Volver al foro
A
alaro4
02/12/2009 19:09

meil enviado a gesnova

¿Puede el arrendador repercutir la tasa municipal al arrendatario?

4.433 lecturas | 31 respuestas
Hola,

Acabo de enviar este mail a: madrid.patrimonio@gesnovagestion.com

Indico que hablo por mi y "algunos" vecinos ya que no se si todos están de acuerdo en esto.
=======================

Buenas tardes,

En mi nombre y algunos de los vecinos de Calle Alaró, 4 en Barajas, que hemos recibido una notificación fechada en noviembre de 2009, en el que manifiesta su intención de incrementar el recibo de alquiler de la vivienda arriba indicada, correspondiente al mes de diciembre, en concepto de repercusión de la tasa municipal por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos establecida por el Ayuntamiento de Madrid.

Estimamos que:

En el escrito no se especifica el valor catastral de la vivienda a partir del cual han calculado dicho importe, ni recibo del Ayuntamiento solicitándolo.

La Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Servicios y Actividades Relacionadas con el Medio Ambiente de Madrid considera al Arrendador, en su artículo 8, como Sustituto del Contribuyente.
La definición de Sustituto del Contribuyente podemos encontrarla en el apartado 3 del artículo 36 de la Ley 58/2003 de 17 de Diciembre, General Tributaria:

“Es sustituto el sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma”.

El sustituto podrá exigir del contribuyente el importe de las obligaciones tributarias satisfechas, salvo que la ley señale otra cosa.”

A este respecto, es determinante acudir a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en la cual en el apartado 1 del artículo 20 dispone, en relación a los Gastos Generales y de Servicios Individuales:

“Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario […>.
Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.”

No aparece referencia alguna a este extremo en el Contrato de Arrendamiento, puesto que la Cláusula Quinta “Servicios y Suministros” del citado Contrato se refiere a los “gastos particulares”, y en ningún caso a las tasas. Y cito: “servicios y/o suministros con que cuenta o pueda contar la finca arrendada como particulares o privativos de la misma, tales como agua, electricidad, gas, calefacción, teléfono y cualquier otro similar”.

Por otro lado, el apartado 4 del artículo 17 de la misma Ley 29/1994 señala:

“El arrendador queda obligado a entregar recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario”.

El recibo o documento que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago, y específicamente la renta en vigor.”

Por todo lo expuesto anteriormente se concluye que:

a) Está OBLIGADO AL PAGO EL ARRENDADOR, en virtud de la Ordenanza Municipal.
b) EL ARRENDADOR NO TIENE DERECHO A REPERCUTIR LA TASA AL ARRENDATARIO, por no haberse pactado expresamente así en el Contrato de Arrendamiento, según señala la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos.

c) EN NINGÚN CASO la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos HABILITA A CARGAR UN ÚNICO RECIBO con el importe de la renta y cualquier otro concepto adicional, tal y como manifiesta su GESNOVA en la comunicación remitida, ya que el artículo 17.4 de la citada ley obliga a que se haga por separado.

d) Asimismo, el artículo 10.1 dice: “La Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos se devenga el primer día del período impositivo.”

Por la presente les manifestamos nuestra firme oposición a sus intenciones, por lo que les rogamos se abstengan de cargar en nuestra cuenta corriente el importe correspondiente a la citada tasa. En caso contrario nos reservamos el derecho a emprender todas las acciones legales que consideremos oportunas en salvaguarda de nuestros legítimos intereses.

Atentamente,

 
A
Alaro4B
10/12/2009 15:18
A mi el recibo me lo pasaron el dia 5 y el importe del mismo ha sido 934,12 €, me voy a cagar en su p*uta madre
 
rcast
rcast
10/12/2009 12:13
Nosotros hemos mandado un email hace ya una semana casi, y nada de nada, ni respuesta ni nada. Hemos llamado para exponer lo mismo que en el email, que estan incumpliendo el contrato y que queremos rescindindir el contrato como asi establece la LAU, y nos contestan el tipico: "ahora paso nota de todo y te llamarán", aún no me han llamado y llevamos asi como 2 días ya.

Ahora se nos ha roto el pomo interior de la puerta y solo podemos abrir con la llave, he estado llamando toda la mañana y nada, que no me lo cogen.

A parte no se si a vosotros aun no os han cobrado el alquiler, porque a nosotros de momento todavia no, todavia no nos han pasado el recibo, se estarán pensando bien si hacerlo, por las consecuencias. A vosotros os han cobrado ya si no es indiscrección?

Un saludo
 
A
Alaro4B
09/12/2009 19:23
Hola:

Somos los vecinos del 4ºB del bloque 5.

La verdad es que estos de Gesnova no paran de sorprenderme.

Primero fue encontrarme la lavadora sin enchufe y el grifo de la terraza roto.

Posteriormente vi como se iba acumulando mierda por la urbanizacion, ante la total pasividad de estos indeseables.

Despues veo como se marcho el portero, y echan al siguiente que vino, porque se negaban a limpiar la urbanizacion ya que si lo hacian, en lugar de pagarles algo mas, se exponian a perder 200 € de un plus que les pagaba Bursan, empresa de seguridad a la cual se me ocurrio llamar una noche de sabado a eso de las 2 de la madrugada debido a que sonaba la alarma del garaje, y tras escuchar una locucion automatica preferi bajar a comprobar si todo estaba bien. (La alarma siguio sonando hasta el Lunes por la mañana, asi que sospecho que no vino ni el tato a comprobar mi aviso)

Otra cosa es el tema de la seguridad 24 horas que nos vendieron a todos. A los 10 dias de estar en el piso quitaron el portero de noche y dejaron solo las camaras de seguridad. Pero resulta que las grabaciones se borran automaticamente a las 24 horas.

O podemos hablar del Jacuzzi y la sauna que no puedo utilizar porque cuando estoy en casa estan cerrados y los fines de semana que es cuando puedo hacer uso de estas instalaciones porque es cuando estoy en casa, pues tambien cerrado.

Ahora resulta que tengo que pagar una tasa de basura que no me corresponde, y todo ello por la Ley de "porque yo lo digo".

Asi que contad con nosotros para lo que sea, y si quereis quedar un dia para hablar cara a cara y montar una comunidad de vecinos, pues lo hacemos, porque de lo contrario nos van a comer por los pies.

Nosotros en Marzo que es cuando nos cumple el contrato, si no cambia la cosa, nos estamos pensando en marchar.
 
T
titigomez
07/12/2009 16:45
Interesante articulo....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/suvivienda/1256556364.html
 
T
titigomez
07/12/2009 16:19

Yo llame el lunes, el miercoles y el viernes, me cojieron los datos y me dijeron que ya me llamarian...aun estoy esperando. El viernes me dijeron que esque a las cinco se iban todos a lo que yo dije que si tenia algun problema en el piso me lo podrian solucionar a lo que me respondio...Hombre nose depende de lo que sea!!.. me rei, la di las buenas tardes y la colge. 

 
A
arbeda
07/12/2009 15:27
Hola,

Acabo de entrar en este foro. Simplemente comentaros que llevo una semana intentado hablar por teléfono con alguien de Gesnova que se encargue de este tema y nunca están. Tampoco contestan los correos. Yo he dado orden de rechazar el cargo de este mes, porque es una golfada.

Lo de convocar una reunión para hacer frente común me parece buena idea, aunque es verdad que convendría poner alguna nota porque no todo el mundo tiene acceso a internet.

Saludos
 
riclecr
riclecr
04/12/2009 11:43
Buenas

Pues nada, los que quieran nos tenemos que juntar un dia y hablar del tema y ver si hay gente interesada en hacer parte del "grupo" que gestione los problemas por todos. Seguramente tendriamos mas fuerza que cada uno individualmente.

Saludos 
 
A
alaro4
03/12/2009 17:01
PatxiXV dijo:

Hola a tod@s!!!

Estoy completamente de acuerdo en que no deben repercutirnos el coste del impuesto de basuras, y mucho menos hacerlo incrementando el recibo del alquiler.

De momento, si alaro4 me pasa el número de cuenta de Gesnova (sergiopalaciosp@hotmail.com) procederé a devolver el recibo y a hacer una transferencia por el importe del alquiler después.

Evidentemente, después me gustaría saber los pasos que seguireis para tratar este tema, ya que supongo que si vamos todos de forma conjunta, podremos hacer algo más de fuerza que si cada uno llevamos el tema de forma independiente.

Un saludo y gracias por echarnos una mano.



enviado ;-)
 
P
PatxiXV
03/12/2009 14:58
Hola a tod@s!!!

Estoy completamente de acuerdo en que no deben repercutirnos el coste del impuesto de basuras, y mucho menos hacerlo incrementando el recibo del alquiler.

De momento, si alaro4 me pasa el número de cuenta de Gesnova (sergiopalaciosp@hotmail.com) procederé a devolver el recibo y a hacer una transferencia por el importe del alquiler después.

Evidentemente, después me gustaría saber los pasos que seguireis para tratar este tema, ya que supongo que si vamos todos de forma conjunta, podremos hacer algo más de fuerza que si cada uno llevamos el tema de forma independiente.

Un saludo y gracias por echarnos una mano.
 
A
alaro4
03/12/2009 12:22
Ricardo,

El problema es que es tan reciente este tema de las tasas de basuras que no está del todo claro a nivel legislativo, yo creo, tambien desde el desconocimiento, por lo que he leído, este impuesto anteriormente iba incluido en el IBI, que es un impuesto/tasa anual que debe pagar el propietario salvo negociación, acuerdo y contrato.

El año pasado la comunidad de madrid decidió separar este concepto, que fuera un impuesto/tasa de las mismas caracteristicas que el IBI pero independiente, al final lo que hacen es que lo añaden a lo que había porque el IBI no lo bajan proporcionalmente.

Por lo tanto, este tipo de impuestos/tasas corresponden al propietario salvo acuerdo y firma contractual, ya que no se trata de un impuesto individual de cargo mensual repercutible al inquilino. Además, NUNCA pueden incluirlo en ma mensualidad del alquiler, deberia venir como otro recibo, con fotocopias u originales de estos, indicando claramente el tipo de cargo con detalles y % que corresponde por mos m2 de cada vivienda, en ese caso serái algo más "discutible" si se paga o no, en el que nos ocupa, y ya hablando más coloquial, ni de coña... por ello devolveré el recibo e ingresaré la mensualidad correspondiente, como algunos otros vecinos.

Lo de crear una "asociación" para intentar controlar a Gesnova, gestionar lo que intentan hacer con nosotros cuando les dá la gana, incluso gestionarnos nosotros internamente sobre las normas y conductas básicas me parece estupendo.

Seguimos hablando.

SLDS
 
riclecr
riclecr
03/12/2009 12:09
Hola a todos

Yo, a pesar de intentar andar siempre informado, de leyes no se mucho asi que como soy socio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) les llamé al departamento de asesoria juridica a comentar la situación y parece que según el ultimo parragrafo de la clausula novena de "gastos e impuestos" nos pueden repercutir esta tasa. Eso si, me han dicho que me tienen de enviar el recibo y aclarar si el importe es anual o mensual ya que según la OCU si el importe que me van a repercutir en la proxima factura es anual me estan cobrando poco pero si es mensual me estan cobrando mucho.

Cuanto a los demas problemas de la comunidad como no hay un presidente de la comunidad lo que tenemos que hacer es crear un grupo que en nombre de todos gestione los problemas con Gesnova ya mencionados y otros que puedan surgir, bien como problemas entre nosotros como ruidos de musica alta, ruidos por la noche, aparcar en plazas que no son las suyas, etc.

Saludos

Ricardo
 
V
varelaalaro
03/12/2009 11:16
Hola a todos.
Aquí el vecino de la escalera 3, piso 2-D. Por lo que a mi respecta yo pienso devolver el recibo de la tasa o la cuantía que en su defecto, venga acumulada a la renta del mes.
Ya esperaré a que me llamen,(seguro que lo hacen con mucha celeridad) para negociar, si es posible, de manera conjunta con todos vosotros/as.
Lo cierto es que todos y cada uno de nosotros podríamos rellenar varios folios con irregularidades o incumplimientos de contrato dentro de la finca, empezando por la tramitación de las facturas y recibos que nos lo cargan cuando les sale (iba a decir de las pelotas) y terminando por el portero, la limpieza, el funcionamiento de electrodomésticos, los 5 euritos que nos cuelan por el agua caliente (siempre que no se quemen las placas solares _como ya ha ocurrido) o el fraude que supone ofrecerte una ¿piscina? donde tienes que arrodillarte para que te llegue el agua al cuello.
Contad conmigo para lo que necesiteis (barricadas incluidas)
Un abrazo
 
J
jeza56
03/12/2009 08:53
alaro4 dijo:

jeza56 dijo:

Muy buenas, ayer leí el e-mail y me pareció muy bien y además muy bien redactado. Llevo muy poco tiempo en el vecindario, hace justo un mes que firmé el contrato y llevo 3 semanas apenas aquí.

De hecho tengo que pagar la tasa de basuras del piso que acabo de dejar, porque, como muy bien se dice en el escrito paga quien habita el 1 de enero.

Aun no me llegó el primer recibo, ni siquiera me han dado el contrato de alquiler -no sé si es normal que tarden tanto en darlo, no he podido cambiar aún médicos , ni NIF, porque no tengo "ningún papel"

Yo no he recibido carta avisando del pago de las basuras, tampoco me parece normal viviendo solo mes y medio del 2009, aunque la gestora que me tramitó el alquiler si me lo avisó verbalmente.

Así que si recibo el alquiler con el importe incluído, haré lo mismo, lo devolveré por el Banco y les haré transferencia a Cajamadrid.


Hablando de otro tema, no he hecho aún buenas migas con el aire acondicionado, las instrucciones que nos han dejado son tan limitadas....

¿A alguien le sale también como a mí, el texto FILTER CLEANING, como a mí, eso quiere decir que tengo que limpiar los filtros, y si es así, ya tengo que llamar a los tecnicos del aire....  Me ha salido a la semana de estar aquí.

Si alguien tiene idea, y quiere ayudarme, de antemano muchas gracias.



Hola,

En el piso que dejas no deberias tener que pagar la tasa de basuras si, como comentamos en post anteriores, no lo tienes negociado y escrito por contrato, y evidentemente para este mucho menos, revisa el contrato por si han incluido algo de esto, que lo dudo, pero en el peor de los casos te tocaria pagar la parte proporcional a los meses de alquiler de 2009.

Lo del contrato tardan 3 semanas/1 mes en llamarte para que vayas a recogerlo, en mi caso me lo trajo la agencia a casa.

Lo delaire acondicionado es normal, yo lo que hago a veces es cortar la corriente unos minutos bajando el interruptor magnetotermico que hay en el cuadro nada más entrar en casa, y eso se quita, pero recuerda volver a programar el reloj del control de la climatización.

Ya nos vas contando...

Saludos



Sí, porque no lo puse, pero el piso del que vengo era propio, que lo he vendido, así que sí, creo que me toca pagar independientemente de que luego se recurra.
Muchas gracias por lo del aire., ya me tranquiliza que pase en todos.
 
A
alaro4
03/12/2009 08:45
jeza56 dijo:

Muy buenas, ayer leí el e-mail y me pareció muy bien y además muy bien redactado. Llevo muy poco tiempo en el vecindario, hace justo un mes que firmé el contrato y llevo 3 semanas apenas aquí.

De hecho tengo que pagar la tasa de basuras del piso que acabo de dejar, porque, como muy bien se dice en el escrito paga quien habita el 1 de enero.

Aun no me llegó el primer recibo, ni siquiera me han dado el contrato de alquiler -no sé si es normal que tarden tanto en darlo, no he podido cambiar aún médicos , ni NIF, porque no tengo "ningún papel"

Yo no he recibido carta avisando del pago de las basuras, tampoco me parece normal viviendo solo mes y medio del 2009, aunque la gestora que me tramitó el alquiler si me lo avisó verbalmente.

Así que si recibo el alquiler con el importe incluído, haré lo mismo, lo devolveré por el Banco y les haré transferencia a Cajamadrid.


Hablando de otro tema, no he hecho aún buenas migas con el aire acondicionado, las instrucciones que nos han dejado son tan limitadas....

¿A alguien le sale también como a mí, el texto FILTER CLEANING, como a mí, eso quiere decir que tengo que limpiar los filtros, y si es así, ya tengo que llamar a los tecnicos del aire....  Me ha salido a la semana de estar aquí.

Si alguien tiene idea, y quiere ayudarme, de antemano muchas gracias.



Hola,

En el piso que dejas no deberias tener que pagar la tasa de basuras si, como comentamos en post anteriores, no lo tienes negociado y escrito por contrato, y evidentemente para este mucho menos, revisa el contrato por si han incluido algo de esto, que lo dudo, pero en el peor de los casos te tocaria pagar la parte proporcional a los meses de alquiler de 2009.

Lo del contrato tardan 3 semanas/1 mes en llamarte para que vayas a recogerlo, en mi caso me lo trajo la agencia a casa.

Lo delaire acondicionado es normal, yo lo que hago a veces es cortar la corriente unos minutos bajando el interruptor magnetotermico que hay en el cuadro nada más entrar en casa, y eso se quita, pero recuerda volver a programar el reloj del control de la climatización.

Ya nos vas contando...

Saludos
 
T
titigomez
03/12/2009 00:50
Hola Jeza56, lo del aire es normal, yo llevo un año y me lo pone desde el primer dia.

Saludos
 
J
jeza56
03/12/2009 00:35
Muy buenas, ayer leí el e-mail y me pareció muy bien y además muy bien redactado. Llevo muy poco tiempo en el vecindario, hace justo un mes que firmé el contrato y llevo 3 semanas apenas aquí.

De hecho tengo que pagar la tasa de basuras del piso que acabo de dejar, porque, como muy bien se dice en el escrito paga quien habita el 1 de enero.

Aun no me llegó el primer recibo, ni siquiera me han dado el contrato de alquiler -no sé si es normal que tarden tanto en darlo, no he podido cambiar aún médicos , ni NIF, porque no tengo "ningún papel"

Yo no he recibido carta avisando del pago de las basuras, tampoco me parece normal viviendo solo mes y medio del 2009, aunque la gestora que me tramitó el alquiler si me lo avisó verbalmente.

Así que si recibo el alquiler con el importe incluído, haré lo mismo, lo devolveré por el Banco y les haré transferencia a Cajamadrid.


Hablando de otro tema, no he hecho aún buenas migas con el aire acondicionado, las instrucciones que nos han dejado son tan limitadas....

¿A alguien le sale también como a mí, el texto FILTER CLEANING, como a mí, eso quiere decir que tengo que limpiar los filtros, y si es así, ya tengo que llamar a los tecnicos del aire....  Me ha salido a la semana de estar aquí.

Si alguien tiene idea, y quiere ayudarme, de antemano muchas gracias.
 
T
titigomez
02/12/2009 23:15
Aqui va mi carta!..por poner un poco mas de variedad!..

Buenas tardes,
Me dirijo a ustedes en relación a una carta que he recibido en la vivienda arriba citada con respecto a un aumento de la cuota en alquiler correspondiente al mes de diciembre del presente año, con el fin de cobrar la tasa municipal por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos establecida por el Ayuntamiento de Madrid.

En primer lugar mostrar mi total desacuerdo con esta práctica que ustedes quieren llevar a cabo, ya que después de haber leído el contrato, llego a la conclusión de que en ningún caso la cantidad pactada en concepto de alquiler de la vivienda por las partes, puede ser modificada por la conveniencia de en este caso arrendador, o sea se ustedes. Por cuanto menos, los recibos deben ir por separado y claramente especificados. De no ser así, desde este mismo momento les comunico que daré orden a mi banco de rechazar este recibo y seguidamente les ingresaré la mensualidad correspondiente al mes de diciembre en la cuenta 2038 XXXX XX XXXXXX1414 a nombre de MADRID PATRIMONIO INMOBILIARIO II con domicilio en Paseo de la Castellana 6ª.

En segundo lugar, y después de revisar el contrato como antes ya he dicho, comentar que en el se especifica claramente que el arrendatario debe hacer frente a todos los gastos que provengan de servicio/suministros con que cuenta o pueda contar la finca arrendada como particulares o privativas de la misma tales como agua, luz..etc . Pero en ningún caso se habla de ninguna tasa. Teniendo en cuenta que UNA TASA es, como su nombre indica es una tasa, NUNCA puede ser un SERVICIO. Y me pregunta es: Si mañana el Ayuntamiento de Madrid aplica una tasa a todos los pisos que midan más de 30m2, ¿voy a tener que pagar yo esta tasa si en el contrato no se me ha especificado?.

Muchas de las personas que vivimos arrendados, lo hacemos por evitar muchos de los gastos que tiene una persona propietaria, gastos de comunidad, impuesto del IBI, y ahora esta nueva tasa de residuos urbanos.

Por todo expuesto en esta carta, y mientras no reciba un documento de la Comunidad de Madrid especificándome este pago (al igual que lo recibo de telefónica por el gasto de mi teléfono, o el canal de Isabel II) les comunico que procederé a dar orden en mi banco de devolver el recibo correspondiente al pago de esta tasa.

Sin más, reciban un cordial saludo.
 
A
alaro4
02/12/2009 22:34
rcast dijo:

 mi mail es ralikyliam@gmail.com,

enviame si puedes el nº de cuenta.

muchas gracias



re-enviado ;-)
 
A
alaro4
02/12/2009 22:32
titigomez dijo:

caraperrogomez@hotmail.com  Ya me han fichado!!!jajaja

Muchas gracias, un saludo


enviado, te paso tambien mis datos por puedo ayudarte en algo  ;-) 

 
rcast
rcast
02/12/2009 22:28
 mi mail es ralikyliam@gmail.com,

enviame si puedes el nº de cuenta.

muchas gracias
 
T
titigomez
02/12/2009 22:24
caraperrogomez@hotmail.com  Ya me han fichado!!!jajaja

Muchas gracias, un saludo
 
A
alaro4
02/12/2009 22:21
titigomez dijo:

Pues yo por quien mas lo siento es por la lavadora...

Una cosa, en estos momentos no encuentro la cuenta en la que debemos hacer el ingreso, Alaro4 la podrias poner en este hilo (si es legal, claro).

Saludos!.


Me la han confirmado esta tarde, mejor la envío por correo por prevenir, dame un e-mail y te la paso... 

SLDS
 
T
titigomez
02/12/2009 22:12
Pues yo por quien mas lo siento es por la lavadora...

Una cosa, en estos momentos no encuentro la cuenta en la que debemos hacer el ingreso, Alaro4 la podrias poner en este hilo (si es legal, claro).

Saludos!.
 
A
alaro4
02/12/2009 22:04
titigomez dijo:

Buenas noches a todos!!

Yo no entiendo mucho de leyes y es por eso que he comentado este problema con la abogada que tengo en la empresa, os comento mas o menos lo que me ha dicho a grandes rasgos..

Casualmente esta mujer  tiene el mismo problema que nosotros, a diferencia que ella vive en las tablas  y su arrendador, en vez de ser CajaMadrid es el Banco Santander, pues bien es super curioso como las cartas tanto la suya como la nuestra estánn practicamente calcadas (¿se habran puesto de acuerdo?) y mas curioso aún que ni la nuestra ni la suya está firmada por nadie (al no ser que "Un cordial saludo" sea el nombre alguien claro..)..Por lo que me comenta, esto probablemente sea porque nadie quiere hacerse cargo en primera persona de este problema..y la intención sea de que si cuela cuela...

Otra cosa que me ha dicho es que si nos lo mandan todo en un recibo (cosa que probablemente hagan), es totalmente ilegal, ya que segun el contrato la mensualidad es la mensualidad y solo variará con el IPC a la hora de prorrogar el contrato (ya se que ya se ha hablado de esto). A mi lo que me ha aconsejado y así voy a hacer, es que en caso de que venga todo en un recibo, lo devuelva e ingrese solo la cantidad del alquiler en la cuenta corriente que viene en el contrato para el caso de que los recibos no esten domiciliados.

Yo mañana voy a enviar un burofax indicandole mi desacuerdo con sus pretendiones y avisando que si me mandan los dos recibos juntos ademas de que incumplen el contrato se lo voy a devolver antes de que canta un gallo y les ingresare en la otra cuenta el recibo del alquiler.

La legislacion sobre este tema como ya sabemos todos esta muy verde y tiene muchos rotos, un punto muy importante que tenemos a nuestro favor, es que segun contrato debemos hacernos cargos de todos los servicios que tal......agua luz...y de mas, pero UNA TASA, como su nombre indica ES UNA TASA Y NUNCA PUEDE LLEGAR A SER UN SERVICIO.

Y por ultimo y disculpar por la extension, que quieren denuncuiar??, pues que denuncien que se gasten el dinero ellos (que son los que lo tienen), en el peor de los casos y muy mal se tenia que dar tendremos que pagarles la dichosa tasa y 4 o 5 eurillos por los interes.. Para estos casos, ya que se trata de una cantidad de muy poco dinero no hay costas de juicio, por lo tanto no habria que pagar nada.

Y poco mas.. gracias por vuestra atención y saludos para todos.

PD: ¿A alguien se le inunda el tendedero cada vez que llueve, o es solo a mi?. Mi tendedero tiene las lamas puestas al reves, a alguien mas le pasa?...esté creo que será otro punto importante a debatir..que vayan preparando la radial y el martillo...!

3ºD



Perfecto, así es, coincidimos, yo tambien he hablado con gente de BANIF (Banco Santander), ellos fueron lo que me pasaron el modelo de carta que yo he adaptado.

En resumen, lo que tenemos que hacer.

- Devolver el recibo si viene junto al alquiler e ingresar solo la cuota de todos los meses.
- Enviar un burofax reclamando esto.

Lo del tendedero así es, estan todos puestos al reves.

seguimos en contacto.



 
T
titigomez
02/12/2009 21:57
Buenas noches a todos!!

Yo no entiendo mucho de leyes y es por eso que he comentado este problema con la abogada que tengo en la empresa, os comento mas o menos lo que me ha dicho a grandes rasgos..

Casualmente esta mujer  tiene el mismo problema que nosotros, a diferencia que ella vive en las tablas  y su arrendador, en vez de ser CajaMadrid es el Banco Santander, pues bien es super curioso como las cartas tanto la suya como la nuestra estánn practicamente calcadas (¿se habran puesto de acuerdo?) y mas curioso aún que ni la nuestra ni la suya está firmada por nadie (al no ser que "Un cordial saludo" sea el nombre alguien claro..)..Por lo que me comenta, esto probablemente sea porque nadie quiere hacerse cargo en primera persona de este problema..y la intención sea de que si cuela cuela...

Otra cosa que me ha dicho es que si nos lo mandan todo en un recibo (cosa que probablemente hagan), es totalmente ilegal, ya que segun el contrato la mensualidad es la mensualidad y solo variará con el IPC a la hora de prorrogar el contrato (ya se que ya se ha hablado de esto). A mi lo que me ha aconsejado y así voy a hacer, es que en caso de que venga todo en un recibo, lo devuelva e ingrese solo la cantidad del alquiler en la cuenta corriente que viene en el contrato para el caso de que los recibos no esten domiciliados.

Yo mañana voy a enviar un burofax indicandole mi desacuerdo con sus pretendiones y avisando que si me mandan los dos recibos juntos ademas de que incumplen el contrato se lo voy a devolver antes de que canta un gallo y les ingresare en la otra cuenta el recibo del alquiler.

La legislacion sobre este tema como ya sabemos todos esta muy verde y tiene muchos rotos, un punto muy importante que tenemos a nuestro favor, es que segun contrato debemos hacernos cargos de todos los servicios que tal......agua luz...y de mas, pero UNA TASA, como su nombre indica ES UNA TASA Y NUNCA PUEDE LLEGAR A SER UN SERVICIO.

Y por ultimo y disculpar por la extension, que quieren denuncuiar??, pues que denuncien que se gasten el dinero ellos (que son los que lo tienen), en el peor de los casos y muy mal se tenia que dar tendremos que pagarles la dichosa tasa y 4 o 5 eurillos por los interes.. Para estos casos, ya que se trata de una cantidad de muy poco dinero no hay costas de juicio, por lo tanto no habria que pagar nada.

Y poco mas.. gracias por vuestra atención y saludos para todos.

PD: ¿A alguien se le inunda el tendedero cada vez que llueve, o es solo a mi?. Mi tendedero tiene las lamas puestas al reves, a alguien mas le pasa?...esté creo que será otro punto importante a debatir..que vayan preparando la radial y el martillo...!

3ºD
 
A
alaro4
02/12/2009 21:45
airbus320 dijo:

bueno, como queda la cosa? yo veo que a estas alturas nos estaran pasando ya lo de las basuras del faraon de gallardon en el recibo de este mes.

esta claro que si lo hacen asi , todo en un recibo unico no nos dejaran opcion de protesta ni maniobra.

enviamos de aqui al viernes un burofax cada uno?
esperamos respuesta de tu mail?

yo pensaba llamarles mañana y que se explicaran con el tema del recibo unico si los otros van siempre separados, ademas que de perdidos al rio al menos paguemos solo los meses proporcionales que llevamos de contrato, porque yo tiro la basura desde hace 7 meses aqui, otros desde hace 3 meses y otros desde hace 2 años, no es justo pagar por un año entero y menos este abuso...lo mismo me esta buscando mi antiguo casero para que le pague el impuesto del piso anterior y pago dos veces este año!.
Tambien me gustaria que me explicaran porque cuando me vine a vivir aqui teniamos portero 24 h, y luego ya no y el precio es el mismo cada mes.
Hay que solucionar esto porque les estamos dando paso a que nos cobren el IBI y el año que viene las luces de navidad del barrio.

gracias por movilizarnos, yo miro de vez en cuando el buzon y hasta ayer no me entere de la que se nos viene encima.
Por cierto , a alguien la ha bajado el alquiler al renovar el contrato estos meses?

Saludos desde el 1º  


Por cierto, sobre las quejas  y reclamaciones por telefono, todo es válido, cuanto más nos movamos mejor.

SLDS
 
A
alaro4
02/12/2009 21:44
rcast dijo:


Muchas gracias por ponerte en nombre de algunos vecinos.

Cuando te manden respuesta ya nos tendrás informados. 

un saludo, raul



En cuanto tenga noticias os voy informando...


 
A
alaro4
02/12/2009 21:43
airbus320 dijo:

bueno, como queda la cosa? yo veo que a estas alturas nos estaran pasando ya lo de las basuras del faraon de gallardon en el recibo de este mes.

esta claro que si lo hacen asi , todo en un recibo unico no nos dejaran opcion de protesta ni maniobra.

enviamos de aqui al viernes un burofax cada uno?
esperamos respuesta de tu mail?

yo pensaba llamarles mañana y que se explicaran con el tema del recibo unico si los otros van siempre separados, ademas que de perdidos al rio al menos paguemos solo los meses proporcionales que llevamos de contrato, porque yo tiro la basura desde hace 7 meses aqui, otros desde hace 3 meses y otros desde hace 2 años, no es justo pagar por un año entero y menos este abuso...lo mismo me esta buscando mi antiguo casero para que le pague el impuesto del piso anterior y pago dos veces este año!.
Tambien me gustaria que me explicaran porque cuando me vine a vivir aqui teniamos portero 24 h, y luego ya no y el precio es el mismo cada mes.
Hay que solucionar esto porque les estamos dando paso a que nos cobren el IBI y el año que viene las luces de navidad del barrio.

gracias por movilizarnos, yo miro de vez en cuando el buzon y hasta ayer no me entere de la que se nos viene encima.
Por cierto , a alguien la ha bajado el alquiler al renovar el contrato estos meses?

Saludos desde el 1º  


A ver, al venir esa tasa incluida en la mensualidad del alquiler, la unica opcion es rechazar el pago y hacer una transferencia por el importe de la mensualidad del alquiler a la cuenta de "Madrid Patrinonio Inmobiliario" indicando los datos del piso, ese numero de cuenta es el que tenemos al que hicimos un ingreso el primer mes, en cualquier caso yo lo he confirmado hoy y lo tengo, para el que lo quiera se lo paso.

A partir de ahí nos lo volverán a reclamar, pero ya como gasto independiente, y en ese caso veremos como actuar. Momento de enviar los burofax.

Lo que no podemos dejar es que hagan lo que quieran como van haciendo hasta ahora como quitar la portería 24horas, que no haya ningun telefono al que poder llamar en caso de incidencia fuera de horas, que nos dejen sin agua caliente y no pase nada, que se rompa el jacuzzi y lo reparen 3 meses despues, que no limpien los portales, ni el garaje, ni las escaleras, ni los baños de la piscina/jacuzzi que no haya botiquín en la porteria, así podiamos seguir un rato... 

saludos desde el portal 3 :-)


 
A
airbus320
02/12/2009 20:27
bueno, como queda la cosa? yo veo que a estas alturas nos estaran pasando ya lo de las basuras del faraon de gallardon en el recibo de este mes.

esta claro que si lo hacen asi , todo en un recibo unico no nos dejaran opcion de protesta ni maniobra.

enviamos de aqui al viernes un burofax cada uno?
esperamos respuesta de tu mail?

yo pensaba llamarles mañana y que se explicaran con el tema del recibo unico si los otros van siempre separados, ademas que de perdidos al rio al menos paguemos solo los meses proporcionales que llevamos de contrato, porque yo tiro la basura desde hace 7 meses aqui, otros desde hace 3 meses y otros desde hace 2 años, no es justo pagar por un año entero y menos este abuso...lo mismo me esta buscando mi antiguo casero para que le pague el impuesto del piso anterior y pago dos veces este año!.
Tambien me gustaria que me explicaran porque cuando me vine a vivir aqui teniamos portero 24 h, y luego ya no y el precio es el mismo cada mes.
Hay que solucionar esto porque les estamos dando paso a que nos cobren el IBI y el año que viene las luces de navidad del barrio.

gracias por movilizarnos, yo miro de vez en cuando el buzon y hasta ayer no me entere de la que se nos viene encima.
Por cierto , a alguien la ha bajado el alquiler al renovar el contrato estos meses?

Saludos desde el 1º  
 
rcast
rcast
02/12/2009 20:08

Muchas gracias por ponerte en nombre de algunos vecinos.

Cuando te manden respuesta ya nos tendrás informados. 

un saludo, raul
 
A
alaro4
02/12/2009 19:11
mejor mail que meil  :-S que a estas horas en la ofi me traiciona el spanenglish :-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento