Volver al foro
charly904
charly904
12/06/2013 12:34

Yo como otros tantos vecinos hemos vivido muchos años en Madrid y no quiero que se privatice la sanidad.

Y ya te digo que es un negocio lo que están haciendo, hasta el CORTE INGLES puja:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77713

 


La Marea Blanca llama a ‘boicotear’ a El Corte Inglés por pujar por los hospitales madrileños


E.B.

Profesionales y pacientes han decidido dar una respuesta contundente a la puja que ha presentado El Corte Inglés, junto a OHL y Ribera Salud, por los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda del Rey), sacados a concurso por la Comunidad de Madrid. La Marea Blanca ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos dejen de comprar en los grandes almacenes propiedad de Isidoro Álvarez para mostrar así su repulsa a las externalizaciones ideadas por Ignacio González.

‘Si compras en El Corte Inglés favoreces la privatización sanitaria’. Ese es el lema de la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), y que se han encargado de difundir profesionales y pacientes por las redes sociales. Un ‘boicot’ con el que se pretende demostrar el descontento de la ciudadanía madrileña con las medidas del Gobierno regional.

Según el comunicado remitido por este colectivo, “resulta llamativo que una empresa comercial, sin experiencia en la prestación de servicios sanitarios, pretenda hacerse con la gestión de la atención sanitaria de más de 460.000 habitantes de la Comunidad de Madrid”. Por ello, los miembros de la ADSPM creen que “cualquier compra que se realice en El Corte Ingles, y por lo tanto suponga beneficios a esta empresa, favorece la privatización de la Sanidad pública”.

Para evitarlo, esta asociación ha hecho un llamamiento “a la población de la Comunidad de Madrid y del resto del país” para que muestre activamente “su repulsa a la privatización sanitaria, dejando de comprar en El Corte Ingles, manifestando su rechazo a los que quieren sacar beneficios de la atención sanitaria y defendiendo activamente una Sanidad pública de calidad”.

El consorcio formado por Ribera Salud (la aseguradora de Bankia y el Sabadell), Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) presento una oferta en el concurso abierto por el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, por los hospitales Infanta Leonor y del Sureste.

No obstante, según indicó Ribera Salud en una nota de prensa, si el consorcio acaba obteniendo el visto bueno de la Comunidad de Madrid no serán estas empresas quienes controlen por completo estos centros. La oferta presentada sólo es por “una participación del 70% del accionariado”, mientras que el consorcio ha decidido “dejar el 30% restante abierto a la participación de los profesionales, para contar con su colaboración, implicación y vinculación”.
 

 

 
charly904
charly904
12/06/2013 12:31

Respecto a la sanidad de Madrid:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/06/madrid/1370513783_950485.html

 

Un juez investigará la privatización sanitaria en Madrid

 


2011. / GORKA LEJARCEGI
 


Recomendar en Facebook 1.360

Twittear 458

Enviar a LinkedIn 2

 

 

Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar

El proceso de privatización de la gestión sanitaria que Madrid emprendió en 2003, con la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia, y que en los últimos meses se ha acelerado con la salida a concurso de seis hospitales, se complica en los juzgados. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), una de las organizaciones más activas en la marea blanca de protesta contra la privatización, ha presentado una querella en un juzgado de Madrid por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación y gestión de los primeros tres hospitales que el Gobierno regional puso en manos de empresas: los de Valdemoro, Móstoles y Torrejón de Ardoz, inaugurados entre 2007 y 2012.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la capital ha abierto diligencias previas después de que Afem presentara hace unos días un escrito de unas 80 páginas en el que describe posibles delitos tales como malversación de fondos públicos y cohecho. La querella va dirigida, según fuentes conocedoras del caso, contra los responsables de firmar las adjudicaciones y los contratos. Los consejeros de Sanidad que dieron luz verde a estos tres hospitales fueron Manuel Lamela y Juan José Güemes. El texto se centra en aspectos económicos que muestran el “interés por privatizar”. “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, afirma el juez en los razonamientos jurídicos.

A la vía penal se suma la contencioso-administrativa. Este jueves Afem ha presentado un recurso contra el pliego de condiciones de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos en el que pide la suspensión cautelar del proceso. El viernes 7 de junio termina el plazo para la presentación de ofertas al concurso.
 

Según informan fuentes jurídicas, el titular del juzgado, Marcelino Sexmero, da a Afem un plazo de 10 días para que se ratifiquen en la querella, informa Victoria Torres. Concluido ese plazo, decidirá si admite a trámite la querella o la rechaza. La iniciación de "diligencias previas", dice Afem en una nota, "podría suponer un importante avance en la lucha contra la privatización" de la sanidad madrileña.

La portavoz de Afem, Fátima Brañas, dice en la nota que los médicos confían "plenamente" en la Justicia y que "de momento" no facilitan mayor información por el respeto debido al curso de las investigaciones en un asunto que está sub iudice. Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha criticado la "estrategia equivocada e irresponsable" de Afem, a la que ha acusado de presentar denuncias para "embarrar el proceso transparente" de la privatización sanitaria

En el mismo comunicado, Afem ha anunciado que presentará el recurso contencioso-administrativo contra el pliego de condiciones de la privatización de la gestión de los hospitales hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), del Sureste (Arganda), el del Henares (Coslada) y el Tajo (Aranjuez) y la solicitud de "suspensión cautelar del proceso de licitación de las empresas adjudicatarias".

En diciembre, el Gobierno regional aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que incluye lo que llama "externalización de la gestión" de seis hospitales y de 27 centros de salud en toda la región, que más tarde se redujeron por falta de ofertas. Se trata del mayor plan de gestión privada de la sanidad pública puesto en marcha en España y supone que la atención de cerca de 1,5 millones de madrileños pase a manos de empresas. Según AFEM, no supondrá ahorro, saldrá "más caro" a los madrileños, "no asegura la mayor calidad real posible" en la atención al paciente y "vulnera normas desde el punto de vista legal y se producen irregularidades que pudieran ser constitutivas de supuestos delitos".

Afem dice que para el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no han sido suficientes estos argumentos ni "la voz unánime" de los profesionales sanitarios y las sociedades científicas, ni "el clamor de más de un millón de ciudadanos madrileños" para que se replantee su plan "descabellado". A las dos de la tarde de mañana viernes concluye el plazo para presentarse a la licitación de la gestión sanitaria durante 10 años de los seis hospitales. Después, los licitadores tendrán plazo hasta el día 19 para entregar las ofertas técnicas, y hasta el día 28 para presentar las ofertas económicas. La gestión de estos seis hospitales se reparte en cinco lotes, ya que el del Tajo, por ser el más pequeño, se licita junto con el Infanta Cristina.
 

 
S
sandrin
12/06/2013 12:23

Siempre verdades a medias, en la línea de siempre... Los datos, que ha dado el "vocero" son de este año en las pruebas de 6º primaria. Es decir, que la valoración es de este año, y no en todos los niveles de estudios. Aún así, ¿a caso el colegio que van a construir aquí será de la misma congregación? ¿todos los colegios de esa congregación han sacado la misma media?. Entonces, con estas premisas, ¿se puede afirmar que todos los colegios religiosos concertados son el número uno en educación? Qué razonamientos más pobres......De verdad, que algunos se piensan que el nivel de los vecinos es bastante "cortito", eh?

"La sanidad de Esperanza Aguirre".....¡¡¡¡¡ Pero qué cantidad de sandeces puede escribir en un día !!!!!!! Esa sanidad, que dice que es de Esperanza Aguirre, me parece que no es suya sólamente, es de tod@s los madrileños. A ver si los retrógrados se enteran de una vez, que esto no es un cortijo!. Me parece, que lo que ha hecho la marquesa, es cargarse la sanidad, construyendo hospitales sin médicos...

Apuesto que muchos de los que vivimos aquí, hemos vivido toda nuestra vida en Madrid, y por tanto, cotizado allí, así que esos hospitales también son nuestros. Bueno, ahora seguro que la mayoría serán de Sanitas y demás sociedades médicas que se están pegando por la puja de "hospitales que no funcionaban". Curioso, que la empresa privada invierta en algo que se "conoce que es inviable", JA!

 

¡¡¡A ver si dejamos de confundir a la gente!!!!!!

 


Editado por sandrin 12/06/2013 12:24
 
pesara
pesara
12/06/2013 10:54

Noseleer, te tienes que informar, el Samer Calasanz de Valdemoro es gratuito, concertado... Sólo paga los complementos formativos... Osea unos 40 euros mes... Y es el número uno en nota de toda la educación de la comunidad de Madrid...

Y Noseleer normalmente los colegios religiosos o gestionados por religiosos, son lo que mejor nota sacan en cultura, pero además en educación y formación de los jóvenes...

Sigues sin enterarte Noseleer, en Europa nadie tiene nuestra Sanidad... Sigue siendo la mejor y la única casi totalmente gratuita, por eso se vienen a España a operarse.... Y hombre sanidad te referiras a Madrid que tienen muchos hospitales, por que en las comunidades donde gobernó el PSOE muchos años... Tela!!! Te recuerdo que te tienes que ir a Toledo!! Bueno si es que tienes los médicos cambiados a Seseña!! Espero no seas de los que critican a Esperanza Aguirre pero siguen usando su sanidad!!

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
12/06/2013 04:13

pesara dijo:

Tú sabes perfectamente que no será del Opus...

Pero a mí y a muchos vecinos que necesitan otro colegio seguro que no nos importaría que fuera católico y además gestionado por curas o monjas, ya me gustaría tener uno como el Samer Calasanz de Valdemoro por ejemplo, gestionado por monjas y es el número uno de toda la comunidad de Madrid en nivel de estudios.

Un saludo.

 

Que cuesta al mes ese colegio?

Y con lo que estan destrozando la educación publica en la comunidad de madrid tampoco diria muy alto eso. Hace 15 años no había ni uno religioso en el top 10 de colegios y hoy han destrozado toda esa excelencia laica.

Eso es como la sanidad que siempre hemos tenido la mejor sanidad publica de europa y desde el barbas ahora vendeis que la privada es la mejor sanidad...

 
pesara
pesara
12/06/2013 01:11

Tú sabes perfectamente que no será del Opus...

Pero a mí y a muchos vecinos que necesitan otro colegio seguro que no nos importaría que fuera católico y además gestionado por curas o monjas, ya me gustaría tener uno como el Samer Calasanz de Valdemoro por ejemplo, gestionado por monjas y es el número uno de toda la comunidad de Madrid en nivel de estudios.

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
12/06/2013 00:23

Y si es del opus ......

 
pesara
pesara
11/06/2013 09:39

Pues yo pienso precisamente lo contrario, por ser nuevo será más mirado, y los responsables estaran muy pendientes para tener buena nota.

Un saludo.

 
Fatality
Fatality
11/06/2013 08:54

carlosogigevi dijo:

Entonces.con esa manera de pensar.......cuando van los chavales??? Si nadie los apunta, el segundo año sería como si fuera el primero.

 

 

He dicho que es aconsejable, en ti esta en hacerlo o no. :)

Yo no me la juego llevando al peke a un colegio nuevo, prefiero hacer unos KM en coche y dejarlo en un valor seguro.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/06/2013 10:00

Entonces.con esa manera de pensar.......cuando van los chavales??? Si nadie los apunta, el segundo año sería como si fuera el primero.

 
Fatality
Fatality
10/06/2013 08:36

Independientemente de cuando y donde se haga, no es aconsejable meter a un o unos niños el primer año de inicio de dicho colegio.

 
F
ft9
08/06/2013 10:45

Publico no va a ser, eso está claro. Y para septiembre de 2014 me da a mi que tampoco va a estar como no espabilen...

 
carlosogigevi
carlosogigevi
05/06/2013 18:44

Gracias....

Es que ya hay ganas de tenerlo para los peques!!!!!

Y por los papas!!!!!

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
05/06/2013 16:30

Hola carlosogigevi, siento no poder ayudarte, tambien yo he preguntado en el cole a algunos profesores y nadie sabe nada y si lo saben se callan. Seguire preguntando. Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
05/06/2013 16:17

Nadie sabe nada????

 

Fin del hilo
95  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento