPesara DEJA DE MANIPULAR Y ENGAÑAR ESAS CUENTAS LAS APROBÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL "PP"

OSEA QUE EL ACTUAL GOBIERNO DEL PP LES DIO EL VISTO BUENO

 
pesara
pesara
18/06/2013 10:57

Jajaja, que grandes sois haciendo cuentas!!!

Hombre las facturas sin pagar ya entiendo que no las metisteis en gastos!!!... Pero se debía dinero hasta en el expert!!! Jajaja... Hoy mismo la prensa os recuerda lis 600.000 eurazos de facturadas luz... Claro así os sobraba dinero... Jejejeje..

Un saludo....

 
D
darkwomen
18/06/2013 10:36

PPesara NO MIENTAS MAS, 2010 ultimo año de legislatura del gobierno anterior:

INGRESOS: 16.658.212
GASTOS: 11.885.071
RESULTADO SUPERHABIT: 4.773.141
 

FUENTE SERVICIO DE ESTADISTICA DE CASTILLA LA MANCHA

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/estadisticas-economicas/liquidacion-de-presupuestos/

y estoy segura de que si buscas en las actas de los plenos cualquiera puede encontrar ese dato.

 
pesara
pesara
18/06/2013 09:36

Hombre, hay dinero ahora!!! Cuando entró el PP en el Ayuntamiento no había un duro, sólo deudas!!!...

Ahora si lo hay, gracias al ahorro y al cobro de deuda del Pocero por un conflicto creado por la anterior corporación...

Pero bueno la propia prensa te contesta!! Lee toda, te cuenta todo, ruedas, colegio, deuda heredada etc...

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
18/06/2013 01:58

PPesara, no eres mal tio.

Pero lo de la credibilidad, haztelo mirar.

Consejo de amigo.

 
noseleer
noseleer
18/06/2013 01:57

pesara dijo:

Y quien dice que en Seseña no hay dinero?... Donde no hay dinero es en Castilla la Mancha, y en el Estado.. Pero Seseña goza, (gracias a que se está guardando para cuando se pueda gastar) de solvencia economica...

 

 
noseleer
noseleer
18/06/2013 01:54

pesara dijo:

No ,Noseleer no... No hay dinero... Se lo gastaron en hacer una piscina cubierta en lugar de hacer un hospital... Una piscina que esta muy bien pero que no hacía tanta falta como un hospital, un colegio, un instituto etc... Una piscina que ahora hay que mantener... Por eso se externaliza.


 

 
pesara
pesara
17/06/2013 22:44

Noseleer, que pondras? Las tres farolas retorcidas, un punto crítico de limpieza, o tus hierbas?...

No te canses, por mucho que insistas, el residencial esta mucho mejor ahora que antes, y cada día mejora, entiendo que eso lo tengais que intentar anular, tu jefe Luis Domínguez necesita los votos del Quiñon, dile que cuando dió su mitín en las anteriores elecciones en el bar en la entrada recuerdo hablar con él a oscuras, no teníamos ni luz en las calles, y él era uno de los que mandaba, que esté tranquilo que en las próximas elecciones tendrá luz.... Jejeje, pero solucionaron otros el problema.

Yo tengo muchas fotos de todo lo que se ha hecho en estos últimos dos años desde la recepción, fotos del antes y después.. Cubos de basura, parque, baches, bolardos, arreglos en el colegio, señales, rotondas, averías, etc... También de las ruedas.

Insisto, eres buen tío, pero muy insistente en querer hablar mal de tu propia casa, y eso ya les costó el sillón a los tuyos precisamente...

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
17/06/2013 21:12

Te voy a llenar el foro de fotos de la negligencia de la limpieza y mantenimiento.

Por mentir....

Y demuestra algo de lo que dices...

Porque decir que se debían 3 millones eso estarían reflejado en algún sitio.

Yo y una docena de vecinos fuimos testigos de como el alcalde decía de supuestas irregularidades y cosas no legales del anterior equipo de gobierno y dado que no ha denunciado a nadie esta claro que  nos mintió a la cara descaradamente.

 

 


Editado por noseleer 17/06/2013 21:15
 
pesara
pesara
17/06/2013 18:39

Bueno, por partes... Decir que la anterior corporación municipal, no dejo superávit, al contrario!!! Dejo dos o tres millones de euros de deuda en facturas, y eso que eran tiempos de vacas gordas... Nada más entrar esta corporación municipal consiguió llegar a un acuerdo con el Pocero, y cobró los millones que debía este.... Problema ocasionado por la anterior corporación y responsable esto de todos y digo todos los problemas de el residencial....

>Con respecto a las cosas que no se ven pero se están haciendo, pues hombre!!, las reuniones de nuestro alcalde con fomento, tienen su fruto Pero no se verá hasta que no veas un excavadora... Pero es una cuestión de confianza, o se la das o no se la das... El alcalde dijo que en esta legislatura tendremos la entrada, pues bueno, veremos si es verdad, yo le di mi confianza, de momento se que está trabajando en este tema, y se que hay avances... Cuando termine la legislatura le das nota... El colegio lo mismo, las ruedas, hombre!!! Date un paseo y verás que ya faltan unos 400 m cuadrados de ruedas... La jardinería, mira!!! Quitando algún punto determinado se puede decir que esta muy bien, eL parque está estupendo, y la avenida también.. Y decir lo contrario es engañar.... Las calles se limpian a diario, y lo digo con certeza y firmeza pues paso todas las mañanas y veo como limpian, pero avisó de las cinco llega la gente y empieza a ensuciar nuestra pequeña ciudad, unos con más civismo que otros, y esa es la lucha que tenemos que conseguir los vecinos que nos consideramos educados y respetamos las normas, hacer que los demás hagan igual... Con los perros lo mismo, los excrementos son de unos pocos que dejan muy mal a otros muchos... Y hay que concienciar a los vecinos... No se puede tener y ni se trata de tener a los policías que tenemos pocos, escondidos para cazar aL del perrito o al de la bolsita de basura... Es civismo!!!

Los descampados y o la hierva y pastos pues se hará poco a poco, este año llovió mucho, y además se limpiaron algunos solares y están igual...

Y así con algunas cosas que se tienen que arreglar... Pero decir que no se preocupan del residencial, es mentir!! Pues en dos año este que estaba abandonado por la anterior corporación, y es la pura realidad pese a quien pese!!!! Ahora esta al menos digno..q y quedan muchas cosas por hacer!!!!.

Un saludo.

 
D
darkwomen
17/06/2013 17:31

por lo que a mi me han contado, en jardinería y limpieza viaria de selynsa había 2 encargados que llevaban este tema durante más de 10 años, pero estaban afiliados a un partido político y nada más llegar el PP como no eran de su partido los echaron, sin tener en cuenta si hacían bien su trabajo o no, simplemente porque no pensaban como ellos en lo político.

En su lugar metieron a un enchufado, que no tiene ni idea ni de jardineria ni de limpieza viaria, vamos que no sabe ni por donde se anda.

Pero bueno, que esto me lo han contado y no tengo forma de verificarlo

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/06/2013 15:35

Es que no es entendible tener un dinero de los vecinos del pueblo y no utilizarlos en arreglar cosas del.dia a dia.de.los.vevinos que lo han pagado.

 
D
darkwomen
17/06/2013 14:08

El problema es que no solo tienen así al residencial, tienen a todo el pueblo igual, no arreglan un banco o los parques infantiles ni a tiros, y encima eso, tienen dinero y no arreglan ni mantienen absolutamente nada.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/06/2013 12:12

Hombre es que habiendo dinero cobrado a los vecinos de Seseña no se por que debe estar el Quiñón así.......

No decimos que se gaste todo, pero si que se vean las mejoras claramente y es que NO SE VEN!!

 
A
alfred357
17/06/2013 12:00

pesara dijo:

Y quien dice que en Seseña no hay dinero?... Donde no hay dinero es en Castilla la Mancha, y en el Estado.. Pero Seseña goza, (gracias a que se está guardando para cuando se pueda gastar) de solvencia economica... La izquierda lo derrocha y derecha lo guarda, siempre será así!!!... Hay muchas cosas que no se pueden empezar por permisos, pero que costarán mucho dinero, una de ellas el acceso a la A4, si se lo gastarán, no podrían hacerlo...

Y tranquilo, tu voto no es de ellos, ni lo fué, pero tampoco cuentan con él, aunque trabajen para tí también...

.

Un saludo.

 

SI HAY DINERO SOLO DOS COSAS

PORQUE NO PARAIS DE CREAR IMPUESTOS

PORQUE NO DAIS LOS SERVICIOS QUE SON OBLIGACION DEL AYUNTAMIENTO (LIMPIEZA DE VIALES, ACERAS, REPARACION DE DESPERFECTOS, ETC. ETC)

 

NO TENEIS NINGUN TIPO DE ESCUSA SI NO LO HACEIS ES PORQUE NO QUEREIS

ES MAS BUCEANDO EN LA PAGINA QUE NOS FACILITO DARKWOMEN RESULTA QUE EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO OS DEJO SUPERHABIT

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
17/06/2013 10:54

Pesara. se estara haciendo, pero pasa el tiempo y no se ve nada, por lo menos enseñad algo para que los que no entendemos de estas cosas veamos que en realidad se hacen. Los años pasan y unos y otros han echo lo que han podido o querido, pero una cosa es cierta, los que no entendemos de politica si no vemos no creemos, asi que ENSEÑADNOS, POR FAVOR, ENSEÑADNOS ALGO y tendreis mas credibilidad.

 
pesara
pesara
17/06/2013 09:07

Esa es la clave, PSOE-noseleer, solucionar la concesión de la depuradora es el trabajo que tienen que hacer y lo han hecho... Lar ruedas quitarlas, y lo están haciendo..... Preparar otro colegio, y lo está haciendo... Hacer la entrada, y lo están haciendo...y así con muchas cosas... Osea, justamente lo que no hicieron tu partido del PSOE e IU, y no lo hicieron porque no querían.... Pero claro, ellos quisieron hundir el residencial, no querían recepcionarnos,.. Querían y decian que esto sería un gueto... Una ciudad fantasma, que quedaría abandonada.... Pero se siente, por mucho que os empeñeis algunos, esto poco a poco, funciona, y funcionará mucho más, aunque no ayudeis en nada... Simplemente os limitais a decir tonterías y a criticar cosas simples, intentais hacer la campaña de oposición, cosa que, entiendo, mentis, haces demagogia y todo para un fín, pillar el sillón!! Ese que tuvisteis tantos años en Seseña y en Castilla la Mancha y que utilizasteis para arruinar a ambas, daros cuenta que los ciudadanos os dieron la espalda, asumir la derrota, y empezar a crear un proyecto lógico... De lo contrario desaparecereis para siempre...

>Mira que criticar con los argumentos de los arbustos...!!!!

Por mucho que os fastidie, el residencial esta muchísimo mejor , y claro que habrá cosas que se puedan mejorar, pero pasa el aprobado con nota... No podíamos decir lo mismo cuando los tuyos gobernaban!!!

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
17/06/2013 02:17

Ppesara....solucionar la concesion de la depuradora de agua es asumir las obligaciobes de gestionar el municipio.

Porque no dices cono logro del alcalde que pagan las facturas del telefono y que es un genio de la administracion porque compra toner de impresora y boligrafos para el ayuntamiento.

NOS TIENEN ABANDONADOS.

SON INCAPACES DE MANDAR A LIMPIAR EL CAMINO DE DHL DE ARBUSTOS.....NI 200 EUROS SE QUIEREN GASTAR EN EL QUIÑON

 
N
Noain
15/06/2013 19:41

Muy buena tu disquisición Sandrín.

No hay más ciego que el que NO quiere ver.  

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/06/2013 21:08

Pesara que los del PP hagan lo que tienen que hacer y lo que los vecinos los piden que hagan, que algunas no son tan complicadas como el tema A-4, y ya veras como se llevan todos los votos ( el mio al menos )......eso sí, que no lo hagan al final ya que llamaría mucho la atención.

Hay varios post donde los vecinos dan ideas de que se podría ir haciendo por seseña y no todas son el tema A-4 ni muy costosas.

 
pesara
pesara
14/06/2013 19:48

Y quien dice que en Seseña no hay dinero?... Donde no hay dinero es en Castilla la Mancha, y en el Estado.. Pero Seseña goza, (gracias a que se está guardando para cuando se pueda gastar) de solvencia economica... La izquierda lo derrocha y derecha lo guarda, siempre será así!!!... Hay muchas cosas que no se pueden empezar por permisos, pero que costarán mucho dinero, una de ellas el acceso a la A4, si se lo gastarán, no podrían hacerlo...

Y tranquilo, tu voto no es de ellos, ni lo fué, pero tampoco cuentan con él, aunque trabajen para tí también...

.

Un saludo.

 
A
alfred357
14/06/2013 18:14

A ti lo que te jode es que estabas llorando diciendo que no hay dinero y ahora resulta que si, que lo hay, y no vengas diciendo que se ha hecho o que se ha dejado de hacer

Discutir contigo es como darse de cabezazos con un muro, pero vamos que yo ya tengo muy clarito lo que veo y A QUIEN NO VOY A VOTAR y a quien voy a BOTAR

Por cierto, si hay pasta porque seguís subiendo impuestos

 
pesara
pesara
14/06/2013 17:11

Perdona pero algunas cosas se hicieron a un mes de ser elegidos, como recepcionar la urbanización, en medio año se arregló y acondicionado las calles del residencial, en otro medio año se acondicionado el parque, y se ha hecho un parque canino... Y en este último medio año se están moviendo los papeleos para la depuradora concesión, terrenos del colegio, terrenos de salida, etc... En España primero se hace el papeleo y luego la obra... Para poder pagar el acceso primero habrá que expropiar los terrenos...

Un saludo.

 
A
alfred357
14/06/2013 16:21

darkwomen dijo:

Para ser exacta 786.000 € y podéis consultarlo en la siguiente dirección web

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/estadisticas-economicas/deuda/

Saludos

pdta. yo no pertenezco a ningún partido, pero no me gusta que me engañen

Desconocía el dato, pero viéndolo en la página de la CLM este alcalde no tiene vergüenza

carlosogigevi estará esperando al último año para gastarse toda la pasta de golpe, pero vamos con mi voto que no cuente, tres años abandonados sin gastarse un penique y va a venir el último a comprar votos

el mio desde luego no, sino tengo servicios los 4 años que no venga el ultimo a venderme cuatro farolas y tres asfaltados


Editado por alfred357 14/06/2013 16:22
 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/06/2013 14:23

Se que soy muy ignorante en este tema, pero si hay tanto superávit en seseña......por que no se utiliza una gran parte de ese dinero en mejoras para Seseña????

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/06/2013 14:07

Gracias dark.

 
D
darkwomen
14/06/2013 13:27

Para ser exacta 786.000 € y podéis consultarlo en la siguiente dirección web

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/estadisticas-economicas/deuda/

 

Saludos

 

pdta. yo no pertenezco a ningún partido, pero no me gusta que me engañen

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/06/2013 11:19

Joder pesara, yo soy nuevo y no se ese tema...pero si es como dark dice: los defensores de ambos lados vais a resultar ser peores que vuestros jefes.

Pero como no lo se.......pero ambos lados ofreceis demasiadas dudas.

 
D
darkwomen
14/06/2013 10:57

Pesara, NO MIENTAS, en primer lugar la deuda del ayuntamiento de Seseña es de unos 600.000 euros, cifra que no llega al 0,1 % del presupuesto anual que es de 11.000.000 € (cifras publicadas por la comunidad de Castilla la Mancha, son publicas y cualquiera puede consultarlas)

Viendo esta cifra, no entiendo como con esa deuda y tu querido alcalde y amigo no para de SUBIRNOS IMPUESTOS como el IBI y de crear nuevos como EL CARNE DEPORTIVO Y LA TASA DE DEPURACIÓN

En segundo lugar, la piscina cubierta la decidieron hacer los vecinos a través del Foro Ciudadano que este alcalde ha liquidado incumpliendo su obligación como presidente del mismo de convocarlo cada seis meses.

Los que somos del pueblo de toda la vida sabemos esas cosas, así que no engañes ni confundas a los nuevos vecinos

 

pesara dijo:

No ,Noseleer no... No hay dinero... Se lo gastaron en hacer una piscina cubierta en lugar de hacer un hospital... Una piscina que esta muy bien pero que no hacía tanta falta como un hospital, un colegio, un instituto etc... Una piscina que ahora hay que mantener... Por eso se externaliza.

Donde esta los 12 millones de euros que salieron de licencias de obra del residencial? Te lo digo yo.... Mal gastado!!! Te recuerdo que en Castilla la mancha tus amigos los socialistos dejaron 3000 millones de euros de deuda... Repito, no sois los indicados para hablar de gestión economica, no sabéis administrar ni vuestra casa, veis brotes verdes con mucha facilidad, y negais que no hay dinero y la crisis!!! Siempre os toca gobernar con las arcas llenas y siempre las dejáis igual!!!

Un saludo.

 

 
pesara
pesara
14/06/2013 01:28

No ,Noseleer no... No hay dinero... Se lo gastaron en hacer una piscina cubierta en lugar de hacer un hospital... Una piscina que esta muy bien pero que no hacía tanta falta como un hospital, un colegio, un instituto etc... Una piscina que ahora hay que mantener... Por eso se externaliza.

Donde esta los 12 millones de euros que salieron de licencias de obra del residencial? Te lo digo yo.... Mal gastado!!! Te recuerdo que en Castilla la mancha tus amigos los socialistos dejaron 3000 millones de euros de deuda... Repito, no sois los indicados para hablar de gestión economica, no sabéis administrar ni vuestra casa, veis brotes verdes con mucha facilidad, y negais que no hay dinero y la crisis!!! Siempre os toca gobernar con las arcas llenas y siempre las dejáis igual!!!

Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/06/2013 15:15

Si esa cantidad es real....imaginad lo que podríamos tener en seseña con ese dinero, seguro que las infraestructuras serian mas y mejores.

 
noseleer
noseleer
13/06/2013 14:55

No hay que mirar muy lejos para ver como regalan lo nuestro a empresas privadas.

La piscina municipal pagada con dinero publico se ha regalado a una concesionaria fantasma antes de darle el contrato y sin pagar ni un duro

Hemos pagado una piscina entre todos y el alcalde la ha privatizado.

Ahora vemos en el contrato de la depuradora del agua ha pagado mas de 100 mil euros de MAS AL AÑO Y SIN CONTRATO.

COMO QUE NO HAY DINERO PESARA?

TU ALCALDE LLEVA EN 2 AÑOS CASI 1 MILLON DE EUROS TIRADOS A LA BASURA.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/06/2013 19:52

Por favor no perdamos el tema colegio, que es de lo que se trata.

 
pesara
pesara
12/06/2013 18:39

Resumiendo ,que en la Comunudad de Madrid en los últimos años gozan de 7 u 8 no se ,hospitales nuevos, en los que yo estuve en tres, en ningúno me cobraron, ya lo pagó con mis impuestos... Pero en Castilla la Mancha donde gobernaron los socialistos durante tantos años, que gastaron más de lo que ingresaban y donde no invirtieron un duro en sanidad, y pagan lo mismo que yo de impuestos en Madrid...

Pues me quedo con Madrid.

Un saludo.

 
S
sandrin
12/06/2013 13:35

Si no hay dinero para lo público habría que dejar de cotizar a la Seguridad Social, entiendo....Deberíamos pagar seguros médicos privados y planes de pensiones. ¿Por qué sostener un sistema que "no se sostiene"?

¡Ah, claro! Vuelvo a repetir: las empresas privadas (con ánimo de lucro, recuerdo) entran a gestionar "hospitales inviables". Y a estas, sí les sale rentable.......¡Curioso!

¡Ah!, qué se construyen hospitales con dinero de todos y luego se da la gestión a empresas privadas.... Pues que no construyan hospitales, que van a regalar, con dinero de todos. Yo que sepa, si alguien quiere montar una empresa la construye él, ni se la dan creada (a no ser que sea franquicia, por si intentáis "arañar" algo por ahí), ni le regalan el establecimiento.

Si no hay dinero para público, es que no es público. Lo público no sale gratis, sale de lo que todos pagamos en impuestos, tasas, precios públicos, etc.

Y esto no es ideología, es realidad, y si se tiene un poco de inquietud, se puede llegar a ver y entender. No es ideología, porque hace mucho que la sanidad y la educación es pública, y esto es un derecho fundamental, que viene recogido en la Constitución. Lo de antes, eso, era otra cosa (que no voy ni a nombrar).

 Y voy a decir más, quizás el sistema no se planteó como debiera, y sería mejor otro, o no se ha adaptado a los tiempos, pero este es el que tenemos. Y es injusto que las personas que ya han pagado, tengan que pagar ahora las consecuencias del despilfarro. ¿Por qué se construyeron hospitales que no se iban a poder sostener?

"Lo que pasa es que algunos pájaros, no dejan ver el sol"

Siempre soltando discursos sin desarrollar, que no se salen de lo estipulado por otros, y no mira a su alrededor, para llegar a entender la gravedad de lo que está pasando.


Editado por sandrin 12/06/2013 13:36
 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/06/2013 13:28

Muy bien todo.......y el colegio para cuando es una realidad???

Curso 2014.......dificil por las fechas en las que estamos ya.

 
pesara
pesara
12/06/2013 12:56

Osea que queréis usar los hospitales de Aranjuez y Valdemoro pero estais en contra de ellos.... Curioso...

Yo quiero un hospital, me da igual quien lo gestione, para eso pago impuestos.... También pagó un comedor en un colegio público, y la comida la hace una contrata, no funcionarios, al igual que la limpieza etc... Osea como en Madrid!!!!.

Pero entiendo vuestra ideología... Lo malo es que no hay dinero para tenerlo público.. Y en castilla la Mancha cuando lo tuvo lo gastaron en tonterías y no en hospitales!!!.

 
charly904
charly904
12/06/2013 12:41

Respecto a la educación privada nunca hay suspensos porque les reglan los aprobados, como está pasando en la Universidad a Distancia de Madrid.

Aquí tienes la noticia

 

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/06/08/en-la-universidad-a-distancia-de-madrid-no-existe-el-suspenso-122616/

 

ME ADVIRTIERON DE QUE SI NO APROBABA A LOS ALUMNOS ME ECHABAN"

En la Universidad a Distancia de Madrid no existe el suspenso

El rector: "Para nosotros un no presentado es un suspenso. Los que llegan al examen presencial, casi un 100% son aprobados”, reconoce

“Todos los alumnos que se examinan en la Udima (Universidad a Distancia de Madrid) aprueban, se puede comprobar en las actas […>. Muchos alumnos saben o intuyen, y algunos se lo dicen descaradamente a los profesores, que con el dinero [que pagan por la matrícula> compran el título, y que si los profesores se niegan a subirles la nota saben la forma de echarlos de la universidad […>. Los profesores que se niegan a seguir las normas del dueño, como es aprobar a los alumnos y trabajar incluso sábados y domingos llevando algunos de ellos 100 asignaturas (sí, digo bien, 100 asignaturas llevadas por un solo profesor), son expulsados […>. Hay profesores que son obligados a enseñar asignaturas de ingeniería informática y criminología, o historia antigua y deontología al mismo tiempo, sin ser expertos en la materia, para que la enseñanza salga más barata. Puede verse su firma en las actas finales”.

Estas frases son extractos de un informe elaborado por fuentes de la Ejecutiva Nacional de Universidades del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) sobre esta universidad y al que ha tenido acceso El Confidencial que también ha podido comprobar algunas de las actas de exámenes sin un solo alumno suspenso.

La Udima es una universidad privada a distancia fundada en 2006 y financiada por el Centro de Estudios Financieros. Su rector, José Andrés Sánchez Pedroche, asegura que este informe es “manifiestamente escandaloso y falso”. Sin embargo, pese a la insistencia del periodista, elude desmentir con datos la pregunta de si, realmente, todos los alumnos son sistemáticamente aprobados. “En las universidades a distancia el problema fundamental es el abandono. Para nosotros un no presentado es un suspenso. Los que llegan al examen presencial, casi un 100% son aprobados”, reconoce.
 

El Confidencial se ha puesto en contacto con varios profesores que, sin embargo, refrendan las acusaciones vertidas por el CSIF, sindicato con mayor representación entre las administraciones públicas. Uno de ellos, que prefiere mantener el anonimato ya que sigue vinculado a la universidad privada, envía un estadillo de actividad docente que refleja que en el curso 2010-2011 fue responsable de 330 aulas y de 1.918 alumnos. Su salario era de 45.000 euros brutos al año. “En la Udima estaba mal visto suspender a los alumnos y se nos recordaba constantemente la necesidad de aprobarlos para que continuaran con nosotros. En varias ocasiones se me aconsejó que aprobara a algunos alumnos que yo había suspendido. Un día el director entró en mi despacho y me dijo que me había colocado el farolillo rojo. Yo le pregunté qué significaba eso del farolillo rojo y me contestó que era un apercibimiento para contestar a los alumnos en las aulas virtuales antes de 48 horas y que reconsiderara los suspensos y los pasara a aprobados. Yo le recordé a la dirección que para dar un repaso a todas las aulas que yo llevaba y corregir todos los foros, ejercicios y evaluaciones, necesitaba de lunes a las 9.00 horas hasta el miércoles a las 21.00 horas, por lo que tardaría en contestar a los alumnos como mínimo cuatro días. Me dijeron que eso no podía ser, que yo tenía la formación y experiencia necesaria para hacerlo en 48 horas y que, si no lo hacía, tendría problemas en el futuro. Concretamente, el director me dijo que yo podía llevar este volumen de aulas y alumnos con la punta de la … (sin comentarios)”, revela a El Confidencial a través de un correo electrónico. Este profesor abandonó voluntariamente la universidad con síntomas de estrés y problemas oculares.

Del 2,5 al 7 en 15 minutos

Otra de las profesoras, que solicita idéntico derecho a la confidencialidad, relata una historia parecida: “Directamente nunca me han obligado a aprobar alumnos. He pertenecido a tribunales de trabajo de fin de grado en el que yo indicaba mi nota: suspenso... [Despues se enteraba de que> el alumno había sido calificado con un 7. Un alumno me ha confirmado que en febrero suspendió un examen que tenía muy bien preparado con un 2,5... Al solicitar la revisión, a los 15 minutos le comunicaron que su nota era de 7... No hubo revisión”.

Una tercera docente consultada sí tuvo más presión: “El dueño (Roque de las Heras) me advirtió personalmente de que, si no aprobaba a los alumnos, me echaban. Además, más del 50% de la calificación se otorga por los trabajos que se realizan en casa, no por los exámenes. O sea, que hay alumnos que compran literalmente esos trabajos a licenciados o a otros estudiantes. Y los profesores, en muchos casos, se ven obligados a dictar previamente a los alumnos el contenido de los futuros exámenes. A mí se me ha llegado a enfrentar un alumno diciéndome: ‘apruébame, que si no se lo digo al dueño’. Los alumnos tienen conciencia de que, pagando la matrícula, están también pagando el aprobado. Y los profesores suelen quedarse callados, porque tienen un buen sueldo”.

La consecución del título de periodista, según las propias fuentes de la Udima, asciende a unos 22.000 euros. En la actualidad, esta universidad tiene unos 2.500 alumnos de grado, 2.793 de máster y 147 profesores.
 

 

Fin del hilo
95  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento