Volver al foro
S
Socio69
05/10/2009 22:59

Proyecto recibido

¿Por qué mi vivienda tiene 7 metros menos de lo que firmé?

1.311 lecturas | 10 respuestas
Buenas, ante todo, presentarme, soy el Socio 69 (buen número jeje) de la cooperativa.

Hoy por la tarde he recibido (por fin) el correo con los documentos del anteproyecto que han preparado. He de decir que mis impresiones han sido en algún caso buenas (pocas) y una gran decepción, os cuento y ya me direis vuestras opiniones:

Hablo en mi caso como propietario de una vivienda de teóricamente "85" metros.

Positivo:
-La disposición en L, me parece buena, ya que proporciona mayor luminosidad y la orientación en general es correcta.
-La mayoria de los pisos (si no todos) son exteriores por ambos lados.
-Madera en los suelos (¿Tarima?).
-Persianas de aluminio.
-Padel.
-Salón curiosete.

Negativo:
-Piscina minuscula. Aparte, la piscina infantil me parece un desperdicio de espacio que se podría dedicar a hacer la común mas grande, y que en una parte cubra poco para ellos (hoy en día los pekes en nada saben nadar y se van a aprovechar la común, ya que una piscina que cubre 20 cm, solo la usan los bebés), de esta forma sería mas polivalente.
-Aspecto muy de ¿bloque? en la fachada, tipo carcelario no?(esto puede ser por el tipo de herramienta de diseño).

-Cocina muy pequeña, metro y medio de ancho, "a lo pasillo".
-Distribución de los baños muy mala, en el baño 1 hay un recoveco que se pierde, y el baño dos no da opción a bañera (quiero mi yacuzzi).
-Los dormitorios no están mal de longitud, pero son estrechos.
-Armarios empotrados escasos.
-Ni unos miseros miradores ni balconadas en los salones.
-No dice nada de videoportero, opción de instalación de alarma, etc...
-Puerta de seguridad (¿blindada?).
-Puertas de madera, o chapadas en madera(y de carton por dentro).

Todo lo negativo creo que lo puedo resumir principalmente en: ¿donde coño están los 7 metros que me faltan?(y perdón por la expresión coloquial). Yo firmé 85 metros, y si fuesen 83 u 84 no me quejaría en aras del proyecto, ajustes, etc... pero son 7 metrazos, que se nota, imagina darle 7 metros a la cocina, más del doble.....

Y por otro lado, no es por ser egoista, o pensar mal de las personas que tendrán primeras opciones a elegir (los aticazos y bajos claro) y que probablemente sean las mismas que o forman parte del consejo o están involucradas desde el principio en los requisitos del anteproyecto (ojo, esto ya son suposiciones mias).... peroooo....

Si sumamos los 350 metros que hay de terrazas en los aticos (que ojo, si yo tengo mis 85 metros, y sobra ese terreno, que cada uno pague lo correspondiente y me alegro por ellos, ya me gustaría a mi...), y eso lo damos a cada planta quitando el pisito de 50 que nos llevamos para arriba, nos da para 7 plantas, esto es, 50 metros por planta que repartidas entre las 10 viviendas por planta que tienen menos de los estipulado (una modalidad T2 tiene 68 en vez de 65), serían 5 metrillos a cada una, algo es algo.

Se supone que aqui todos pagamos por igual ¿verdad? entonces ¿por que unos tienen pisos de 87 y terrazas de 60 y a otros nos quitan 7 metrillos que nos darian un respiro?....No me parece muy correcto esta distribución tan poco equitativa, y repito, si todos tenemos lo nuestro y sobran terrenos me parece perfecto que se mejore lo que se pueda, pero no a costa de los demás.

¿no se puede hacer una sala y poner gimnasio, sauna, sala lúdica, etc... en esas terrazas?

Por otro lado, me surge una duda, estos propietarios que tengan derecho a terraza o jardin, ¿pagarán igual que los demás? Por otro lado, los jardines de los bajos me parece genial, ya que es aprovechable, pero supongo que en este caso también deberían pagar proporcionalmente al terreno extra.

Dado que esto es cooperativa y se supone que pagaremos lo que cueste todo, si unos tienen mejoras, deberían pagar mas, y así los que no tenemos esas mejoras seamos compensados y todo quede mejor repartido.

No quiero parecer un maldito envidioso (que según he escrito lo parezco), pero me ha quemado bastante que hayan reducido el tamaño por un lado al 85% de los pisos y a otro 10% les hayan dado el regalo de su vida, no creo que sea justo.

Respecto al tema del espacio e independientemente de los aticos, ¿no se puede hacer un poco mas ancho el bloque hacia el interior y hacer los pisos del tamaño originalmente dispuesto?

Un saludo, y admito criticas y comentarios, pero con argumentos por favor....

PD: Como Umbral que hablaba de su libro, yo he venido a hablar de mis 85 metros jajaja
 
D
david-eva-socios87
28/10/2009 08:09
hola Motley

me gusta la idea, de la mesa que se pliega y se queda pegada a la pared y ganas espacio. Suelen ser de una sola pata.


Lo de la puerta acordeón no me gusta,esta un poco desfasado, posiblemente haya algo mas novedoso.

Sobre lo de la mesa de tu hermana, podias hacer una foto a esa mesa, abierta y no  abierta, para que pudiesemos ver como queda. Ya sabes una imagen vale mas que mil palabras.

 Hola cyberporri,

Me parece bien lo de la corredera ( estilo terraza), entiendo que te refieres, a poner un coredera de aluminio de 2 hojas que se pueda correr de irquierda a derecha y asi no pierdes sitio. Si fuera en plan fuelle o acordeón, molesto por el espacio que ocuparias.

Un saludo a todos.
 
M
Motley
27/10/2009 14:04
Si, se podría poner una puerta corredera, pero date cuenta q la lavadora iria en la pared de al lado, y pegaría con ella, aunq otra opcion es una puerta corredera q se vaya flexionando como un "acordeón",
 
pero tambien se podria poner una puerta q se habra hacia adentro.....  si q habría espacio....por supuesto que la mesa no sería una mesa grande, se puede poner una mesa plegable pegada a la pared, que al abrirla plegandola hacia el tendedero, se haga mas grande...  pero para entrar al tendedero simplemente con dejar la mesa normal, sin plegarla entras muy facilmente y si q puedes abrir la puerta del tendedero hacia adentro.

no se, mi hermana tiene una mesa asi en su cocina y está muy bien, es muy sencilla.
 
J
Javieuro
27/10/2009 13:58
He subido imagenes con esas modificaciones a ver que os parecen
 
C
cyberporri
27/10/2009 13:20
Pero en este caso para poder entrar en el tendedero habría que poner algo así, como una puerta corredera (estilo terraza) para ganar espacio, ya que si se tiene que abrir una puerta hacia dentro del tendedero estamos apañados y si abre hacia la cocina te come el espacio ganado para la mesa. Me parece interesante esta aportación, no lo había pensado... no se que opinaría la gente de ello.
 
M
Motley
27/10/2009 12:39
Otro comentario más sobre el tema de alargar la habitación....

para q haya un poco mas de espacio para el acceso al pasillo hacia las habitaciones y q el giro sea más cómodo.... propondría q el armario empotrado del vestíbulo q diseñó Javieuro no sea tan largo...q sea un poco mas corto, asi daría mas espacio para el giro.

Saludos
 
M
Motley
27/10/2009 11:40
Hola,

en cuanto a lo del bidé es un tema menor, pero yo no estoy de acuerdo en quitarlo.... para mi es algo necesario.

Lo de alargar la habitacion quitándole espacio al vestíbulo....creo q puede ser una buena idea....habría q hablarlo con la gestora y los arquitectos.

Lo del tema de la cocina y el tendedero..... creo q es buena idea.... pero habría q poner un tabique y una puerta de acceso....en paralelo a la ventana y siguiendo la linea del fregadero, quedaría un tendedero pequeño pero suficiente y asi quedaria "aislado" de la cocina y ganariamos un pequeño espacio para poner una mesa y 4 sillas para sentarse y poder comer, incluso se puede poner ahi la lavadora pegado al tabique....pero el lavavajillas quedaría ya en la parte mas interior al lado de la nevera, creo q hay espacio suficiente para todo esto q comento.

Lo de la piscina.... creo q si, se podria quitar la de niños pequeños y hacer la otra mas grande y rectangular. Pondría tambien mas zona de cesped....

Tambien se podria ver el tema de alguna columna..... si se pudieran mover un poco para dejar mas espacios libres....

Un saludo a todos, espero q este proyecto vaya bien y sin ningun contratiempo.
 
D
david-eva-socios87
27/10/2009 09:52
Buenas Javier,

Estoy de acuerdo con la propuesta de alargar una de las habitaciones comiendonos parte del vestibulo, debemos ver si es posible ya quese quedaria un paso de pasillo un poco estrecho, y seria un impedimento para pasar canapes o muebles a las habitaciones.

Sobre lo del cuarto de baño común, quitar el bidé, estoy totalmente de acuerdo, ganariamos espacio y no seria un agobio.

Y el punto final, sobre quitar la puerta del tendedero , en eso no estoy de acuerdo, cuando estes cocinando y tengas la ropa secandose, cogera olor, y mas vale separar las 2 areas solamente por comodidad.

Ah se me olvidaba, lo de la piscina , tambien de acuerdo una grande, y con zona de niños incluida en ella.

El jueves eligo piso y se lo comunicare a la cooperativa, se quieres que les diga algo, dimelo.

Un saludo.
 
J
Javieuro
06/10/2009 13:18
Yo estoy totalmente de acuerdo con Socio69 en el tema de la piscina, la infantil se puede sustituir por una zona de poca profundidad y hacerla mas grande y rectangular.

Por lo que dices de que todos pagamos lo mismo y que unos van a a tener un piso de 76m y los de los aticos (que por desgracia yo no seré uno de ellos :-( ) de 87m.
Efectivamente ahora todos pagamos lo mismo, pero cuando llegue la entrega de llaves, cada uno tendrá una hipoteca de acuerdo a los metros que compra, asi que a mas metros mas pagarán.

Por ultimo, una pequeña pega a los pisos de 3 dormitorios. Se desaprovecha mucho espacio con el vestibulo de casi 9 metros cuando podian haber agrandado el dormitorio3 hasta la columna. Pero bueno no estan muy mal que digamos.
 
S
Socio69
06/10/2009 07:57
 Pues despues de ver tu respuesta y volver a leer la documentación, he de decir que:

TIENES TODA LA RAZÓN, los metros eran 80... ufff empiezo bien, metiendo la pata hasta el fondo.

Echo de menos una opción para editar el post y no crear confusión, asi que pido disculpas. He de decir que no se por que tenia en mente todo este tiempo que eran 85 en vez de 80, y por ello me llvé la decepción al ver el proyecto....

Peeero aún así, no con tanta razón hacia mi falta de superficie, pero sí por la desproporción que se ha dado a algunas viviendas, creo que se han "canteado" un poco al hacer los aticos, pero bueno, viendo esto no me siento tan agraviado con el tema de los metros (a pesar de que unos tiene muchos por encima y otros poquitos por debajo).

Lo dicho, mil perdones por mi error (y espero que no me deis mucha caña jejeje)...
 
P
pedro valdebebas
06/10/2009 01:55
Socio69 dijo:

Buenas, ante todo, presentarme, soy el Socio 69 (buen número jeje) de la cooperativa.

Hoy por la tarde he recibido (por fin) el correo con los documentos del anteproyecto que han preparado. He de decir que mis impresiones han sido en algún caso buenas (pocas) y una gran decepción, os cuento y ya me direis vuestras opiniones:

Hablo en mi caso como propietario de una vivienda de teóricamente "85" metros.

Positivo:
-La disposición en L, me parece buena, ya que proporciona mayor luminosidad y la orientación en general es correcta.
-La mayoria de los pisos (si no todos) son exteriores por ambos lados.
-Madera en los suelos (¿Tarima?).
-Persianas de aluminio.
-Padel.
-Salón curiosete.

Negativo:
-Piscina minuscula. Aparte, la piscina infantil me parece un desperdicio de espacio que se podría dedicar a hacer la común mas grande, y que en una parte cubra poco para ellos (hoy en día los pekes en nada saben nadar y se van a aprovechar la común, ya que una piscina que cubre 20 cm, solo la usan los bebés), de esta forma sería mas polivalente.
-Aspecto muy de ¿bloque? en la fachada, tipo carcelario no?(esto puede ser por el tipo de herramienta de diseño).

-Cocina muy pequeña, metro y medio de ancho, "a lo pasillo".
-Distribución de los baños muy mala, en el baño 1 hay un recoveco que se pierde, y el baño dos no da opción a bañera (quiero mi yacuzzi).
-Los dormitorios no están mal de longitud, pero son estrechos.
-Armarios empotrados escasos.
-Ni unos miseros miradores ni balconadas en los salones.
-No dice nada de videoportero, opción de instalación de alarma, etc...
-Puerta de seguridad (¿blindada?).
-Puertas de madera, o chapadas en madera(y de carton por dentro).

Todo lo negativo creo que lo puedo resumir principalmente en: ¿donde coño están los 7 metros que me faltan?(y perdón por la expresión coloquial). Yo firmé 85 metros, y si fuesen 83 u 84 no me quejaría en aras del proyecto, ajustes, etc... pero son 7 metrazos, que se nota, imagina darle 7 metros a la cocina, más del doble.....

Y por otro lado, no es por ser egoista, o pensar mal de las personas que tendrán primeras opciones a elegir (los aticazos y bajos claro) y que probablemente sean las mismas que o forman parte del consejo o están involucradas desde el principio en los requisitos del anteproyecto (ojo, esto ya son suposiciones mias).... peroooo....

Si sumamos los 350 metros que hay de terrazas en los aticos (que ojo, si yo tengo mis 85 metros, y sobra ese terreno, que cada uno pague lo correspondiente y me alegro por ellos, ya me gustaría a mi...), y eso lo damos a cada planta quitando el pisito de 50 que nos llevamos para arriba, nos da para 7 plantas, esto es, 50 metros por planta que repartidas entre las 10 viviendas por planta que tienen menos de los estipulado (una modalidad T2 tiene 68 en vez de 65), serían 5 metrillos a cada una, algo es algo.

Se supone que aqui todos pagamos por igual ¿verdad? entonces ¿por que unos tienen pisos de 87 y terrazas de 60 y a otros nos quitan 7 metrillos que nos darian un respiro?....No me parece muy correcto esta distribución tan poco equitativa, y repito, si todos tenemos lo nuestro y sobran terrenos me parece perfecto que se mejore lo que se pueda, pero no a costa de los demás.

¿no se puede hacer una sala y poner gimnasio, sauna, sala lúdica, etc... en esas terrazas?

Por otro lado, me surge una duda, estos propietarios que tengan derecho a terraza o jardin, ¿pagarán igual que los demás? Por otro lado, los jardines de los bajos me parece genial, ya que es aprovechable, pero supongo que en este caso también deberían pagar proporcionalmente al terreno extra.

Dado que esto es cooperativa y se supone que pagaremos lo que cueste todo, si unos tienen mejoras, deberían pagar mas, y así los que no tenemos esas mejoras seamos compensados y todo quede mejor repartido.

No quiero parecer un maldito envidioso (que según he escrito lo parezco), pero me ha quemado bastante que hayan reducido el tamaño por un lado al 85% de los pisos y a otro 10% les hayan dado el regalo de su vida, no creo que sea justo.

Respecto al tema del espacio e independientemente de los aticos, ¿no se puede hacer un poco mas ancho el bloque hacia el interior y hacer los pisos del tamaño originalmente dispuesto?

Un saludo, y admito criticas y comentarios, pero con argumentos por favor....

PD: Como Umbral que hablaba de su libro, yo he venido a hablar de mis 85 metros jajaja




Hola, bienvenido a la cooperativa y al foro

Me ha sorprendido eso que dices de que en tu contrato figura un piso de 85 metros útiles, en el mío pone 80. Si el máximo legal construido son 110 metros habría que hacer malabarismos para que saliese un piso de 85 metros útiles, que no digo que no sea posible, pero sí dificil.

En cuanto al proyecto apenas le estoy empezando a ojear por encima asi que no voy a comentar en profundidad para no meter la pata. Respecto a la piscina me parece muy, muy pequeña, aparte de que se desaprovecha terreno propio creo que aún estamos a tiempo de hablar con Gedeprin de cara a unir las zonas comúnes (no locales comunitarios ni garaje, solo la "zona verde" (por así decir) y hacer una piscina grande (no digo olímpica pero sí grande) donde se pueda nadar a gusto además de que cabrían varios paddle, zonas verdes mucho más bonitas que aumentarían en gran medida la calidad de nuestros pisos.Además de cara a pagar comunidad se reducen costes de socorrista  (en vez de pagar a dos se pagaría uno), mantenimiento de una sola piscina.....  no sé. Yo no me veo dandome un chapuzón en "eso".


En cuanto a las calidades me han parecido bastante decentes, no deja claro si las divisiones interiores son de ladrillo o pladur, en la gestora me comentaron que sería ladrillo.Muy de agadecer que en cada portal haya dos ascensores


Lo que comentas de la puerta de seguridad, he leido en internet en esta página: http://www.fotosok.com/creditocasa/puertas-seguridad.htm

 y deduzco que la puerta que nos pondrán será esta, por el coste, aunque ojalá fuese acorazada: 

Puertas de seguridad blindadas: su interior es aglomerado de madera, en lugar de acero. Este aglomerado se cubre con planchas metálicas y éstas se cubren con maderas nobles. También disponen de varios puntos de cierre.
Su resistencia es menor que las puertas de seguridad acorazadas.



Respecto de los áticos y bajos ya se sabe que en un edificio hay viviendas más atractivas que otras, aunque tampoco he visto en el proyecto ninguna vivienda que esté mal, el salón es bastante majo en casi todas menos en las de paso.

Las viviendas más pequeñas supongo que se venderán bien al costar poco dinero, no entro a echar cuentas pero seguramente salgan bastante económicas. Pudiendo elegir plano de su piso supongo que le dará un empujon a que la cooperativa termine de llenarse.

El jardín de los bajos y las terrazas de los áticos por supuesto que se pagan, de acuerdo a la normativa vigente.

Supongo que dirás de broma lo de poner un gimnasio o sala lúdica en esos espacios.¿A tí te gustaría que te pusieran eso pegado al salón de tu casa?




Editado por pedro valdebebas 06/10/2009 2:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento