Volver al foro
D
darkwomen
16/02/2014 10:44

Detenidos cuatro vecinos de Seseña por estafar 15.000 euros a un septuagenario

¿Cuánto dinero estafaron cuatro vecinos de Seseña a un septuagenario?

861 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/271-detenidos-cuatro-vecinos-de-sesena-por-estafar-15-000-euros-a-un-septuagenario

Agentes la Guardia Civil, en el marco del 'Plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores', han detenido a cuatro jóvenes vecinos de Seseña por sendos delitos de estafa continuada y falsedad documental, ascendiendo el importe de lo estafado a casi 15.000 euros, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno.

Los cuatro detenidos, vecinos de Seseña, localidad desde donde se desplazaban por parejas para requerir los diferentes pagos, junto con las diligencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Institución Numero 2 de León.

Los detenidos, valiéndose de la edad de la víctima y su condición, engañaron a ésta y, tras la simulación de un contrato mercantil en el año 2012, le requirieron periódicamente la realización de diferentes pagos mediante transferencia bancaria.

Según las mismas fuentes, los cuatro jóvenes llegaron a mostrar a la víctima, a modo intimidatorio, un auto judicial falsificado en el que simulaban una condena de cerca de 30.000 euros por un supuesto impago e incumplimiento de contrato.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de los hechos, procedió a la detención el jueves de un hombre y una mujer, de 21 y 30 años, respectivamente, cuando trataban de nuevo de estafar al septuagenario y, en el curso de las investigaciones, detuvieron ayer, viernes, a otras dos personas, de 33 y 28 años.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento